Los juegos son una BASURA

KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31412 mensajes · Colección
#61  Enviado: 12:14 24/06/2020  Editado: 12:15 24/06/2020 (1 vez)

Espero que cuando salga el próximo Call of Duty o juego basado en el universo de Tom Clancy se generen tantas y tantas paginas de críticas a sus ideologías politicas como esta pasando con last of us 2. Seguro que sucede...,seguro.

Por otra parte esta claro que no molesta que en los juegos se metan ideologías políticas, molesta cuando esas ideologías no son las que nos gustan. Porque ideología y política hay en todas partes, solo echa un vistazo a tu alrededor.

Quién sabe pero ya se verá cual es el próximo juego este aňo que se lleva tantos comentarios positivos o negativos respecto a su ideología.

Si no recuerdo mal con el rollo de que una chica sea la protagonista de Assasins Creed también ha traído cola. Es curioso que solo pasen estas cosas cuando meten mujeres o la homosexualidad como protagonistas o personajes en los juegos. Que ideología será esa que te lleva a criticar cosas así? Que tiene de malo? Ah si, los picores en el cogote que provocan.

Y por otra parte yo aun no he jugado a Last of us 2, ya lo haré, pero entiendo perfectamente a la gente que no le guste el juego por su historia, sus personajes o su jugabilidad o lo que sea. Pero la gilipollez con este juego ya empezó cuando se vio aquel trailer donde dos chicas se besaban. Si criticas eso, si eso te parece mal, tienes un serio problema con tus prejuicios.

Que no te guste el juego por cualquier otra razón me parece totalmente adecuado.

Sólo hay que darse una vuelta sobre los foros y redes sociales respecto al revuelo que se ha creado con este juego para ver que molesta a la mayoría de los que critican son cosas tan sencillas y naturales como un beso entre dos chicas., después ya viene todo lo demás.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
ChrisHenares
Lugar: · 1017 mensajes · Colección
#62  Enviado: 12:25 24/06/2020

En respuesta a gamer_gump (réplica 3).
Lo tuve que leer dos veces para saber si era trolleo o confesión. Porque llevo apenas unos días registrado en el sitio y son muy lloricas aquí en vandal, en todos los bandos.

Unos diciendo tonterías de propaganda política de forma exagerada y el otro lado tomando bandera y postura aludiendo que el primero miente y tergiversa, me he sentido asqueado estos días porque ambos grupos se equivocan. Ni las ideologías están metidas a presión ni tampoco son inexistentes, ahí están, poco sutiles pero están.

Yo nunca me había registrado en un foro de opinión sobre juegos, y haré énfasis en nunca. Seria fácil irse pero seria hipócrita, porque al final si que disfruto un poco el bardo, no lo entenderían.

Pero las posturas son patéticas y rozan lo insoportable, unos odiando algo y los otros queriendo hacerlo lucir perfecto. El dichoso Last of Us 2, haré unas preguntas.

Para los que lo atacan:
¿Tan difícil es admitir que la ideología no es como lo presagiaban?
¿Tan difícil es admitir que si es un buen juego en general?

Para los que lo defienden:
¿Tan difícil es admitir que narrativamente pudo ser mejor?
¿Tan difícil es admitir que tiene un pésimo final?

Ninguno cede a admitir nada, y ambos bandos creen que el otro es patético, cuando ambos lo son. Desde que me registre no he notado diferencia.
Podemos hablar, discutir, debatir y compartir nuestra sopiniones y en general has hecho un buen post. Pero donde creo que te equivocas es aquí:

¿Tan difícil es admitir que tiene un pésimo final?

Un final estilo Western que parece dirigido por el mismísimo Sergio Leone, con uno de los enfrentamientos finales más bestias, reales, duros y "límites" que se han visto en los videojuegos -similar al de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón-, con un lenguaje de cámaras y fotografía geniales y una fotografía excepcional. Y para más inri, con un mensaje claro que se debe leer entre líneas, exactamente igual que el final de The Last of Us. Lo siento pero por ahí no paso. Es criticable el juego, es criticable la historia, es criticable las decisiones de dirección, pero el final es por lo bajo un 9/10 objetivamente hablando.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12427 mensajes · Colección
#63  Enviado: 17:28 24/06/2020

En respuesta a KILLY (réplica 61).
Espero que cuando salga el próximo Call of Duty o juego basado en el universo de Tom Clancy se generen tantas y tantas paginas de críticas a sus ideologías politicas como esta pasando con last of us 2. Seguro que sucede...,seguro.

