Vandal

Fortnite Battle Royale: cómo conseguir PE rápidamente

Las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale exigen montones de PE (Puntos de Experiencia) para llegar al nivel 100 del Pase de batalla. Descubre cómo hacerte con tantos puntos como sea posible rápidamente.
Fortnite Battle Royale: cómo conseguir PE rápidamente
·

Fortnite Battle Royale ha pasado por un traumático evento que ha cambiado el juego en muchos aspectos. Entre las muchas novedades con las que cuenta, está la eliminación de las estrellas de batalla y el Nivel de temporada. Ahora hay un solo nivel, que depende exclusivamente de los PE, los puntos de experiencia del juego. Como hacen falta miles de puntos para subir cada nivel, te contamos cómo conseguir muchos puntos sacando el máximo provecho a tus partidas.

Ten presente que aunque el Pase de batalla deja de dar recompensas al nivel 100, no hay límite de nivel. Puedes alcanzar el nivel que te de la gana, si es que estás dispuesto a dedicarle tantas horas...

PUBLICIDAD

Medallas: recompensas y cómo conseguirlas

Las medallas vienen a sustituir a los desafíos diarios y son la mejor manera de cosneguir PE. Se trata de reconocimientos que consigues al completar ciertos requisitos. Los hay de todo tipo. Cada vez que consigas una, verás un indicador en pantalla y la tarjeta perforada a un lado. La tarjeta perforada es el "bonus diario", que se irá rellenando a medida que consigas medallas. Gracias a ella se pueden conseguir 64.000 PE por día muy fácilmente, en dos o tres partidas.

  • Cada día puedes conseguir 8 bonus de la tarjeta perforada. Se marcará una casilla por cada medalla que consigas. Con el reinicio diario, la tarjeta vuelve a vaciarse y puedes completarla otra vez.
  • La tarjeta se puede llenar con medallas repetidas en partidas diferentes. Es decir, si consigues la medalla por estar entre los 50 primeros en una partida, rellenar una casilla. Si en la siguiente partida vuelves a conseguir esa medalla, rellenarás otra, aunque ya hayas conseguido esa medalla.
  • Por cada medalla conseguida recibirás una bonificación de un par de cientos de PE (hay bonus de 100, 120, 200, 280...), hayas rellenado o no la tarjeta perforada. Las medallas repetidas también dan PE, y si "subes de nivel" una medalla (por ejemplo, eliminando a muchos enemigos en una misma partida), el bonus es mayor.
  • Completar casillas de la tarjeta perforada es la mejor manera de conseguir PE. Por las casillas 1, 2 y 3 conseguirás 8.000 PE por casilla, y por las casillas 4 y 8, conseguirás 16.000 PE.

Fortnite Battle Royale - PE por medallas

Cómo conseguir medallas

Hay montones de medallas que se pueden conseguir y, en general, te harás con ellas jugando de manera natural. Esto te dará automáticamente puntos de experiencia. No hace falta esforzarse demasiado. No obstante, si lo estás pasando mal para hacerte con ellas, te recomendamos jugar en Refriega de equipos. Incluso en el peor caso, alguna conseguirás por eliminaciones.

Algunas maneras de conseguir medallas fácilmente son:

  • Consiguiendo eliminaciones: una eliminación, dos, cinco, quince... hay múltiples niveles de medalla que se pueden conseguir.
  • Por posición: conseguirás medallas al estar entre los 50, 25 y 10 últimos jugadores en pie.
  • Haciendo daño con un tipo de arma: hay medallas por hacer una determinada cantidad de daño en una sola partida con subfusiles, con fusiles de asalto, con pistolas, con el pico... en Refriega por equipos son muy fáciles de obtener.
  • Por abrir cofres: a partir de los 3 cofres, cajas de suministros o de munición en una sola partida, se consigue una medalla.

Misiones

Por supuesto, están todas las misiones o desafíos semanales del juego. Hay que tener presente que estos desafíos solamente pueden completarse una vez, pero por el momento, cada uno de ellos nos recompensa con 14.000 PE, que no es moco de pavo.

Encontrando nuevos lugares

Fortnite Battle Royale - PE por lugares emblemáticos

El nuevo mapa está, en principio, oculto, y tenemos que descubrir todas sus ubicaciones. Cada vez que encuentres una ubicación con nombre o un lugar emblemático, conseguirás 2.000 PE de bonus. Ojo, este bonus se consigue una única vez, no se puede repetir.

Sistemas estándar para conseguir PE

Desde el inicio del Capítulo 2, ahora casi todo lo que hagas concede PE, cuando antes solamente se obtenían puntos de experiencia por tiempo de supervivencia, posición y eliminaciones. Ahora podrás ver en pantalla todos los indicadores de por qué algo te ha proporcionado PE y la cantidad que has conseguido. En general, las maneras más sencillas de conseguir PE (aunque ya te adelantamos que serán cantidades pequeñas) son:

Fortnite Battle Royale - PE por combate

  • Abrir cajas de munición, cofres, cajas de suministros...
  • Pescar peces.
  • Eliminar enemigos, que es la acción que más PE concede por detrás de las medallas.
  • Conseguir medallas. Incluso cuando ya hayas rellenado la tarjeta perforada, las medallas pueden darte entre 100 y 300 PE fácilmente si juegas en Refriega de equipos, donde más fácil es obtenerlas.
  • Sobreviviendo a la Tormenta y quedando en buena posición también conseguirás PE automáticamente.
César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir