Página 16 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

⚙️ Horizon 2: Forbidden West ⚙️: Confirmado para PS4

Super Saiyoner
Anti-fanaticos
Lugar: Soy DIOS... y lo sabes! · 9820 mensajes · Colección
#226  Enviado: 18:42 17/09/2020  Editado: 18:45 17/09/2020 (1 vez)

@Demon puedes poner este hilo en la sección de PS4 tambien plis?

EDITO: nada, ya está xD
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57263 mensajes · Colección
#227  Enviado: 18:59 17/09/2020

En respuesta a Super Saiyoner (réplica 226).
@Demon puedes poner este hilo en la sección de PS4 tambien plis?

EDITO: nada, ya está xD
Pero esas cosas no es a mí, tienes que ponerte un aviso al mensaje que explica el cambio por ejemplo, y la moderación ya lo verá.

PD: sin el guión en el nick no me salta el aviso.
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 18422 mensajes · Colección
#228  Enviado: 09:42 18/09/2020

No he entrado al foro ayer así que no se si se ha comentado, pero acabo de ver esto en la noticia de Vandal:

Ante las dudas por los juegos intergeneracionales, Sony han querido lanzar un mensaje tranquilizador a la comunidad de jugadores: "Las versiones de PS5 de estos juegos están desarrolladas desde cero para aprovechar las características de la consola", apunta Ryan. "Tenemos una opción de actualización para que los usuarios de PS4 reciban las versiones de PS5 gratis"

Si esto es así, y en principio no veo porque dudar de Ryan, es un poco la idea que tenía, los juegos se desarrollan pensando en PS5, y luego ya harán el Port para PS4 con los recortes que sean necesarios.

Si finalmente es de esta manera no veo problema alguno.
|| Junto a Dylan esperando el regreso de Regina  🦕 ||  - Objection!❗|  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like? 🛩️
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 32771 mensajes · Colección
#229  Enviado: 09:46 18/09/2020

De Ryan ya no me puedo creer nada, y menos eso.
Si un juego teine que salir en una consola menos potente se va a tener que limitar a lo que pueda hacer la consola más débil, es así de simple.
La ventaja del SSD para diseñar los juegos se va por la ventana.
solid_molina
Lugar: · 3111 mensajes · Colección
#230  Enviado: 09:50 18/09/2020

En respuesta a javi_ma85 (réplica 229).
Si un juego teine que salir en una consola menos potente se va a tener que limitar a lo que pueda hacer la consola más débil, es así de simple.
No tiene porque. Ya lo he dicho en otros post, cabe la posibilidad que haya habilidades o partes jugables exclusivas de la nueva generacion. Por poder puede no??

El tan rumoreado viaje en un robodattilo, pues en ps4 o no lo pones o la velocidad de vuelo sea menos -1.

Capas o cambias cosas, estoy seguro que sera algo asi.
Super Saiyoner
Anti-fanaticos
#231  Enviado: 09:57 18/09/2020

En respuesta a NeoSetzer (réplica 228).
No he entrado al foro ayer así que no se si se ha comentado, pero acabo de ver esto en la noticia de Vandal:

Ante las dudas por los juegos intergeneracionales, Sony han querido lanzar un mensaje tranquilizador a la comunidad de jugadores: "Las versiones de PS5 de estos juegos están desarrolladas desde cero para aprovechar las características de la consola", apunta Ryan. "Tenemos una opción de actualización para que los usuarios de PS4 reciban las versiones de PS5 gratis"

Si esto es así, y en principio no veo porque dudar de Ryan, es un poco la idea que tenía, los juegos se desarrollan pensando en PS5, y luego ya harán el Port para PS4 con los recortes que sean necesarios.

Piensa que """casualmente""" el "unico" que no se ha dicho que sea crossgen es el Ratchet... que casualmente es el unico que hace uso intensivo de las cargas rapidas dentro del mismo nivel...

Vamos, veo claro que tiene la narizota mas larga que Usop de One Piece... xD...

Demons Souls por ejemplo es un ejemplo claro en el que todo esta pensado para cargas -rapidas o lentas-... Ratchet... sino cambias el diseño del nivel... NI de coña.

En resumen, no estan hechos pensando en PS5.
ElManco
Lugar: San Celini · 8463 mensajes · Colección
#232  Enviado: 10:00 18/09/2020

Estoy con @javi_ma85
Estos directivos me da que saben poco de como se desarrollan los juegos, ni tal vez lo necesiten, para eso estan Hermen, Cory, Druckmann y sus compañeros.
Y cada vez que habla gente como Ryan la lían, ya pasó con el remaster/dlc de Spiderman MM por culpa de uno de marketing.
NeoSetzer
A G  Systems   
#233  Enviado: 10:01 18/09/2020  Editado: 10:12 18/09/2020 (2 veces)

En respuesta a javi_ma85 (réplica 229).
Como comenta Solid, puedes hacer un Port perfectamente sin tener que limitar la versión más potente para ello.

