Hilo para hablar de THE LAST OF US II CON SPOILERS

Odinsarcasm
Lugar: · 626 mensajes · Colección
#16  Enviado: 03:42 24/06/2020  Editado: 04:04 24/06/2020 (2 veces)

En respuesta a Hector Hall (réplica 15).
En respuesta a la réplica #14
Puede perdonar a Joel (que ya quería hacerlo de hecho) y cargarse a Abby, que se lo merece.

Es la típica fumada de guionista (malo) de Hollywood.
A esto le adicionamos que Abby le perdonó la vida a Ellie 2 veces , siendo la segunda vez la parte más crítica porque Ellie le mató a todos sus seres queridos. Ellie entendió eso también porque no quería seguir con el mismo ciclo. Como dije más arriba, Ellie no va por venganza, va por su ego, por eso no había que matarla. Si lo hubiera hecho, no sólo quedaría como fanservice para todos los que querían venganza porque mataron a su personaje favorito sino también el mensaje final parecería conflictivo con lo que se plantea durante la narrativa.

Como digo, hay que pensar como pensaría Ellie, no como pensaríamos nosotros (La empatía es otro tema recurrente en el juego), por lo que al contrario de parecerme mala escritura, es brillante.
Redsax
Lugar: · 10734 mensajes · Colección
#17  Enviado: 04:02 24/06/2020

En respuesta a Odinsarcasm (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
¿Podrías entrar en detalles? sobre todo con lo de los agujeros argumentales

El viaje si me parece que tiene sentido, en especial cómo está contado.
Con respecto al final uno se queda preguntando ¿Qué coño?

El final tiene mucho sentido si te pones a encajar todas las piezas del rompecabezas del cómo sucedió y qué es lo que pasa por la cabeza de Ellie . Al principio fue como ¿Qué pasó aquí? ¿Por qué no la mató?

Luego me dí cuenta que Ellie sabía lo que había hecho Joel desde el principio, eso es clave. Nosotros no lo sabemos sino hasta que se muestran los flashbacks y se recalca que Ellie quería morir para que su vida valiera la pena y Joel decidió por ella en el primer juego (algo que como público ya sabiamos pero que Ellie no estaba convencida del todo). Ellie odia a Joel por esto, no habla con él durante años.

Por esta razón,pienso que ella no fue por venganza, fue porque su propio ego y culpa se los dijo, a esto le agregamos que ella nunca quiso seguir viviendo, realmente. Esto lo podemos ver especialmente cuando aún teniendo esa vida idílica en la granja, su estrés postraumático y  el hecho de que no pudiera haber perdonado a Joel (al menos no del todo) la frustró. Tenía que terminarlo y justo cuando  iba a ahogar a Abby se detiene y piensa en un momento en el último momento que vivió con Joel antes de morir.

Para mi fue la pieza clave:  ella ahí no está perdonando a Abby, está  perdonando a Joel por haber hecho la decisión tan egoísta del primer juego. Luego en el final ella deja la guitarra que le regaló Joel, dando a entender que quiere comenzar de nuevo.

Me encantó esa dirección porque de buenas a primeras da rabia, da la sensación de que el viaje no tuvo sentido hasta que te pones a analizar los porqués, uno quería venganza pero terminó con algo más grande. El juego incomoda y mucho, pero para nada está mal escrito.

Por otro lado
¿Cuándo dicen que te infectas por morder a alguien infectado (en teoría)? ¿Hay algo de lo que me haya perdido?

(Lo de los gráficos parece hate, porque es lo más puntero de la generación en animaciones y detalles... y ojo que yo soy PC gamer y me flipa que una PS4 mueva eso)
Parece una trama escrita con pereza y sin pensarlo demasiado. Todo el personaje de Abby, su existencia de por si me parece metida con calzador: la hija anónima de un doctor random que pretendía operar a ellie es algo tan cogido por los pelos que ni siquiera me lo puedo tomar en serio, habiendo personajes importantes como Marlene... perfectamente hubieran podido explorar más por allí y crear una historia algo más decente.

Los personajes de este juego ni siquiera se parecen a los del primero, Joel y Tommy no hubieran confiado en un grupo de extraños ni se hubieran dejado enredar de esa forma. En TLoU Joel desconfía de su propio hermano y de toda la gente de la central. Incluso ellos están en constante alerta por si aparecen intrusos... La Ellie del primer juego tampoco hubiera actuado de la forma en que actúa en toda la segunda parte, con trauma o sin. Es que básicamente han reescrito a los dos protagonistas y sus respectivas personalidades provocando que este juego no sea leal al primero.

Alguien que ha matado a sus amigos, a su figura paternal y que además le ha arrancado dos dedos de cuajo, no perdona la vida así como así por un recuerdo... mucho menos en un mundo crudo y despiadado como es el mundo de TLoU. Precisamente, el hecho de no matarla está completamente fuera del personaje de Ellie...

