Vandal

Foro de Elden Ring para PS4, PC, Xbox One

Comunidad
Foro
Opiniones
Expectación
Vídeos

Foro Elden Ring

MensajeRépÚltima
⚔️ ELDEN RING ⚔️ - [Post Oficial] - From Software ataca de nuevo
[2 3 4 5] por Catarino_Jovial
61 22/09/2019 21:58
por Peter Lorre

Post oficial

Peter Lorre · hace 18 horas
Sería un puntazo, Elden y Project RE Fantasy son los dos "no se ha visto nada" a los que más me apetece echar el ojo.

__Kill__ · hace 22 horas
Seria muy osado pensar que elden ring pudiese estar en el state of play del martes? imposible verdad?

TarekJor · 22/09/2019 08:42
[respuesta:59]Buen aporte, gracias ;D, soy muy fan de Arx Fatalis (Dark Messiah ^^) y Arkane Studios, Dishonored, Prey, me gustan mucho sus Juegos.
[secreto]
...en el caso de Dark Messiah, también influye si jugamos en 2006 (13 años hace) o al Elements en 2008 en Xbox 360, o si lo juzgamos desde hoy.

"Dark Messiah se quedó bastante en agua de borrajas para lo que podría haber sido", toda Opinión es válida, discrepo, pero es personal claro.

De Ultima y el proyecto Underworld Ascendant, no conozco Detalles, me informaré al respecto, gracias ;D
[/secreto]
Lo de Arx Fatalis es... genial
[secreto]
...me acuerdo de las Runas, de cocinar la carne al tirarla encima del Fuego... en fin, Detalles geniales (2001 ojo), yo era un 'pipiolo' que flipaba en ese época con Morrowind (2002), Arx Fatalis lo jugué a la vez, por eso me gustarían más RPG 'medievales' o con Combate melee en Primera Persona, y avances en ese sentido.
[/secreto]
... puse como referencia Dark Messiah, de 'cierto Combate Melee' en Primera Persona, con buenas ideas, junto a Hellraid de Techland (que obviamente es un alpha/concept game, cancelado y viejuno, no actual) y que si lo hacen para la next gen no se verá como ese vídeo que pasé, obviamente.

Por eso me gustaría ver un Elden Ring de From Software en Primera Persona, algo fresco con un Combate Melee currado (de momento no está confirmado nada del Juego, que yo sepa).
[secreto]
" ... "immersive sims", (un género que continuó con los System Shock y siguió con los herederos espirituales de éstos, los Deus Ex, y los de éstos, -BioShock- y así sucesivamente.) "

... de los mejores/más influyentes Clásicos de los Videojuegos, sí.
[/secreto]
Sobre Tercera o Primera Persona 'es mejor' (es opinable, hay Debate)... a mí me gustaria ver Elden Ring por esos derroteros...
[secreto]
"Me tenía jipeadísimo y aún espero verlo terminado algún día...pero no creo que ER vaya a tirar por un camino parecido. A los juegos de cierta escala -como parece ser el caso- les sienta mejor en general la tercera persona. El combate en TES sigue sin desmentir esto, a pesar de que desde Skyrim ha mejorado muchísimo,... pero como mejor aguanta es precisamente en la lucha a cierta distancia."

Bueno, es una buena Opinión, discrepo 'les sienta mejor en general la tercera persona' (respetuosamente, ambas son válidas), pero lo que planteo es que molaría que FromSoftware experimentara con un registro Primera Persona /Combate Melee + RPG en ese contexto TES, para Tercera Persona tenemos Sekiro/Bloodborne/Souls... etc

Coincido que el Combate en TES, es muy mejorable (sin demasiada evolución desde Oblivion en cuanto a Melee(animaciones)... si siguen atados a Gamebryo/CreationEngine como parece, seguirá estancado
[/secreto]
Hay demasiados/muchos Juegos en Tercera Persona RPG (la mayoría), y en cambio pocos con Combate/melee en Primera Persona, veo a la Industria estancada en ese sentido y género... (opinión personal)...
[secreto]
Puse el ejemplo de Hellraid (su alpha), porque en Dead Island (en su momento) y con Dying Light (2015), y Dying Light 2 (2020), parece que Techland tiene una idea que va por este camino, cancelaron Hellraid porque no pasó su Control de Calidad, pero no es una idea tan desechable, se podría combinar con un buen coop, etc.

