Demonio en el monte será el decimoctavo capítulo de la historia de Onimusha: Way of the Sword. Comenzará al final de La danza kabuki de Okuni, después de despejar las grietas del banco de arena. Como es habitual, a lo largo de esta guía en la que eliminaremos todos los spoilers posibles te ayudaremos a completar al 100% cada capítulo de la historia, sin dejarte nada por el camino e incluyendo consejos para situaciones complicadas.
Contenidos opcionales
Nos enfrentamos a la última gran exploración de Kioto. Tenemos acceso al mapa entero y, aunque por ahora no hay acceso a absolutamente todas las misiones y coleccionables; sí que llevaremos a cabo un paseo por todas estas zonas nuevas. Recuerda que primero exploraremos y recogeremos tesoros y glifos; luego vamos con los Komainus, misiones, etc. Vamos a empezar a explorar desde el norte del banco de arena, donde terminamos la misión anterior. Es posible que haya aparecido algún cajón de materiales por los tenderetes, echa un vistazo si quieres.
Empieza por ir al noroeste del banco de arena. En lo alto de la torre de vigilancia encontrarás el siguiente tesoro. Contiene una Piedra de poder.

Ahora sigue por el puente al este, y ve al sur en cuanto puedas. No tardarás en ver un pequeño muelle con enemigos y una escalera de mano que te permitirá llegar al tejado. Ahí darás con una pared por la que puedes correr, hazlo.

Esto te llevará a un patio cerrado donde hay varios enemigos. En el edificio que puedes cruzar hay un baúl con Tela de algodón x2. Toma la salida este hasta llegar al patio del edificio adyacente. Elimina a todos los enemigos y abre la caja con Hierro de la esquina noroeste del patio.

Ahora toma la salida sur del edificio y en el patio encontrarás otro tesoro. Contiene una Hozuki dorada.

Después, rompe la barrera de miasma para encontrar el tesoro #54 al usar el glifo #21. Conseguirás la Tela Oni (resistencia). Ya puestos, abre el atajo por si acaso y vuelve al extremo este del puente.
Sigue la pared de edificios al norte hasta que puedas entrar a uno con una escalera de mano. La escalera te deja en la planta superior, donde encontrarás un nuevo tesoro que contiene Tela de seda fina.

Continúa al este hasta el espejo Calle Shijo. Tienes una barrera de corrupción al lado, así que no puedes ir más al nordeste desde este punto.

Ahora nos queda comprobar la parte sur de las casas de la calle norte de este sector y empezar a peinarlo. En la primera casa al sudeste del puente hay otro tesoro. Contiene una Piedra Oni.

Como ya sabes lo poco que nos gusta perder el tiempo (o que lo pierdas tú), te ahorramos el buscar por las casas desde la calle. Rodea el edificio del tesoro por el oeste, y ve hacia el este (yendo por la fachada sur del lado sur de la calle norte, vamos). No tardarás en ver un grupo de enemigos y una caja con Hierro y Hierro templado.

Sigue directamente al este desde la caja, por un callejón. Podrás pasar por debajo de unas balas de paja, rodear el muro y subir una escalera de mano hasta un patio cerrado. Dentro del edificio tenemos otro tesoro. Contiene Tamahagane.

Abre la puerta del patio, ahora vamos a empezar a movernos hacia el sur desde el espejo espiritual que hemos activado hace unos minutos. Empieza por entrar en las casas de la parte este de la calle hasta encontrar una caja con Cuero.

Justo en la siguiente casa al sur hay una caja con Tela de cáñamo. También hay una escalera que te lleva hasta la planta superior, con un par de enemigos y una caja que contiene Tela de algodón y más Tela de cáñamo.

Sigue al sur y dobla al este para dar con un carro con una caja. Contiene Hierro y Tela de algodón.

Directamente al sudeste, tras un pequeño edificio, tienes otra caja con más Hierro.

Ve hacia el nordeste a una especie de mercado y localizar una caja con Hierro y Hierro templado en uno de los puestos.

Si miras a tu alrededor, en el puesto de al lado hay otra caja con Piedra de afilar. Sigue al norte-nordeste, hasta un bloqueo. Encontrarás otra caja con Hierro templado.

Sigue por la calle al noroeste, la que puedes ver con bastantes iconos de escalera de mano. Justo junto a la primera que estará en tu camino encontrarás un baúl con más Hierro templado.

Sigue hasta el final de la calle para encontrar el tesoro #58. Contiene Tamahagane.

