Teamfight Tactics (TFT): Las mejores Builds o composiciones del Set 3 Galaxias

Si buscas crear las mejores builds durante el Set 3 Galaxias de TFT, te mostramos en esta guía las composiciones más sólidas de campeones para formar equipos imbatibles.
Teamfight Tactics (TFT): Las mejores Builds o composiciones del Set 3 Galaxias
·

Hemos repasado ya en nuestra guía de Teamfight Tactics los consejos que deberíais seguir a la hora de crear Builds o composiciones de equipos para vuestras partidas. ¿Pero qué pasa con las mejores composiciones? Es decir, ¿cuáles son las más recomendables y que mejor funcionan para ganar partidas? Eso es algo que pretendemos abordar en esta entrada, en específico para el Set 3 Galaxias en el que actualmente se encuentra el juego de Riot Games.

Así que a continuación pasaremos a echar un vistazo a las que la comunidad considera las más sólidas composiciones (Builds) de equipo que podemos confeccionar al combinar las sinergias de clases y orígenes de todos los campeones del juego.

PUBLICIDAD

Composición (Build) de Cibernéticos

Guía TFT - Mejores Builds composiciones del Set 3 Galaxias - Cibernéticos

  • ¿Cuáles son los campeones cibernéticos?: Ekko, Fiora, Irelia, Leona, Lucian y Vi.

Los cibernéticos destacan porque cuando se les equipa un objeto ganan 10 de AD y 300 de vida (o 75 de AD y 750 de vida), así que aquí tienes una build que será muy fuerte tanto al principio de las partidas como al final de las mismas. Aunque la transición a mitad de juego puede ser difícil para ella.

Por eso se recomienda construirla en los primeros compases si se tiene la posibilidad, por ejemplo si aparece Irelia en la tienda pronto. Es importante también valorar la compra de Ekko, ya que es uno de los campeones más útiles para esta build. Si tienes los 6 campeones cibernéticos, realmente pocos rivales podrán hacerte frente.

Composición (Build) de Estrella oscura

Guía TFT - Mejores Builds composiciones del Set 3 Galaxias - Estrella oscura

  • ¿Cuáles son los campeones estrella oscura?: Jarvan IV, Jhin, Karma, Lux, Mordekaiser y Shaco.

Shaco no cuesta mucho (solo 3 monedas), funciona bien durante toda la partida y sería el centro de esta composición poderosa que puedes equilibrar de muchas maneras, especialmente con campeones de clase infiltrados. Desde luego es una composición compleja y no a todos les gustará jugar con la bonificación de mejora de los estrella oscura, pero hay que tenerla en cuenta.

Composición (Build) de Mechapilotos

Guía TFT - Mejores Builds composiciones del Set 3 Galaxias - Mechapilotos

  • ¿Cuáles son los campeones mechapilotos?: Annie, Fizz y Rumble.

Si tienes 3 Mechapilotos estos se fundirán al principio del combate en un Supermechapiloto que puede realizar mucho daño u ofrecer una gran defensa, dependiendo qué es lo que más estés interesado en conseguir. Además si le aplicas objetos al Mechapiloto este será todavía más fuerte.

Además en esta composición puedes usar para apoyar al Mechapiloto 4 campeones Hechiceros y 4 campeones Infiltrados. Con los primeros ganarás poder de hechizos extra y con los segundos tus unidades se moverán mucho más rápido en el tablero.

Composición (Build) de Cronos y Francotiradores

Guía TFT - Mejores Builds composiciones del Set 3 Galaxias - Cronos y Francotiradores

  • ¿Cuáles son los campeones cronos?: Blitzcrank, Caitlyn, Ezreal, Shen, Thresh, Twisted Fate y Wukong.
  • ¿Cuáles son los campeones francotiradores?: Ashe, Caitlyn y Jhin.

Esta build se basa especialmente en el daño físico e incluso puedes escoger al campeón Wukong, que tiene clase de vanguardia, para mejorar tus defensas. Además, sería muy recomendable que posicionases a los francotiradores en las esquinas de las líneas traseras del tablero, ya que así serán más efectivos. Si aún por encima le añades a estos el objeto Sanguinaria (que se crea con Espadón + Capa Negatrón), se curarán con sus ataques y mantendrás tus garantías de sobrevivir las rondas.

Composición (Build) de Hechiceros

Guía TFT - Mejores Builds composiciones del Set 3 Galaxias - Hechiceros

  • ¿Cuáles son los campeones hechiceros?: Ahri, Annie, Lux, Syndra, Twisted Fate, Vel'Koz y Zoe.

Otra composición que hace gran daño rápidamente es la formada por campeones hechiceros, ya que tendrás mucho daño en área para cubrir todo el tablero si posicionas de forma inteligente a las unidades. Ten en cuenta que la definitiva de Vel’Koz hace daño en barrido de un lado a otro, así que es recomendable situarlo en el centro de una línea frontal.

Composición (Build) de Rebeldes

Guía TFT - Mejores Builds composiciones del Set 3 Galaxias - Rebeldes

  • ¿Cuáles son los campeones rebeldes?: Aurelion Sol, Jinx, Maestro Yi, Malphite, Sona, Yasuo y Ziggs.

Está es una Build especialmente pensada para tener una buena resistencia en el tablero, gracias a la ventaja que ofrecen los Rebeldes. Así mismo con ella lograréis un daño focalizado a campeones con objetos. Además el daño puede ser en área. Maestro Yi y Yasuo son imprescindibles y aguantarán la partida hasta que logréis conseguir a Aurelion Sol.

Una gran manera de mejorar esta build es conseguir a Lulu o Xayah, convertirla en Rebelde gracias al objeto Medalla del Rebelde (que se combina con una Espátula + Chaleco de cadenas) y colocarla en el tablero junto donde tengamos posicionado a Aurelion Sol.

No nos olvidamos de comentar que, obviamente, estas composiciones que hemos mencionado son solo unas pocas de las que se pueden llevar cabo. Las buils que podéis construir pueden ser tantas casi como imaginación le echéis al asunto. Muchas veces todo dependerá de la suerte y la aleatoriedad del juego, TFT está continuamente cambiando su meta, así que no tengáis miedo de experimentar y probar fórmulas nuevas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir