Hilo para hablar de THE LAST OF US II CON SPOILERS

Lugar: · 238 mensajes · Colección
#31  Enviado: 20:31 24/06/2020

Ummm
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#32  Enviado: 20:33 24/06/2020  Editado: 20:48 24/06/2020 (4 veces)

Un gran juego del que me esperaba más.

Positivo: expresiones faciales insuperables, realismo gráfico soberbio aunque una décima por debajo de lo ya visto en Final Fantasy VII remake, implementación perfecta del movimiento orgánico del cuerpo del personaje durante el gameplay (especialmente al recoger objetos mientras se anda), buen doblaje aunque no llega a la perfección de la primera parte.

Negativo: contenidos secundarios tediosos de realizar (especialmente en lo que a exploración se refiere con sensaciones de desorientación y dolor de cabeza, algunas zonas poco iluminadas, etc...) resultando en una experiencias menos staisfactoria que la primera parte o que juegos similares como A Plague Tale:Innocence, sensación de estar jugando un Walking Simulator durante el 35% de la aventura, con movimientos especialmente lentos en dichos tramos concretos, historia que arranca genial pero pierde el fuelle a pasos agigantados desde la segunda mitad del juego aunque luego vuelve a retomar el interés del jugador.

Un juego de más de 9, pero que no alcanza ni de lejos la perfección que alcanzó la primera parte.
Mi observación personal es que es una pena haber sustituido una relación colegueo-paternal como la de Joel-Ellie que funcionaba a la perfección por ¿otra cosa? que pocos terminamos de entender y a cualquiera, tenga la orientación que tenga, le resultará más atractiva la relación que había en el primer juego que los que se ha hecho en esta segunda parte, que parece que se nos ha metido con calzador como si de un "jarabe de tolerancia" se tratase. Sin ánimo de spoilear la segunda mirad del juego cambia un poco esto pero también es cierto que en lo que a diseño se refiere está mucho menos mimada y cuidada que la primera mitad del juego, y la exploración total de las zonas para encontrar coleccionables y suministros de mejora alcanza su punto máximo de tediosidad.
ThePinkRanger
Lugar: · 2533 mensajes · Colección
#33  Enviado: 20:34 24/06/2020

En respuesta a Funk_alux (réplica 30).
En respuesta a la réplica #29
Estaban en el hilo de resetEra, pero ya no se pueden encontrar (al menos no ahí) pero puedo decirte de primera mano que la mayoría de ese "leak" era falso.
¿Y se sabe más o menos lo que decían esos spoilers?
Kanevsky
Row row fight the powa
Lugar: · 1837 mensajes · Colección
#34  Enviado: 20:51 24/06/2020  Editado: 22:02 24/06/2020 (1 vez)

En respuesta a ThePinkRanger (réplica 33).
En respuesta a la réplica #30
¿Y se sabe más o menos lo que decían esos spoilers?
-Abby mata a Joel con un palo de golf
-Abby es un transexual hormonado
-Abby mata a Ellie estrangulándola
-Despues de matarla tienes que jugar el resto del juego como Abby

50% verdad 50% falso.
Parece que consiguieron videos solo de la primera mitad y el resto se lo inventaron  Smilie
This will be legen.............wait for it......................dary
Funk_alux
Lugar: Xibalbá · 2620 mensajes · Colección
#35  Enviado: 20:57 24/06/2020

En respuesta a Kanevsky (réplica 34).
En respuesta a la réplica #33

50% verdad 50% falso.
Parece que consiguieron videos solo de la primera mitad y el resto se lo inventaron  Smilie
De hecho se decía que empezabas a jugar con Abby inmediatamente después de matar a Joel, y que matarías también a Ellie controlando a Abby.

Otra cosa que se decía era que los Serafitas cazaban a homosexuales, y que por eso estaban detrás tanto de Ellie como de abby (que se suponía era trans).
OsLaZo_BoOm
L E Y E N D A
Lugar: Barcelona · 30015 mensajes · Colección
#36  Enviado: 21:06 24/06/2020

50% verdad 50% falso.
50%?? Yo solo veo 25% ahí xD
En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero recordar... nacio Andres Iniesta. // "Si perdéis continuareis siendo el mejor equipo del mundo, si ganáis sereis eternos..." Guardiola dixit, 19/12/09 // GRACIES PEP, GRACIES BARÇA // Yo vi el Sextete del Barça, y tu??
ThePinkRanger
Lugar: · 2533 mensajes · Colección
#37  Enviado: 21:19 24/06/2020

50% verdad 50% falso.
Con esos spoilers de mierda no me extraña que hubiera gente que criticara al juego en su momento, pero que la gente siga criticando al juego después de saberse que casi todos esos spoilers eran falsos, me da que hay mucho hater buscando que el juego fracase como sea.
Alsborg91
Lugar: · 2567 mensajes · Colección
#38  Enviado: 21:41 24/06/2020

El paralelismo que han sabido trasladar de las 2 obras finales de ND: U4 y TLOU 2, es MAGISTRAL. Como la epicidad y grandiosidad de la batalla entre Nathan Drake y Rafe donde la banda sonora inunda la batalla, mientras que aqui tenemos a dos supervivientes destruidos, sin luz y que han sido maltratados por el mundo en que viven, sin música que alarde esta lucha entre iguales...

Ellie en vez de aceptar la luz que le proporcionaba Dina y JJ, decide perseguir a Abby que si que ha aceptado su nueva luz, Lev, en un mundo terrible y trágico. Aunque al FINAL decide no matarla y al hacerlo, perdona a Joel por haberle quitado la posibilidad de salvar el mundo. Además al perder los dos dedos le incapacita para poder tocar la canción que la vinculaba con Joel y así ella se libera completamente de la obsesión hacia él.
Tu tiempo ha expirado, tranquilo, será rápido
Odinsarcasm
Lugar: · 627 mensajes · Colección
#39  Enviado: 21:47 24/06/2020  Editado: 21:47 24/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Alsborg91 (réplica 38).
El paralelismo que han sabido trasladar de las 2 obras finales de ND: U4 y TLOU 2, es MAGISTRAL. Como la epicidad y grandiosidad de la batalla entre Nathan Drake y Rafe donde la banda sonora inunda la batalla, mientras que aqui tenemos a dos supervivientes destruidos, sin luz y que han sido maltratados por el mundo en que viven, sin música que alarde esta lucha entre iguales...

Ellie en vez de aceptar la luz que le proporcionaba Dina y JJ, decide perseguir a Abby que si que ha aceptado su nueva luz, Lev, en un mundo terrible y trágico. Aunque al FINAL decide no matarla y al hacerlo, perdona a Joel por haberle quitado la posibilidad de salvar el mundo. Además al perder los dos dedos le incapacita para poder tocar la canción que la vinculaba con Joel y así ella se libera completamente de la obsesión hacia él.
Buff, con ese último punto de la guitarra la has clavado, completamente de acuerdo.
Katarn
Lugar: · 42 mensajes · Colección
#40  Enviado: 00:54 25/06/2020

En respuesta a Alsborg91 (réplica 38).

Todo guay excepto la palabra obsesión. Obsesión por la venganza, no por el. A el le extraña, ella esta en duelo por la perdida y la música era lo único que le quedaba de su vinculo. Al final, le pierde completamente cuando podría haber quedado la música que heredó de el. Creo que hablar de obsesión por el negativiza demasiado algo que es humano y muy bonito a mi parecer. En un entierro nunca le diría a nadie que lloran por obsesión. O alguien que mira una foto de un ser querido fallecido. Lo que tiene es rencor y ansia de venganza. Igual que Abby hasta que se carga a Joel.
Redsax
Lugar: · 10734 mensajes · Colección
#41  Enviado: 04:20 25/06/2020

Por mi ya está todo dicho, soy fan de ND desde la época de PS1, pero con este juego han patinado de lleno. Y de verdad que me alegro que a todo Vandal le haya encantado el juego. Será probablemente el único lugar de todo Internet, pero oye.. felicidades. Ojalá a mi también me hubiera gustado tanto como a vosotros.

Me quedo con los momentos graciosos y mágicos de los flashbacks (lo mejor del juego de lejos). Y es que además tampoco invita a ser rejugado, y eso que el primero me lo habré pasado mínimo unas diez veces. Repetir ciertas áreas y revisualizar cinemáticas era todo un goze... pero en este, pues no, no apetece...
PlayStation // Switch
amigo83
Lugar: Sevilla · 2370 mensajes · Colección
#42  Enviado: 07:07 25/06/2020  Editado: 07:14 25/06/2020 (3 veces)

En respuesta a Redsax (réplica 41).
Por mi ya está todo dicho, soy fan de ND desde la época de PS1, pero con este juego han patinado de lleno. Y de verdad que me alegro que a todo Vandal le haya encantado el juego. Será probablemente el único lugar de todo Internet, pero oye.. felicidades. Ojalá a mi también me hubiera gustado tanto como a vosotros.

Me quedo con los momentos graciosos y mágicos de los flashbacks (lo mejor del juego de lejos). Y es que además tampoco invita a ser rejugado, y eso que el primero me lo habré pasado mínimo unas diez veces. Repetir ciertas áreas y revisualizar cinemáticas era todo un goze... pero en este, pues no, no apetece...
Pues colega, aunque solo sea jugablemente, este se come al primero. Y hay momentos que merecen muchísimo la pena ser rejugados. Menudo trauma el de algunos con la historia. Como si le quitara la gran jugabilidad que tiene. Sáltate las escenas y ya xD

"Nooooo no quiero volver a jugar nunca más como la asesina de mi amado Joeeeeeel, noooooo." En fin, respeto la opinión del que no le ha gustado, no lo comparto pero lo entiendo, pero esto ya roza lo infantil 😅
Vandal Initiative: Tributo a los fans de Lost: http://www.facebook.com/group.php?gid=286101536210 ¡Apúntate!
delapaz_cadiz
Lugar: · 105 mensajes · Colección
#43  Enviado: 08:14 25/06/2020

Completado. Obra magna de esta gente. Entiendo que choque el tema Joel pero hay que abrir la mente. Él no es inmortal ni un santo. El final con ese nuevo menú intuye por donde puede ir una continuación. Tantas horas manejando a Abby no creo que sea casual.
Por cierto: PERSONAJAZO. Me ha encantado.
nikotagi
Lugar: de dedo · 178 mensajes · Colección
#44  Enviado: 08:15 25/06/2020

En respuesta a Redsax (réplica 41).

No estás sólo compañero, a mí también me hubiese encantado disfrutarlo pero no he podido, de hecho hasta me he obligado a terminar el juego porque iba perdiendo el interés progresivamente, y la duración no ha ayudado en absoluto.
ujkar
Lugar: · 1065 mensajes · Colección
#45  Enviado: 09:51 25/06/2020  Editado: 10:35 25/06/2020 (2 veces)

Vengo a echar una reflexión que veo que nadie esta remarcando bien. No se si porque os ha pasado por alto o no lo habeis digerido aun quien se haya acabado el juego hace poco.

Y es que cuando a alguien no le ha gustado la historia dais por hecho que es por la muerte de Joel y tal. Y bueno, es un golpe duro, ¿no?.

Pero remarcais lo de Joel como si fuera lo peor que ocurre en el juego, y lo que más trauma a quienes nos encantaba la pareja Joel-Ellie, cuando en realidad el personaje peor parado es Ellie y me explico.

Ellie es maltratada todo el juego. Todo. Pierde toda la inocencia que tuvo de niña, pierde el sentido de su vida, pierde el humor que sacaba en los momentos dificiles, pierde a todo el mundo que quería y la acompañaban. Ellie hace un viaje a su infierno particular arrastrando a todos consigo, y no consigue volver de él, se queda ardiendo.

Estuvo a punto de asesinar a un niño (Lev)! Por dios, ni Joel haría eso.

¿Os recuerdo lo que más temía esa chiquilla en la primera parte? Quedarse sola. Y Ellie se ha quedado más sola que nunca, sin amigos y sin familia. Y sin nada en Jackson que haga que quiera volver. Sin nada por lo que vivir.

Esta entrega destroza por completo a Ellie y encima no hay evolución alguna ni desarrollo para ella. Acaba consumida y ya. Aunque al final una pizca de humanidad que le queda de Joel evita que se cargue a Abby. Aún así, ya no hay retorno para Ellie.

Lo de Joel se queda corto a su lado. Los hemos perdido a los dos. Pero Ellie escogió este camino. Y a falta de una tercera parte que le dé su redención personal, no hay posibilidad de retorno para ella.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir