Una fuerza refugiada será el séptimo capítulo de la historia de Onimusha: Way of the Sword. Comenzará al final de Maldición en la ladera Kiyomizu, tras cortar todas las flores de miasma. Como es habitual, a lo largo de esta guía en la que eliminaremos todos los spoilers posibles te ayudaremos a completar al 100% cada capítulo de la historia, sin dejarte nada por el camino e incluyendo consejos para situaciones complicadas.
Contenidos opcionales
Como podrás imaginar por el mapa que se ha abierto tras despejar la corrupción del Este de Kioto, en este punto vamos a completar un montón de contenido secundario. Si quieres ir al grano, puedes pasar directamente más abajo, a Habla con Takamura. Pero no te lo recomendamos, vamos a hacer bastantes cosas interesantes y a conseguir un montón de materiales.

Lo primero será recoger el tesoro del callejón cercano. Contiene Tela de seda fina.

Desde ahí, muévete hacia el este, tras una de las casas encontrarás un baúl con una Tela de algodón.

Para hacer esto más rápido, vamos a darte solamente las posiciones interesantes que estamos buscando con una serie de imágenes. Al norte-nordeste del baúl anterior, en un callejón; hay otro con Hierro templado.

Justo al norte tenemos otro tesoro del Este de Kioto. Contiene Tamahagane.

Desde ahí, en un patio al suroeste encontrarás otro baúl con Cuero.

En los tejados al oeste (hay escaleras de mano para subir) darás con otra caja que contiene más Cuero.

Ve ligeramente hacia el sur y rodea la casa de la zona del combate con el jefe de hace un rato por el lado este. Hay un pequeño callejón para ir a la parte posterior de la casa. Ahí darás con un nuevo glifo Oni.

Al activarlo, aparecerá un nuevo cofre del tesoro que contiene Hozuki secas, un consumible. Encontrarás otro glifo al sudeste, sobre un tejado.

Para llegar hasta él, sube al tejado de la casa más al sudeste de la fila de viviendas usando la escalera de mano de la fachada. Desde ahí, ve hacia el oeste-noroeste para encontrar el glifo. Al usarlo, aparecerá un nuevo cofre del tesoro que contiene la Nota sobre Genma: Byakue.
Por las calles al nordeste tienes otra casa con un nuevo baúl. Contiene Tela de algodón.

Desde ahí, baja por el lado oeste de la fila de casas al oeste para llegar hasta el siguiente tesoro de Kioto (contiene una Piedra de poder) y justo antes, un baúl con Hierro y Tela de algodón.

Hay otro baúl al nordeste de los anteriores, en el cruce. Contiene más Hierro.

Sigue por la calle al norte para dar con otra caja. Contiene Tela de cáñamo.

El siguiente baúl está al suroeste del anterior, en una calle. Contiene Hierro templado y Cuero.

Sigue hacia el sur por la calle para activar el espejo Pagoda de Yasaka.

Directamente al oeste tienes otra caja, esta vez con Piedra de afilar.

Hacia el este del baúl y al sur de la pagoda tenemos otro tesoro. Contiene Tela de seda fina.

Con esto, daremos por despejada la zona nordeste, al menos por ahora.
Ahora nos falta la zona sur y sudeste, donde tampoco habíamos podido entrar hasta ahora (las misiones secundarias las dejamos para el final).

Vamos a bajar por el sudeste, desde el cruce más al este de la zona que ya hemos explorado (al sudeste de los marcadores de misiones secundarias). En ese primer cruce y antes de bajar más al sudeste, activa el espejo Ladera Kiyomizu-zaka.

Ahora baja por el cruce al sur y al sur-sudeste en el siguiente. Pasarás por detrás de los edificios, baja una escalera y sube unos escalones al norte para llegar a un pequeño patio con otro tesoro de Kioto. Contiene una Piedra Oni.

Al suroeste verás una entrada a un pequeño recinto a tu derecha mientras bajas, con un par de enemigos justo antes. Ahí darás con un baúl que contiene Hierro templado.

Antes de ir a la zona más amplia al oeste, vamos a ir hacia el norte, rodeando esta zona de casas por el oeste. Esto te permitirá llegar a otro pequeño recinto donde está el siguiente tesoro de Kioto.

Contiene Tela de seda fina. Ahora vamos a retroceder un poco a la calle sur. Justo antes del punto donde hemos torcido al norte hay un pequeño callejón que conduce a un nuevo tesoro (contiene otra Piedra Oni).

