Foro de Ys VIII: Lacrimosa of Dana para PSVITA, PS4, Switch, PC

Comunidad
Foro
Opiniones
Expectación
Vídeos

Foro Ys VIII: Lacrimosa of Dana

MensajeRépÚltima
[Hilo Oficial] ⚓ Ys VIII: Lacrimosa of Dana − Los inolvidables recuerdos de la aventura ⚓
[2 3 4 .. 11] por jdkluv
163 20/11/2020 17:47
por Kiio

Post oficial

Kiio · 20/11/2020 17:47
Súper juegazo!  Qué ganas de YS IX

Melquiades_ · 20/11/2020 04:14
Como suele decirse "nunca es tarde si la dicha es buena" y ya he saldado mi deuda con Nihon Falcom y su Ys VIII.

El juego me ha ENCANDILADO de principio a fin. Su diseño y jugabilidad son de un refinamiento que no abunda en el mercado. Creo no equivocarme al decir que estamos ante el mejor Action-RPG puro de la generación made in Japan.

Como ya han apuntado la historia es absolutamente épica, sorprendente y memorable hasta el último suspiro. Con mucho humor y un punto de drama. Merece la pena embarcarse en la odisea por una isla desierta de este grupo de aventureros rebosante de carisma. Ya avanzado el juego tienes que elegir 3 de entre los 6 personajes jugables, y cuesta tela decidirse porque quieres tenerlos a todos disponibles, y percibir la diferencia en el manejo, el peso de cada uno al moverse -correr, saltar, combatir- y sus matices. El sistema de combate sublime de la saga Ys da un salto grande con Lacrimosa of Dana respecto a entregas anteriores (incluyendo a Origin y Celceta). Es divertidísimo luchar por luchar. Técnicamente sigue siendo justo, pero está a la altura de una PS4 en lo que a fluidez se refiere, y el diseño artístico hace el resto.

Hay una generosa cantidad y variedad de enemigos, localizaciones ocultas, secretos, cofres, mazmorras con el grado justo de complejidad, hasta pescar es un vicio, ¿y qué decir de la DESCOMUNAL banda sonora que se gasta el título? De lo mejor que han disfrutado mis oídos en los últimos años.

Ys VIII por la verticalidad de sus escenarios, el dinamismo de sus combates, las mazmorras y una BSO bastante cañera, me hacen considerarlo una especie de "Zelda rockero".

Lo mejor de todo es que el juego transcurre en una isla pero ésta tiene unas dimensiones notables, sin poder compararse a otros RPG sobre todo occidentales, pero sí que hay mucha variedad de zonas, un montón de personajes con los que interactuar y diferentes espacios temporales que cambian la dinámica del juego.

A mi juicio es un Action-RPG que roza la perfección. Una lástima que nos haya llegado con textos en inglés, pero bueno, he de decir que yo tengo un nivel absolutamente medio del idioma gringo y he entendido prácticamente todo. Son diálogos ligeros, aunque en cantidades industriales. xd

En fin, una obra maestra que he exprimido y disfrutado al máximo. Y que por supuesto recomiendo a todo el mundo, incluso a los casual.

Migueldemateo · 13/06/2020 00:06
Ok, me gusta

BalthierFFXII · 20/01/2020 23:05
[respuesta:160]Ni la punta del iceberg viste tio :D
Para mi es una de las historias mas epicas que he vivido en un action o jrpg. Y lo digo en serio, tal vez en algun momento que tengas vacaciones o algo valdria la pena que le dieras otra oportunidad. Cuando digo escalada brutal de giros de guion lo digo muy en serio.[/respuesta]

Gotokoneko · 20/01/2020 22:37
[respuesta:159]Pues no lo entiendo. Lo único que hacía era rescatar náufragos y montar un fuerte en medio de la playa que hacia las veces de ''pueblo costero''. En ningún momento vi nada reseñable argumentalmente. Quizá los sueños que tiene el prota cada vez que descansa en un campamento pero nada más.[/respuesta]

Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA PS4 PC Switch

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
9.91

PUNTÚA
Ys VIII: Lacrimosa of Dana para PSVITA

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Ys VIII: Lacrimosa of Dana para PlayStation 4

19 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 16/4/2018
  • Desarrollo: Falcom
  • Producción: NIS America
  • Distribución: Steam
  • Precio: 54,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Ys VIII: Lacrimosa of Dana para Ordenador

1 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.2

PUNTÚA
Ys VIII: Lacrimosa of Dana para Nintendo Switch

5 votos
Flecha subir