Por otra parte esta claro que no molesta que en los juegos se metan ideologías políticas, molesta cuando esas ideologías no son las que nos gustan. Porque ideología y política hay en todas partes, solo echa un vistazo a tu alrededor.

Quién sabe pero ya se verá cual es el próximo juego este aňo que se lleva tantos comentarios positivos o negativos respecto a su ideología.

Si no recuerdo mal con el rollo de que una chica sea la protagonista de Assasins Creed también ha traído cola. Es curioso que solo pasen estas cosas cuando meten mujeres o la homosexualidad como protagonistas o personajes en los juegos. Que ideología será esa que te lleva a criticar cosas así? Que tiene de malo? Ah si, los picores en el cogote que provocan.

Y por otra parte yo aun no he jugado a Last of us 2, ya lo haré, pero entiendo perfectamente a la gente que no le guste el juego por su historia, sus personajes o su jugabilidad o lo que sea. Pero la gilipollez con este juego ya empezó cuando se vio aquel trailer donde dos chicas se besaban. Si criticas eso, si eso te parece mal, tienes un serio problema con tus prejuicios.

Que no te guste el juego por cualquier otra razón me parece totalmente adecuado.

Sólo hay que darse una vuelta sobre los foros y redes sociales respecto al revuelo que se ha creado con este juego para ver que molesta a la mayoría de los que critican son cosas tan sencillas y naturales como un beso entre dos chicas., después ya viene todo lo demás.
Ahi esta el punto, que en realidad tratandose de videojuegos no deberia generarse ningun tipo de reaccion ni con uno ni con Last of Us. Y es que al final el prejuicio se ha interpuesto en este caso (o el ultimo Far Cry tambien) pero hay ejemplos entrecruzados tambien.

Y ahi es donde la cosa se ha ido de madre, ya que al politizarlo todo algunos ven juegos "de fachas" (como era mi caso con Splinter Cell) y otros ven juegos "de progres". Es de ahi donde se ha generado todo cuando no deberia.
Y en mi opinion ambas posturas estan demasiado extendidas y son erroneas de planteamiento.

Porque ideología y política hay en todas partes, solo echa un vistazo a tu alrededor.

Y esa es precisamente mi mayor preocupacion al respecto de los videojuegos, en los que ha llegado al punto actual donde se proyectan dichas ideologias enfrentadas entre usuarios, cosa realmente absurda.
Eso es lo que no llego a entender, el por que hay ahora juegos para progres que los fachas deben odiar (Last of Us) y a la inversa tambien ocurre (Kingdom Come Deliverance, o Ion Fury, o The Witcher 3 entre varios ejemplos interpuestos como "toxicos", "machistas", "racistas" y "fachas").

Ambos extremos por razones unicamente ideologicas y no razonables, sin argumentos mas alla auspiciadas siempre desde redes sociales. Lo que ocurre con Last of Us es una consecuencia precisamente de politizarlo todo, y es lo que contextualizar.

Evidentemente si alguien ve un problema en un juego solo por que la protagonista tiene una sexualidad el problema no estara en el juego pero tampoco sera la unica queja, en el primero (DLC creo) Ellie ya estaba definida como lesbiana y no provoco tanto revuelo.
Esto no lo se seguro, que alguien me rectifique si me equivoco pero tambien hay quejas por que hacia mitad de juego suceden cosas que los fans del primer juego no esperaban, y en los trailers creaban ciertas espectativas, como paso en parte con Mass Effect 3 y su final canonico que a no todos gusto.

Life is Strange tambien hubo algo por parte de cierto sector de usuarios, pero la mayor queja del juego no era precisamente la sexualidad de los personajes, aunque dicho juego tambien se uso como baremo-detector para fachas y progres que por supuesto deben matarse por el dichoso juego de marras, y es todo absurdo.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 34 mensajes · Colección
#64  Enviado: 17:43 24/06/2020

Para mí un juego es un divertimento. Algo que me haga pasar un buen rato y hacer cosas que no podría hacer en el mundo real. En ese sentido, le pido muy poco, la verdad.

Yo nunca me fijo si es un chico, una chica, un perro o un calamar jijiji.
Fritz167
Lugar: · 408 mensajes · Colección
#65  Enviado: 17:48 24/06/2020

Si te aburren todos esos juegos y dices que te vas a pasar al FIFA entonces es que tienes un problema serio.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4847 mensajes · Colección
#66  Enviado: 17:50 24/06/2020

Nótese que todos los videojuegos que traen polémica barata vienen de Estados Unidos.
Yo creo que simplemente es una forma de marketing realmente podrido que tienen allí. Una forma de visibilizar las cosas que debe ya ser canon.
Y claro, como Europa es una amalgama vacía, pues se lo come todo con papas.
Le añades que las redes sociales son empresas de Estados Unidos también (que a mi esto me flipa, tan difícil es programar una red social?), y obtienes un ventilador de mierda que no veas como mancha xD
Zumm-Plass
#67  Enviado: 17:58 24/06/2020

Una cosa clara Druckmann sabia de sobra las reacciones que iba a haber.

Pero tambien es su libertad creativa, y el usar su propia ideologia (como el mismo declaro) y no creo que debiera haber problema con ello. Simplemente el que no quiera un juego, por el motivo o motivacion que sea, que no lo juegue y listo.

Pero como todo hoy en dia tiene que ser toxicidad, pues pasa lo que pasa.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
KILLY
#68  Enviado: 18:10 24/06/2020

En respuesta a Fritz167 (réplica 65).
Si te aburren todos esos juegos y dices que te vas a pasar al FIFA entonces es que tienes un problema serio.
Quizás mejor me pongo con el Pro.
Dissident
Not Enough Mana
#69  Enviado: 18:13 24/06/2020

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 67).
Una cosa clara Druckmann sabia de sobra las reacciones que iba a haber.

Pero tambien es su libertad creativa, y el usar su propia ideologia (como el mismo declaro) y no creo que debiera haber problema con ello. Simplemente el que no quiera un juego, por el motivo o motivacion que sea, que no lo juegue y listo.

Pero como todo hoy en dia tiene que ser toxicidad, pues pasa lo que pasa.
Perdona, Zumm, ¿me estás diciendo que el Druckman este no sabe que "la sexualidad no es una ideología"?
Zumm-Plass
#70  Enviado: 18:28 24/06/2020  Editado: 18:28 24/06/2020 (1 vez)

En respuesta a Dissident (réplica 69).
En respuesta a la réplica #67
Perdona, Zumm, ¿me estás diciendo que el Druckman este no sabe que "la sexualidad no es una ideología"?
No se exactamente a que te refieres, pero lei entrevistas al propio Druckmann diciendo que su ideologia estaba presente en su creacion, y se de hecho que llega incluso a representarse alegoricamente en TLOU 2 (no se hasta que punto pero si se en que momento), ni tan siquiera se que ideologia concreta profesa Druckmann, supongo que alguna identitaria o vinculada a lo llamado "politicamente correcto" en la actualidad.

Vincular a la sexualidad una ideologia es algo realmente absurdo, ya que de ser asi no habria homosexuales de derechas y conservadores.
Es mas, con tanta politica maniquea habria gente que es mala en todo lo que hace dice o piensa, y los buenos lo son de toda virtud sin tacha alguna. Es un resorte social muy conocido.

Es que de hecho todo me parece absurdo. Despotricar de un juego en esos terminos es tambien tan absurdo (como seria lo contrario por mismos motivos).
KILLY
#71  Enviado: 18:31 24/06/2020

El problema es ver a ciertos usuarios hablar de la sexualidad como si fuera una ideología (siempre que esa sexualidad no sea la heterosexual) y resulta lamentable y preocupante. Gente a priori joven soltando auténticas barbaridades en foros y redes sociales para criticar esto.

La ignorancia es peligrosa.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40467 mensajes · Colección
#72  Enviado: 18:53 24/06/2020  Editado: 18:55 24/06/2020 (1 vez)

Es difícil separar sexualidad de ideología dado que la mayoría de ideologías han tenido muy claro lo que se considera o no aceptable en materia de sexualidad en la sociedad (como cualquier otro tema de la esfera de las relaciones humanas, por otro lado). No hace tanto que sistemas políticos plenamente democráticos castigaban con cárcel la homosexualidad, y se sigue haciendo con la poligamia.

Pero más allá de esto, a mí también me da la impresión de que toda esta movida de la agenda pro minorías se ha importado de forma muy basta desde EEUU a Europa sin demasiada adaptación y los europeos seguimos sin entender demasiado bien pq nos la estamos comiendo tan a gusto. Los progresistas la aceptan sin tapujos y porque toca, aunque no la entiendan ni la vean reflejada en la sociedad en la que viven, y los conservadores se han engorilado extreme sin (en mi opinión) tampoco demasiado motivo como una forma de reacción rarísima de que se coarta su libertad de expresión (aunque sigo sin averiguar exactamente qué o quién la está coartando). En ambos casos me suena a profundo descoloque.

Y ya en materia juegos, que Druckman diga abiertamente que en sus juegos se permeabiliza su ideología me parece honesto. De moda, pero honesto. Diría que en cualquier videojuego con un argumento que se tome en serio a si mismo ocurre lo mismo, lo diga el creativo tras bambalinas o no.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Dissident
Not Enough Mana
#73  Enviado: 19:30 24/06/2020

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 70).
En respuesta a la réplica #69
No se exactamente a que te refieres, pero lei entrevistas al propio Druckmann diciendo que su ideologia estaba presente en su creacion, y se de hecho que llega incluso a representarse alegoricamente en TLOU 2 (no se hasta que punto pero si se en que momento), ni tan siquiera se que ideologia concreta profesa Druckmann, supongo que alguna identitaria o vinculada a lo llamado "politicamente correcto" en la actualidad.

Vincular a la sexualidad una ideologia es algo realmente absurdo, ya que de ser asi no habria homosexuales de derechas y conservadores.
Es mas, con tanta politica maniquea habria gente que es mala en todo lo que hace dice o piensa, y los buenos lo son de toda virtud sin tacha alguna. Es un resorte social muy conocido.

Es que de hecho todo me parece absurdo. Despotricar de un juego en esos terminos es tambien tan absurdo (como seria lo contrario por mismos motivos).
Gracias Zumm.
Te lo preguntaba porque si Druckmann entiende que: lesbianas = vota Hillary Clinton, entonces el ventilador de mierda ya lo encendió él desde el minuto 1, hace como 5 años xD
Zumm-Plass
#74  Enviado: 20:53 24/06/2020

En respuesta a Dissident (réplica 73).
En respuesta a la réplica #70
Gracias Zumm.
Te lo preguntaba porque si Druckmann entiende que: lesbianas = vota Hillary Clinton, entonces el ventilador de mierda ya lo encendió él desde el minuto 1, hace como 5 años xD
Yo es que en Druckmann aprecio cierta militancia incluso, no necesariamente politica pero si ideologica. No lo veo como algo positivo precisamente, y adicionalmente alguna declaracion fuera de contexto profesional tambien (no se si decir que en tono fanatico).

Pero vamos que al final del dia me deberia dar lo mismo, por que soy yo quien elige que jugar y que ignorar.
Dissident
Not Enough Mana
#75  Enviado: 21:18 24/06/2020

Una diferencia que veo fundamental es que en ThelastofUs2 la homosexualidad es obligada.
Mientras que en los otros juegos, Dragon Age/Mass Effect/LifeisStrange, la homosexualidad es opcional y la elige el jugador.

Como dice Lorre la ideología y la sexualidad van en la misma bolsa para muchísima gente.
Creo entonces que si yo voto a Trump "no puedo" comprar este nuevo tripleA, o directamente "no puedo" tener una PS4.
Y de ahí sale esto que llaman review bombing con este juego.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir