Los cinco sabios es una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Se activará automáticamente cuando termines la segunda parte de Los sucesos en el castillo de Hyrule, y te llevará a buscar e investigar ciertas ruinas.
Dónde encontrar las ruinas de la era de las leyendas
La misión no te dará un marcador claro, simplemente te dirán que debes investigar las "ruinas de la era de las leyendas". Ni te preocupes, para eso me pagan a mí todos los meses.
Lo que debes hacer es ir a la Aldea Kakariko, en la zona nordese de Necluda occidental (1770, -1051, 0166).
Una vez ahí, camina por el sendero hacia el norte de la aldea hasta ver al tremendo papuch... a Tauro y Pay.
Cómo entrar en las ruinas anulares
Tras la secuencia, tienes que colarte en la zona más alta de las ruinas anulares pero claro, no hay una entrada "real" desde fuera. A ver, me preocupa un poco que hayas llegado hasta aquí y tengas esta duda, pero bueno, oye. No juzgo. Simplemente sube hasta estar bajo la zona más alta del círculo de piedra y ponte en el lado oeste. Si miras hacia arriba, verás una reja de metal.
Usa Infiltración para colarte por ahí. Avanza un poco y saca una foto del Grabado de las ruinas, que debes enseñar a Tauro. Ahora como el juego no tiene ya suficientes misiones que dependen de otras, pues resulta que tendrás que completar varias misiones principales para continuar. En concreto, te toca completar las siguientes:
Con las tres misiones completadas, vuelve con Prunia. Completarás tanto esta misión como Los sucesos en el castillo de Hyrule y pasaremos, por fin, a la misión Derrota a Ganondorf.