Free Fire, el battle royale para móviles cambia por completo y arrasa en descargas con su última actualización
Durante los últimos días Free Fire ha ascendido en las listas de videojuegos para móviles gratuitos más populares y con más ingresos, retomando así su posición como uno de los battle royale más exitosos para smartphone en todo el mundo. ¿El motivo? Una de las actualizaciones más ambiciosas que han recibido Free Fire y Free Fire MAX (la versión con mejoras técnicas para dispositivos más potentes) desde su lanzamiento, que añade muchísimo contenido y retoca un montón del existente.
El éxito, en cifras
La actualización publicada el 14 de enero ha alzado a Free Fire al puesto número 33 en recaudación en Google Play Store, la tienda predeterminada de Android donde compite con juegos hipercasuales y aplicaciones de casinos; además, es el segundo juego del subgénero de acción con más recaudación. En la App Store del sistema operativo de Apple es el 22º juego gratuito más descargado de iPhone y el 10º de iPad, todo un logro si se tiene en cuenta que es un título con controles más complicados y que requiere mayor dedicación que la mayoría de sus competidores.
Nuevo personaje, cambios a los existentes y un rediseño de mapa
El parche es lo suficientemente amplio no solo para haber recuperado a los jugadores que dejaron el juego, sino también para que la conversación sobre Free Fire se haya reavivado y su existencia haya llegado a nuevos públicos.
Esta actualización Caos destaca por introducir un nuevo personaje, Ryden; por realizar cambios importantes en otros tres (Sonia, Santino y Orión); y por equilibrar los poderes de otros tantos (Ignis, Homero, Tatsuya, Antonio, Chrono y Wukong).
La otra gran novedad es la mecánica de Eventos de Caos, que afectan profundamente al desarrollo de las partidas, en tanto que son situaciones que alteran el campo de batalla votadas por los jugadores. Pero no queda ahí la cosa: el mapa NeXTerra se ha rediseñado por completo, lo que no hace más que sumar a la sensación de que los jugadores de Free Fire se han encontrado con un juego nuevo.
Un modo en primera persona y multitud de cambios
También se ha añadido un sistema de rasgos de combate que permite desbloquear recompensas para las partidas al completar una serie de actividades, se han rediseñado los comportamientos de los vehículos, se han equilibrado un montón de armas, se han actualizado los contenidos de Crea Tu Mapa (incluso con un novedoso modo en primera persona), y se han retocado multitud de mecánicas de juego y efectos audiovisuales tanto en el battle royale como en el modo Duelo de Escuadras.
En definitiva, Free Fire y Free Fire MAX vuelven a estar en boca de los jugadores de shooters para dispositivos móviles porque Garena ha publicado una actualización que prácticamente supone un relanzamiento del battle royale a las puertas de que Epic Games se prepare para el reestreno de Fortnite Battle Royale en iPhone.