¿Cuándo dicen que te infectas por morder a alguien infectado? ¿Hay algo de lo que me haya perdido?

En el primer juego, Ellie muerde a David y luego le cuenta que está infectada mientras sus compinches le encuentran la marca. Ellie tiene el cordyceps en su cuerpo, por lo que cualquier herida que ella provoque o le provoquen, resultará con el otro infectado/a...
PlayStation // Switch
Odinsarcasm
#18  Enviado: 04:31 24/06/2020  Editado: 05:10 24/06/2020 (6 veces)

En respuesta a Redsax (réplica 17).
En respuesta a la réplica #8
Parece una trama escrita con pereza y sin pensarlo demasiado. Todo el personaje de Abby, su existencia de por si me parece metida con calzador: la hija anónima de un doctor random que pretendía operar a ellie es algo tan cogido por los pelos que ni siquiera me lo puedo tomar en serio, habiendo personajes importantes como Marlene... perfectamente hubieran podido explorar más por allí y crear una historia algo más decente.

Los personajes de este juego ni siquiera se parecen a los del primero, Joel y Tommy no hubieran confiado en un grupo de extraños ni se hubieran dejado enredar de esa forma. En TLoU Joel desconfía de su propio hermano y de toda la gente de la central. Incluso ellos están en constante alerta por si aparecen intrusos... La Ellie del primer juego tampoco hubiera actuado de la forma en que actúa en toda la segunda parte, con trauma o sin. Es que básicamente han reescrito a los dos protagonistas y sus respectivas personalidades provocando que este juego no sea leal al primero.

Alguien que ha matado a sus amigos, a su figura paternal y que además le ha arrancado dos dedos de cuajo, no perdona la vida así como así por un recuerdo... mucho menos en un mundo crudo y despiadado como es el mundo de TLoU. Precisamente, el hecho de no matarla está completamente fuera del personaje de Ellie...

¿Cuándo dicen que te infectas por morder a alguien infectado? ¿Hay algo de lo que me haya perdido?

En el primer juego, Ellie muerde a David y luego le cuenta que está infectada mientras sus compinches le encuentran la marca. Ellie tiene el cordyceps en su cuerpo, por lo que cualquier herida que ella provoque o le provoquen, resultará con el otro infectado/a...
No es metida con calzador, ni si quiera es mala escritura porque queda claro que Joel se montó muchisímos enemigos encima al finalizar el juego.

Claramente podría haber sido alguien cercano a un personaje que ya conociéramos como Marlene, pero creo entender por qué lo hicieron con un personaje "random". El juego todo el tiempo te recalca que no hay personas del todo buenas o del todo malas, cada una es un conjunto de grises y relaciones que probablemente sean tan potentes y cercanas como las de Joel y Ellie. Al enfrentarte contra un enemigo que es un random que no conoces, el juego se esfuerza por humanizarlo (es impresionante las cotas que se pueden llegar en este aspecto, y no sólo me refiero a que se llamen por sus nombres) Luego cuando nos ponemos en la piel de los lobos y los serafitas se lee el subtexto del juego diciéndote : ¿Recuerdas a las personas que mataste sin remordimiento? Ellos también son humanos , también se enamoran, también aman a los animales, también tienen un objetivo que no es tan malvado, algunos eran originalmente luciérnagas y querían salvar a la humanidad, algo que Joel hizo que lo cagara todo por completo.
En resumen, la magia de que fuera venganza por alguien "random" radica en las razones de humanización de casi absolutamente todos los personajes , por más insignificantes que fueran, por eso el mensaje es más potente que poner a alguien que ya conociéramos.

Ahora, con lo de Joel y Tommy existen diversos factores del porqué estaban tan confiados. La primera razón es que no tenían opción por la situación que se estaba presentando en ese momento.

Luego Joel pasó 20 años desconfiando en la humanidad y matando a quien fuera necesario.
Después estuvo 5 años luchando sólo contra infectados, recogiendo rezagados para Jackson (Dándose cuenta que todos los humanos que rescataban eran útiles y buenos para la comunidad) y recuperando la fé en la humanidad después de lo de Ellie, en ese momento el personaje ya cumplió su ciclo.
Esa confianza fue la que lo mató, la gente puede cambiar y Joel lo demuestra allí.

Eso sí, no digo que toda la circunstancia de ese evento sea perfecta en escritura, hay detallitos que me dejaron dudas y me parecieron fallos directamente (Modo tisquimisquis on) ¿Por qué el grupo de Wolfs estaban esperando a Abby, Joel y Tommy con la puerta abierta? Otro fallo que si me parece una pifia es que está bien que no hayan tenido emboscadas con seres humanos durante mucho tiempo y estén confiados pero no tiene sentido que les des los nombres a personas desconocidas tan rápido, en especial cuando sabes que es posible que alguien  de tu pasado te puede venir a buscar. Eso se pudo haber corregido simplemente no diciendo nada, pues el grupo de Abby (o al menos Owen) ya sabía la apariencia de Joel, así que ese exceso de confianza de dar los nombres era innecesario.

Ellie y Joel son los mismos personajes de siempre (En especial si vemos los flashbacks que son de lo mejor que tiene el juego) cuyas historias previas los hicieron evolucionar a cómo son ahora. Lo dice hasta el mismo creador en la entrevista a Indiewire pero qué vamos a saber más que el propio Druckmann acerca de los personajes que el creó.

EDITO: Ahh y con respecto a lo de Ellie infectada y esa escena del primer juego hay que aclarar dos cosas:
- Dijiste que Abby mordió a Ellie y que eso la infectaría, eso no lo dicen en ninguna parte de los juegos.
- Ellie muerde a David en esa escena del primero es para defenderse de las celdas, luego le dice que está infectado para arrojar un cebo y poder escapar. En ningún momento se dice que una persona inmune pueda infectar a las otras personas con el corsyceps, puesto que los únicos que saben bien qué pasa en Ellie son las luciérnagas.

amigo83
Lugar: Sevilla · 2370 mensajes · Colección
#19  Enviado: 07:02 24/06/2020  Editado: 12:11 24/06/2020 (12 veces)

Si este juego está mal escrito yo no sé cómo están escritos el 99% de los juegos. Todos estos comentarios en plan "la historia del juego es bazofia" me siguen sonando a "no me gusta que hayan matado a Joel y no hayan hecho lo que yo quería que hicieran". Abby es literalmente un mejor y más profundo personaje que Joel.

Yo quería un final más feliz para Joel. Y cuando me di cuenta de que no se lo merecía, lo quería para Ellie, luego también para Abby. Y llevo desde ayer que lo acabé con mal cuerpo, pero el juego termina de la única manera que podía acabar. Ellie podría haber matado a Abby  y de hecho parece que era el plan original. Pero creo que era necesaria cierta luz entre tanta, tantísima oscuridad.

Quien piense que Abby es un personaje "random" que no debería haber existido o que Ellie debería haberla matado creo, con todo el respeto, que no ha entendido nada de lo que aquí se ha contado. El círculo del odio, la violencia y la muerte que sólo engendra más odio, más violencia y más muerte. La redención no llega nunca. Joel creó a Abby con su acto violento. Antes de la muerte de su padre sólo era una niñita, como Ellie. Es también la misma mierda que te cuentan con la guerra civil de Seattle. Dos grupos empeñados en acabar con una guerra...aniquilando al otro. Pues no, ni quemar pueblos y matar niños acaba con una guerra ni matar a Abby iba a devolverle a Joel a Ellie o iba a aliviar su sentimiento de culpa.

Este círculo vicioso tenía que acabar. Y ese perdón, es también ese atisbo de luz que queda en el ser humano. La luz que de manera simbólica, al mismo tiempo, cierra la relación de Ellie y Joel, viciada también por la mentira y la violencia. Aunque al mismo tiempo quedan las heridas. Las heridas físicas (brutal cómo los dedos que pierde le impiden tocar más la guitarra todo lo que eso implica), las mentales, la soledad (al final tanto Ellie como Abby acaban perdiendo sus relaciones por la sed de venganza)...

Creo que en una tercera parte Abby encontrará a los luciérnagas y Ellie la encontrará a ella para dar su vida por una cura para la humanidad. Sería el broche perfecto. La tercera parte debería centrarse precisamente en lo que queda de luz en ese mundo.

No voy a poder quitarme este juego de la cabeza en semanas...

OBRA MAESTRA. Y, personalmente, el juego que más me ha marcado y más he disfrutado en mis 37 años de vida.
Vandal Initiative: Tributo a los fans de Lost: http://www.facebook.com/group.php?gid=286101536210 ¡Apúntate!
Redsax
Lugar: · 10734 mensajes · Colección
#20  Enviado: 13:10 24/06/2020  Editado: 13:28 24/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Odinsarcasm (réplica 18).
En respuesta a la réplica #17
No es metida con calzador, ni si quiera es mala escritura porque queda claro que Joel se montó muchisímos enemigos encima al finalizar el juego.

Claramente podría haber sido alguien cercano a un personaje que ya conociéramos como Marlene, pero creo entender por qué lo hicieron con un personaje "random". El juego todo el tiempo te recalca que no hay personas del todo buenas o del todo malas, cada una es un conjunto de grises y relaciones que probablemente sean tan potentes y cercanas como las de Joel y Ellie. Al enfrentarte contra un enemigo que es un random que no conoces, el juego se esfuerza por humanizarlo (es impresionante las cotas que se pueden llegar en este aspecto, y no sólo me refiero a que se llamen por sus nombres) Luego cuando nos ponemos en la piel de los lobos y los serafitas se lee el subtexto del juego diciéndote : ¿Recuerdas a las personas que mataste sin remordimiento? Ellos también son humanos , también se enamoran, también aman a los animales, también tienen un objetivo que no es tan malvado, algunos eran originalmente luciérnagas y querían salvar a la humanidad, algo que Joel hizo que lo cagara todo por completo.
En resumen, la magia de que fuera venganza por alguien "random" radica en las razones de humanización de casi absolutamente todos los personajes , por más insignificantes que fueran, por eso el mensaje es más potente que poner a alguien que ya conociéramos.

Ahora, con lo de Joel y Tommy existen diversos factores del porqué estaban tan confiados. La primera razón es que no tenían opción por la situación que se estaba presentando en ese momento.

Luego Joel pasó 20 años desconfiando en la humanidad y matando a quien fuera necesario.
Después estuvo 5 años luchando sólo contra infectados, recogiendo rezagados para Jackson (Dándose cuenta que todos los humanos que rescataban eran útiles y buenos para la comunidad) y recuperando la fé en la humanidad después de lo de Ellie, en ese momento el personaje ya cumplió su ciclo.
Esa confianza fue la que lo mató, la gente puede cambiar y Joel lo demuestra allí.

Eso sí, no digo que toda la circunstancia de ese evento sea perfecta en escritura, hay detallitos que me dejaron dudas y me parecieron fallos directamente (Modo tisquimisquis on) ¿Por qué el grupo de Wolfs estaban esperando a Abby, Joel y Tommy con la puerta abierta? Otro fallo que si me parece una pifia es que está bien que no hayan tenido emboscadas con seres humanos durante mucho tiempo y estén confiados pero no tiene sentido que les des los nombres a personas desconocidas tan rápido, en especial cuando sabes que es posible que alguien  de tu pasado te puede venir a buscar. Eso se pudo haber corregido simplemente no diciendo nada, pues el grupo de Abby (o al menos Owen) ya sabía la apariencia de Joel, así que ese exceso de confianza de dar los nombres era innecesario.

Ellie y Joel son los mismos personajes de siempre (En especial si vemos los flashbacks que son de lo mejor que tiene el juego) cuyas historias previas los hicieron evolucionar a cómo son ahora. Lo dice hasta el mismo creador en la entrevista a Indiewire pero qué vamos a saber más que el propio Druckmann acerca de los personajes que el creó.

EDITO: Ahh y con respecto a lo de Ellie infectada y esa escena del primer juego hay que aclarar dos cosas:
- Dijiste que Abby mordió a Ellie y que eso la infectaría, eso no lo dicen en ninguna parte de los juegos.
- Ellie muerde a David en esa escena del primero es para defenderse de las celdas, luego le dice que está infectado para arrojar un cebo y poder escapar. En ningún momento se dice que una persona inmune pueda infectar a las otras personas con el corsyceps, puesto que los únicos que saben bien qué pasa en Ellie son las luciérnagas.

Sí, si ya se sabe que el mundo de TLoU es un mundo despiadado y cruel y que para sobrevivir los humanos pueden hacer barbaridades. Pero ND siempre ha tenido muchos problemas con la disonancia ludonarrativa, los tuvo con la saga Uncharted y los tiene con TLoU. Una cosa es que el mundo se haya ido a pique y ciertos grupos de personas traten de sobrevivir como puedan, y otra muy diferente es que vean a un extraño y se maten a tiros en el primer segundo... Incluso en el primer juego, Joel le enseña a Ellie como disparar un francotirador por primera vez y la niña se convierte al momento en una profesional... Precisamente, porque parte de la jugabilidad nos "obliga" a matar a gente para seguir avanzando (no siempre, ya que también hay zonas que se pueden pasar sigilosamente), es inverosímil que luego la narración pretenda hacernos sentir culpables por algo que el propio juego nos obliga hacer.

Que los npc's que hemos matado a lo largo de los 2 juegos tienen sus familiares, amigos y tal, era algo que podíamos presuponer. Pero crear todo el nucleo argumental de una secuela en base a eso, existiendo ya personajes y tramas lo suficientemente interesantes para poder seguir explorando, me parece simplemente una idea muy poco inspirada y hasta desafortunada.

Sobre lo de Joel y Tommy ya lo he explicado, esos personajes a mi no me convencen ni sus carácteres si sus comportamientos. Parecen otros. Lo mismo con Ellie...

