Vandal

Foro de Mass Effect: Andromeda para PS4, PC, Xbox One

Comunidad
Foro
Opiniones
Puntuaciones
Vídeos

Foro Mass Effect: Andromeda

MensajeRépÚltima
✯Mass Effect: Andromeda✯ [Post oficial, solo usuarios NO adoctrinados]
[2 3 4 .. 136] por Emphatic
2035 03/01/2020 02:27
por Katakuri
Mass Effect Andromeda gratis en PSN
por ringare
1 23/01/2018 09:43
por Samuel L. Jackson
Mass effect andromeda PC edicion "Fisica"
por felesmiki
4 26/06/2017 15:46
por arfgh
Mass Effect Andromeda: sexto puzzle en Voeld
por Sombra17
0 15/05/2017 23:39
por Sombra17
mass effect andromeda. bug poderes multijugador
por jc_cholin
0 29/03/2017 21:35
por jc_cholin
La Opinión del Jugón #340 - Qué le pides a Mass Effect Andromeda
por De-mon
12 04/02/2016 20:50
por Bud-Spencer

Post oficial

Katakuri · 03/01/2020 02:27
Me he pulido todos los Mass Effect de arriba a abajo muchas veces, las misiones secundarias y ocultas me las sé de memoria casi, y si bien el arranque y desarrollo en Andromeda es mas lento, también por su concepto de mundo abierto, una vez sentadas las bases tiene subtramas que pueden dar aún mas juego de futuro.

[secreto]El juego tiene muchos defectos, y también muchas virtudes que ya comentaré, pero aunque la narrativa por momentos puede ser muy dispersa y a veces cuesta un poco seguir el hilo, en el fondo las diferentes tramas que presentan tienen mucho potencial. Unas se tocan mas y otras menos, la de los kett incluso puede sonar bastante conocida puestos a reducir al absurdo, porque sus motivaciones en cierta medida se parecen a las de los segadores y su sociedad militarizada recuerda en cierta medida a los Proteanos, pero eso es simplificar mucho.

Es en los detalles en los que una nueva raza adquiere su propia identidad, como el hecho de que tienen cierta inclinación religiosa bastante remarcable por sus ceremonias y manera de proceder de cara a su desarrollo, como supone la propia glorificación, algo sobre lo que me gustaría saber mas, y más cuando se trata de una raza tan pragmática y fría.

No seré yo quién se estropee la experiencia, ahora cuando por fin el juego ha empezado a convencerme, con comparaciones innecesarias. Ya lo dije, voy a valorar este juego por lo que me propone, y no bajo el prisma de la trilogía, que tiene su propio adn, con una historia de fondo muy diferente.

Si, en Andromeda también nos enfrentamos a una raza alienígena, pero eso es solo un brazo de otros tantos que giran alrededor de los misterios que oculta Heleus y su exploración que es el core de la odisea de los Ryder, empezando por la enorme influencia de los Relictos aún cuando lo único que encontramos de su civilización son sus ruinas, que tienen pinta de ser la punta de un iceberg mucho mayor.

Y no será que no haya cosas que retocaría, pero ya buscaré un momento para explayarme sobre ello. La historia ahora mismo no es uno de estos puntos, cuando por fin estoy metido en ella y disfruto ir descubriendo revelaciones nuevas, sería negar la verdad decir otra cosa.[/secreto]

Ya puestos, refiero no avinagrarme la partida con impresiones como la del compañero, que las respeto pero tras los momentazos que he experimentado, lo que apetece mas es teorizar, una lástima perderme el juego de lanzamiento. Algo está claro, si no me gustase, hace mucho lo habría dejado, igual que he hecho con otros juegos que no me gustan, pero evidentemente no es el caso.

Intento afrontarlo con una perspectiva mas abierta y positiva, y aunque durante una buena cantidad de horas se me atragantó el tamaño de sus mapas, acostumbrado a los mas guiados de la trilogía, al final una vez limpiados todos los planetas y misiones secundarias, ahora todo se ha concentrado mucho y la campaña vuelve a fluir, y es cuando mejor me lo estoy pasando con el juego.

nameless-one · 03/01/2020 01:52
Duplicado.

nameless-one · 03/01/2020 01:46
La subtrama de Alec Ryder y la financiación de la iniciativa probablemente sea lo mejor narrativamente de ME Andromeda, lo que tampoco es mucho decir, teniendo este junto con Anthem uno de los guiones más flojos que ha escrito Bioware.

Katakuri · 03/01/2020 01:38
Desbloqueado el último recuerdo de Alec Ryder, casi se me saltan las lágrimas cuando [secreto]mencionaron a Shepard su aviso sobre los segadores, qué momentazo ver la historia de la trilogía desde fuera, desde un punto de vista de incertidumbre.

Llevo ya 140 horas con mi partida, y salvo las grabaciones sónoras de Liara, las referencias a la trilogía eran escasas, y cuando ya estaba totalmente metido en la historia de Andromeda, van y salen con eso, qué momentazo que por fin se confirme que la posible invasión de los segadores está en el fondo de la creación de la Iniciativa.

Los audios con los mensajes de emergencia, o el último mensaje enviado por Liara mencionando la construcción del Crisol... Pelos de punta, no me esperaba nada de eso y ha sido muy grande.

Encima por si fuera poco resulta que la mujer de Alec podría estar viva  :eek:  , tras tocarte la patata con los recuerdos anteriores donde todo indica que ha fallecido.

Una lástima que no la podré curar y despertar en esta entrega, a saber la de info que podrá contar tocante a los acontecimientos en la Via Lactea antes de la partida del arca. Y pensar que a lo peor nunca llegaremos a tener una continuación...

Y para mas inrí, nos quedamos sin saber cual es el benefactor, justo cuanto empieza a complicarse la trama, sería una jodienda muy grande que de haber nuevos Mass Effect, no continuen la historia de Andromeda.

Me ha encantado como todo esto es un secreto hasta bien avanzada la historia, estos detallitos van cargados de feelings y muy buen gusto a la hora de hilar acontecimientos.[/secreto]

Katakuri · 02/01/2020 18:47
Y pensaba yo que los batarianos eran la raza mas detestable, comparados con los Kett son un encanto, menudos parásitos y nunca mejor dicho  :doh:  . Tenía mis dudas sobre los villanos de Andromeda, pero si bien todo lo demás es interpretable, el odio que despiertan es muy real.

Toda su trama se vuelve cada vez mas asquerosa y sórdida, solo echo de menos tener uno aún mas remarcado lado rebelde, aún más por debajo de la escala moral de la trilogía para actuar en consecuencia.

A diferencia de los relictos (cuando descubres algo de ellos es como si fueses un exoarqueólogo, me encanta esta subtrama), que cuando me los encuentro me da reparo cargarmelos, los kett son como una plaga que mola aniquilar.

En esta galaxia me siento cada vez mas como el Hombre Ilusorio, lo bien que vendrían Cerberus en contra de los kett para darles de su medicina, o mejor aun el implacable Mordin Solus para la misión que me ocupa. Mucha brutalidad, mas que de pionero toca hacer de espectro. 💪 Esto se pone cada vez mas interesante.

PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray