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Wii U
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Ficha técnica de la versión Wii U
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Portada oficial de Bloodstained: Ritual of the Night para Wii U

Información del juego

A la venta: Cancelado
El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Últimas noticias

Bloodstained cancela su versión para Wii U
9:04 22/3/2017 | Se centrarán en la edición para Nintendo Switch.
Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo juego de acción a lo Castlevania creado precisamente por uno de los padres de la saga de Konami, Koji Igarashi, ha anunciado en un mensaje desde su Kickstarter que cancela la versión en desarrollo para Wii U, la anterior consola de Nintendo... (más)

Bloodstained: Ritual of the Night llegará también a Switch
10:22 6/3/2017 | Es un metroidvania.
Nintendo Switch ya está en el mercado y, junto a la nueva consola de la compañía japonesa, llega un conjunto de títulos indies pensados específicamente para esta plataforma... (más)

Bloodstained: Ritual of the Night nos muestra en vídeo una nueva zona
9:19 6/1/2017 | Se trata de un pueblo.
Inti Creates ha distribuido un nuevo vídeo de Bloodstained: Ritual of the Night, el próximo videojuego de Koji Igarashi, el creador de Castlevania: Symphony of the Night... (más)

Bloodstained: Ritual of the Night muestra sus nuevos efectos procedimentales
9:56 14/12/2016 | Añaden variedad a los escenarios del juego.
La página en Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night se ha actualizado con un nuevo vídeo de desarrollo e imágenes, centradas en explicar un nuevo sistema de efectos procedimentales que se ha añadido... (más)

Bloodstained: Ritual of the Night suma dos nuevos estudios a su desarrollo
12:10 24/11/2016 | DICO y Monobit.
Koji Igarashi, el creador de Bloodstained: Ritual of the Night, ha anunciado que dos nuevos estudios se han sumado al proyecto para colaborar con el desarrollo de este esperado juego... (más)

Koji Igarashi sobre Bloodstained en Wii U: 'Es un problema muy complicado'
10:17 6/10/2016 | Su creador cree que la fecha es tardía para este sistema.
Ayer se anunció que 505 Games publicará Bloodstained: Ritual of the Night a mediados de 2018. El juego está previsto en las plataformas donde se anunció originalmente: PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PC y PS Vita. Su creador, Koji Igarashi, deja caer sin embargo que la versión de Wii U podría sufrir una cancelación... (más)

505 Games publicará Bloodstained: Ritual of the Night
20:19 5/10/2016 | Llegará a mediados de 2018.
505 Games publicará Bloodstained: Ritual of the Night, ha anunciado la compañía. Lo hará en las plataformas anunciadas - PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PC y PS Vita- a mediados de 2018. Para celebrar esta colaboración se ha mostrado un nuevo vídeo... (más)

Michiru Yamane presenta nuevos temas de la banda sonora de Bloodstained: Ritual of the Night
12:56 26/9/2016 | Se lanza en 2018.
La página de Bloodstained: Ritual of the Night en Kickstarter se ha actualizado con una muestra de nuevos temas compuestos por Michiru Yamane, quien ya trabajó en la saga Castlevania. .. (más)

Bloodstained se retrasa a la primera mitad de 2018
9:51 9/9/2016 | Estaba previsto para el año que viene.
Koji Igarashi, el creador de Castlevania: Symphony of the Night, ha anunciado que Bloodstained: Ritual of the Night no se lanzará el año que viene, tal y como estaba previsto, por lo que su estreno ha quedado retrasado a la primera mitad de 2018... (más)

El creador de Bloodstained nos muestra cómo se pasa su demo sin matar y en menos de 5 minutos
10:52 11/7/2016 | Llegará el año que viene.
Koji Igarashi, el creador de Bloodstained: Ritual of the Night, ha aceptado un desafío que le han propuesto de cara a promocionar este exitoso juego financiado en Kickstarter... (más)