Ignora la barrera de miasma de la esquina sudeste. Hace falta acceder al recinto central de este bloque de viviendas, que por hora permanece cerrado. La esquina sudeste del mapa tampoco es accesible, al menos por el momento; así que seguimos al oeste por los campos atestados de enemigos. Ve hasta la zona central, ligeramente al suroeste del icono del tesoro. Encontrarás una cabaña con un baúl que contiene Hierro templado.

Lo siguiente (el icono del tesoro que ves no es accesible por ahora) es entrar en el recinto de la esquina suroeste de esta región. Para hacerlo, usa la escalera de mano de la esquina nordeste del recinto para colarte por la planta superior. Tienes la ruta para encontrar la escalera bajo estas líneas.

Rodea la calle y dispara al candado de la puerta desde el agujero de la valla para cruzarla. Darás con un baúl que contiene Hierro x2. Hay una escalera junto al carro. Por ahora no te llevará a nada interesante, aunque puedes echar un vistazo si quieres. Para salir del recinto, ve al norte desde el pozo y darás con una puerta cuyo candado puedes romper para salir de nuevo a los campos.
Sigue hacia el este-sudeste unos metros para encontrar el espejo Calle Gojo - este.

La escalera sudeste no te lleva a nada por ahora. Ahora ve al oeste del icono del tesoro en el centro del campo (como dijimos antes, el cofre no está a tu alcance todavía) y sube a una torre de vigilancia para encontrar un baúl con Cuero.

Justo al sur de la torre, podrás entrar en una zona de establos donde encontrarás otro baúl que, en esta ocasión; contiene Hierro y Tela de algodón.

Directamente al suroeste del establo hay una pendiente. Baja y darás con un carro con otro baúl, contiene Piedra de afilar y Tela de cáñamo.

Ahora te recomendamos que vuelvas a la zona de la Grieta del norte de Kioto.

Incluso si ya la cerraste, esta grieta volverá a estar abierta y aparecerá otro Byakue - Cien profanaciones al que fundir los plomos para conseguir más Talismanes de Byakue. Por cierto, te recomendamos luchar contra él en el Área de entrenamiento. El jefe obligatorio no tiene nada que ver con lo que puede ser este bicho, con potenciación en medio del combate y cambios en sus ataques...
En el templo de Yorimasa encontrarás un nuevo glifo Oni.

Al activarlo, aparecerá un tesoro con la Nota sobre Genma: Rasho Gan.
Finalmente, en la esquina noroeste del mapa, bajando por una ladera junto al cauce del río; encontrarás otro glifo Oni. Hará aparecer otro cofre de Kioto que contiene Hozuki secas.

Por ahora hemos terminado la exploración "pura" de las zonas a las que tenemos acceso. Hay al menos dos tesoros a los que no puedes llegar (el del centro de los campos y el que está al suroeste de Kioto, tras una puerta cerrada), además del recinto de la barrera de miasma de la esquina sudeste de Kioto. Sin embargo, queda una cosa por hacer y es completar las misiones secundarias disponibles:
Habla con Takamura
Si has hecho todo lo del apartado anterior, asegúrate que adquieres todas las mejoras posibles. Con todo lo que hemos recogido te vas a poner más fuerte que el vinagre. Deberías llevar todo tu equipo al nivel de Dominio 2 como mínimo, de hecho deberías quedarte a nivel 4-5 del Dominio 2 de Ropajes, Espada y Guantelete. Si nos has ignorado y has decidido ir directamente al objetivo... pues irás con menos potencia para los próximos pasos. Ve al marcador de Rokudo-chinnoji y acércate a Takamura para ver una secuencia.

Busca el poder Oni oculto
Antes de nada, habla con Okuni en la sala de al lado de Takamura. Mencionará una llave que ha perdido. Por el momento no es nada que deba preocuparte. Ve al marcador al sur de los campos. Si has seguido la guía, tendrás la puerta del recinto abierta. En caso contrario, se entra por la escalera de mano de la esquina nordeste.

¿Recuerdas el pozo que mencionamos en esta zona, en el que no había nada? Pues ahora habrá un glifo Oni que activará el primer portal Oni, que a su vez te llevará a una nueva zona del refugio Oni.
Continúa avanzando
En esta zona no hay mapa. Avanza hasta caer en una cueva y gira a la derecha. Al salir de la cueva, date la vuelta y podrás disparar a la esfera del bloque para moverlo.

Ahora entra de nuevo a la cueva, ve de frente y sigue por el único camino posible hasta absorber una nueva masa oscura. Cuando termine la secuencia, completarás este capítulo y pasarás a Remendando la bolsa.




