Fortnite:¿Cómo conseguir experiencia y subir nivel rápido? (2020)

Si quieres alcanzar el nivel más alto del Pase de batalla lo más rápido posible, te contamos aquí los mejores métodos para conseguir PE velozmente en Fortnite Battle Royale.
Fortnite:¿Cómo conseguir experiencia y subir nivel rápido? (2020)
·

Después de que Fortnite Battle Royale entrase de pleno en su Capítulo 2 tras los sucesos del evento "El fin" el juego ha cambiado en muchos aspectos y entre las novedades con las que cuenta, está la eliminación de las estrellas de batalla y el Nivel de temporada. Ahora hay un solo nivel, que depende exclusivamente de los PE (los puntos de experiencia del juego). Como hacen falta miles de puntos para subir cada nivel, creemos necesario contarte cómo conseguir muchos puntos rápido sacando el máximo provecho a tus partidas.

Ten presente que aunque el Pase de batalla deja de dar recompensas al nivel 100, no hay límite de nivel. Puedes alcanzar el nivel que te de la gana, si es que estás dispuesto a dedicarle tantas horas...

PUBLICIDAD

Fortnite - Mejores métodos para ganar PE y subir nivel rápido

Medallas y tarjeta perforada

La nueva mecánica introducida al salir el juego del early access son las medallas y la tarjeta perforada. Una vez al día, cada vez que consigas un medalla en una partida se marcará una casilla de una tarjeta perforada, y esto te dará una bonificación de PE. Ojo, no vale la misma medalla de más nivel, tienen que ser distintas, pero sí que puedes conseguir la misma medalla en partidas distintas y que la tarjeta se vaya marcando.

Fortnite Battle Royale - PE por medallas

  • Cada día puedes conseguir 8 bonus de la tarjeta perforada. Se marcará una casilla por cada medalla que consigas. Con el reinicio diario, la tarjeta vuelve a vaciarse y puedes completarla otra vez.
  • La tarjeta se puede llenar con medallas repetidas en partidas diferentes. Es decir, si consigues la medalla por estar entre los 50 primeros en una partida, rellenar una casilla. Si en la siguiente partida vuelves a conseguir esa medalla, rellenarás otra, aunque ya hayas conseguido esa medalla.
  • Por cada medalla conseguida recibirás una bonificación de un par de cientos de PE (hay bonus de 100, 120, 200, 280...), hayas rellenado o no la tarjeta perforada. Las medallas repetidas también dan PE, y si "subes de nivel" una medalla (por ejemplo, eliminando a muchos enemigos en una misma partida), el bonus es mayor.
  • Completar casillas de la tarjeta perforada es la mejor manera de conseguir PE. Por las casillas 1, 2 y 3 conseguirás 5.000 PE por casilla, y por las casillas 4 y 8, conseguirás 10.000 PE.

¿Cómo conseguir medallas?

Hay montones de medallas que se pueden conseguir y, en general, te harás con ellas jugando de manera natural. Esto te dará automáticamente puntos de experiencia. No hace falta esforzarse demasiado. No obstante, si lo estás pasando mal para hacerte con ellas, te recomendamos jugar en Refriega de equipos. Incluso en el peor caso, alguna conseguirás por eliminaciones.

Algunas maneras de conseguir medallas fácilmente son:

  • Consiguiendo eliminaciones: una eliminación, dos, diez... hay múltiples niveles de medalla que se pueden conseguir.
  • Por posición: conseguirás medallas al estar entre los 50, 25 y 10 últimos jugadores en pie.
  • Haciendo daño con un tipo de arma: hay medallas por hacer una determinada cantidad de daño en una sola partida con subfusiles, con fusiles de asalto, con pistolas, con el pico... en Refriega por equipos son muy fáciles de obtener.
  • Por abrir cofres: a partir de los 3 cofres, cajas de suministros o de munición en una sola partida, se consigue una medalla.