Ya han comenzado a enviarse los códigos de la demo de Bloodstained: Ritual of the Night
10:00 23/6/2016 | Solo la recibirán aquellos que invirtieran 60 dólares o más en él.
Inti Creates ha anunciado que los códigos para descargar y jugar a la demo de Bloodstained: Ritual of the Night ya han comenzado a enviarse a los usuarios que aportaron 60 dólares o más en su campaña de financiación de Kickstarter... (más)

Bloodstained estará en formato jugable en el E3
8:25 8/6/2016 | Dentro de las instalaciones de Microsoft.
Bloodstained: Ritual of the Night, sucesor espiritual de Castlevania: Symphony of the Night, estará en el E3 2016 en formato jugable como parte de los títulos disponibles en la sección de Microsoft. .. (más)

Bloodstained se lanzará con sus contenidos base y luego se actualizará
10:27 7/5/2016 | Para conseguir que llegue a los usuarios sin grandes retrasos.
Cuando Bloodstained: Ritual of the Night se lance lo hará con los contenidos principales y el resto de elementos adicionales, que se consiguieron financiar a través de su exitosa campaña en Kickstarter, irán sumándose posteriormente. Es lo que han definido como un lanzamiento escalonado... (más)

Tercer diario de desarrollo de Bloodstained: Ritual of the Night
14:06 4/4/2016 | Nos muestran un prototipo del juego.
Inti Creates ha distribuido un nuevo vídeo de Bloodstained: Ritual of the Night, el próximo juego que está desarrollando Koji Igarashi, el creador de Castlevania: Symphony of the Night y otras aclamadas entregas de la saga de Konami... (más)

Anunciado el diseño visual final para Bloodstained: Ritual of the Night
11:03 2/3/2016 | Es el ganador de la votación iniciada el mes pasado.
La última actualización del blog en Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night ha anunciado el sombreado ganador de la votación iniciada en enero. .. (más)

Bloodstained nos muestra los diferentes diseños visuales con los que está experimentando
10:28 21/1/2016 | Inti Creates pide la opinión de los fans.
Inti Creates ha distribuido nuevas imágenes de Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo juego que está desarrollando Koji Igarashi, el creador de Castlevania: Symphony of the Night y otras aclamadas entregas de la saga de Konami... (más)

Kickstarter sumó 46 millones destinados a los videojuegos en 2015
19:31 14/1/2016 | La plataforma hace balance del año.
La red de micromecenazgo Kikstarter ha anunciado sus números y resultados correspondientes a 2015, descubriéndonos un total de 46.177.705 millones de dólares destinados a la financiacón de futuros videojuegos. Tamaña cantidad de dinero ha sido donada por un total de 480.382 mecenas, y ha ido a parar un cómputo global de 421 proyectos que han sido financiados y terminados correctamente... (más)

Bloodstained: Ritual of the Night muestra a un nuevo personaje
17:13 4/8/2015 | Se anuncia el juego cruzado entre Windows 10 y Xbox One.
Bloodstained: Ritual of the Night contará con juego cruzado entre las versiones de Windows 10 y Xbox One según ha revelado hoy su creador (y productor de Castlevania: Symphony of the Night) Koji Igarashi, látigo en mano, en la conferencia de Microsoft en la gamescom... (más)

El castillo de Bloodstained: Ritual of the Night tendrá 1.600 salas
16:55 14/7/2015 | Será 1,5 veces más grande que Castlevania: Symphony of the Night.
Koji Igarashi, el creador de Bloodstained: Ritual of the Night, ha confirmado que el castillo que visitaremos en esta aventura contará con un total de más de 1.600 salas, convirtiéndose de esta forma en el Metroidvania más grande que jamás ha creado... (más)

Bloodstained: Ritual of the Night podría incluir transformaciones
16:47 19/6/2015 | Koji Igarashi admite que hay muchas posibilidades de ello.
Koji Igarashi, el creador de Bloodstained: Ritual of the Night, ha comentado que existen muchas posibilidades de que se acaben incluyendo transformaciones al estilo de lo que vimos en Castlevania: Symphony of the Night... (más)

