Vandal

Foro de Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS

Comunidad
Foro
Opiniones
Puntuaciones
Vídeos

Foro Donkey Kong Country Returns 3D

MensajeRépÚltima
[POST OFICIAL] Donkey Kong Country Returns - Port 3D a la venta el 24 de Mayo
[2 3 4 .. 170] por Kamek Koopa
2547 27/07/2015 14:43
por MrBandicoot
Monster Games está desarrollando el remake de Donkey Kong Country Returns 3D
[2 3] por slicck
44 10/03/2013 17:21
por Zagnim

Post oficial


MrBandicoot · 27/07/2015 14:43
Yo no tengo queja con las físicas, en lo de las contrarrelojes y alguna cosa así si, pero son extras de los cuales puedes pasar.

Y también discrepo con el new Mario bros. Su control me parece muchísimo menos preciso y pulido que en, por ejemplo, Mario World.

RoBe_STaMPeR · 27/07/2015 00:00
Para mi las fisicas de los donkey de retro son de diez,  si,  y las mejores posibles para esos juegos peeeeeeero considero q las mejoras fisicas de un plataformas 2d son las de new super mario U ya q tienes control 110% en todo momento de saltos,  rebotes y piruetas

Kamek Koopa · 25/07/2015 19:13
Las físicas del juego (y las de Tropical Freeze) son las mejores que se han hecho y probablemente se harán jamás para un juego de plataformas en 2D. El personaje y sus distintos tipos de salto e impulso tienen el punto justo de altura, peso e inercia como para que el manejo de DK resulte lo contundente que se espera de un gorila sin que por ello se pierda un ápice de manejo o control. El realismo y la brutalidad del movimiento del protagonista no interfieren con la practicidad y utilidad de las físicas para moverse fluidamente los niveles, algo que tristemente sí ocurre en otros juegos de plataformas con físicas elaboradas, como Trine 1-2 o Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches.

Luego ya Tropical Freeze lleva el sistema de físicas más allá con Cranky, capaz de almacenar el impulso de las volteretas y utilizarlo para dar potencia de salto y velocidad a los rebotes con el bastón, o con la mejorada inercia del personaje cuando salta desde plataformas móviles u oscilantes.

Y ya detalles como que el mando vibre al tocar tierra con mayor o menor intensidad dependiendo de la altura desde la que se cae, o los efectos de sonido que acompañan a las acciones (terriblemente placenteros) le ponen la guinda al pastel. Es uno de esos juegos en los que solo moverse, rodar, saltar y caer ya es de por sí divertido en sí mismo.

La verdad es que después de DKCR y DKCTF me cuesta jugar a cualquier otro plataformas, solo por las físicas.

EASMO · 25/07/2015 17:46
Quejarse del Shake Shake del Returns es la tipica queja generica que uno repite porque la ha leido en internet. El shake shake es un poco impreciso, pero te puedes adaptar y no es lo que rompe el juego. A mi modo de ver, lo que destroza returns son las cuestionables físicas, que la mejor manera que tengo de definirlas es "juegas con un yunque montado en un monopatín con ruedas de mantequilla", pesadas y resbaladizas a la vez. La asquerosisima dificultad de las contrarrelojes y medio modo espejo fue lo que me hizo dejar el juego totalmente, aunque siendo retos opcionales fuera del modo historia, entiendo que haya a quien estas quejas se la suden.

edit:

[para Kamek Koopa] No has podido resistirte ¿eh? [/para]

Zagnim · 24/07/2015 14:38
Sí, fue idea de Miya:
[cita]Tanabe: One new ability for Donkey Kong is the ability to blow out his breath. For example, if he blows on dandelion puffs, an item can appear.

Iwata: Whose idea was that?

Tanabe: Miyamoto-san's. He told us early on in development that he definitely wanted us to put that in.[/cita]

Si bien tanto el control tradicional como por extensión la ausencia del blowy blowy  son algunos de los factores que hacen que me decante por TF frente a Returns, repito una vez más que ninguna de ambas cosas son tan terroríficas como pueden parecer a priori o cómo se suelen pintar; ambas están dentro de lo que cabe bien integradas y no son gimmicks vacuos, tienen miga dentro de lo que cabe. Y sin lugar a dudas es uno de los casos menos sangrantes de shake shake de Wii.

Aún así, en la media de lo posible jugarlo con magia negra, pero sin por eso dejar de probar la opción normal.

PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Monster Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS

Flecha subir