Vandal
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Información del juego

A la venta: Año 2018
Grim Fandango para PC es la remasterización de la aventura gráfica clásica de LucasArts, ideada por Tim Schafer, que se ha vuelto a hacer con sus derechos para devolverla a la vida dentro de Double Fine. Nos cuenta la historia de Manuel "Manny" Calavera y su viaje al otro mundo, con una mezcla entre humor y toques de cine noir, y referencias a multitud de películas y mitos culturales.
¿Merece la pena Grim Fandango Remastered? Escribe tu opinión

Noticias destacadas

Nuevas imágenes de Grim Fandango Remastered
16:26 23/1/2015 | El clásico prepara su regreso.
Double Fine ha distribuido una nueva serie de imágenes de Grim Fandango Remastered, la versión en alta definición de esta popular aventura gráfica, considerada de culto por muchos a día de hoy... (más)

Grim Fandango Remastered llegará traducido y doblado al español
18:57 13/1/2015 | Ya se puede reservar en GOG.com.
Double Fine ha anunciado que Grim Fandango Remastered ya está disponible para reservar en GOG.com, desvelando de paso en su ficha de producto que el título nos llegará tanto traducido como doblado al español, es decir, igual que en su versión original... (más)

Grim Fandango Remastered se muestra en vídeo
21:15 6/12/2014 | Llegará en enero de 2015 a PSVITA y PS4.
Sony ha mostrado en la PlayStation Experience Grim Fandango Remastered por primera vez. Se trata de la adaptación a los tiempos actuales de la emblemática aventura gráfica de LucasArts, ahora de la mano de Tim Schafer, su creador original, con su estudio Double Fine... (más)

Grim Fandango confirma su remasterización también para PC
19:30 9/7/2014 | Se anunció originalmente para PS Vita y PS4.
Double Fine ha anunciado que Grim Fandango también se volverá a lanzar en PC, Mac y Linux, además de las nuevas versiones para PlayStation 4 y PlayStation Vita... (más)

Últimas noticias

E3 2018: Manny Calavera llegará a Nintendo Switch con Grim Fandango Remastered
11:14 13/6/2018 | Lo ha anunciado Tim Schafer.
Tim Schafer ha sido el encargado de dar la noticia: Grim Fandango Remastered estará disponible en Switch. Aunque todavía no se ha comunicado la fecha de lanzamiento, lo cierto es que a los jugadores les gustará saber que podrán disfrutar de las descabelladas aventuras de Manny Calavera en la plataforma de Nintendo... (más)

El equipo de Grim Fandango se reunirá en el E3 2018
12:38 3/5/2018 | Celebrarán el 20º aniversario de esta aventura clásica.
Aunque el interés del E3 es conocer los futuros lanzamientos, también puede servir como homenaje a los clásicos, y este año Grim Fandango cumple su 20º aniversario. Geoff Keighley, productor de The Game Awards y E3 Coliseum, ha anunciado que el equipo original -incluyendo al director Tim Schafer- celebrará las dos décadas de su aventura gráfica... (más)

Grim Fandango Remastered, gratuito por tiempo limitado en GOG
20:11 12/12/2017 | Es el clásico de LucasArts.
La tienda de distribución digital GOG ofrece gratuitamente durante los dos próximos días Grim Fandango Remastered. Su precio habitual son 13,89 euros... (más)

El nuevo Humble Bundle tiene a ABZU y Grim Fandango como principales reclamos
19:31 25/10/2017 | Es el Humble Day of the Devs 2017.
Humble Bundle ha anunciado un nuevo pack de promoción con motivo del Day of the Devs 2017. Entre los distintos títulos que destacan encontramos diversos videojuegos de Lucasarts como Grim Fandango y ABZU, uno de los títulos indies de mayor tirón en los últimos meses. La promoción está vigente desde hoy hasta el día 12 de noviembre. Os recordamos que en esta promoción se puede abonar la cantidad deseada, y alcanzando ciertos objetivos, obtendremos más títulos... (más)

Un español recrea el despacho de Grim Fandango con Unreal Engine 4
20:24 28/1/2015 | Es obra de Guillermo Moreno.
Con el lanzamiento de Grim Fandango Remastered la aventura de LucasArts está de gran actualidad. Casualmente Guillermo Moreno, un artista de escenarios, mostró hace unas semanas su versión del famoso despacho de Manny Calavera y el pasillo del Departamento de la Muerte, recreado en 3D con Unreal Engine 4... (más)

Juegos relacionados

Vídeo
2015-01-27 18:21:00
Antiguos gráficos y nueva versión.
Vídeo
2015-01-27 12:24:00
La mítica aventura gráfica llega restaurada.
Vídeo
2015-01-13 18:57:00
El juego ya puede reservarse en GOG.com.
Imagen 16 de Grim Fandango Remastered
Imagen 15 de Grim Fandango Remastered
Imagen 14 de Grim Fandango Remastered
Imagen 13 de Grim Fandango Remastered
Imagen 12 de Grim Fandango Remastered
Imagen 11 de Grim Fandango Remastered
Imagen 10 de Grim Fandango Remastered
Imagen 9 de Grim Fandango Remastered

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Grim Fandango Remastered


Tortus · 26/02/2015 11:34
No había tenido ningún problema hasta ahora. Llega el principio del capítulo 2 y me devuelve a Windows cada vez que me asigno un objeto (la guadaña solo tengo) o intento entrar en el casino. También, el menú de pausa, las opciones están solapadas entre sí y no puedo seleccionar nada. He probado a reinstalar el juego y sigue fallando en lo mismo -.-

¿Alguien ha sufrido éste error y ha conseguido seguir jugando?

Kamek Koopa · 06/02/2015 10:48
Tubos del suelo, carretilla y un nulo sentido de la amistad

Dante__ · 06/02/2015 10:23
[respuesta:104]Tubos del suelo.... carretilla.... y algo mas :D[/respuesta]

_Kenji_ · 06/02/2015 03:14
Precisamente estoy atascado en el bosque..y aun sigo sin saber que demonios voy a hacer...especialmente la torre

A ver si me podeis ayudar,

Kamek Koopa · 06/02/2015 02:59
El universo del juego es maravilloso. Si bien ya la introducción te invita a sentarte y relajarte para disfrutar de algo grande y único, es en el capítulo 2 (en el que ahora mismo me encuentro) donde Grim Fandango empieza a desplegar su potencial narrativo al máximo. Me refiero al despliegue de imaginería que Schaffer demostró en su día con este título, a lo bien ambientado que está todo y a la sobriedad de unos diálogos que, aún dentro de la más hilarante comedia y un refinadísimo sentido del humor, enmarcan una trama de puro cine negro y la articulan de forma muy atractiva. La excelente música también ayuda mucho.

Estoy muy impresionado, porque no esperaba encontrar entre las viejas sagas de Lucasarts un trasfondo que me maravillara tanto como el de Monkey Island, pero creo firmemente que si lo que me queda de aventura no decae, en ese sentido Grim Fandango puede desbancar sin problemas al bueno de Guybrush.

Jugablemente, en cambio, me siento un poco dividido. Los puzles del primer segmento del juego en El Tuétano (o El Marrow, en la versión inglesa) me han gustado bastante, pero la mayoría de los del Bosque Petrificado me han parecido no solo poco intuitivos, sino directamente absurdos o mal diseñados. Entiendo qué es lo que querían hacer con esos acertijos y qué tenía el diseñador de turno en mente, pero la ejecución me ha parecido muy mala y bastante chapucera (me estoy refiriendo en concreto al segmento de los castores y al de la torre desequilibrada). A ver si a lo largo del capítulo 2 la aventura se redime un poco de ese golpe en cuanto a los puzles, porque me dolería mucho que un juego tan sobresaliente se viera empañado de esa manera.

Flecha subir