Hilo para hablar de THE LAST OF US II CON SPOILERS

delapaz_cadiz
Lugar: · 105 mensajes · Colección
#46  Enviado: 10:17 25/06/2020

El detalle final dejando la guitarra es una redención total. La señal de que ya deja atrás lo último que le recordaba a Joel. Ahora le queda la penitencia de la última conversación en el porche y como todo se fue al traste. Como personaje queda totalmente destrozada. El final es una paz engañosa. Perdona a Abby pero porque matarla o no matarla ya no era lo importante. Realmente era el no haberse podido despedir de Joel habiendo perdonado su acto al final del primer juego.
Catarino_Jovial
Lugar: Yharnam · 5785 mensajes · Colección
#47  Enviado: 10:30 25/06/2020  Editado: 10:46 25/06/2020 (2 veces)

Me quedo con dos cosillas que habéis apuntado en esta misma página.
Una, el final. A mí me ha dejado bastante tocado. Me ha parecido súper triste. Ver a Ellie como ha perdido prácticamente todo, incluso el poder tocar la guitarra como antes. Se ha quedado sola, lo que más temía, como bien ha dicho Ujkar.
Quiero ser optimista y pensar que volverá a Jackson para reencontrarse y rehacer su vida junto a Dina y el bebé. Eso quiero creer.

Y la segunda, también pienso que rejugar esta segunda parte me va a dar más pereza que el primero. A pesar de que jugáblemente sea muchísimo mejor.
El primero me lo habré pasado ocho veces, y mañana mismo lo podría volver a rejugar encantando.
Con este segundo es pensar en ciertas zonas y me da un poco de pereza no lo voy a negar. Sobre todo en su segundo tramo jugable. Que el personaje de Abby al final me ha terminado gustando, ojo no os equivoquéis, y entiendo sus motivaciones y demás, pero me ha parecido excesivamente largo con demasiadas "arenas" insustanciales. La trama con los hermanos asiáticos podría haber durado un poco menos y no hubiese pasado nada.
En el primer juego todo era más directo, más al grano, no te dejaba casi un respiro (es un juego de PS3 claro está, no podrían permitirse un juego tan largo ni escenarios tan tan  amplios).
En este ha habido situaciones y momentos en el que estaba deseando avanzar de una vez.

Ahora mismo y tras habérmelo pasado anoche, aún no sé con qué juego quedarme antes, si con el primer TLOU o con el segundo. Bendito dilema xD

Lo que sí sé seguro es que ahora mismo no me apetece jugar a nada más, al menos durante un tiempo. Salvo que mañana saliese Elden Ring, no hay nada que me motive ahora mismo. No puedo dejar de pensar en el maldito juego, en general, y en ese final, en particular.
ID PSN: Ivan_amunt https://www.youtube.com/channel/UCuN2v71egWc-Lf9Sk0ROCow               Eternamente agradecido a Naughty Dog y From Software
ujkar
Lugar: · 1066 mensajes · Colección
#48  Enviado: 10:33 25/06/2020

En respuesta a Catarino_Jovial (réplica 47).
Me quedo con dos cosillas que habéis apuntado en esta misma página.
Una, el final. A mí me ha dejado bastante tocado. Me ha parecido súper triste. Ver a Ellie como ha perdido prácticamente todo, incluso el poder tocar la guitarra como antes. Se ha quedado sola, lo que más temía, como bien ha dicho Ujkar.
Quiero ser optimista y pensar que volverá a Jackson para reencontrarse y rehacer su vida junto a Dina y el bebé. Eso quiero creer.

Y la segunda, también pienso que rejugar esta segunda parte me va a dar más pereza que el primero. A pesar de que jugáblemente sea muchísimo mejor.
El primero me lo habré pasado ocho veces, y mañana mismo lo podría volver a rejugar encantando.
Con este segundo es pensar en ciertas zonas y me da un poco de pereza no lo voy a negar. Sobre todo en su segundo tramo jugable. Que el personaje de Abby al final me ha terminado gustando, ojo no os equivoquéis, y entiendo sus motivaciones y demás, pero me ha parecido excesivamente largo con demasiadas "arenas" insustanciales. La trama con los hermanos asiáticos podría haber durado un poco menos y no hubiese pasado nada.
En el primer juego todo era más directo, más al grano, no te dejaba casi un respiro (es un juego de PS3 claro está, no podrían permitirse un juego tan largo ni escenarios tan tan  amplios).
En este ha habido situaciones y momentos en el que estaba deseando avanzar de una vez.

Ahora mismo y tras habérmelo pasado anoche, aún no sé con qué juego quedarme antes, si con el primer TLOU o con el segundo. Bendito dilema xD

Lo que sí sé seguro es que ahora mismo no me apetece jugar a nada más, al menos durante un tiempo. Salvo que mañana saliese Elden Ring, no hay nada que me motive ahora mismo. No puedo dejar de pensar en el maldito juego, en general, y en ese final, en particular.
Estoy de acuerdo, le sobran dos tres horas al juego, quizás más.

En concreto la parte de Abby, yo recortaría mucho su día 1 y que aparezcan antes todo el rollo de los Serafitas. Esa parte, la de Abby, aunque quizás es mi favorita es demasiado larga.

Yo estoy por mi segunda partida, ya sin el ansia de continuar la historia, y la estoy disfrutando mucho más por ahora.

Y aunque me parece un juego de 11/10, yo me quedo con el primero y su magia.

Saludos!
delapaz_cadiz
Lugar: · 105 mensajes · Colección
#49  Enviado: 10:38 25/06/2020

A mí Abby me ha encantado como personaje. Además, se siente super distinta a Ellie y es una bestia al cuerpo a cuerpo. Quizá ha sido muy largo en conjunto pero jugablemente es imposible ponerle una pega, al menos en mi opinión.
Lugar: · 29845 mensajes · Colección
#50  Enviado: 13:04 25/06/2020

A ver, esto es un videojuego y lo que te han hecho básicamente es que Ocelote mate a Solid Snake al principio del juego y que el resto sea controlaf a Ocelote y a Otacon tratando de vengarse para al final no hacerlo porque "Snake blao blao".

A nivel guión les sonaría espectacular en sus cabezas. En la realidad lúdica y satisfactoria del juego, no lo es para nada.
OsLaZo_BoOm
L E Y E N D A
Lugar: Barcelona · 30015 mensajes · Colección
#51  Enviado: 13:06 25/06/2020

Vaya gilipollez acabas de decir compañero xD
En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero recordar... nacio Andres Iniesta. // "Si perdéis continuareis siendo el mejor equipo del mundo, si ganáis sereis eternos..." Guardiola dixit, 19/12/09 // GRACIES PEP, GRACIES BARÇA // Yo vi el Sextete del Barça, y tu??
amigo83
Lugar: Sevilla · 2370 mensajes · Colección
#52  Enviado: 13:11 25/06/2020

En respuesta a Hector Hall (réplica 50).
A ver, esto es un videojuego y lo que te han hecho básicamente es que Ocelote mate a Solid Snake al principio del juego y que el resto sea controlaf a Ocelote y a Otacon tratando de vengarse para al final no hacerlo porque "Snake blao blao".

A nivel guión les sonaría espectacular en sus cabezas. En la realidad lúdica y satisfactoria del juego, no lo es para nada.
Premio a la idiotez del año.
Vandal Initiative: Tributo a los fans de Lost: http://www.facebook.com/group.php?gid=286101536210 ¡Apúntate!
Odinsarcasm
Lugar: · 627 mensajes · Colección
#53  Enviado: 13:12 25/06/2020  Editado: 13:48 25/06/2020 (1 vez)

Lo que dices no tiene ningún sentido.
Katarn
Lugar: · 42 mensajes · Colección
#54  Enviado: 14:35 25/06/2020  Editado: 14:41 25/06/2020 (1 vez)

En respuesta a ujkar (réplica 45).
Vengo a echar una reflexión que veo que nadie esta remarcando bien. No se si porque os ha pasado por alto o no lo habeis digerido aun quien se haya acabado el juego hace poco.

Y es que cuando a alguien no le ha gustado la historia dais por hecho que es por la muerte de Joel y tal. Y bueno, es un golpe duro, ¿no?.

Pero remarcais lo de Joel como si fuera lo peor que ocurre en el juego, y lo que más trauma a quienes nos encantaba la pareja Joel-Ellie, cuando en realidad el personaje peor parado es Ellie y me explico.

Ellie es maltratada todo el juego. Todo. Pierde toda la inocencia que tuvo de niña, pierde el sentido de su vida, pierde el humor que sacaba en los momentos dificiles, pierde a todo el mundo que quería y la acompañaban. Ellie hace un viaje a su infierno particular arrastrando a todos consigo, y no consigue volver de él, se queda ardiendo.

Estuvo a punto de asesinar a un niño (Lev)! Por dios, ni Joel haría eso.

¿Os recuerdo lo que más temía esa chiquilla en la primera parte? Quedarse sola. Y Ellie se ha quedado más sola que nunca, sin amigos y sin familia. Y sin nada en Jackson que haga que quiera volver. Sin nada por lo que vivir.

Esta entrega destroza por completo a Ellie y encima no hay evolución alguna ni desarrollo para ella. Acaba consumida y ya. Aunque al final una pizca de humanidad que le queda de Joel evita que se cargue a Abby. Aún así, ya no hay retorno para Ellie.

Lo de Joel se queda corto a su lado. Los hemos perdido a los dos. Pero Ellie escogió este camino. Y a falta de una tercera parte que le dé su redención personal, no hay posibilidad de retorno para ella.
Algunos si lo estamos diciendo, el drama es total. Incluso se podría decir incluso que Abby acaba mejor parada que el resto, que están pudriéndose de dolor y perdida. No hay enfoque bueno para ninguno. Todo lo que ocurre desde el final del primero es una caída que solo para cuando la espiral de venganza acaba. Cuando el duelo termina. Me parece que Joel esta apaleadisimo, Ellie se queda vacia despues de apartar todo lo que no era rencor y quedarse sin el tambien, y Abby paga un precio altisimo por su venganza. Han hecho una historia super dura y difícil de digerir, pero también super madura. En la pelea del final pause un momento porque me estaba hundiendo la vida verlas matarse asi ambas. Es de las escenas que mas me han revuelto que recuerde.
Alsborg91
Lugar: · 2567 mensajes · Colección
#55  Enviado: 15:19 25/06/2020

Aquellos que dicen que Abby tiene un cuerpo anormal para ser mujer y que parece un hombre con cuerpo de mujer mirad a Collen Fotsch, que es la modelo que han usado xD

Tu tiempo ha expirado, tranquilo, será rápido
Redsax
Lugar: · 10734 mensajes · Colección
#56  Enviado: 15:24 25/06/2020  Editado: 15:37 25/06/2020 (1 vez)

Pues sí, tal cual. Pero ya le gustaría a Abby tener una mínima parte del carisma de Ocelot xdd

Aunque no lo voy a negar, TLoU2 me recordó en parte a MGS2 con el tema de Raiden. Una Kojimada, pero mal hecha...

En respuesta a Alsborg91 (réplica 55).
Aquellos que dicen que Abby tiene un cuerpo anormal para ser mujer y que parece un hombre con cuerpo de mujer mirad a Collen Fotsch, que es la modelo que han usado xD

Claro, mujeres marimacho toda la vida han existido. Pero es que es ND y es Sony y estamos en el 2020... ¿para qué buscar a una chica / mujer femenina normal y corriente habiendo marimachos... ? Pues eso.

PD. Vandal tendría que controlar la mierda de publicidad que altera la web por cierto...
PlayStation // Switch
ThePinkRanger
Lugar: · 2533 mensajes · Colección
#57  Enviado: 15:26 25/06/2020

Me juego el pescuezo a que tu eres de los que siguen pensando que las filtraciones de abril son ciertas  Smilie
el_gitanillo
yonki y gitano
Lugar: sevilla · 5090 mensajes · Colección
#58  Enviado: 17:25 25/06/2020

te enfrentas a ellie llevando a abby, si ellie te mata se acaba el juego y lo hace sin dudar, luego en el final de la historia le perdona la vida, una cagada.

ellie no puede contagiar a pesar de estar infectada?

esto haría yo si fuera guionista

lo que dije de joel se reúne con sarah, que ni siquiera le han dado un flshback, por ejemplo cuando gana el torneo de fútbol.

joel va caminando por un bello sendero de flores blancas cuando alza su mirada arriba y ve la figura de una niña, el exclama SARAH!, mientras ella dice: papá, te estado esperando todo este tiempo.
joel sonríe, dirigiéndose hacia donde esta su hija.
sarah, cielo, perdóname por no haberte protegido, he estado muchos años sufriendo por lo que te pasó, ese maldito soldado nos separó.
sarah responde, ya estamos juntos de nuevo, no sufras más papá.
joel recuerda como fue con tommy a torturar al general que dio la orden, de todo lo malo que hizo tras perder a su hija, de porque está en el paraiso.

quizás sea por haber salvado a ellie, no condené a la humanidad, pero también no merecían esa salvación son seres diabólicos.
sarah le pregunta, papá que has hecho todo este tiempo, joel dice, fui con el tio tommy a...

en el final, ellie deja ir a abby y la niña/niño en la barca mientras se aleja se oye una tremenda explosión, ellie puso un detonador en la barca de abby y esta acaba muriendo carbonizada junto a lev.

tras su venganza, vuelve a la granja aunque dina y el bebe se han marchado, dejando una nota de que no aguantaba mas sola y volvió a jackson, ellie que ha perdido los 2 dedos de su mano va en busca de dina, mientras se aleja en mitad del camino se derrumba, tiene el flashback del acercamiento con joel tras su mentira, nunca podre llegar a saber si podría perdonarte, gracias a ti he podido vivir, conocer el amor, tener un padre, todo ha sido culpa mía.

ya en jackson, ellie consigue volver con dina,  visita la tumba de joel donde deja la guitarra y el reloj, diciendo esto es tuyo, espero que te hayas reunido con sarah en el cielo, no veremos alli.
2020 la 14 y ya un no parar
amigo83
Lugar: Sevilla · 2370 mensajes · Colección
#59  Enviado: 17:36 25/06/2020

En respuesta a el_gitanillo (réplica 58).
te enfrentas a ellie llevando a abby, si ellie te mata se acaba el juego y lo hace sin dudar, luego en el final de la historia le perdona la vida, una cagada.

ellie no puede contagiar a pesar de estar infectada?

esto haría yo si fuera guionista

lo que dije de joel se reúne con sarah, que ni siquiera le han dado un flshback, por ejemplo cuando gana el torneo de fútbol.

joel va caminando por un bello sendero de flores blancas cuando alza su mirada arriba y ve la figura de una niña, el exclama SARAH!, mientras ella dice: papá, te estado esperando todo este tiempo.
joel sonríe, dirigiéndose hacia donde esta su hija.
sarah, cielo, perdóname por no haberte protegido, he estado muchos años sufriendo por lo que te pasó, ese maldito soldado nos separó.
sarah responde, ya estamos juntos de nuevo, no sufras más papá.
joel recuerda como fue con tommy a torturar al general que dio la orden, de todo lo malo que hizo tras perder a su hija, de porque está en el paraiso.

quizás sea por haber salvado a ellie, no condené a la humanidad, pero también no merecían esa salvación son seres diabólicos.
sarah le pregunta, papá que has hecho todo este tiempo, joel dice, fui con el tio tommy a...

en el final, ellie deja ir a abby y la niña/niño en la barca mientras se aleja se oye una tremenda explosión, ellie puso un detonador en la barca de abby y esta acaba muriendo carbonizada junto a lev.

tras su venganza, vuelve a la granja aunque dina y el bebe se han marchado, dejando una nota de que no aguantaba mas sola y volvió a jackson, ellie que ha perdido los 2 dedos de su mano va en busca de dina, mientras se aleja en mitad del camino se derrumba, tiene el flashback del acercamiento con joel tras su mentira, nunca podre llegar a saber si podría perdonarte, gracias a ti he podido vivir, conocer el amor, tener un padre, todo ha sido culpa mía.

ya en jackson, ellie consigue volver con dina,  visita la tumba de joel donde deja la guitarra y el reloj, diciendo esto es tuyo, espero que te hayas reunido con sarah en el cielo, no veremos alli.
Es un bonito final para cuando Disney adapte The Last of Us a serie de TV 😛😛😛
Vandal Initiative: Tributo a los fans de Lost: http://www.facebook.com/group.php?gid=286101536210 ¡Apúntate!
el_gitanillo
yonki y gitano
Lugar: sevilla · 5090 mensajes · Colección
#60  Enviado: 17:39 25/06/2020

Muy Disney morir carbonizados lev y abby
2020 la 14 y ya un no parar
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir