Género/s: Camiones / Velocidad
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

Euro Truck Simulator para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Avances
Portada oficial de Euro Truck Simulator para PC
Carátula Euro Truck Simulator

Información del juego

A la venta en España: Agosto 2008

Euro Truck Simulator, desarrollado y publicado por SCS Software, es un juego de simulación de conducción de camiones lanzado en 2008. Como su nombre indica, el juego permite a los jugadores asumir el papel de un conductor de camión que navega por diversas rutas y ciudades de Europa, entregando cargas y construyendo su propio negocio de transporte por carretera. Disponible inicialmente para PC, Euro Truck Simulator se destaca por su atención al detalle en la recreación de camiones reales y la geografía europea, ofreciendo una experiencia de simulación envolvente y educativa.

Pilotando camiones por toda Europa

Género y Desarrollador: Euro Truck Simulator es un juego de simulación de conducción desarrollado por SCS Software, un estudio conocido por crear simuladores de vehículos detallados y realistas que capturan la esencia de la conducción en el mundo real.

Plataforma: El juego fue lanzado para PC, aprovechando las capacidades de la plataforma para ofrecer gráficos detallados, físicas realistas y una amplia gama de opciones de personalización para los camiones.

Año de Lanzamiento: 2008, marcando el inicio de una serie que posteriormente se expandiría con títulos sucesores muy populares como Euro Truck Simulator 2.

Mecánicas de Juego Principales: Los jugadores comienzan con un camión básico y realizan entregas entre varias ciudades para ganar dinero, que luego puede usarse para comprar camiones nuevos, mejorar los existentes, contratar conductores y expandir su empresa. El juego desafía a los jugadores a mantenerse en la carretera mientras obedecen las leyes de tráfico y gestionan aspectos como el combustible y el descanso.

Trama: Aunque Euro Truck Simulator no tiene una trama tradicional, el argumento del juego se centra en el crecimiento de la carrera del jugador dentro del mundo del transporte por carretera, desde un conductor novato hasta el dueño de una floreciente empresa de logística.

Características Únicas: Una de las características distintivas del juego es su realismo y atención al detalle, no solo en la reproducción de los camiones y su manejo, sino también en la recreación de vastas partes de Europa, incluyendo ciudades, pueblos y una red de carreteras que los conecta. La simulación de aspectos económicos del manejo de una empresa de transportes añade otra capa de profundidad al juego.

Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: Euro Truck Simulator recibió críticas generalmente positivas por su relajante jugabilidad, realismo y la calidad de su simulación de conducción. Aunque algunos críticos señalaron la repetitividad de las tareas y la limitación geográfica en comparación con sus secuelas, el juego ha sido muy apreciado por los aficionados al género de simulación y ha establecido una base sólida para el desarrollo futuro de la serie.

Como precursor de una de las series de simulación de conducción de camiones más queridas y respetadas, Euro Truck Simulator sigue siendo un título fundamental para los entusiastas del género, ofreciendo una ventana al mundo del transporte por carretera en Europa.

¿Merece la pena Euro Truck Simulator? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Truck Simulator 2
Truck Simulator 2
Switch

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Euro Truck Simulator para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 15 de Euro Truck Simulator
Imagen 14 de Euro Truck Simulator
Imagen 13 de Euro Truck Simulator
Imagen 12 de Euro Truck Simulator
Imagen 11 de Euro Truck Simulator
Imagen 10 de Euro Truck Simulator
Imagen 9 de Euro Truck Simulator
Imagen 8 de Euro Truck Simulator
Imagen 7 de Euro Truck Simulator
Imagen 6 de Euro Truck Simulator
Imagen 5 de Euro Truck Simulator
Imagen 4 de Euro Truck Simulator
Imagen 3 de Euro Truck Simulator
Imagen 2 de Euro Truck Simulator

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir