Todos los Orígenes en Teamfight Tactics (TFT): Bonificaciones y combinaciones

(ACTUALIZADO SET 6) Toda la información sobre los diferentes orígenes (facciones o razas) que hay en TFT, los campeones de cada tipo y los buffs y ventajas para tener las mejores combinaciones.
Todos los Orígenes en Teamfight Tactics (TFT): Bonificaciones y combinaciones
·

En Teamfight Tactics tenemos un sistema de clasificación de campeones que se denomina orígenes. Estos orígenes funcionan como las clases en otros juegos.

Mientras que las clases representan el estilo de combate de cada uno de los personajes, el origen de un campeón está más relacionado con el contexto argumental, o lore, de cada uno, pues éste indica su facción o de dónde proviene, clasificándolos en demonios, dragones, nobles, etcétera.

Las bonificaciones otorgadas al combinar varios personajes de un mismo origen se indican en el registro de atributos, situado en la parte izquierda de la interfaz del juego, y son verdaderamente importantes si queremos tener el mejor equipo de campeones. Al pasar el cursor por encima de cada uno de los iconos, el jugador recibirá información sobre las estadísticas concretas que se han mejorado, o sobre cuántos personajes más necesitan para activar una bonificación.

PUBLICIDAD

Como con las clases, cuántos más personajes se tenga de una misma facción u origen, mayor será la bonificación. Eso sí, hay que tener en cuenta que varias copias del mismo campeón (aunque tengan diferentes niveles de estrella) no cuentan para aumentar la bonificación de un origen concreto. Sin embargo, todas las copias de un mismo campeón se benefician de esa bonificación.

A continuación os mostramos todos los orígenes que hay en TFT en el actual Set 6.

Academia (2/4/6/8)

Los Academia ganan daño de ataque y poder de habilidad. Además aprenden habilidades de los otros personajes de la misma sinergia, aumentando el bonus cuando un aliado lanza una habilidad.

Adorable (1)

Al comienzo del combate Yuumi se vincula al aliado más cercano y, tras pasar un tiempo sin estar vinculada a nadie, se vincula al aliado con menos vida. Al vincularse, otorga al aliado en cuestión un escudo equivalente a parte de la vida máxima de Yuumi. Yuumi se desvincula si el escudo se rompe. Mientras esté vinculada, Yuumi se vuelve inalcanzable y no puede atacar, pero obtiene maná por segundo y cada vez que ataque su aliado.

Agente (2/4)

Los Agente detienen a los enemigos al principio del combate, eliminándolos temporalmente del combate.

(2) Detienen al enemigo con más vida.
(4) Detienen al enemigo que haya infligido más daño en el último combate.

Celebridad (1/2/3)

Las celebridades iluminan el campo de batalla con un foco. La unidad que se encuentra en el foco al comienzo del combate obtiene bonificaciones únicas.

(1) Daño adicional.
(2) Regeneración de maná adicional.
(3) Omnisucción adicional.

Chatarra (2/4/6)

Al principio del combate, varios componentes de objetos incompletos de los campeones de Chatarra se convierten en objetos completos y efímeros durante esa batalla. Además, al principio del combate, obtienen un escudo de vida que aumenta según el número de objetos que vuestro ejército tenga equipados.

(2) 1 componente incompleto.
(4) 3 componentes incompletos.
(6) Todos los componentes incompletos. Se duplica la bonificación de vida.

Glotón (1)

Se puede alimentar a Tahm Kench con una unidad una vez por fase de planificación. Cuando lo haces, esta unidad gana estadísticas permanentes. Para alimentarle, arrastra una unidad hacia él.

Hermana (2)

Las hermanas consiguen poder al intentar superar la una a la otra. El alcance de la habilidad de Vi aumenta en dos hexágonos. Jinx consigue velocidad de ataque acumulable durante 3 s con las eliminaciones.

Imperial (3/5)

Al comienzo del combate, el imperial que haya infligido más daño en el último combate se convierte en el tirano. El tirano inflige daño adicional. Cuando el tirano muere, el imperial que ha infligido más daño en este combate se convierte en el nuevo tirano.

Mafioso (3/5/7)

Los aliados escogidos se camuflan entre las sombras y obtienen omnisucción, armadura y resistencia mágica.

(3) El campeón mafioso con la menor cantidad de vida en ese momento.
(5) Todos los mafiosos.
(7) Todos los aliados. Aumentan todas las bonificaciones.

Mecánico (2/4/6)

Todos los aliados obtienen velocidad de ataque adicional y velocidad de ataque por cada aumento hextech que tengas.

Mercenario (3/5)

Obtienes un cofre del tesoro que se abre cuando ganas un combate contra un jugador. Al comienzo de la fase de planificación, lanza los dados para añadir más botín al cofre. Cuanto más tiempo hayas pasado sin abrir el cofre, más suerte tendrás.

(3) Lanzas dos dados.
(5) Lanzas un tercer dado que te otorga un orbe adicional de inmediato.

Mutante (3/5)

Los mutantes obtienen bonificaciones únicas. Dichas bonificaciones varían en cada partida.

Tecnoquímico (3/5/7/9)

Tras bajar del 60% de vida, estos campeones obtienen un 25% de reducción de daño, un 50% de velocidad de ataque y regeneran un 5% de su vida máxima cada segundo. Los puntos clave hacen que aumente la duración de dicho efecto.

Yordle (3/6)

(3) Tras un combate con un jugador, un yordle gratuito aleatorio aparece en el banquillo.
(6) Disminuye el coste de maná de los yordles. Si el nivel de estrellas de los yordles aumenta, invocarán a alguien...

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Por primera vez en la historia, TFT recibirá en febrero un campeón exclusivo que no estará disponible en League of Legends. Se trata de Silco, uno de los protagonistas de la serie de animación Arcane.
La serie de animación basada en el universo de League of Legends está mejor valorada, desde ya mismo, que la ficción seriada de HBO.
La serie basada en el universo de League of Legends ha obtenido una puntación perfecta y ya tiene su temporada 2 confirmada.
League of Legends, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Wild Rift han logrado sumar 180 millones de jugadores entre todos, tal y como informa Riot Games.
La nueva aplicación de móviles para todo lo relacionado con Riot Games ya está disponible para descargar gratis en Android e iOS, en España y todo el mundo. Viene a sustituir y mejorar League+.

Buscar en la guía

Flecha subir