Obviamente estoy suponiendo que no se puede hacer como Rockstar Games con Red Dead Redemption 2 (pero es que Rockstar está a otro nivel poniendo Tercera y Primera Persona completas en cualquier circunstancia).

Y no confío ya (por desgracia) en Bethesda, sus últimas Decisiones, tras Fallout 76 y seguir con GameBryo/Creation Engine, han demostrado que no se plantean seriamente una evolución tecnológica (sí ya sé el Debate sobre las Herramientas/Producividad, hay que invertir, Rockstar lo hizo, con RAGE Engine, no reutilizó Renderware del San Andreas 'hasta el infinito'... y lo dice un 'fan'(seguidor) de Bethesda desde Morrowind, que a comprado Oblivion, Fallout 3, New Vegas, Skyrim, Fallout 4... por eso es trágico/triste, porque no soy un Fanático, y se percibir cierto declive...
[/secreto]
Todo esto podría tener Sentido, conociendo que From Software/Mizayazi tienen una Ambición Creativa 'de autor', y tienen los Shadow Tower/KingsField/ como 'pasado' (ha llovido, claro), y ir por ahí puede ser arriesgado/improbable.

Si fuera una 'Opinión Social' no sé que saldría, pero como es una Huevocracia de From Software y su planteamiento, será lo que ellos decidan, pero me gustaría que fuera por este camino, algo fresco y nuevo en Primera Persona RPG y con Combate Melee, parrys, contraataque, etc...

Otra 'Clave' es el título Eternal Ring (2000) => Elden Ring (2020), 20 años después, ese era un FPS RPG (a lo Hexen/Heretic) en lo jugable, pero más limitado.

Actualizado:

en Vandal, no se pueden poner encuestas/consultas como en otros Foros?, no sé molaría hacerlo, en el peor de los casos se pueden usar los Likes/+1 de un mensaje con una opción y otro para la otra u otros, lo digo porque puede ser/es interesante 'cuantificar' los Debates de Primera vs Tercera Persona ;D

Saludos.[/respuesta]

Dekte · 22/09/2019 08:25
[quote]MetaCritic es un Criterio Social, considero Dark Messiah sobresaliente (un clásico) con ideas muy frescas, y salió en 2006, Notable/Sobresaliente.[/quote]

Dark Messiah se quedó bastante en agua de borrajas para lo que podría haber sido. Su base original pasaba por el proyecto de la secuela del Arx Fatalis, un RPG en primera persona que Arkane había parido como homenaje al Ultima Underworld, juego que empezó todo el rollito de lo que luego se dio en llamar "immersive sims", (un género que continuó con los System Shock y siguió con los herederos espirituales de éstos, los Deus Ex, y los de éstos, -BioShock- y así sucesivamente.)

Arx tenía el que personalmente considero el mejor sistema de magia jamás diseñado para un RPG, una evolución del de UW en el que aparte de combinar las runas de poder para formar hechizos (muchas de esas palabras se podían barruntar sin demasiado esfuerzo) había que dibujarlas en el aire en tiempo real. Esto no era del todo imprescindible -se podía almacenar hasta tres de ellos para soltarlos automáticamente cuando fuera necesario- pero improvisar un conjuro en un instante de necesidad, especialmente cuando se te venía encima alguno de los peores enemigos del juego, era algo acojonante. Había que sumar además que los enemigos del juego capaces de usar magia tiraban del mismo sistema, con lo que literalmente podías verles trazar las runas en el aire y así hacerte una idea de lo que te iban a soltar.

Recientemente algunos de los integrantes originales de Looking Glass, (el estudio de UW y su secuela directa, UW 2) lanzaron en Kickstarter el proyecto de otro heredero, (Underworld Ascendant) pero el juego sufrió montones de problemas de desarrollo, se llevó un buen montón de palos merecidos de salida y actualmente sigue en estado de "beta de pago".

Me tenía jipeadísimo y aún espero verlo terminado algún día...pero no creo que ER vaya a tirar por un camino parecido. A los juegos de cierta escala -como parece ser el caso- les sienta mejor en general la tercera persona. El combate en TES sigue sin desmentir esto, a pesar de que desde Skyrim ha mejorado muchísimo,... pero como mejor aguanta es precisamente en la lucha a cierta distancia.

TarekJor · 22/09/2019 04:16
Buenas, aunque aún queda tiempo para que salga Elden Ring (2020Q4 o 2021), varias cosas:

Gracias por lo que habéis compartido hasta ahora, hay info/intuiciones muy interesantes...
... Elden Ring en Primera Persona* / Tercera?, heredero de Shadow Tower / KingsField/ Eternal Ring?

Soy muy-fan de From Software (no tanto de sus Juegos de Mechas, pero si de mucho de lo que han hecho)

*Combate Melee depurado RPG medieval/fantástico pero en Primera Persona?
[secreto]
... (deseo personal), como From Software nos tiene acostumbrados a buenos Juegos en Tercera Persona, y tras sagas consagradas ya que pueden continuar como Souls, Bloodborne, o Sekiro (con otro nombre, ambientado en otra época, por ejemplo), me molaría en Primera Persona... buff me encanta la idea...

Hexen/Heretic, Vermitide recientemente, o el 'no Juego de momento' de Techland llamado Hellraid, que son hack and slash FPS (Vermitide, Hellraid), con toques RPG, en mi Opinión.

[url:https://www.youtube.com/watch?v=C__GtolvvhY]Hellraid de Techland[/url]
[/secreto]

Recuerdo un Juego, Dark Messiah...
[secreto]
... bastante desconocido de Arkane Studios, creadores de Dishonored, Prey, etc (editado por Ubisoft), me moló mucho en su momento, y tenía un concepto de Juego muy guapo, me imagino eso llevado a un mundo Metroidvania abierto o por regiones/sandbox denso, y buff...

MetaCritic es un Criterio Social, considero Dark Messiah sobresaliente (un clásico) con ideas muy frescas, y salió en 2006, Notable/Sobresaliente.
https://www.metacritic.com/game/pc/dark-messiah-of-might-and-magic
[/secreto]
Eternal Ring, Elden Ring? ;D
[secreto]

Un Fansite, sobre KingsField/Shadow Tower... etc
https://ktn87kingsfield.webs.com/
https://ktn87kingsfield.webs.com/eternalring.htm

Para empezar, dejar claro que esto no va de Flames, ni de nada, ni quiero que pase como con Cyberpunk 2077 y cada uno es libre de preferir 1º/3º Persona, doy mi perspectiva.

Hemos disfrutado mucho de Souls / Dark Souls / Bloodborne, Sekiro Shadows Die Twice, ya va siendo hora de recibir un RPG hack & slash en Primera Persona (dado que Bethesda y Skyrim / TES nunca han destacado en su Combate, sólo mejorable con vía Mods)

Para los fans (viejunos/amantes de lo clásico o no) que recuerden Shadow Tower / KingsField o Eternal Ring... que aunque soy un 'Hijo de mediados de los 90', lo jugué en su momento (allá por la época de Perfect Dark en N64, mi primera Consola :3), dado que en mi entorno lo Retro/Memoria/Historia de Videojuegos es algo popular/relevante.
[/secreto]
Kingdom Come Deliverance o Skyrim me gustaron, los Elder Scrolls son de mis Juegos de culto, pero en el Combate Melee en Primera Persona, queda mucho por hacer, que mejor que From Software?, os imagináis un Melee con parrys/timing, combos, contrataques en Primera Persona, patadas, fatalities/Sigilo...

Mordhau o Age of Chivalry, por desgracia están orientados al online, y aunque con buenas ideas, no me convence su Combate.

Si nos ponemos 'intensos' y fantaseamos que han probado cosas VR como Deraciné, se podría adaptar luego para la VR (ojalá), sólo por un Juego RPG en Primera Persona ya me pillaba la VR (Skyrim VR y Fallout VR, fueron buenos intentos, pero les falta pulido).

Hype a parte, personalmente me molaría y mucho.
Saludos.

Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: FromSoftware
Producción: Bandai Namco
COMUNIDAD
82
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: FromSoftware
Producción: Bandai Namco