El recinto al norte no es accesible por el momento. Retrocede y ve al sur por el mercado hasta serpentear por un callejón al norte de la zona marcada en verde al norte del altar de Yorimasa. Ahí darás con otro tesoro. Contiene una Piedra de poder.

Ahora vas a ir hacia los iconos de escaleras de mano al este-nordeste de esta zona verde, al sur del santuario donde está Lady Murasaki. Acércate desde el sur para subir la primera escalera de mano y luego girar a la izquierda para llegar hasta el siguiente tesoro. Contiene Piedra Oni x2.

Si vuelves a repetir el trazado, justo al norte del cofre hay un baúl con Hierro y Tela de cáñamo. La zona del Santuario de Yasaka está "precintada" y no puedes ir en esa dirección, al menos por ahora. Dirígete ala zona al sudeste del Santuario de Yasaka, donde encontrarás el tesoro #61, que contiene Tela de seda fina.

Nota: esta zona de viviendas antes del cofre es la única zona donde hemos encontrado inconsistencias con las cajas de materiales en una primera visita, a diferencia de los de otras zonas que siempre eran fijos y con el mismo contenido. En este caso hay de dos a tres cajas de materiales entre las casas, con Hierro, Hierro Templado, Cuero y Tela de cáñamo como posibles objetos. No obstante, al no poder dar una información más concreta preferimos no decir más al respecto.
Continúa al sur y ve hacia el este, al icono del portal y la bolsa cuando llegues. Habrá una barrera. Si subas la escalera de mano al andamio desde el que te disparan, puedes encontrar una caja con Hierro.

A diferencia de otras barreras, solamente hay un tejedor. Pasa por debajo de los andamios de madera a la izquierda del portón por el que has entrado, sube la escalera de mano y podrás dejare caer junto a él. Ahora accede al recinto y ve a la zona sur, donde verás un Byakue al que deberías eliminar. Después, ve por la puerta por la que salió, sube una escalera de mano y cae en el patio sudeste para eliminar a más enemigos.
Una vez hayas acabado con ellos, encontrarás un nuevo tesoro en la parte nordeste del patio. Contiene una Hozuki dorada.

Dirígete al noroeste del patio para encontrar un punto por el que arrastrarte y pasarás a la zona central. Si te diriges al sur darás con una caja que quizás vieras desde el otro lado del templo, contiene Cuero x2.

Ahora ve hasta la esquina noroeste para entrar en un edificio y encontrar el glifo Oni #22, que hará aparecer el tesoro con la Tela Oni (despertar).

Ahora abre la puerta a la esquina noroeste y darás con un pozo. Baja para encontrar una caja con Hierro templado. Ahora sigue hasta el final del pozo para activar el glifo que abre el Portal Oni #3.
Hemos terminado la exploración general, ahora vamos con los contenidos más específicos:
- Cierra la Grieta #5 (Este de Kioto) (de esta grieta pueden salir tanto Byakue como Dohatsu-ten), la Grieta #6 (Este de Kioto) y la Grieta #7 (Este de Kioto). Esta última grieta podría aparecer más adelante durante este mismo capítulo.
- Completa Encuentros del destino - Las extrañas parejas.
- Completa Encuentros del destino - Tesoro oculto 3.
- Completa Misterios de Kioto - El sin rostro.
- Activa el glifo #25 (no aparece hasta completar la misión anterior).
- Completa Misterios de Kioto - Costumbres parasitarias.
- Ahora localiza los Komainu #12, #13, #14 y #15 (hay uno más pero no puedes llegar hasta él sin avanzar en la historia).
- Recuerda visitar a Lady Murasaki, has rescatado suficientes Komainu para un nuevo skin de la espada.
Habla con Takamura
Ve a hablar con Takamura en Rokudo-chinnoji para avanzar en la misión.
Investiga el Monte Oe
Antes de avanzar hay solamente dos cosillas que hacer. La primera es encontrar al Komainu #16 de Kioto en el patio trasero de Rokudo-chinnoji, la segunda es hablar con Okuni para fabricar nuevas bolsas hozuki con las telas que recogimos al principio de la misión (solamente fabricarás la de Resistencia, la segunda no se puede fabricar todavía). Mejora tu equipo y habilidades, ve a la zona de entrenamiento si te hace falta probar algo nuevo y usa un espejo espiritual para ir a la Entrada al Monte Oe.

Avanza por el sendero hasta ver una secuencia.
Dirígete al castillo en la montaña
Sigue por el sendero, no hay nada que decir durante un rato. Simplemente avanza por el único camino posible hasta el espejo Área en ruinas I.

Abre el portón para comenzar a explorar de verdad la zona. Empieza por rodear el patio hacia el nordeste. Al final del camino transitable tienes una caja con Hierro.

Abre la puerta del edificio y sube a la primera planta para enfrentarte a un grupo de nuevos enemigos. Acaba con ellos, abre la puerta y sube la escalera de mano (no te preocupes por la puerta cerrada de la planta baja, se abre desde más adelante). Avanza hasta encontrar más Genma y una barrera de dos tejedores. Darás con el primero siguiendo la ruta suroeste. No es más que bajar la escalera, correr por la pared, abrir la barrera de miasma y cruzar la cueva para encontrar al bicho.
Ahora, desde la cueva, pasa al tejado del edificio en ruinas y baja por la escalera suroeste hacia el patio oeste.

Encontrarás al bicho colgando bajo la plataforma por la que entrabas a la cueva. Ahora intenta abandonar la zona por el patio norte y aparecerá un Byakue al que debes eliminar. Asegúrate de abrir la caja con Tela de algodón que hay junto a la puerta de la planta baja. Después vuelve arriba y cruza la barrera.
El túnel te dejará en la zona del Valle, y pasarás junto al espejo Cueva.

Ahora dispara al cierre que sujeta el puente y avanza por el único camino posible hasta un cruce con una escalera de mano al sur. Ve por ahí. Esa ruta te llevará hasta una zona al oeste del espejo donde comenzaste, y en la que encontrarás un nuevo glifo Oni.

Al activarlo, aparecrá un cofre con la Nota sobre Genma: Oboro Garasu. Vuelve por donde has venido y, antes de subir la escalera de mano, mira hacia arriba y dispara a otro cierre del puente sobre la escalera de mano del cruce. Esto hará bajar el puente y podrás seguir tu camino.
La única ruta posible te llevará a un andamio sobre la puerta cerrada desde el que verás unos explosivos tras el portón. Dispara para volar la puerta y poder avanzar.

Cuando bajes al lago, asegúrate de disparar al cierre del puente de la orilla opuesta, donde puedes ver a unos Genma bailando. Luego, sigue la única ruta posible de nuevo hasta un cruce. Ve al oeste-suroeste para dar con un nuevo glifo que hará aparecer otro tesoro. Contiene la Nota sobre Genma: Hirehime.

Ahora cruza la isla de los Genma que bailan y sigue hacia el este por la cueva. No tardarás en alcanzar el espejo Área en ruinas II. Cruza corriendo por el lateral de la caja y darás con una palanca que mueve las cajas. Úsala, pero no avances. En lugar de eso, retrocede y salta hacia la caja que has usado, por el camino que viniste y bajarás a un nivel inferior.
Si sigues la única ruta posible llegarás hasta otro tesoro que contiene una Piedra de poder.

Abre la puerta y continúa hacia donde usaste la palanca, para esta vez cruzar las cajas hacia el sur. Elimina a los enemigos y ve hacia la parte oeste-noroeste de la plataforma para dar con un baúl con Hierro.

Sube la escalera de mano al sur para entrar en la primera planta del edificio, que es un tanto confusa. Baja la pendiente, elimina a unos Genma y abre una puerta a otro patio al norte-nordeste del edificio. En la esquina este-sudeste del patio tienes una escalera de mano que te permite subir a un andamio desde el que disparar al cierre del puente. Ahora retrocede hasta la primera planta del edificio y toma la salida junto a la escalera de mano (la escalera solo lleva a un desván con consumibles menores) para atravesar el puente.
El único camino posible te llevará hasta la puerta cerrada junto a la palanca que mueve las cajas colgantes. Vuelve a usarla y retrocede por la escalera por la que acabas de bajar. El propio juego te habrá mostrado la ruta, cuando bajes de la caja fíjate en que puedes correr por su lateral, no lo hagas todavía.

Primero debes ir hasta el final del andamio del fondo a la derecha, para poder disparar a los explosivos tras la puerta. Ahora sí, corre por la pared y cruza la puerta reventada. No tardarás en llegar al Patio del castillo y su primer espejo, Entrada al castillo.

Tras bajar en ascensor, sigue el sendero y entra en la cueva del desvío al oeste. Ahí dentro encontrarás un nuevo tesoro, que en esta ocasión contiene El Vacío Cegador, una nueva arma Oni.

Vuelve al sendero y sigue tu camino hasta la puerta del castillo.
Busca al monje
Sigue el camino hacia el oeste hasta el espejo Camino de montaña. Ve al norte por el cruce hasta ver una secuencia. Salva al tipo y sigue al norte
Dirígete al molino de agua de la cima
Sigue avanzando por el único camino posible hasta dar con otra barrera. Baja por la izquierda hasta el andamio desde el que te disparaban arqueros y continúa hasta una barrera de miasma que quedará directamente al este de la barrera, y que debes abrir para activar un atajo.

Ahora sigue al este, baja una escalera de mano y abre una puerta al sur, que te lleva a una especie de foso donde te atacarán varios Genma desde los andamios. Ahora sube la escalera de mano al sur y desde el andamio, ve al nordeste para entrar en el edificio. Entra y antes de cruzar por entre los obstáculos, mira al norte y verás que puedes disparar a un cierre que te permitirá abrir la puerta hasta un tesoro con Tamahagane.

Sal de la habitación y rodea la planta para dejarte caer por la esquina sudeste, elimina a más enemigos y abre el portón para dar con el tejedor. En la esquina sudeste de la sala del tejedor hay un agujero en la pared que te permite salir a la fachada este del edificio.

En el callejón encontrarás una caja con Hierro templado. Ahora ya puedes ir hasta la barrera para avanzar (después de sellar una grieta obligatoria en el foso). Al final del túnel encontrarás el espejo Gruta I en el túnel, lo que implica que, efectivamente... todavía queda algo de trecho si solo es el primero de la gruta.

Baja por la pendiente y golpea los troncos con Fuerza Oni. Tras la secuencia, corre pegándote al margen este de la pendiente, salta por los muros para pasar por encima de los troncos cuando se acerquen y salta a la plataforma al este en cuanto puedas para encontrar un nuevo tesoro que contiene una Piedra Oni.

Desde esta plataforma puedes correr al lado oeste y subir por la escalera. Sigue el único camino posible, reventando los troncos que te pongan como obstáculos y eliminando enemigos para cruzar por puentes. Al final, una escalera de mano del margen oeste te llevará hasta la zona este, donde podrás empujar unos troncos y reventar la puerta. Cruza al patio y entra en el edificio nordeste para dar con una caja con Cuero.

Continúa hasta la casa del extremo norte, absorbe la masa y avanza. Tras salir de la casa, verás un ascensor con el que bajarás a las cuevas.
Sigue al monje
Nada más llegar a las cuevas, encontrarás el espejo Gruta II. Continúa y cuando puedas, sube la pendiente al suroeste. En uno de los túneles hay una pared por la que puedes correr para llegar hasta la zona elevada al nordeste. Nada más aterrizar, en el pasillo, busca un hueco por el que arrastrarte para ir al sudeste.

El túnel te lleva a una celda con otro agujero en una pared, que te dejará frente a una barrera de miasma. Rómpela y mata a los Genma para conseguir la Llave de mazmorra del superviviente. No olvides volver hasta la celda más al suroeste para abrir una reja que contiene una caja con Hierro templado y Tela de algodón.

Continúa por el túnel al sudeste hasta una zona de miasma, y ve al sur hasta dar con una barrera. Usa la visión Oni para seguir los hilos de los tejedores. Al primero lo encontrarás subiendo al norte desde el sudeste de la zona de corrupción. Mira al nordeste desde la posición bajo estas líneas para encontrarlo.

Nada más destruirlo, verás que se rompe parte del bloqueo. Podrás usar una palanca para mover unas cajas y correr por ellas siguiendo una nueva ruta. Sigue corriendo por las paredes y entra en la abertura a la izquierda cuando puedas y sube para dar con el segundo tejedor. Ahora retrocede por el pasillo hasta el final, saldrás a un pequeño punto elevado en la zona norte donde está el siguiente cofre, que contiene una Piedra Oni.

Regresa a la zona de la palanca para moverla de nuevo y salir por el pasillo de la barrera. En la sala circular del sur hay una grieta de dos oleadas comunes y un Dohatsu-ten en la tercera. Continúa al sur hasta el espejo Almacén; junto al que verás el octavo cofre. Contiene una Piedra de poder.

Abre la puerta junto al espejo para salir al suroeste del Patio del castillo. Verás una secuencia al salir. Cuando termine, te las verás con una superestrella entre los Oni: Shuten Doji.
Tras las secuencias, pasarás a Una distracción maldita.