Completa desafíos diarios

Fortnite - Completa desafíos diarios para ganar PE

Por supuesto, hay que tener presentes los desafíos diarios (que al final volvieron para quedarse como siempre). Solamente pueden completarse una vez por día.

  • Cada día que inicies sesión se te entregan 3 desafíos diarios diferentes.
  • Se pueden tener como máximo 3 activos a la vez.
  • Si algún desafío que te sale no te gusta, puedes sustituirlo por otro al azar una vez al día.
  • Se puede activar la asistencia de grupo en estos desafíos para que nuestros compañeros nos ayuden a realizarlos.
  • La cantidad de PE que recompensan es siempre la misma, independientemente del desafío.

Completa misiones (desafíos semanales)

Fortnite - Completa misiones (desafíos semanales) para ganar PE

Además de los desafíos diarios no hay que olvidarse de los desafíos semanales, que en el Capítulo 2 pasan a llamarse misiones. Ya sabéis, son los típicos desafíos que se nos entregan con cada nueva Temporada del Battle Royale y que se van desbloqueando a medida que esta avanza y nosotros progresamos por ellos.

  • Cada semana se desbloquean nuevos bloques de desafíos.
  • Puede activarse la asistencia en grupo para que nuestros amigos nos ayuden a completarlos más rápido.
  • Para avanzar en los bloques de desafíos y desbloquear más hay que ir completando previamente los primeros.
  • Las recompensas de PE son variadas y cuando completas un grupo puedes llegar a ganar algún elementos especial o más PE.

Encontrando nuevos lugares

Fortnite Battle Royale - PE por lugares emblemáticos

El nuevo mapa del Capítulo 2 está, en principio, oculto. Si no lo has descubierto todavía, tendrás que descubrir todas sus ubicaciones. Cada vez que encuentres una ubicación con nombre o un lugar emblemático, conseguirás 2.000 PE de bonus. Ojo, este bonus se consigue una única vez, no se puede repetir.

Participa en eventos de tiempo limitado

Además de lo que hemos mencionado hasta ahora, hay que recordar que Fortnite es un videojuego que cuenta a menudo con eventos especiales de tiempo limitado. Estos eventos suelen traer desafíos que nos recompensan con mucha experiencia de golpe, con objetivos adicionales y más. Presta atención a estos eventos y no dudes en participar en ellos siempre que salga alguno.

Juega cuando haya doble de PE temporal

Fortnite - Juega cuando haya doble de PE temporal para subir muchos niveles

Por otro lado queremos hacer también hincapié en otro suceso temporal que suele ocurrir con cierta frecuencia en Fortnite. Hablamos, como habrás adivinado, de los periodos de tiempo en los que se activa un bonus del doble de PE por acciones. Esto suele ocurrir, sobre todo, en fines de semana, así que recuerda estar bien atento para no perderte uno de estos eventos pues se pueden amasar muchos puntos de experiencia para subir nuestro nivel.

Simplemente juega partidas

Fortnite Battle Royale - PE por combate

Desde el inicio del Capítulo 2, ahora casi todo lo que hagas concede PE, cuando antes solamente se obtenían puntos de experiencia por tiempo de supervivencia, posición y eliminaciones. Así que estamos hablando de que ahora podrás conseguir PE casi todo el rato simplemente por jugar partidas.

Además podrás ver en pantalla todos los indicadores de por qué algo te ha proporcionado PE y la cantidad que has conseguido. En general, las maneras más sencillas de conseguir PE (aunque ya te adelantamos que serán cantidades pequeñas) son:

  • Abrir cajas de munición, cofres, cajas de suministros...
  • Pescar peces.
  • Eliminar enemigos, que es la acción que más PE concede por detrás de las medallas.
  • Conseguir medallas. Incluso cuando ya hayas rellenado la tarjeta perforada, las medallas pueden darte entre 100 y 300 PE fácilmente si juegas en Refriega de equipos, donde más fácil es obtenerlas.
  • Sobreviviendo a la Tormenta y quedando en buena posición también conseguirás PE automáticamente.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir