Bueno, me he viciado esta semana a este juego en 3ds y ahí va mi pequeño análisis.
No soy un súper fan de castlevania, solo he jugado al IV, SOTN, y los dos de ds DoS y PoR.
En gráficos el juego luce muy bien, y el efecto 3d es impresionante. A veces lo veo algo flojo de texturas en escenarios, y mucha carga poligonal en personajes (sobretodo cuando se ven pequeños) pero en general es un espectáculo visual, un placer pasear por el castillo en 3d.
El diseño del castillo me gusta mucho, es espectacular, oscuro, tenebroso y variado.
La ambientación es tremenda, quizá la mejor de entre los castle que he jugado, la banda sonora ayuda mucho a ello, ambiental y oportunista, aunque sí es verdad que se echa de menos algún tema pegadizo típico de la saga.
El desarrollo dividido por actos y distintos personajes no me disgusta an absoluto, y me gusta el ritmo frenético de la aventura, es un no parar, sin atascos, sin dar vueltas tontas por el castillo. Quizá ya estaba un poco cansado del estilo metroid.
El sistema de lucha me ha encantado, los enemigos aunque no hay muchísima variedad, son carismáticos y hay que conocer sus rutinas para ganarlos con soltura, y tanto los combos como las magias están muy bien implementados en las peleas. Me gustan los puntos de control frecuentes, así no se hace pesado si mueres mucho, ya que algunos jefes finales son complicadetes.
La duración, regular, unas 10horas, aunque aun no lo he acabado me falta poco. Lo bueno es que son 10-12 horas de diversión absoluta, sin alargar tontamente como sí hacen otros castlevania. Lo que sí les ha fallado es que no dieran extras interesantes al acabarlo, por ejemplo algún personaje nuevo, mas magias, ... Porque por lo que he leído al tenerlo al 100% ya no hay nada que conseguir ni incentivos fuertes para volver a jugarlo.
Lo bueno:
- Gráficos 3d y ambientación.
- Peleas
- Diversión sin parar.
Regular:
- QTE's (nunca me han gustado)
- Duración y rejugabilidad mejorables
Conclusión: Un castlevania bastante distinto a los estilo "metroid", pero realmente bueno tal como es, con reminiscencias clásicas fusionadas con mecánicas actuales. Pienso que puede gustar a todo fan de castlevania y a cualquier aficionado a los juegos de aventuras-acción.
Nota 8'5