Bloodstained logra sus últimos objetivos adicionales en Kickstarter
10:04 14/6/2015 | Con 5,5 millones de dólares es el juego de más éxito en la plataforma.
La campaña de financiación en Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night convirtiéndose de forma oficial en el juego de mayor éxito en la plataforma tras haber sumado 5,5 millones de dólares... (más)

Bloodstained ya es el juego más exitoso de Kickstarter
18:45 11/6/2015 | Es el que más dinero ha recaudado.
Inti Creates ha anunciado que Bloodstained: Ritual of the Night, es ya el juego más exitoso que se ha financiado nunca en Kickstarter... (más)

Armature adaptará el Unreal Engine 4 a Wii U y PS Vita
8:18 11/6/2015 | Liberarán el código del motor para los desarrolladores.
Armature, el estudio fundado por veteranos de Retro Studios (Metroid Prime) y que se encargará de adaptar Bloodstained: Ritual of the Night a las consolas Wii U y PlayStation Vita, ha desvelado que no van a recrear el juego desde cero en otro motor para estas consolas (la versión de PC, PS4 y Xbox One funcionará con Unreal Engine 4), sino que van a adaptar el motor de Epic Games a estas consolas. .. (más)

Bloodstained: Ritual of the Night sumará modo cooperativo en línea
8:11 11/6/2015 | Consiguen un nuevo objetivo en su financiación.
La campaña de financiación en Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night avanza en su fase final (le quedan 44 horas en el momento de publicación) y consigue sumar multijugador cooperativo en línea. .. (más)

Así se está creando Bloodstained: Ritual of the Night
8:27 9/6/2015 | Nos muestran una versión muy temprana del juego.
Inti Creates y Koji Igarashi nos muestran una nueva actualización del proceso de desarrollo de Bloodstained: Ritual of the Night. En el vídeo nos muestran brevemente una versión temprana del juego. .. (más)

Bloodstained llegará también a PS Vita
8:13 8/6/2015 | Se añaden objetivos adicionales en Kickstarter.
BloodStained: Ritual of the Night ha superado los 3,5 millones de dólares recaudados en Kickstarter, por lo que se financia su versión para PlayStation Vita. El juego llegará, por tanto, a PC, Xbox One, PlayStation 4, Wii U y PlayStation Vita... (más)

Bloodstained tendrá multijugador en línea asíncrono
8:45 4/6/2015 | Se desvelan varias características de este modo.
Bloodstained: Ritual of the Night suma un nuevo objetivo en su financiación en Kickstarter y se anuncia que incluirá multijugador en línea asíncrono. El título ya ha alcanzado su objetivo base de financiación y se lanzará en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Wii U. Un objetivo adicional por alcanzar incluye una versión para PS Vita... (más)

Bloodstained podría llegar también a PS Vita
12:15 31/5/2015 | El objetivo es alcanzar los 3,5 millones de dólares en Kickstarter.
La campaña de financiación en Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night apunta ahora a la consola PlayStation Vita. .. (más)

Bloodstained tendrá textos en español
15:53 29/5/2015 | Las voces estarán en inglés y en japonés.
Inti Creates ha anunciado que Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo juego que está preparando Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de Castlevania como el aclamado Symphony of the Night, contará con textos en español... (más)

Koch Media podría ser la propietaria de Bloodstained: Ritual of the Night
16:52 28/5/2015 | Ha registrado la marca en Europa y Estados Unidos.
Koch Media, la compañía principal a la que pertenece Deep Silver, ha registrado la marca de Bloodstained tanto en Europa como en Estados Unidos, lo que podría indicar que no solo es la distribuidora y editora de Bloodstained: Ritual of the Night, sino su propietaria... (más)

Avances y artículos

Vídeo
2017-01-06 09:18:00
Nos enseñan un nuevo escenario.
Vídeo
2016-12-14 09:56:00
Añaden aleatoriedad a la decoración.
Vídeo
2016-10-05 20:17:00
505 Games será la editora del juego.
Imagen 28 de Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen 27 de Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen 26 de Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen 25 de Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen 24 de Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen 23 de Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen 22 de Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen 21 de Bloodstained: Ritual of the Night

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ZeroP · hace 14 horas
Todos los logros hechos ... menos el de los objetos (la madre que los parió) y, por ende, tampoco tengo el platino ... de momento  :cuidado:

Unas impresiones finales ;)

Para mi es el Metroidvania más ambicioso desde Symphony of the Night  :algoverde:
Artísticamente los escenarios están bastante cargados de detalles, y tiene zonas y momentos muy vistosos. Los enemigos cumplen de sobra, aunque algunos de ellos vuelvan a aparecer tuneados en zonas más avanzadas :P

La banda sonora, aún siendo bastante buena, le falta algún tema que me haga tararearlo :P

Jugablemente es MUY variado y está cargado de posibilidades por la cantidad de armas, técnicas y poderes que nos vamos encontrando. Sin duda ha sido lo que más me ha gustado  :D

Los secretos han resultado ser muy divertidos de encontrar y experimentar  :algoverde:

Pero también encuentro algunos puntos débiles a mejorar en siguientes entregas:
Para empezar este juego bebe [u]demasiado[/u] de SOTN, tanto en trama, situaciones, localizaciones, personajes, ...
Para colmo el argumento, además de resultarme demasiado "meh", es demasiado predecible. Los personajes y sus relaciones me han dejado algo indiferente. Quizás sea porque no se dedica tanto tiempo a desarrollar la trama y, en cambio, se enfoca en dejarnos jugar a nuestro aire, algo que me parece genial :P

También le falta algo que echo en falta desde SOTN y es una atmósfera más cautivadora y fascinante. Todavía me acuerdo de las sensaciones que experimenté la primera vez que jugué a SOTN al explorar cada localización con su brutal banda sonora. Esas localizaciones misteriosas que te hacen pensar "esto está así por algo" pero que no terminas de verle el sentido, y los sonidos de baja calidad solo potenciaban esas situaciones (en mi opinión  :$ )
Esto que echo en falta se traduce también en el mapeado, el cual me ha parecido algo insulso en cuanto a estructura general  :ups:

Por último están los problemas técnicos como los tiempos de carga y ciertos problemas gráficos. Ninguno de estos supone un problema para disfrutarlo, pero deja patente que al juego le falta algo más de pulido para esconder mejor sus carencias.

En conclusión, Bloodstained me ha parecido un gran juego de calidad, muy divertido, disfrutable, y con muchísimo potencial por desarrollar en futuras entregas  :muac:

AlbertWesker31 · 13/08/2019 16:11
A este tipo de juegos no se le pueden exigir muchas florituras tecnicas, lo que importa es como quede artisticamente, por suerte y gracias a Wayforwad ha terminado saliendo algo decente en este sentido

FlownAway · 13/08/2019 16:00
Joder :jaja: , yo me terminé el juego con 34 horas y para el 100% de demonios y mapa 36 horas.
Lo de los objetos paso mil de hacerlo.

Me he quedado con ganas de más, estoy deseando que pongan el multijugador, el cooperativo y los nuevos personajes :muac: . Un juegazo que solo se le puede achacar que técnicamente podría haber sido mejor, aún así es bonito gracias al diseño artístico.

ZeroP · 13/08/2019 01:00
Pues ale, juego acabado en unas 14 horas, con nivel 46 y mapa al 99,80%  :algoverde:
Después comentaré unas impresiones ;)

AlbertWesker31 · 12/08/2019 16:44
[respuesta:1013][secreto]Con esa espada tienes que irte a la zona del termino, alli cuando te enfrentas al hermano de Mirian tienes que estar pendiente de la luna, cuando esta se vuelva roja tienes que atacarle con la zangetsu. Despues de esto veras una secuencia, tras dicha secuencia la zangetsu deberas usarla en un sitio concreto de la zona de los jardines, otro sitio donde si te acuerdas bien tienes unas bonitas vistas de la luna en tonos rojizos[/secreto][/respuesta]

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