Información del juego
The Drifter es una aventura gráfica desarrollada por Powerhoof, Dave Lloyd y publicada por Powerhoof para PC. Una clásica aventura gráfica point and click en 2D con puzles y exploración, que ofrece una experiencia narrativa intensa que combina thriller noir, ciencia ficción y viajes temporales, con un cuidado arte pixelado e intensas situaciones de vida o muerte.
Una encantadora aventura gráfica como las de antes con bucles temporales
The Drifter es aventura gráfica point and click protagonizada por Mick Carter, un hombre de mediana edad que regresa a su ciudad natal para asistir a un funeral. Poco después presencia un crimen, muere… y despierta segundos antes, atrapado en un bucle que le permite revivir justo antes de su muerte. A partir de ese momento, debe usar ese extraño don para escapar de sus perseguidores y descubrir qué está ocurriendo a su alrededor, mientras se adentra en una red de secretos, desapariciones y experimentos encubiertos.
La jugabilidad mantiene el enfoque clásico del género: explorar escenarios, recoger objetos, combinarlos y usarlos en el momento adecuado. Sin embargo, introduce situaciones de vida o muerte que actúan como puzles en tiempo real. En estas secuencias, un error significa la muerte de Mick, pero el bucle le permite aprender del fallo y volver a intentarlo con nueva información. Algunas de estas escenas se resuelven observando bien el entorno o actuando con precisión bajo presión.
Su historia y ambientación recuerda al cine de los años 70 y 80, con influencias que remiten a autores como Michael Crichton o Stephen King. Los gráficos pixel art están reforzados por una excelente dirección de arte, iluminación expresiva y un tratamiento visual sobrio pero evocador. La banda sonora, basada en sintetizadores, y el doblaje en inglés completan un apartado audiovisual muy cuidado.

En resumen







