Core Grafx Mini, ¿alguien la ha pillado / la va a pillar?

Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 13757 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:31 05/06/2020  Editado: 14:36 05/06/2020 (1 vez)

Ha salido en Europa esta versión mini de la consola que tiene en su catálogo juegos PC Engine, Super CD-ROM y Super Grafx.

Hay varias reviews en youtube que no voy a colgar por no hacer spam.

La consola ronda los 100-120 euros, puede que sea algo cara pero he visto el menú y el catálogo me parece bastante bueno, es posible que me haga con ella.

Juegos en inglés de TurboGrafx-16 previamente confirmados:

Air Zonk
Alien Crush
Blazing Lazers
Bomberman '93
Bonk's Revenge
Cadash
Chew-Man-Fu
Dungeon Explorer
J.J. & Jeff
Lords Of Thunder
Military Madness (Nectaris)
Moto Roader
Neutopia
Neutopia II
New Adventure Island
Ninjaspirit
Parasol Stars
Power Golf
Psychosis
R-Type
Soldier Blade
Space Harrier
Splatterhouse
Victory Run
Ys Book I&II

Juegos en japonés de PC Engine previamente confirmados:

Akumajō Dracula X Chi No Rondo (Castlevania: Rondo Of Blood)
Aldynes
Appare! Gateball
Bomberman '94
Bomberman Panic Bomber
Chō Aniki
Daimakaimura (Ghouls 'N' Ghosts)
Dungeon Explorer
Fantasy Zone
Ginga Fukei Densetsu Sapphire
Gradius (Nemesis)
Gradius II - Gofer No Yabō (Nemesis II)
Jaseiken Necromancer
Nectaris (Military Madness)
Neutopia
Neutopia II
Ninja Ryūkenden (Ninja Gaiden)
PC-Genjin (Bonk)
Salamander
Snatcher
Star Parodier (Fantasy Star Soldier)
Super Darius
Super Momotarō Dentetsu II
Super Star Soldier
The Kung Fu (China Warrior)
Ys I&II
Dragon Spirit
Galaga '88
The Genji and the Heike Clans
The Legend of Valkyrie
Seirei Senshi Spriggan
Spriggan Mark 2

Me parece bastante chulo el catálogo.
Soy_Bobby
Gamer
Lugar: · 337 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:14 05/06/2020

La consola y el catalogo molan un huevo. Ojala me la pudiese permitir.
Soy Bobby
Javi.79
Lugar: · 12192 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:54 05/06/2020  Editado: 21:13 05/06/2020 (3 veces)

El mejor catálogo de cualquier consola Mini. Además, incluye los mejores juegos de Pc Engine CD y Supergrafx; es como si Megadrive Mini hubiera incluido los mejores juegos de Mega CD y Megadrive 32X (aunque en el caso de Turbografx no sean add-ons), todo un lujo.

Para el que no conozca su catálogo es una compra muy recomendable, porque va a disfrutar descubriendo joyas que quedaron ocultas por el dominio de las consolas de Sega y Nintendo.

Y si gustan los juegos de naves, no hay duda... Es la consola de los juegos de naves, como Neogeo lo es de la lucha versus (aunque el catálogo de Pc Engine es más variado que el de la consola de SNK).

Atentos a la banda sonora de este juego incluido en la Mini:

O a la de éste, también incluido (la música de la primera pantalla es una de mis favoritas de cualquier videojuego):

Pero la joya de la corona es Rondo of Blood, uno de los mejores juegos de la historia.

¿Está el Dragon Curse? Voy a echar un vistazo y ahora edito...

No, no está. Bueno, es comprensible, es una versión no oficial de Wonder Boy III: The Dragon's Trap, el clásico de Master System. La versión 16-bit de la canción de la playa me mata.
LordDagak
Lugar: · 12352 mensajes · Colección
#4  Enviado: 09:51 06/06/2020  Editado: 10:37 06/06/2020 (1 vez)

Unboxing y prueba de la Core Grafx Mini por Hobbyconsolas (también sale Bruno Sol)

Link-Sama
Piece of Triforce
#5  Enviado: 11:09 06/06/2020

Es un caramelito la consola, junto megadrive mini y snes mini de los mejores productos mini que ha habido.
LordDagak
Lugar: · 12352 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:31 06/06/2020

En el video enseña que hay juegos secretos como Force Gear o TwinBee.
Javi.79
Lugar: · 12192 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:38 06/06/2020

Todas las Minis tienen sus peros, y veo que ésta también los tiene: no tiene el Street Fighter II (cuya versión de Turbografx es muy buena), el Snatcher está en japonés y no viene el Gate of Thunder, supongo que por venir su secuela Lords of Thunder.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 20748 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:20 06/06/2020

Que horror oír al Quesada, que se retire ya del mundillo porque no hace nada de gracia...

Muy chulo eso de poder cambiar entre colecciones, un puntazo que seguro que ninguna de las otras se pensaron incluir; el menú también me parece bastante bien hecho y chulo, sobre todo cuando lo comparo con el de la NeoGeo Mini que tengo yo, que es muy poco inspirado
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Link-Sama
Piece of Triforce
#9  Enviado: 15:30 06/06/2020

En respuesta a milinagi (réplica 8).
Que horror oír al Quesada, que se retire ya del mundillo porque no hace nada de gracia...

Muy chulo eso de poder cambiar entre colecciones, un puntazo que seguro que ninguna de las otras se pensaron incluir; el menú también me parece bastante bien hecho y chulo, sobre todo cuando lo comparo con el de la NeoGeo Mini que tengo yo, que es muy poco inspirado
De acuerdo contigo, Quesada no tiene mucho gancho aunque el contenido de los vídeos que hace si son interesantes a mi parecer.

Está claro que a nivel de catálogo las mini siempre tropiezan algo, supongo que en parte porque es difícil contentar a todos y en parte las compañías quieren sacar un buen producto pero nunca el definitivo a modo de tener el as en la manga.

La verdad es que esta mini me llama poderosamente y más por ser una consola más desconocida para mi y más rara en Europa pese que en su dia pude jugar he descubierto su catálogo y no todo muy a posteriori.
SbikyStyle
Lugar: Murcia · 1837 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:32 10/06/2020

Yo me la he pillado sin tener mucha idea animado por los comentarios que he leido en internet y me ha encantado, he estado probando precisamente el Lords of Thunder y alguno mas de naves que desconocia, ademas del Dracula, que es genial.

Yo la recomiendo.
Link-Sama
Piece of Triforce
#11  Enviado: 10:42 10/06/2020

Yo me la quiero pillar, lo único que me tira para atrás es el propio precio y la posible machada de aduanas que no sería poca cosa que sumado al precio sería más chungo aún.

Aunque este hardware es de esas cosas que te arrepientes no haber comprado en su momento porque en eun futuro no muy lejano cuando no este disponible su valor se disparara una barbaridad.
SbikyStyle
#12  Enviado: 15:28 10/06/2020

Yo no creo que se dispare el precio, no es un aparato original de la epoca, es lo que es, un sacacuartos para nostalgicos XD

Yo lo pillé por amazon version francesa, si quieres pillar el japonés seguramente si te sea mas caro por envio, aduanas o lo que sea...
Lugar: · 3498 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:08 11/06/2020

Si respondo a todas tonterías y chorradas que habéis soltado, bueno en realidad no tenéis ni idea de lo que habláis, por poner un ejemplo.
Street fighter 2 turbografx? anda enséñame donde esta.

1 La consola la edita konami que solo tiene derechos de juegos y maquinas de Hudson que no son todas, maquinas solo las hucards y no todas.

2 street fighter 2 los derechos son Nec, el Mando de botones es de Nec y no tiene los derechos Konami ni de una cosa ni de otra.

Este hardware es lo mismo que las otras mini pero pero muchísimo peor porque no hay detrás ninguna de las dos compañías originales.

Este hardware es de los que te arrepientes sino lo compras ¿estas de broma?
Quieres decir este emulador guarro en placa china con plasticucho en el ademas ni aparecen los nombres de las compañias creadoras originales, Busca el nec de arriba izquierda a ver si lo encuentras para ver en unas teles que no están diseñadas ni para ver estas resoluciones y estos juegos.

Producto cutre, para usuarios que ahora descubren cosas de hace 30 años mientras sueltan una tontería detrás de otra, pero sencillamente no tienen ni la menor idea de lo que hablan.
mundo pcengine mi blog, http://x68k-pcengine.blogspot.com.es/2014/09/nec-y-la-pc-engine-parte-1.html
Link-Sama
Piece of Triforce
#14  Enviado: 14:40 11/06/2020  Editado: 14:50 11/06/2020 (3 veces)

En respuesta a gatsu (réplica 13).
Si respondo a todas tonterías y chorradas que habéis soltado, bueno en realidad no tenéis ni idea de lo que habláis, por poner un ejemplo.
Street fighter 2 turbografx? anda enséñame donde esta.

1 La consola la edita konami que solo tiene derechos de juegos y maquinas de Hudson que no son todas, maquinas solo las hucards y no todas.

2 street fighter 2 los derechos son Nec, el Mando de botones es de Nec y no tiene los derechos Konami ni de una cosa ni de otra.

Este hardware es lo mismo que las otras mini pero pero muchísimo peor porque no hay detrás ninguna de las dos compañías originales.

Este hardware es de los que te arrepientes sino lo compras ¿estas de broma?
Quieres decir este emulador guarro en placa china con plasticucho en el ademas ni aparecen los nombres de las compañias creadoras originales, Busca el nec de arriba izquierda a ver si lo encuentras para ver en unas teles que no están diseñadas ni para ver estas resoluciones y estos juegos.

Producto cutre, para usuarios que ahora descubren cosas de hace 30 años mientras sueltan una tontería detrás de otra, pero sencillamente no tienen ni la menor idea de lo que hablan.
Joder tio, menos mal que has venido a poner orden, porque aquí el único que tiene idea y sabe de lo que habla eres tú y los demás somos aficionados, puros cuñados que no tienen ni puta idea.

1 - La turbo grafx mini contiene juegos de PC Engine y PC Engine CD. El Street fighter salió en PC Engine y esta consola contiene juegos de PC Engine, luego porque no iba a poder estar? Está escrito que esta consola mini solo pueda tener juegos de Konami / Hudson? No pueden adquirir o pagar licencias de otras compañías? Como consiguió meter juegos de Capcom en SNES MINI o SEGA juegos de Konamki en Mega Drive Mini? magia negra? Turbo grafx no deja de ser la PC Engine con otro nombre, como lo fue Genesis en USA.

2- Que no tengan los derechos sobre el mando que importa? podrían haber hecho uno ellos mismo con los botones necesarios para jugar o hacer como en la MegaDrive original y pulsando select/start cambiar delow a high. Esto último sería una cutrada pero SEGA ya lo hizo con la MegaDrive mini. Igualmente existen alternativas para los mandos, no es una excusa para no sacar el juego.

3 - Que detrás de un hardware no esté la compañía original no implica que tenga que ser malo. Un sello de un editor no hace magia.

4 - Respeto tu opnión sobre el hardware, pero si es un hard con poca tirada que retiran al tiempo obviamente si lo has querido comprar y no lo has hecho pues o lo compras al especulador de turno o te quedas sin el, así de fácil.

5 - Las cosas se pueden decir de muchas maneras, pero si además lo haces con un mínimo de educación será doblemente considerado por la gente que te lea, más allá de si tienes o no razón.
SbikyStyle
#15  Enviado: 15:00 11/06/2020

En respuesta a Link-Sama (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
Joder tio, menos mal que has venido a poner orden, porque aquí el único que tiene idea y sabe de lo que habla eres tú y los demás somos aficionados, puros cuñados que no tienen ni puta idea.

1 - La turbo grafx mini contiene juegos de PC Engine y PC Engine CD. El Street fighter salió en PC Engine y esta consola contiene juegos de PC Engine, luego porque no iba a poder estar? Está escrito que esta consola mini solo pueda tener juegos de Konami / Hudson? No pueden adquirir o pagar licencias de otras compañías? Como consiguió meter juegos de Capcom en SNES MINI o SEGA juegos de Konamki en Mega Drive Mini? magia negra? Turbo grafx no deja de ser la PC Engine con otro nombre, como lo fue Genesis en USA.

2- Que no tengan los derechos sobre el mando que importa? podrían haber hecho uno ellos mismo con los botones necesarios para jugar o hacer como en la MegaDrive original y pulsando select/start cambiar delow a high. Esto último sería una cutrada pero SEGA ya lo hizo con la MegaDrive mini. Igualmente existen alternativas para los mandos, no es una excusa para no sacar el juego.

3 - Que detrás de un hardware no esté la compañía original no implica que tenga que ser malo. Un sello de un editor no hace magia.

4 - Respeto tu opnión sobre el hardware, pero si es un hard con poca tirada que retiran al tiempo obviamente si lo has querido comprar y no lo has hecho pues o lo compras al especulador de turno o te quedas sin el, así de fácil.

5 - Las cosas se pueden decir de muchas maneras, pero si además lo haces con un mínimo de educación será doblemente considerado por la gente que te lea, más allá de si tienes o no razón.
Todo dicho.

A ver si hacen con esta mini como con las otras y se le puede meter mano de alguna manera.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir