Vandal

Foro de Life is Strange: Limited Edition para PS4, PC, Xbox One

Comunidad
Foro
Opiniones
Puntuaciones
Vídeos

Foro Life is Strange: Limited Edition

MensajeRépÚltima

Post oficial

ChrisHenares · 30/01/2020 10:15
Ya que estoy por aquí de nuevo, y habiendo terminado [b]Life is Strange 2[/b].

Cosas buenas:

- Tiene 7 finales de los cuales 4 están muy bien hechos. Además, los finales no duran 8-10 minutos como en el primero, aquí se te va cerca de los 20 minutos. Muy currado la verdad.

- Gráficamente la evolución es clara en la mayoría de personajes y eventos, pese a que en algunos otros parece ser "casi casi" el mismo Life is Strange 1 y Before The Storm.

- Fases de "casi" mundo abierto, algo que no tenía el primero por ninguna parte.

- Guion, en algunas cosas mejores, más realista, más actual y moderno, aunque [b]muy politizado[/b] como he dicho antes.

- Impredecible, quizás más que el primero.

- Todo muy currado y trabajado, entiendo que haya gente que lo prefiera sobre el primero, porque la historia es maravillosa, es cruda, es dura, es real.

Cosas malas:

- No es [b]Life is Strange[/b]. No quiero decir que "es super distinto a los otros dos", sino que, no vemos esa magia de Arcadia Bay y esa "aura" del primero y del segundo.

- No tiene una banda sonora, desde mi punto de vista, tan mágica como el primer juego.

- Pese a que, evidentemente es otra historia y debe tirar por otras partes, es curioso cómo algunos de los momentos favoritos están relacionados directamente con el primer juego. Eso quiere decir algo.

En principio, pensaba que "no sé cuál me gusta más de la saga" porque el segundo tiene mucha calidad también, y es una digna segunda parte y ojalá tengamos otras 5 continuaciones de este mismo palo y con esta misma fórmula, pero es que el primero tiene detalles, "majias" y momentos que en el 2 yo no los veo. Quizás el 2 es más adulto y el primero es más "adolescente", quizás, y quizás ahí radica todas las diferencias. A saber, pero en cualquier caso, si tenéis Game Pass en Xbox One, no dudéis de que es un señor juegazo.

No entendería que a alguien le decepcione la segunda entrega o lo consideren MUY POR DEBAJO del primero y Before The Storm, porque la calidad está ahí, pero si entendería que haya gente que prefiera uno u otro, [b]pero que haya disfrutado de los dos[/b].

Before The Storm pese a que me encantó, creo que tuvo potencial de ser un grandísimo juego después del primer episodio, pero el segundo, tercer y cuarto episodio tiraron por otra vía y esperaba más. Me refiero a:

[secreto]Rachel y sus poderes. Claramente tiene poderes porque lo hemos visto en el primer episodio, el viento viene detrás de ella o directamente de ella y genera un puto fuego casi de la nada, que acabó siendo un incendio. Rachel tenía "algo" de poderes, y nunca sabremos oficialmente si era así.

Aparte, podrían haberse currado algo en el sentido de que se demuestre objetivamente y sin titubeos que el ciervo de Life is Strange 1 es Rachel, pues, podemos ver cómo aparece frente a Max, le hacemos una foto e incluso nos lleva de la mano hasta la tumba de Rachel. No olvidemos la importancia de los totem en Life is Strange.

Y de ahí es donde para mí es donde Life is Strange 2 se queda algo cojo. Sí, precioso lo de los lobos y tal, pero ninguna mención especialmente a saber por qué Daniel tiene poderes.

Before The Storm al final se ha enfocado más en la relación de Chloe y su padre, que oye, me parece muy bien, pero NO PONGAS una escena con Rachel iniciando un incendio a gritos, y haciendo las líneas del viento como si tuviese poderes, porque eso crea confusión.[/secreto]

Muchas ganas de [b]Tell Me Why[/b], el cual, evidentemente, va a estar politizado de cojones, y ya veremos qué pasa. Espero que Michael Koch y DontNod Entertainment no se vengan abajo con sus historias, o no se les vaya demasiado la olla con el tema de la política, porque entonces me bajaré del tren.

chuelchi · 15/10/2019 12:36
Pues nada, un juego menos. Gracias Square por dejarme las cosas claras

Perfume · 15/10/2019 00:34
¿la americana tiene todo el contenido en el disco?

No se hable más.

milinagi · 15/10/2019 00:31
Lo siento por los que querían una edición más currada, que menos que al menos todos los capítulos vinieran en el disco aunque fuera sacándolo más tarde

Puede ser que lo querían en navidad sí o sí y algún retraso lo ha hecho imposible

Diez-Mil · 14/10/2019 23:13
Con lo molona que es la coleccionista y es exclusiva de la tienda y, para más inri, el último capítulo en digital.

Mi colección de Life is Strange quedará coja 😕

La generación más vaga de la historia.

PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.5
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1