Plataformas:
PC
Cancelado en X360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 9/3/2011
  • Desarrollo: Arrowhead Game Studios
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.05

Magicka para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Vídeos
Portada oficial de Magicka para PC
Carátula Magicka

Información del juego

A la venta en España: 9/3/2011

Magicka es un videojuego de acción-aventura y fantasía con elementos de magia, desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Paradox Interactive. Lanzado en 2011 para PC, Magicka se destaca por su enfoque innovador en el uso de la magia, permitiendo a los jugadores combinar elementos mágicos en tiempo real para crear hechizos únicos y poderosos. Ambientado en un mundo de fantasía paródico inspirado en la mitología nórdica, el juego puede ser jugado en solitario o en modo cooperativo con hasta cuatro jugadores.

Un enfoque innovador en el uso de la magia

Las mecánicas de juego principales de Magicka giran en torno a su sistema de magia, que permite a los jugadores combinar ocho elementos mágicos diferentes (como fuego, agua, tierra, aire, entre otros) para crear una gran variedad de hechizos. Esta flexibilidad invita a la experimentación y a la estrategia, ya que ciertos hechizos pueden ser más efectivos contra diferentes tipos de enemigos o situaciones. La interacción entre los elementos también puede tener efectos inesperados, lo que añade un elemento de sorpresa y humor al juego.

Una característica única de Magicka es su tono humorístico y referencias a la cultura pop, lo que proporciona una experiencia de juego ligera y divertida a pesar de la complejidad de su sistema de combate. Además, el modo cooperativo es tanto caótico como estratégico, ya que los hechizos de los jugadores pueden afectarse entre sí de maneras beneficiosas o perjudiciales, lo que requiere comunicación y coordinación para avanzar eficazmente.

La trama sigue a un grupo de magos en su viaje para detener a un malvado hechicero que ha desatado el caos en el mundo. A pesar de que la historia sirve principalmente como marco para la acción y la exploración, los diálogos y situaciones cómicas a lo largo del juego añaden profundidad y entretenimiento al desarrollo de la aventura.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Magicka fue muy positiva. Los críticos y jugadores elogiaron especialmente su innovador sistema de magia, el diseño de niveles, y el humor presente en el juego. Sin embargo, en el momento de su lanzamiento, el juego enfrentó críticas por problemas técnicos y bugs, especialmente en el modo multijugador. A pesar de estos problemas iniciales, Magicka ha sido aclamado como un título original y entretenido que ofrece una experiencia de juego única y memorable, especialmente cuando se juega con amigos.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Magicka? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

El estudio de Helldivers 2 reconoce que 'sería genial' volver a trabajar con la serie Magicka
El estudio de Helldivers 2 reconoce que 'sería genial' volver a trabajar con la serie Magicka
12:31 7/3/2024 | El director creativo y cofundador de Arrowhead Game Studios, autores de Helldivers 2, ha admitido que tienen en mente la franquicia Magicka y que les gustaría volver a trabajar con ella en el futuro.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 3 vídeos
Vídeo Magicka: Vietnam
1:11
Magicka: Vietnam
Vídeo
2011-03-01 20:24:56
Vídeo de la nueva expansión del juego.
Vídeo Debut
0:00
Debut
Vídeo
2009-10-07 12:00:00
Aventura y acción para la distribución digital.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Magicka para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 7 de Magicka
Imagen 6 de Magicka
Imagen 5 de Magicka
Imagen 4 de Magicka
Imagen 3 de Magicka
Imagen 2 de Magicka

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 2 opiniones
Última: 17:41 20/3/2013
0
Opinión de dklawis el día 17:41 20/3/2013
Coincido con DarkNayru, un juego que para los graficos que tiene requiere un ordenador de la Nasa, y el modo multijugador sin un ancho de banda de 10mb como minimo es injugable.

0
Opinión de Nayru. el día 17:38 20/3/2013
Juego apestoso para jugar en multijugador, es imposible. Pide una conexión de la ostia para jugar a un juego con gráficos bastante cutres, no lo entiendo.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Flecha subir