X
Juegos
Foro
Plataformas

The Witcher 3 sin parches funciona a 60 imágenes por segundo en Xbox One X

La versión original tenía menos resolución, pero no bloqueaba el número de FPS.

La versión original, sin parches de ningún tipo, y por tanto disponible solo en formato físico, de The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox One, permite disfrutar del juego en Xbox One X a 60 imágenes por segundo, sin que el usuario tenga que hacer nada más.

Esto se debe a que el título, en su versión original, ofrecía una resolución de 1600x900 píxeles y una tasa de imágenes por segundo sin bloquear. En Xbox One esto representaba aproximadamente 30 imágenes por segundo, pero la potencia adicional de Xbox One X hace que el juego funcione a 60 imágenes por segundo en la mayoría de las circunstancias, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo:

En posteriores parches y actualizaciones, CD Projekt RED, el estudio responsable del juego, no solo introdujo cambios en forma de múltiples mejoras jugables y de los menús, sino que también aumentó la resolución hasta los 1080p. En el proceso, la tasa de imágenes se fijó en 30 imágenes por segundo estables, por lo que actualizar el juego supone ganar en resolución y contenidos, pero perder en suavidad de imagen en One X.

CD Projekt RED está trabajando en un parche para el juego, por lo que podemos esperar que el título reciba mejoras de forma oficial que permitan a los jugadores disfrutar de mayor resolución o mejor tasa de imágenes por segundo, sin perder las novedades, mejoras y contenidos adicionales que el título ha ido sumando desde su lanzamiento. En este caso, la actualización que lanzaron para PlayStation 4 Pro puede darnos algunas pistas sobre qué esperar.

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.