En respuesta a la réplica #44
Creo que lo simplificas todo demasiado hablando del resto de juegos de conducción, pero entiendo a donde quieres llegar. Está claro que el género lleva "estancado" mucho años sólo con tibias pruebas de querer avanzar que luego desaparecen en la siguiente secuela, pero en el caso de GT creo que aún está más acentuado dicho estancamiento.
El único que ha avanzado algo ultimamente en el género de la manera que tu comentas si te entiendo bien creo que es el Wreckfest, donde han implementado un sistema de daños muy decente que no realista. Es muy complicado que en consolas desarrollen un simulador puro donde cualquier pieza susceptible de romperse suponga que tengas que abandonar la carrera como pides, piénsalo.
Veremos que aportan al género el nuevo Assetto Corssa Competizione, Project Cars 3 y este GT 7.
Si bueno, Wreckfest es un poco como Burnout, daños más visuales que mecánicos.
Yo no digo que tengas que abandonar la carrera (para eso están los boxes). sólo digo, que la gente se lo tenga que pensar dos veces antes de atacar en una curva, al igual que en la realidad. Al ser un videojuego y sabiendo que no te va a pasar nada pues vas con todo, pero si al menos el vehículo sufriese las consecuencias otro gallo cantaría.
Respecto a AC Competizione (consola), Project CARS 3 y GT7 sólo puedo decir tras lo visto que GT7 es el que más promete, y no por que muestre una notable evolución, si no todo lo contrario, porque pretende volver a lo que lo hizo ser lo que es, y eso es algo bueno. AC Competizione, entre otras cosas a debatir -que hace tiempo podemos ver en la versión PC- se limita a GT3. Y PC3 sinceramente parece un Asphalt para móviles, con todo el respeto. Han tirado por la vía fácil. El panorama ha cambiado mucho y no tiene nada que ver lo que prometía el género con la llegada del primer Assetto Corsa (que continua siendo lo mejor en cuanto a simulación) y el primer Project CARS. Yo sinceramente disfruto poniéndome las VR y cogiendo el volante en AC pero sólo hay eso, como cuando cojo mi coche para ir a trabajar. Gran Turismo es otra cosa, mucho más grande como videojuego de automovilismo. Project CARS como digo parece haberse ido un poco al garete.