Género/s: RPG Occidental / Rol
Plataformas:
PC Switch PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
24
siguen este juego

Expectación: 7.4/10 (24 usuarios).
Avances
Vídeos

Información del juego

A la venta en España: Año 2024

Tale of Ronin es un RPG desarrollado y publicado por Dead Mage para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Ponte en la piel de un samurái que no tiene señor y que tiene que sobrevivir como un mercenario en en el violento Japón feudal, en una aventura con en enfoque realista con un sistema de combate por turnos y muerte permanente, y con un atractivo y llamativo apartado gráfico inspirado en el arte tradicional Sumi-e con tinta negra.

Un juego de rol por turnos que nos pone en la piel de un samurái en el Japón feudal, teniendo que sobrevivir en un mundo muy hostil

Lo samuráis han protagonizado multitud de videojuegos a lo largo de los años pero pocos con un enfoque como este, un RPG con un tono realista, que nos pone en la piel de un ronin, un samurái que no tiene señor o maestro al cual servir, al estar en un periodo sin guerras, estando en una posición social y económica muy difícil. Por ello tendemos que sobrevivir en un mundo muy hostil realizando todo tipo de trabajos, desde escoltar a un granjero y a su hija a llevar un cargamento de arroz al castillo, hasta colaborar con el gobierno para capturar a un rebelde, todo para poder ganar un poco de dinero y así comprar comida, que nos veremos obligados a robar o mendigar cuando no seamos capaces de encontrar ningún trabajo.

Como el cine de Akira Kurosawa y Masaki Kobayashi nos contaron a través de multitud de míticas películas, este juego explora los miedos ocultos, sueños y debilidades detrás del guerrero tratando el lado más humano del samurái, y además de la mera supervivencia hay curiosos parámetros de nuestro personaje que tenemos controlar, como la vergüenza, en una aventura en la que hay que tomar constantes y difíciles decisiones, y dando mucha libertad al jugador para explorar y comportarse como quiera, viajando en solitario o junto a otros samuráis, con los que podemos formar campamentos.

Las batallas se desarrollan con un sistema de combate por turnos centrado en el manejo de la katana, y la muerte es permanente, por lo que cuando perdemos a nuestro personaje pasamos a controlar a un nuevo ronin, aunque el mundo sigue siendo el mismo durante toda la aventura. Su apartado gráfico es muy llamativo y está inspirado en el arte tradicional japonés Sumi-e, con pinceles y tinta negra.

Últimas noticias

Dead Mage anuncia Tale of Ronin para PC y consolas
Dead Mage anuncia Tale of Ronin para PC y consolas
11:08 12/3/2017 | Un juego de rol centrado en la figura de los ronin.

Vídeos

Ver los 1 vídeos
Vídeo Debut
1:28
Debut
Vídeo
2017-03-12 11:07:00
Una historia de ronin, samuráis sin amos errantes en el Japón feudal.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Tale of Ronin para PC, Switch, PS4 y Xbox One con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 14 de Tale of Ronin
Imagen 13 de Tale of Ronin
Imagen 12 de Tale of Ronin
Imagen 11 de Tale of Ronin
Imagen 10 de Tale of Ronin
Imagen 9 de Tale of Ronin
Imagen 8 de Tale of Ronin
Imagen 7 de Tale of Ronin
Imagen 6 de Tale of Ronin
Imagen 5 de Tale of Ronin
Imagen 4 de Tale of Ronin
Imagen 3 de Tale of Ronin
Imagen 2 de Tale of Ronin
Imagen 1 de Tale of Ronin

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
16
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
6
siguen este juego

Expectación: 7.6/10 (6 usuarios).

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
5
siguen este juego

Expectación: 9.4/10 (5 usuarios).
Flecha subir