Desde poner pantallas de carga como el original, reducir poligonaje si usas montura aérea, o que veas popping quizás en la versión de PS4, ósea mil cosas, pero no tienes que limitar la versión next gen para nada.

Obviamente que lo más fácil es hacer las 2 versiones lo más parecidas posibles y a tirar millas, pero hablamos de Guerrilla, y a Sony le conviene que Horizon en PS5 derrita retículas, sacarán una versión más que decente el PS4 porque es un parqué de consolas enorme, pero yo si creo que el desarrollo del juego es 100% next gen. Estamos hablando de una IP nueva que ha vendido más de 10 millones de unidades.

También habrá que ver si es la propia Guerrilla la que se encargue de hacer la versión para PS4, que no me extrañaría que lo hiciera otro equipo.

Entiendo que haya dudas con todo esto, yo soy el primero que las tiene, pero no seais tan dramáticos  Smilie Esperemos al menos a ver las 2 versiones y así podemos ver si es verdad o no, o al menos a ver un gameplay del juego en PS5.

Edit: @SuperSaiyoner

Demons Souls por ejemplo es un ejemplo claro en el que todo esta pensado para cargas -rapidas o lentas-...

Pero Demon´s es un juego de PS3, está pensado para una consola de hace más de 10 años, es normal que puedan hacer un Port perfectamente para PS4.

Como digo, esperemos a ver un gameplay de Horizon II, para poder debatir si aprovecha la consola como dice Ryan o se podrían haber hecho cosas mejor.

Y oye, que no quiero parecer que defienda a Ryan ni nada, pero creo que se está criticando demasiado rápido una cosa que todavía no tenemos nada claro que será.
|| Junto a Dylan esperando el regreso de Regina  🦕 ||  - Objection!❗|  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like? 🛩️
Super Saiyoner
Anti-fanaticos
#234  Enviado: 10:11 18/09/2020  Editado: 10:14 18/09/2020 (1 vez)

Cuando se dice que se hace pensando en PS5... es porque se diseña TODO pensando en las capacidades de la consola. No ascensores, no tramos entre rocas, mayor tamaño, mayor velocidad, mayor numero de NPC, etc, etc, etc. Todo eso influye DIRECTAMENTE en la jugabilidad.

No hay muchas mas vueltas que darle la verdad, si sale en PS4, no esta pensado para PS5.

EDITO: y logicamente, por mucho que reduzcas LOD, aumentes cargas, quites secciones y demas, no puedes mantener la misma jugabilidad -si estuviera pensado para PS5- y al final tienes dos juegos muy distintos. Como por ejemplo Rayman 2 de PS1... similar a las otras versiones? si, pero a base de quitar mil y una cosas y cambiar desarollo y demas xd... inviable para los estudios -o eso o tienes que duplicar plantilla solo para hacer dos juegos al mismo tiempo xD-.
ElManco
Lugar: San Celini · 8463 mensajes · Colección
#235  Enviado: 10:15 18/09/2020  Editado: 10:16 18/09/2020 (1 vez)

Pero a ver, que este debate ya lo tuvimos todo 2020 gracias a las declaraciones de Microsoft, y en Julio se descubrió el pastel de que "la actual generación no lastrará si se hacen juegos intergeneracionales" es una milonga.

Horizon Forbidden West se va a ver en PS4 mejor que el primer Horizon. Sí. Son cuatro años en los que han podido mejorar el motor, entre otras cosas gracias al Death Stranding. Se va a ver espectacular.
Pero lo que no nos dirán son las innovaciones que iba a traer el juego, o los diseños más ambiciosos de escenarios, habilidades, enemigos. Que no vamos a tener porque en las reuniones de trabajo habrán dicho: "eso no se puede meter en el juego porque las Jaguar de PS4 explotan".

No puedes hacer que en PS5 San Francisco parezca San Francisco, y en PS4 Miranda de Ebro.
Hollywood
Lugar: Ghost Island · 13911 mensajes · Colección
#236  Enviado: 10:17 18/09/2020  Editado: 10:18 18/09/2020 (1 vez)

Si existiese un universo paralelo en donde Guerrilla desarrollase en exclusiva Horizon 2 para ps5 estoy segurisimo que no ser vería igual al que va a ser para nosotros Horizon 2. Estoy convencido de que diferencias notables habrá, ahora, que el juego seria mejor técnicamente siendo exclusivo también lo tengo claro.

Pienso que Sony debería de haber ido con todo para esta segunda parte y no convertirlo en un juego intergeneracional. Eso está bien para el Mile Morales ya que es un spin off o para los típicos juegos anuales de thirds, pero no con los pesos pesados de Sony leches. Si querían una base de consolas hubieran esperado un tiempo y listo, justo como van a hacer con Gow2.
NeoSetzer
A G  Systems   
#237  Enviado: 10:20 18/09/2020

En respuesta a Super Saiyoner (réplica 234).
Cuando se dice que se hace pensando en PS5... es porque se diseña TODO pensando en las capacidades de la consola. No ascensores, no tramos entre rocas, mayor tamaño, mayor velocidad, mayor numero de NPC, etc, etc, etc. Todo eso influye DIRECTAMENTE en la jugabilidad.

No hay muchas mas vueltas que darle la verdad, si sale en PS4, no esta pensado para PS5.

EDITO: y logicamente, por mucho que reduzcas LOD, aumentes cargas, quites secciones y demas, no puedes mantener la misma jugabilidad -si estuviera pensado para PS5- y al final tienes dos juegos muy distintos. Como por ejemplo Rayman 2 de PS1... similar a las otras versiones? si, pero a base de quitar mil y una cosas y cambiar desarollo y demas xd... inviable para los estudios -o eso o tienes que duplicar plantilla solo para hacer dos juegos al mismo tiempo xD-.
Bueno, a tu Edit es a lo que me refiero.

Ya se que si haces un juego pensado para un nuevo hardware luego no puedes hacer un Port 1:1 para la consola anterior. Pero puedes hacerlo modificando cosas, que es lo que estamos intentando exponer.

Obviamente que es más costoso, porque si hay cosas muy diferentes pues será más trabajo, pero se puede hacer perfectamente. De ahí que comente que igual no es ni la propia Guerrilla quien haga el Port.

Falta mucha información y aún no sabemos nada del desarrollo, vamos a darles un mínimo de margen para la duda.

Un saludo.
Super Saiyoner
Anti-fanaticos
#238  Enviado: 10:23 18/09/2020

En respuesta a NeoSetzer (réplica 237).
En respuesta a la réplica #234
Bueno, a tu Edit es a lo que me refiero.

Ya se que si haces un juego pensado para un nuevo hardware luego no puedes hacer un Port 1:1 para la consola anterior. Pero puedes hacerlo modificando cosas, que es lo que estamos intentando exponer.

Obviamente que es más costoso, porque si hay cosas muy diferentes pues será más trabajo, pero se puede hacer perfectamente. De ahí que comente que igual no es ni la propia Guerrilla quien haga el Port.

Falta mucha información y aún no sabemos nada del desarrollo, vamos a darles un mínimo de margen para la duda.

Un saludo.
Si no te digo que no... pero cuantos juegos intergeneracionales has visto como planteas? yo diría que... cero.

El esfuerzo de desarrollar prácticamente otro juego nuevo... es inviable sinceramente.

Que puede ser? pues.. por poder.. podria, pero no lo veo. En fin, ya veremos. Solo espero que al menos GOW 2 si sea nextgen y no crossgen  Sonrojado
Usuario 407163
#239  Enviado: 10:37 18/09/2020

En respuesta a NeoSetzer (réplica 228).

Precisamente esas palabras de Ryan te las comenté ayer cuando te respondí en mi mensaje anterior.

Y es por eso por las que no se las cree nadie a partir de ahora. Porque las ha dicho Ryan, esa es la razón principal.

Es el mismo mentiroso que dijo hace poco tiempo que "PS5 tendría exclusivos next-gen desde su lanzamiento porque querían dar al jugador cosas nuevas que sólo se podrían disfrutar con las capacidades de PS5"...y luego va y te sale con First Party cross-gen el muy Troll.

Si alguien así cambia de políticas como de chaqueta, no esperes que se le crea mucho a partir de ahora, hasta que se demuestre lo contrario el tipo es un mentiroso.

Sea como fuere, Horizon 2 ya nació lastrado por la versión PS4, se mire por donde se mire. Siempre va a quedar la idea de lo que podría haber sido este Horizon 2 en PS5, mucho más ambicioso técnicamente, gráficamente, en diseño de niveles, en planteamiento jugable, etc, etc, si no hubiese tenido el lastre de una PS4 a sus espaldas.

Una pena y un cambio de rumbo de Sony que es una cagada tremenda.
Usuario 241641
#240  Enviado: 10:58 18/09/2020

En respuesta a Super Saiyoner (réplica 234).

La explicacion mas simple, y por consiguiente mas probable, es que en efecto sea asi. Si el juego esta siendo desarrollado para ambas consolas se hara con el minimo denominador comun en mente.

Pero rompiendo una pequeña lanza a favor de Sony (como ya hice en su momento con Microsoft), poder se podria hacer. Al fin y al cabo estamos hablando de un juego single player sin componente multi, no es necesario que ambas versiones sean identicas.

Evidentemente ya no es tanto una cuestion de si es posible o no, es lo que he dicho al principio: la probabilidad de que se tomen esa molestia es relativamente baja (siendo optimistas). Para que invertir mas tiempo y dinero en exprimir ambas versiones, si lo que vas a conseguir con ello es cabrear a los que van a recibir la "version light"?

No se, lo mostrado hasta ahora te deja con la boca abierta, no creo que nadie pueda negar lo bien que luce el juego. Pero tener el runrun de que posiblemente la version de PS5 vaya a seguir con los mismos inconvenientes que la version de PS4 es bastante decepcionante. De posibles mejoras derivadas de la nueva arquitectura mejor ni hablar : /
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir