X

Sony presenta los 18 juegos españoles en desarrollo en PS Talents

Se crean en PS Games Camps repartidos por distintas ciudades españolas.
Sara Borondo · · PS4 

Hace tres años que PlayStation creó el programa PS Talents, que incluía la creación de PS Games Camps en los que estudios noveles contaran con kits de desarrollo, un lugar para trabajar durante 10 meses y asesoramiento para desarrollar su primer videojuego. Aquel año fueron cinco los proyectos participantes, y el año siguiente la cifra aumentó a 12.

En esta edición son 18 los estudios que estarán en las sedes de seis ciudades diferentes: Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao y las Palmas de Gran Canaria, a las que en breve se unirá Barcelona. Ayer por la mañana PlayStation presentó estos proyectos, 16 de los cuales pertenecen a PlayStation Games Camps y los dos restantes son los ganadores de los premios PlayStation 2017 en España y en Portugal, ambos también incluidos en Talents.

En la presentación estuvo presente el mentor de los proyectos, Shahid Ahmad, quien ha recordado que la confianza es vital para este tipo de proyectos "y los jugadores confían en PlayStation, y los desarrolladores que trabajan con Talents también confían en PlayStation", quien les ofrece "la posibilidad de llegar a un público al que, de otra forma, no tendrían acceso", dijo Ahmad.

Los ganadores de los premios PlayStation: A Melbits World y Out of Line

El ganador en España de los premios PlayStation del año pasado fue A Melbits Worlds, de Melbot, un juego de puzles para Playlink protagonizado por unas pequeñas criaturas que, según el estudio, "pueden estar dentro de las consolas y los móviles" y que se mueven a través de internet de un aparato a otro. Será para toda la familia y los jugadores colaborarán entre sí.

Out of Line, de Duckling Studios, consiguió el Premio Playstation 2017 en Portugal. El protagonista es Sam, un niño que utiliza su lanza de múltiples maneras, desde usarla para desviarse de los enemigos a emplearla como plataforma sobre la que saltar o palanca para resolver un puzle, con un estilo gráfico muy personal.

Games Camp Madrid

Tape, de Black Chili Goat Studio

La protagonista de Tape es Erin Tremblay, una chica que debe escapar de su pasado con la ayuda de la vieja cámara de su padre, Thomas. La cámara modifica el tiempo, lo que permite descubrir detalles y sucesos que ayudan a la protagonista. El juego crea una atmósfera de terror psicológico que también sirve para descubrir la diferencia entre cómo recordamos los eventos del pasado y cómo sucedieron realmente.

Disembodied, de Berlin By Ten

Las aventuras epicómicas de Yorick Evergrim para recuperar su puesto como señor del Inframundo tras haber sido traicionado y decapitado por su segundo están ahora bajo el paraguas de Talents tras haber ganado el Premio PlayStation al mejor Uso de Plataformas PlayStation en los premios Playstation de 2017. La calavera de Evergrim utiliza el esqueleto de un soldado para moverse y defenderse hasta llegar al traidor que le usurpó el puesto.

Echoes VR, de Rogue Titan Games

La realidad virtual puede ser muy intensa vivida a 6.000 metros de profundidad en un entorno desconocido y hostil lleno de peligros. El jugador deberá ir avanzando por distintas cuevas para encontrar la solución a una crisis planetaria en una historia para adultos.

Massira, de Frost Monkey

Frost Monkey representa en Massira el viaje de los refugiados sirios huyendo de su país hacia otros estados europeos con un estilo low poly a través de una niña (el jugador) y su abuela (controlada por la inteligencia artificial). Las decisiones que tomemos afectarán a la historia, que tiene un evidente trasfondo social y se dirige público con sensibilidad social. Frost Monkey está siendo asesorado por una asociación de ayuda al refugiado.

Games Camp Valencia

Anyone's Diary, de World Domination Project

El diario personal de Anyone nos muestra los eventos más importantes de su vida a través de los ojos del personaje en un juego de plataformas y puzles en tercera persona para PSVR. Todo es de papel, incluso el protagonista, y la historia no es explícita, sino que el jugador deberá sacar sus propias conclusiones de lo que está sucediendo hasta llegar a uno de los dos finales posibles.

Effie, de Inverge

Los paisajes surrealistas de Effie están llenos de diablillos que quieren sembrar el mal, pero se va a encargar de ellos un viejo héroe armado con un escudo mágico al que hace referencia una vieja profecía. El jugador debe rehabilitar el poder del escudo y aprender habilidades mágicas únicas para superar los retos de combate, exploración, plataformeo y puzles.

Recurring Nightmare, de PrimerFrame

La poderosa familia Carter está maldita y el jugador debe descubrir el origen de esas desdichas buceando por el árbol familiar y en el tiempo para revivir distintos sucesos en dos épocas diferentes y llegar al origen de la maldición. El jugador deberá huir del mal que habita en la mansión familiar, ocultarse y resolver puzles.

Games Camp Sevilla

Andrana Project, de Muquo

Andrana Project llevará a Playlink la esencia de los juegos de mesa. Se ambienta en 2067, en un futuro distópico en el que el cambio climático ha enfrentado a la población en dos facciones diferentes. A cada uno de los cuatro jugadores se le asigna un papel y hay que descubrir cuál es ya que se trata de un juego de identidades ocultas. Para lograrlo se puede mentir si es necesario, y rápido ya que es contrarreloj.

Inexplicable Deaths in Damipolis, de Tiesoft

Una aventura gráfica en primera persona con un aire de cine negro "que va de personajes que se odian ", contó Rafael Sánchez, de Tiesoft. Los protagonistas son dummies, los muñecos utilizados para probar la seguridad en los vehículos. El jugador es el invitado a una cena que se despierta con un fuerte dolor de cabeza y rodeado de muertos. Deberá investigar qué ha sucedido explorando la mansión en la que está.

Games Camp Málaga

Noamund, de Abrego

Juego de rol con estética japonesa y una mitología propia que narra la guerra en Feros a través de la historia de la protagonista, con un sistema de combate propio que mezcla la estrategia y el rol en tiempo real y exploración por nodos como en un tablero de rol.

Wizards Tourney, de A Bonfire of Souls

Multijugador hasta para cuatro personas que controlan a magos que compiten por ser el mejor en todas las pruebas de un torneo. Los elementos y las mecánicas son diferentes para cada prueba, pero todas son caóticas y exigen pensar con rapidez.

Injection π23, de Abramelin Games

Survival horror que se centra en la resolución de puzles y la exploración. Abramelin Games considera que en los últimos años el género está abandonado, y con Injection π23 intenta recuperar la esencia original de los survival horror.

Naukograd

Experiencia para PSVR en la que se narra la historia de Yulia, una bloguera y fotógrafa especializada en lugares abandonados que recibe un aviso de localización de lo que queda de una de las ciudades científicas que había diseminadas por la antigua URSS y que quedaron en desuso cuando cayó la potencia soviética. Yulia podrá interactuar en dos dimensiones solucionando puzles en ambos.

Games Camp Las Palmas de Gran Canaria

eCrossminton Fun, de Daydream Software

El crossminton es un deporte de creación reciente que nació en Almemania y que combina bádminton, tenis y squash. El campo tiene dos cuadrados entre los que no hay red y los jugadores se enfrentan de manera individual o por parejas. Daydream Software lleva ahora al mundo digital los partidos frenéticos de este deporte.

Games Camp Bilbao

Submersed, de Main Loop

Poco apropiado para superar el miedo a las profundidades marinas, Submersed es un survival horror en primera persona que rinde homenaje a los clásicos del género y del cine de terror y ciencia ficción. Jack Ballard, un paramédico que se reincorpora al trabajo tras la muerte de su esposa acude a una llamada de socorro de una extraña estructura en alta mar. Allí deberá saldar sus deudas con el pasado para salir con vida.

Waves Out!, de Crevice

Crevice toma las troneras del billar y las luces de colores y bolas de metal del pinball y les añade el magnetismo y el resultado es un juego con competitivo local intenso y rápido en el que cada jugador debe llevar las bolas de su color a una tronera determinada. Al avanzar en el modo historia se desbloquearán nuevos potenciadores y escenarios.

Noticias destacadas

Noticia
20:01 20/11/2018
Ofrece el esperado aspecto del videojuego.
Noticia
11:25 20/11/2018
Cuenta con 343 críticas negativas en Metacritic.
Noticia
11:07 20/11/2018
Wii Fit encabeza el top.
Noticia
10:32 20/11/2018
Su pico y paracaídas ya han sido filtrados.
Noticia
17:12 20/11/2018
Su papel estaría relacionado con el juego Spacelords.
Noticia
13:51 20/11/2018
Rod Fergusson habla del personaje principal del juego.
Noticia
16:43 20/11/2018
Los protagonistas del manga Rurouni Kenshin llegan al videojuego.
Noticia
20:29 20/11/2018
Se inspira en el juego de Visceral Games.
Noticia
13:27 20/11/2018
El juego llega hoy a la plataforma híbrida.
Noticia
8:26 20/11/2018
Una de las referencias más claras a la industria del videojuego en esta serie.

Últimas noticias

Noticia
19:51 19/11/2018
El título llegará el 25 de enero a consolas y PC.
Noticia
10:06 20/11/2018
Podría ser el producto más vendido del Black Friday.