Y respecto a lo de la infección, Ellie muerde a David con toda la intención para infectarle. De ahí que luego se lo diga y él no le crea hata que encuentran la marca. No recuerdo si en algún momento lo explican explícitamente o no, pero se intuye que si alguien está infectado y te muerde (o te arrancan 2 dedos de cuajo), muy bien no le haría al quien lo provoca. Por lo tanto, si son realmente fieles a su propio universo y argumento, Abby debería ser una Clicker durante los créditos...

En respuesta a amigo83 (réplica 19).
Si este juego está mal escrito yo no sé cómo están escritos el 99% de los juegos. Todos estos comentarios en plan "la historia del juego es bazofia" me siguen sonando a "no me gusta que hayan matado a Joel y no hayan hecho lo que yo quería que hicieran". Abby es literalmente un mejor y más profundo personaje que Joel.

Yo quería un final más feliz para Joel. Y cuando me di cuenta de que no se lo merecía, lo quería para Ellie, luego también para Abby. Y llevo desde ayer que lo acabé con mal cuerpo, pero el juego termina de la única manera que podía acabar. Ellie podría haber matado a Abby  y de hecho parece que era el plan original. Pero creo que era necesaria cierta luz entre tanta, tantísima oscuridad.

Quien piense que Abby es un personaje "random" que no debería haber existido o que Ellie debería haberla matado creo, con todo el respeto, que no ha entendido nada de lo que aquí se ha contado. El círculo del odio, la violencia y la muerte que sólo engendra más odio, más violencia y más muerte. La redención no llega nunca. Joel creó a Abby con su acto violento. Antes de la muerte de su padre sólo era una niñita, como Ellie. Es también la misma mierda que te cuentan con la guerra civil de Seattle. Dos grupos empeñados en acabar con una guerra...aniquilando al otro. Pues no, ni quemar pueblos y matar niños acaba con una guerra ni matar a Abby iba a devolverle a Joel a Ellie o iba a aliviar su sentimiento de culpa.

Este círculo vicioso tenía que acabar. Y ese perdón, es también ese atisbo de luz que queda en el ser humano. La luz que de manera simbólica, al mismo tiempo, cierra la relación de Ellie y Joel, viciada también por la mentira y la violencia. Aunque al mismo tiempo quedan las heridas. Las heridas físicas (brutal cómo los dedos que pierde le impiden tocar más la guitarra todo lo que eso implica), las mentales, la soledad (al final tanto Ellie como Abby acaban perdiendo sus relaciones por la sed de venganza)...

Creo que en una tercera parte Abby encontrará a los luciérnagas y Ellie la encontrará a ella para dar su vida por una cura para la humanidad. Sería el broche perfecto. La tercera parte debería centrarse precisamente en lo que queda de luz en ese mundo.

No voy a poder quitarme este juego de la cabeza en semanas...

OBRA MAESTRA. Y, personalmente, el juego que más me ha marcado y más he disfrutado en mis 37 años de vida.
La cosa es que TLoU2 no inventa ni explica nada nuevo. Hay cientos de juegos cuyos argumentos están basados en "amenazas/venganzas" y mucho mejor escritos que TLoU2. De hecho, durante todo el juego me han venido también flashbacks de diferentes títulos que he jugado durante los últimos años...

El problema no es la muerte de Joel como tal, yo ya me esperaba que no sobreviviría en este juego. El problema es lo horriblemente escrito y tan fuera del personaje que se encuentra en el momento de la fatídica escena. Es que no es convincente se mire por donde se mire.

El personaje random no es Abby (bueno, en parte también), pero yo me refería más bien a su padre, el doctor del primer juego que ha pasado de ser un simple npc sin rostro, a ser la llama que destruye toda saga, personajes y parte de su universo... por la cara.
PlayStation // Switch
Landroval
Grande
Lugar: Valinor · 312 mensajes · Colección
#21  Enviado: 14:01 24/06/2020

A mi el primero me pareció redondo, logrando que todos deseásemos que Joel salvase a Elli aun siendo una decisión totalmente egoísta. Por ello pese a que a todos nos guste Joel es lógico que la inmensa mayoría de la humanidad le quiera muerto, incluso los de Jackson si supieran lo que hizo. Creo que por eso añaden la tortura, para dar una razón más a Elli y a los jugadores en busca de esa venganza "all-in".
Reconozco que a mi también me costó empezar a empatizar con Abby por la forma en la que acaba con Joel, pero es fácil ponerse en su lugar porque todos habríamos hecho lo mismo en una situación así. El tema es que a diferencia nuestra que hemos vivido la relación de Joel y Elli, para el resto de personajes es "inconcebible" traicionar a los  tuyos por salvar una única vida. Por eso me parece tan importante la traición de Abby a los lobos, porque en ese momento actúa como Joel salvando a un niño y enfrentándose a sus compañeros.
A mi no me parece que el argumento tenga fallos gordos, tampoco es perfecto ni mucho menos, pero si nos ponemos serios el argumento del primero también era bastante típico: Padre pierde a su familia, el odio le hace convertirse en un hombre solitario y duro hasta que conoce a una niña pequeña que le hace reencontrarse con su mundo anterior. No es ninguna genialidad. Lo que hace al primero un juego redondo es su guion, planteando escenas dignas de la mejor película de zombies. En este el guion también es bueno, pero no logra transmitir las mismas sensaciones que el primero, que también por ser el primero son imposibles de reeditar.
Pero para concluir he de decir que me ha gustado bastante el juego y ojalá hubiera mas ip's que trabajasen tanto las historias como lo hacen los ND. Me viene a la cabeza Days Gone y me parece un trabajo de primaria al lado de este.
ImBobbyDrake1
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#22  Enviado: 15:54 24/06/2020

¿Soy el único que piensa que Abby es uno de los personajes mejor construidos de The Last Of Us? No sé, encontrar un personaje jugable como ella es una rara avis en el mundo de los videojuegos. Ella es el tipico personaje con una coraza, cae mal a la gente y da un amor que no recibw. A pesar de todo, sigue amando a Owen y le perdona todo. Tiene amor suficiente para cuidar de Lev y para perdonar dos veces a Ellie. Sí, mató a Joel, este se cargó a su padre y le quitó, no solo la cura, sino toda su familia (los luciérnagas). Creo que es el personaje más humano de TLOU. Nosotros amamos mucho a Joel porque es el prota, pero dentro de este universo solo es un personaje más tan expuesto a los peligros del hongo y la pelea entre grupos como todos los demás.
Katarn
Lugar: · 42 mensajes · Colección
#23  Enviado: 16:40 24/06/2020

Estoy flipando con lo que leo despues de acabarme el juego. Alguien considera que Joel al final de la primera parte se convierte en villano ? Mata a medio hospital, y deja a la humanidad sin potencial cura. Si hubieran hecho un juego con Abby como protagonista desde el inicio de la saga, nos parecería super justa y lógica su venganza. Se cargan a su padre because NPC y luego a todos sus amigos por haberse vengado. Esto ha demostrado lo que le cuesta a toda esta gente admitir cuando su bando NO es el de los buenos, o cuando se equivocan. La historia es lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo. Imagino que a quien no le gusta sufrira infinitamente con series como The Wire.
Kojima lleva haciendonos ver que los protagonistas de nuestros juegos son serial killers, y al menos nos deja pasar los juegos en sigilo y en pacifista. En este no, tus personajes son unos asesinos brutales y acaban todos jodidos. Habra mucho peque que lo ha visto en youtube y que queria un final disney. Que mal la mayoria de las cosas que leo, esta pasando como con Death Stranding y todos los trolls del mundo hateando sin sentido.
Manint
Fus ro dah
Lugar: Granada · 8196 mensajes · Colección
#24  Enviado: 16:54 24/06/2020

Yo, sinceramente, pensaba que el síndrome de "me han matado a mi personaje" se había superado con Juego de Tronos. Pero no, es duro de pelar.
The Boss: There's only room for one Boss and one Snake. || Shepard: I'm commander Shepard and this is my favourite store on the Citadel. || Drácula: What is a man? A miserable little pile of secrets.
Katarn
Lugar: · 42 mensajes · Colección
#25  Enviado: 17:02 24/06/2020

En respuesta a Landroval (réplica 21).
A mi el primero me pareció redondo, logrando que todos deseásemos que Joel salvase a Elli aun siendo una decisión totalmente egoísta. Por ello pese a que a todos nos guste Joel es lógico que la inmensa mayoría de la humanidad le quiera muerto, incluso los de Jackson si supieran lo que hizo. Creo que por eso añaden la tortura, para dar una razón más a Elli y a los jugadores en busca de esa venganza "all-in".
Reconozco que a mi también me costó empezar a empatizar con Abby por la forma en la que acaba con Joel, pero es fácil ponerse en su lugar porque todos habríamos hecho lo mismo en una situación así. El tema es que a diferencia nuestra que hemos vivido la relación de Joel y Elli, para el resto de personajes es "inconcebible" traicionar a los  tuyos por salvar una única vida. Por eso me parece tan importante la traición de Abby a los lobos, porque en ese momento actúa como Joel salvando a un niño y enfrentándose a sus compañeros.
A mi no me parece que el argumento tenga fallos gordos, tampoco es perfecto ni mucho menos, pero si nos ponemos serios el argumento del primero también era bastante típico: Padre pierde a su familia, el odio le hace convertirse en un hombre solitario y duro hasta que conoce a una niña pequeña que le hace reencontrarse con su mundo anterior. No es ninguna genialidad. Lo que hace al primero un juego redondo es su guion, planteando escenas dignas de la mejor película de zombies. En este el guion también es bueno, pero no logra transmitir las mismas sensaciones que el primero, que también por ser el primero son imposibles de reeditar.
Pero para concluir he de decir que me ha gustado bastante el juego y ojalá hubiera mas ip's que trabajasen tanto las historias como lo hacen los ND. Me viene a la cabeza Days Gone y me parece un trabajo de primaria al lado de este.
Days gone tiene una historia perfecta para chavales de 12-16 años. Casi llega al nivel de guion de las peliculas de CGI de Resident Evil. Historias de molar mucho, fliparse mucho, pero no tener sentido ni coherencia XD
Odinsarcasm
#26  Enviado: 18:22 24/06/2020  Editado: 18:24 24/06/2020 (2 veces)

En respuesta a Redsax (réplica 20).
En respuesta a la réplica #18
Sí, si ya se sabe que el mundo de TLoU es un mundo despiadado y cruel y que para sobrevivir los humanos pueden hacer barbaridades. Pero ND siempre ha tenido muchos problemas con la disonancia ludonarrativa, los tuvo con la saga Uncharted y los tiene con TLoU. Una cosa es que el mundo se haya ido a pique y ciertos grupos de personas traten de sobrevivir como puedan, y otra muy diferente es que vean a un extraño y se maten a tiros en el primer segundo... Incluso en el primer juego, Joel le enseña a Ellie como disparar un francotirador por primera vez y la niña se convierte al momento en una profesional... Precisamente, porque parte de la jugabilidad nos "obliga" a matar a gente para seguir avanzando (no siempre, ya que también hay zonas que se pueden pasar sigilosamente), es inverosímil que luego la narración pretenda hacernos sentir culpables por algo que el propio juego nos obliga hacer.

Que los npc's que hemos matado a lo largo de los 2 juegos tienen sus familiares, amigos y tal, era algo que podíamos presuponer. Pero crear todo el nucleo argumental de una secuela en base a eso, existiendo ya personajes y tramas lo suficientemente interesantes para poder seguir explorando, me parece simplemente una idea muy poco inspirada y hasta desafortunada.

Sobre lo de Joel y Tommy ya lo he explicado, esos personajes a mi no me convencen ni sus carácteres si sus comportamientos. Parecen otros. Lo mismo con Ellie...

Y respecto a lo de la infección, Ellie muerde a David con toda la intención para infectarle. De ahí que luego se lo diga y él no le crea hata que encuentran la marca. No recuerdo si en algún momento lo explican explícitamente o no, pero se intuye que si alguien está infectado y te muerde (o te arrancan 2 dedos de cuajo), muy bien no le haría al quien lo provoca. Por lo tanto, si son realmente fieles a su propio universo y argumento, Abby debería ser una Clicker durante los créditos...

En respuesta a la réplica #19
La cosa es que TLoU2 no inventa ni explica nada nuevo. Hay cientos de juegos cuyos argumentos están basados en "amenazas/venganzas" y mucho mejor escritos que TLoU2. De hecho, durante todo el juego me han venido también flashbacks de diferentes títulos que he jugado durante los últimos años...

El problema no es la muerte de Joel como tal, yo ya me esperaba que no sobreviviría en este juego. El problema es lo horriblemente escrito y tan fuera del personaje que se encuentra en el momento de la fatídica escena. Es que no es convincente se mire por donde se mire.

El personaje random no es Abby (bueno, en parte también), pero yo me refería más bien a su padre, el doctor del primer juego que ha pasado de ser un simple npc sin rostro, a ser la llama que destruye toda saga, personajes y parte de su universo... por la cara.
Creo que lo del primer párrafo lo puedo discutir con dos aspectos  que ya el mismo juego respondió: Facciones y perspectivas. No todas las personas somos iguales; podemos ser confiados y pensar que todos los que tratan de sobrevivir son gente con buenas intenciones, como la gente de Jackson; podemos creer que la tecnología nos está permeando y destruyendo por lo que un ser humano que sea así debe ser destruído, como los serafitas;  podemos no confiar en nadie, excepto en nuestra propia comunidad, como los lobos. Estas aristas diluyen el hecho de que no hayan razones por las cuales no deberíamos dispararte, en adición le ponemos que esa persona también está atacando, es natural responder.

El segundo párrafo:

En el primer juego nunca entramos con el supuesto de "hay que entender o empatizar con esta persona" a excepción de los personajes quienes nos ayudaron a lograr nuestro próposito. La historia es tan personal y tan cercana a los protagonistas que no hay espacio de empatía para nadie más. En el segundo juego los enemigos son algo más que los obstacúlos que tenemos que superar, nos los presentan como personas que tienen amigos, perros, familia, niños, etc. Por ende el juego lo que te quiere decir es que cualquier personaje podría tener una historia a la de Joel y Ellie (vamos, que esto lo vemos directamente con Abby). Difiero completamente con tu opinión con respecto a lo de haber puesto directamente " a personajes y tramas lo suficientemente interesantes" para lo de la venganza, eso hubiera sido lo pcoo inspirado y desafortunado, además que empañaria lo que el juego te quiere decir en esta ocasión.

Ya respondí del porqué de los "cambios" de Tommy y Joel. Además con Ellie sería absurdo que una adolescente con todo lo que ha pasado durante su vida sea igual a la de la primera entrega (y vaya que la Ellie y El Joel de la primera entrega siguen ahí mediante analepsis)

En ningún momento dicen que es infectada , lo más probable es que sea portadora de un anticuerpo por lo que no tendría sentido que infectase a todo el mundo que mordiera.

De ninguna manera es una "historia escrita con pereza" y si el juego tiene fallos en el guión (que los tiene y no tiran por el lado que dice la mayoría) generalmente no lo son tan gordos como muchos de los haters piensan y como para empañar el mensaje y la historia.
ThePinkRanger
Lugar: · 2533 mensajes · Colección
#27  Enviado: 19:19 24/06/2020

Juego terminado tras 31 horas, la historia me ha parecido impresionante de principio a fin, de las mejores historias que he visto en un videojuego. No comprendo a los que dicen que el final es malo, yo me he alegrado de que Ellie no matara a Abby, llegué a empatizar con ella hasta el punto de que me parece un personaje tan bien construido como el de Ellie, y verla en esa situación, torturada en un palo en la playa, toda demacrada, se me habría roto el corazón si Ellie la hubiera matado. Final redondo. Mis felicitaciones a Neil y a Naughty Dog, para mi gusto han hecho el mejor juego de la generación, incluso superando a GOW que ya es decir. Espero que saquen un DLC como con el primero.
Funk_alux
Lugar: Xibalbá · 2620 mensajes · Colección
#28  Enviado: 19:45 24/06/2020

Juego terminado, de gameplay, diseño de niveles y gráficos ya directamente ni hablo, doy por entendido que todos estamos de acuerdo en que es excelente en esos apartados.

Tengo dos problemas con la historia, el primero es la forma en la que Joel muere, esto no tiene que ver ni con que sea Abby quién lo mata, ni con que haya sido lento y con un palo de golf, mi problema es la confianza con la que Tommy y Joel revelan información personal a desconocidos, y no solo eso, también aceptan ir a su campamento y rodearse de ellos con extrema facilidad, sus personajes jamás harían algo como eso, no importa cuánto se hayan relajado en Jackson o cuánto hayan cambiado como personas en general, eso es algo que cualquier superviviente pensaría dos veces.

El segundo problema, que he de aceptar que más que un problema personal, es algo que afecta a muchos otros jugadores, y creo que pudo solucionarse de una forma bastante simple.

La estructura de la historia te obliga a jugar con el asesino de tu personaje favorito, por lo que es casi imposible para mucha gente tener la mínima empatía con ella, te hacen odiarla y luego te obligan a jugar con ella, en lo personal, no solo entiendo por qué se hizo así, de hecho me gusta, el mensaje general del juego me queda clarísimo, me gusta mucho su valentía y creo que el resultado vale la pena.

Creo que una forma de solucionar todo este asunto hubiera sido hacer una campaña A y una campaña B, siendo la A la de Ellie y, una vez terminada, desbloquearas la campaña B en la que te cuentan toda la historia de Abby.

En lo personal, creo que esto habría funcionado igual de bien para mi, y hubiera funcionado muchísimo mejor para los fans más sensibles, ya que hubieran tenido tiempo de digerir los hechos desde la perspectiva de Ellie, picando de cierta forma su curiosidad respecto a Abby... en el peor de los casos, los fans que no quieran jugar con ella, no tendrían por qué hacerlo.

Respecto al final, a mi me parece muy bueno, creo que mucha gente se queda con lo que ve de inicio, sin pararse a analizar las cosas con detenimiento, cuando intentas entrar en la mente de Ellie, todo cobra sentido.
ThePinkRanger
Lugar: · 2533 mensajes · Colección
#29  Enviado: 20:02 24/06/2020

¿Alguien sabe donde se pueden buscar los spoilers que se filtraron en abril? Para poder contrastar si eran tan ciertos o no
Funk_alux
Lugar: Xibalbá · 2620 mensajes · Colección
#30  Enviado: 20:08 24/06/2020

En respuesta a ThePinkRanger (réplica 29).
¿Alguien sabe donde se pueden buscar los spoilers que se filtraron en abril? Para poder contrastar si eran tan ciertos o no
Estaban en el hilo de resetEra, pero ya no se pueden encontrar (al menos no ahí) pero puedo decirte de primera mano que la mayoría de ese "leak" era falso.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir