Hilo para hablar de THE LAST OF US II CON SPOILERS

Zoen
Lugar: Unknown · 46498 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:50 23/06/2020

Dejo un hilo creado para hablar de spoilers. Yo me pasaré cuando finalice el juego.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
ujkar
Lugar: · 1079 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:58 23/06/2020  Editado: 10:59 23/06/2020 (1 vez)

Uso secreto para evitar tochos.

Juego acabado, voy a poner algunas impresiones y sensaciones. Intentaré resumirme mucho, pero la verdad es que podría escribir durante horas del juego. Escribiría un libro entero, la verdad.

Final
Secreto: (Pincha para leerlo)

Sensaciones que me ha hecho vivir

Decisiones de ND

Mis teorias Secreto: (Pincha para leerlo)

Por ahora comentaré solo esto... Hay demasiado que soltar.
Manint
Fus ro dah
Lugar: Granada · 8210 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:25 23/06/2020

Creo que la idea es no usar la etiqueta secreto. Hablar con libertad.

Me quedo con la teoría de que en la tercera parte Ellie se tenga que sacrificar para elaborar la cura. Pero entre que en esta Parte II se menciona varias veces que el único capaz de crear la cura está muerto y que sería un final demasiado previsible, me hace dudar que ND tire por ahí.
The Boss: There's only room for one Boss and one Snake. || Shepard: I'm commander Shepard and this is my favourite store on the Citadel. || Drácula: What is a man? A miserable little pile of secrets.
Odinsarcasm
Lugar: · 640 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:37 23/06/2020

Gracias por crearlo pero, hay garantía de hablar libremente con spoilers aquí? No quiero que me baneen por eso.
ujkar
Lugar: · 1079 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:44 23/06/2020

En respuesta a Odinsarcasm (réplica 4).
Gracias por crearlo pero, hay garantía de hablar libremente con spoilers aquí? No quiero que me baneen por eso.
Dale, es un hilo para ello.
amigo83
Lugar: Sevilla · 2426 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:59 23/06/2020

Acabo de terminarlo y estoy en puto shock. Toca digerir todo...y si eso mañana pondré mis impresiones. Qué genios y qué hijos de puta...
Vandal Initiative: Tributo a los fans de Lost: http://www.facebook.com/group.php?gid=286101536210 ¡Apúntate!
Redsax
Lugar: · 10734 mensajes · Colección
#7  Enviado: 01:21 24/06/2020  Editado: 01:22 24/06/2020 (1 vez)

Tuve la oportunidad de jugarlo y lo terminé hace unas horas. Voy a dar mi más sincera opinión sin contarme un pelo:

Jugabilidad: en la línea de TLoU, técnicamente hay algunos detalles que impresionan, pero los gráficos en si tampoco me han parecido nada del otro mundo. Lo mejor: los enfrentamientos son disfrutables y divertidos, las cinemáticas están muy bien hechas y las animaciones son acojonantes. Los guiños de Jak / Uncharted junto con los naipes coleccionables, me han sacado una sonrisa. Detalles muy propios de ND, de la ND que recuerdo y de la que me gustaba...

Historia: esto ya es un tema a parte. Lo diré corto y rápido, es simplemente la mayor bazofia que ha parido el estudio desde Jak 2 y la Decepción de la generación. Tiene una trama con más agujeros que un queso suizo, unos personajes totalmente incoherentes, un viaje sin sentido, una protagonista que es literalmente una parodia de la del primer juego... Que queréis que os diga, como juego de supervivencia y sigilo un 10, pero como juego narrativo / storytelling que tanto nos ha querido vender Sony desde la gen. pasada, es directamente infumable.

Habláis de una tercera parte, pero es que si tuvieran un mínimo de respeto a la saga, deberían de dejar de continuarla. Abby debería estar muerta sí o sí porque al morderle y al arrancarle los dedos a Ellie, debería de haberse infectado...porque recordemos que Ellie está infectada pero es inmune. Pero es que en este juego se han pasado la normas y personalidades del primero por el forro, así que...  

Es un tremendo desastre, las críticas se le quedan cortas, me dicen que lo ha escrito una persona completamente diferente a Druckmann y hasta me lo creería. Juro que no comprendo ni me explico cómo es posible que el director de Uncharted 2 & 4 y The Last of Us haya podido escribir ESO y quedarse tan ancho.  
Prefiero correr un tupido velo e imaginar que este juego no existe y la historia termina en el primer juego.    

En fin, FF VII R. sigue siendo el Goty del año por goleada...
PlayStation // Switch
Odinsarcasm
#8  Enviado: 01:55 24/06/2020  Editado: 18:02 24/06/2020 (5 veces)

En respuesta a Redsax (réplica 7).
Tuve la oportunidad de jugarlo y lo terminé hace unas horas. Voy a dar mi más sincera opinión sin contarme un pelo:

Jugabilidad: en la línea de TLoU, técnicamente hay algunos detalles que impresionan, pero los gráficos en si tampoco me han parecido nada del otro mundo. Lo mejor: los enfrentamientos son disfrutables y divertidos, las cinemáticas están muy bien hechas y las animaciones son acojonantes. Los guiños de Jak / Uncharted junto con los naipes coleccionables, me han sacado una sonrisa. Detalles muy propios de ND, de la ND que recuerdo y de la que me gustaba...

Historia: esto ya es un tema a parte. Lo diré corto y rápido, es simplemente la mayor bazofia que ha parido el estudio desde Jak 2 y la Decepción de la generación. Tiene una trama con más agujeros que un queso suizo, unos personajes totalmente incoherentes, un viaje sin sentido, una protagonista que es literalmente una parodia de la del primer juego... Que queréis que os diga, como juego de supervivencia y sigilo un 10, pero como juego narrativo / storytelling que tanto nos ha querido vender Sony desde la gen. pasada, es directamente infumable.

Habláis de una tercera parte, pero es que si tuvieran un mínimo de respeto a la saga, deberían de dejar de continuarla. Abby debería estar muerta sí o sí porque al morderle y al arrancarle los dedos a Ellie, debería de haberse infectado...porque recordemos que Ellie está infectada pero es inmune. Pero es que en este juego se han pasado la normas y personalidades del primero por el forro, así que...  

Es un tremendo desastre, las críticas se le quedan cortas, me dicen que lo ha escrito una persona completamente diferente a Druckmann y hasta me lo creería. Juro que no comprendo ni me explico cómo es posible que el director de Uncharted 2 & 4 y The Last of Us haya podido escribir ESO y quedarse tan ancho.  
Prefiero correr un tupido velo e imaginar que este juego no existe y la historia termina en el primer juego.    

En fin, FF VII R. sigue siendo el Goty del año por goleada...
¿Podrías entrar en detalles? sobre todo con lo de los agujeros argumentales

El viaje si me parece que tiene sentido, en especial cómo está contado.
Con respecto al final uno se queda preguntando ¿Qué coño?

El final tiene mucho sentido si te pones a encajar todas las piezas del rompecabezas del cómo sucedió y qué es lo que pasa por la cabeza de Ellie . Al principio fue como ¿Qué pasó aquí? ¿Por qué no la mató?

Luego me dí cuenta que Ellie sabía lo que había hecho Joel desde el principio, eso es clave. Nosotros no lo sabemos sino hasta que se muestran los flashbacks y se recalca que Ellie quería morir para que su vida valiera la pena y Joel decidió por ella en el primer juego (algo que como público ya sabiamos pero que Ellie no estaba convencida del todo). Ellie odia a Joel por esto, no habla con él durante años.

Por esta razón,pienso que ella no fue por venganza, fue porque su propio ego y culpa se los dijo, a esto le agregamos que ella nunca quiso seguir viviendo, realmente. Esto lo podemos ver especialmente cuando aún teniendo esa vida idílica en la granja, su estrés postraumático y  el hecho de que no pudiera haber perdonado a Joel (al menos no del todo) la frustró. Tenía que terminarlo y justo cuando  iba a ahogar a Abby se detiene y piensa en un momento en el último momento que vivió con Joel antes de morir.

Para mi fue la pieza clave:  ella ahí no está perdonando a Abby, está  perdonando a Joel por haber hecho la decisión tan egoísta del primer juego. Luego en el final ella deja la guitarra que le regaló Joel, dando a entender que quiere comenzar de nuevo.

Me encantó esa dirección porque de buenas a primeras da rabia, da la sensación de que el viaje no tuvo sentido hasta que te pones a analizar los porqués, uno quería venganza pero terminó con algo más grande. El juego incomoda y mucho, pero para nada está mal escrito.

Por otro lado
¿Cuándo dicen que te infectas por morder a alguien infectado (en teoría)? ¿Hay algo de lo que me haya perdido?

(Lo de los gráficos parece hate, porque es lo más puntero de la generación en animaciones y detalles... y ojo que yo soy PC gamer y me flipa que una PS4 mueva eso)
Alsborg91
Lugar: · 2599 mensajes · Colección
#9  Enviado: 02:57 24/06/2020

Tu tiempo ha expirado, tranquilo, será rápido
Alsborg91
#10  Enviado: 03:03 24/06/2020

Mi hipòtesis para TLOU Parte 3:

Al finalizar el juego, la pantalla de inicio se cambia mostrando una lancha en la playa enfrente de un edificio. Son Abby y Lev con los Luciernagas.

Mi teoria és que en una futura saga tanto Abby como Lev colaborarian con los Luciernagas, y habrian empezado a desarrollar una sustancia capaz de matar al hongo con rapidez. ESO si necesitarian aviones para hacerlo... Aunque esta sustancia podria afectar negativamente en la salud de los humanos...
Odinsarcasm
#11  Enviado: 03:08 24/06/2020

En respuesta a Alsborg91 (réplica 9).
Si, también vi esa entrevista con Indiewire. En lo personal, me gusta más así, para que haga dar rabia a la gente y no entienda el porqué del final.
Lugar: · 29855 mensajes · Colección
#12  Enviado: 03:13 24/06/2020

Que se carguen a Joel y te obliguen a jugar con esas dos matadas destruye el juego ya de inicio.

Que encima mates a tropecientos personas (infectados poquitos) para vengarte de Abby y luego la salves porque "ej que simbólicamente así perdono a Joel" es otra fumada de las grandes.

Se les ha ido, sin más.
Alsborg91
#13  Enviado: 03:24 24/06/2020  Editado: 03:28 24/06/2020 (3 veces)

En respuesta a Hector Hall (réplica 12).
Que se carguen a Joel y te obliguen a jugar con esas dos matadas destruye el juego ya de inicio.

Que encima mates a tropecientos personas (infectados poquitos) para vengarte de Abby y luego la salves porque "ej que simbólicamente así perdono a Joel" es otra fumada de las grandes.

Se les ha ido, sin más.
Los Lobos, Serafitas, Viboras o Cazadores (TLOU 1) no son como los de Jackson, tienen una escala de grises mas oscura sobretodo, los Cazadores.

Pero luego estan los Luciernagas que en ningun momento te dicen que ataquen a inocentes, sinó simplemente luchan contra la FEDRA por no coincidir en ideas. No son igual de sadicas y terribles como las otras 4 facciones de arriba.

Ellie mata a lo largo de la aventura gente que si no se la carga le harian cosas terribles. Ademas los Luciernagas no atacaron previamente a Joel y Ellie, sinó que estaban intentando salvar a la humanidad, no sobreviviendo siendo malnacidos...
Odinsarcasm
#14  Enviado: 03:29 24/06/2020  Editado: 21:40 26/06/2020 (2 veces)

En respuesta a Hector Hall (réplica 12).

Se les ha ido, sin más.
No es ninguna "fumada" si prestas atención del cómo se llevo la narrativa

Que Ellie no haya matado a Abby no se trata de que a último momento se le haya ocurrido la idea de que la "venganza no es buena".
Más bien, es un tema de intentar perdonar: Ellie no podía sacar de su mente la imagen del rostro desfigurado de Joel, ella deseaba perdonarlo por quitarle la oportunidad de salvar al mundo pero Abby le arrebató eso. Por eso estaba tan furiosa y frustrada, no solo por el apego emocional con él.

Cuando por fin estaba consumando su venganza ahogando a Abby le hizo eco el recuerdo de esas mismas palabras que le dijo a Joel sobre intentar perdonarlo, dándose cuenta de que matar Abby no le iba a devolver esa oportunidad de perdonarlo. No fue un pensamiento mágico, fue un encuentro de sentimientos muy profundo: Podía recuperar la oportunidad de perdonar a Joel perdonando a Abby. Y eso fue lo que hizo, perdonó finalmente a Joel y logro cortar de una vez ese cabo suelto que tenía con él de forma pacífica (momento clave cuando deja su guitarra en la granja). Lo perdió casi todo y sin embargo logró la paz que tanto ansiaba y necesitaba para seguir.

Pero bueno, el juego no le puede gustar a todo el mundo. No obstante, la escritura no es mala ni por asomo.
Lugar: · 29855 mensajes · Colección
#15  Enviado: 03:35 24/06/2020

En respuesta a Odinsarcasm (réplica 14).
En respuesta a la réplica #12
No es ninguna "fumada" si prestas atención del cómo se llevo la narrativa

Que Ellie no haya matado a Abby no se trata de que a último momento se le haya ocurrido la idea de que la "venganza no es buena".
Más bien, es un tema de intentar perdonar: Ellie no podía sacar de su mente la imagen del rostro desfigurado de Joel, ella deseaba perdonarlo por quitarle la oportunidad de salvar al mundo pero Abby le arrebató eso. Por eso estaba tan furiosa y frustrada, no solo por el apego emocional con él.

Cuando por fin estaba consumando su venganza ahogando a Abby le hizo eco el recuerdo de esas mismas palabras que le dijo a Joel sobre intentar perdonarlo, dándose cuenta de que matar Abby no le iba a devolver esa oportunidad de perdonarlo. No fue un pensamiento mágico, fue un encuentro de sentimientos muy profundo: Podía recuperar la oportunidad de perdonar a Joel perdonando a Abby. Y eso fue lo que hizo, perdonó finalmente a Joel y logro cortar de una vez ese cabo suelto que tenía con él de forma pacífica (momento clave cuando deja su guitarra en la granja). Lo perdió casi todo y sin embargo logró la paz que tanto ansiaba y necesitaba para seguir.

Pero bueno, el juego no le puede gustar a todo el mundo. No obstante, la escritura no es mala ni por asomo.
Puede perdonar a Joel (que ya quería hacerlo de hecho) y cargarse a Abby, que se lo merece.

Es la típica fumada de guionista (malo) de Hollywood.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir