La opinión del jugón #566 - Cosas que aguantaste en su día que hoy no dejarías pasar

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 55830 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:39 29/05/2020  Editado: 09:30 30/05/2020 (1 vez)



La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Cosas que aguantaste en su día que hoy no dejarías pasar (un juego sin traducir, una mala versión PAL, demasiados bugs, un multijugador lleno de tramposos, demasiados combates aleatorios, etc). Pon ejemplos de estos juegos que has jugado pero hoy machacarías a críticas. Idea original de Khodex.



Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
SteelEagle
Lugar: Virtual Reality · 8926 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:50 29/05/2020

La involución, bien sea gráfica o jugable. Véase The Witcher III o Grand Theft Auto V respectivamente. Ambos sin doblaje a nuestro idioma y este último con un multijugador lleno de tramposos. Lo tiene todo para no dejarlo pasar y sin embargo se vende como churros, gracias en parte al ratkid promedio. En su día “lo aguanté” pero afortunadamente pude recuperar la inversión ..y hoy “machaco a críticas”  Sonrisa
Since 386
plei_esteision5
Lugar: · 166 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:38 29/05/2020

Es cierto que cada vez son menos, pero aún siguen saliendo juegos que no están en Español.Y a día de hoy, eso es inadmisible.
Fritz167
Lugar: · 467 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:06 29/05/2020  Editado: 23:14 29/05/2020 (2 veces)

El FIFA, no aguanto esas defensas tan adelantadas y permisivas, ese juego de la IA tan robótico y tan poco humanizado, ese hándicap que decide partidos hagas lo que hagas... desde el 15 no toco uno. Cada año pruebo las demos que van sacando y cada año me parece peor juego.
Lugar: España · 1628 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:27 29/05/2020  Editado: 11:05 02/06/2020 (1 vez)

Tengo varios ejemplos:
-Los juegos deportivos como FIFA , Pro Evolution Soccer, NBA live....Siempre son juegos repetidos que no innovan nada
-De pequeño se podría jugar con juegos piratas pero ahora los juegos (originales) son demasiados y es demasiado complicado para piratear.
-Cuando un juego termina su verdadero final está en DLC
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:12 30/05/2020

BUGS, me parece que es un tema que no se puede dejar pasar.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12471 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:18 30/05/2020  Editado: 00:19 30/05/2020 (1 vez)

El "modo carrera" de algunos juegos de coches. Con el primer Gran Turismo aquello de sacarse las licencias me encanto entonces, pero con los años no aguanto tan bien juegos que planteen el mismo progreso. Al menos cuando es obligatorio de alguna manera para desbloquear el avance.

Los subtitulos y la posibilidad de cambiar el audio y los textos de manera independiente a cada idioma. Hoy en dia es algo que incluso miro al comprar, porque antes no le daba importancia, o ponia un doblaje y el juego completo a un idioma u otro, pero hoy en dia siempre busco poner el audio en un idioma y que haya subtitulos y la interfaz en otro idioma.

Los avisos en pantalla, al principio con son los logros y todo eso me parecian bien, muy novedoso todo, pasaron a molestarme pero con el tiempo los aborrezco.
El DRM, o mas en especifico muchos DRM que me han causado problemas. A dia de hoy es de las primeras cosas que miro al comprar.
El DLC. Y Mass Effect 2 tiene la culpa de ello, no compro juegos que contengan demasiados DLC.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Esqueletin
Antes conocido como Jamesy_LeBond
Lugar: En el más allá. · 2521 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:40 30/05/2020  Editado: 00:43 30/05/2020 (1 vez)

Los coleccionables. En su día (hasta hace unos pocos años, de hecho) la tarea de buscarlos y encontrarlos me resultaba muy satisfactoria. Ahora acabo horrorizado con juegos que los implementan mal.

Por ejemplo, en algunos juegos como Grand Theft Auto V o Watch Dogs te ofrecen una recompensa por conseguirlos a todos (aunque esta recompensa pueda no ser suficiente por la cantidad de tiempo que lleva conseguirlos), pero luego hay otros juegos que llenan el mapa de coleccionables y luego no te dan prácticamente nada por ellos. Todo tu esfuerzo desemboca en, como mucho, un trofeo/logro y un indicador de "100% de progreso".
Pronúncielo como se debe: Toten... kopf.
Lugar: · 3757 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:57 30/05/2020

RPG con combates aleatorios cada 2x3. Un coñazo
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:03 30/05/2020

Tuve un juego de Game Boy, que creo que llegue a completarlo, era el Los Increibles: La amenaza del Socavador (o algo asi).

Pues lo volvi a jugar hace poco y tenía un imput lag del carajo y era casi incontrolable y en el pasado lo jugaba tan pancho sin darme cuenta 😂
Turbo_Lover....
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 305 mensajes · Colección
#11  Enviado: 01:21 30/05/2020

Algo con lo que nunca tragaré es con los tramposos en los shooters online.

En especial esos pobres diablos que empiezan a usar trampas cuando ven cerca la derrota.

Modern Warfare 2 y GTA Online en la generación pasada son 2 buenos ejemplos de juegos que se llenaron de miserables tramposos que hicieron que los dejara.

Otro vicio que no se ha erradicado es el "rage quit", hay más dignidad en aceptar la derrota que salir huyendo como rata.

No creo que alguien haya dejado pasar estas actitudes en el pasado y las condenen ahora, hay cosas que siempre serán molestas.
It might seem crazy what I'm 'bout to say, sometimes when I read your shit i don't give a damn. I'm a hot air balloon that could go to space With the air, like I don't care baby by the way. Because i' m happy if I can't read you, thats a thing i've never do. I’m so happy just ignoring you, that’s a thing i like to do.
verjav
Lugar: Shadow Moses · 897 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:07 30/05/2020

Las conversiones PAL chusteras, con aquellas bandas negras arriba y abajo comiendose la imagen y corriendo el juego a 50hz en vez de a 60hz. Aun recuerdo a Dante en Devil May Cry que parecía moverse a cámara lenta al correr en mi ps2, o la conversion de FFX que daba pena verla. ¡NUNCA MAIS!
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3729 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:58 30/05/2020

- La falta de doblaje original en los videojuegos japoneses. En su día aguanté horribles doblajes en inglés norteamericano en un buen puñado de títulos, pero hoy no podría hacerlo. Por ejemplo, en la actualidad me siento incapaz de rejugar Persona 4 simplemente por este hecho, a pesar de ser una maravilla en el resto de aspectos. No obstante, sí suelo tolerar los doblajes en inglés británico (y algunos me parecen muy buenos), pero no se suelen prodigar tanto.

- Los combates aleatorios en RPGs con mapeados grandes. Considero DQVIII como uno de mis juegos favoritos de siempre, pero a la hora de rejugarlo siempre escojo la versión de 3DS, siendo una de las razones principales el poder ver a los enemigos en pantalla en todo momento. La exploración es mucho más satisfactoria así.

- Las misiones secundarias de recadero cuasi-infinitas y mal implementadas. Es inevitable que haya contenido de este tipo en videojuegos actuales, pero deberían tener un papel meramente supletorio. Si la aventura principal dura 20 horas y las secundarias 100, tenemos un problema.

- El contenido perdible. Que en una aventura de decenas de horas haya cosas que puedas perder, ya no por descuido, sino porque requieren una aproximación concreta por parte del jugador que solo puede indicar una guía, es algo intolerable a día de hoy, y de hecho los tan temidos missables tienen cada vez menos presencia.

- El azar. El no poder conseguir algo porque requiere poco menos que se alineen los astros me pone de los nervios. Por ejemplo, obtener el número de fichas necesarias para comprar todo lo disponible en los casinos de los Dragon Quest requiere un buen golpe de suerte, que normalmente es cuestión de resetear unas cuentas veces, pero cuando ya se introducen trofeos o galardones relacionados la cosa cambia. Obtener una limoescalera real de color en el póker o un apagón en la máquina de Limomisión tragaperras equivale a que te toque la lotería en la vida real, y no puede ser más frustrante para los completistas.

- Las "localizaciones". Odio que los equipos de traducción se crean más listos que el autor original y se pongan a alterar sin piedad la obra que les toca traducir. Puedo entender que introduzcan juegos de palabras o giros del lenguaje. Incluso acentos si está justificado. Pero cambiar nombres de personajes y lugares porque sí de forma indiscriminada no lo soporto. Y además es algo impensable en otras vertientes artísticas y culturales, como el cine o la literatura.
Usuario 384018
#14  Enviado: 13:41 30/05/2020

La falta de traducción al castellano. He jugado muchos juegos en inglés en mis tiempos mozos pero en aquellos momentos era incluso más entendible, hoy día con libertad en el pleno uso de mi dinero decido invertir en aquellos que se preocupan por mi mercado como jugador. Otro punto de discordia son aquellos juegos sin la opción de selector de dificultad, un anacronismo.

Por otra parte, detecto los controles tipos tanque de los juegos antiguos se me hacen un coñazo insoportable. Por último, los juegos retro en sí. Si compro una nueva consola es por jugar juegos exclusivos de esa máquina y no mover software anterior.
lone_specter
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1681 mensajes · Colección
#15  Enviado: 14:10 30/05/2020

Los combates por turnos (topicazo) no me hace mucha gracia dar 2 pasos y combate, sales, 2 paso y combate.... Y así sucesivamente. Hace poco jugue a Final fantasy 8 y lo digo en serio, me salieron tantos combates seguido que llegue a olvidar por donde había venido en el mapa, y hacia donde tenia que ir vamos me desoriente a base de bien y ahora no sabia hacia donde tenia que ir y no ayudaba que me saliera combates que duraba entre 5 a 10 minutos. En serio, ya no lo aguanto, antes me daría igual, ahora huyo de estos juegos.

Quizás sea el primero o mas bien de los pocos que esta empezando a cansarse de algo que no se suele hablar aquí en la industria de los videojuegos. Quizás cuando era mas joven no reparaba en estos detalles, pero ahora... Realmente me empiezo a cansar ya que es una técnica que se explota demasiado. Hablo de los Deux ex machina no, no hablo de los videojuego. Hablo de la técnica cinematográfica que desde hace unos años se a acomodado cosa barbara en la industria del desarrollo de los videojuegos. Me explicare para que no sepa que es.

Un deux ex machina es algo que en el cine se explota mucho a veces muy bien otra veces bastante mal, hay muchos ejemplos. Bien un deus ex machina vendría a ser algo que favorece de sobremanera al protagonista. Pongamos un ejemplo:

El villano tiene todas las de ganar, tiene en el suelo al héroe y va a rematarlo. Pero un segundo antes de rematar al héroe, pasa algo que el héroe va y da la vuelta a la tortilla ganado claramente, a pesar de que el villano ya había ganado.

Pongo otro ejemplo por si este no se entiende con una pelicula de Marvel, donde los deus ex machina son el verdadero protagonista, del universo marvel. En la segunda pelicula de Thor, te cuentan de que uno de las gemas del infinito esta escondido en la galaxia, y hay un lugar en la tierra que tiene un agujero de gusano, una chica se mete y ¿donde creéis que va a parar? si, en frente de la gema del infinito. No aparece en marte, o en mitad del espacio, o en mitad del sol, o en mitad de otra galaxia. No, enfrente de la gema que según la película esta escondido desde hace milenios y solo 1 persona sabe donde esta. Ah, y el agujero apareció hay un día sin dar explicaciones.

Es decir, un Deus ex machina es en resumidas una vagancia de guion de proporciones bíblicas. Que en vez de crear una situación, una consecuencia y una resolución currada. Crean el mínimo es fuerzo.

Puede poner tanto ejemplo de deus ex machina en los videojuegos que realmente, cuando la gente alaba juegos como Urcharter, en serio lo digo, hay, hay unos deus ex machinas como puños, que si que entiendo el juego esta creado desde la espectacularidad y todo eso. Pero vamos, es que no se quien es el protagonista en esos juegos ¿El guion o el Nathan?. ¿Encontrar una tumba perdida que un arqueólogo estuvo buscando 50 años por un equipo de 30 personas? deja a Nathan drake que con un paseo de 10 minutos ya te resuelve todo y lo encuentra. En serio, esto me harta. Coño, decir que nunca nadie se aventuro a buscarlo, al menos si lo encuentro en 10 minutos me da entender que la gente esta lleno de miedos por las leyendas.

Nunca había jugado a los uncharter, son divertidos y te lo pasas pipa, pero no esperes un guion muy alla, total todo esta a la conveniencia del guion. Me parece mentira que The last of us, se han los mismos que los de Uncharted. O sea, The last of us, tiene algún que otro deus ex, pero se suavizan o lo explican pillando cierta coherencia. Pero es que Uncharted es muy descarado. Ya lo que me mato fue lo de Urcharted 2 y su jefe final, el villano se convierte en un dios básicamente sin mas debilidad que los forunculos azules (o como se llame), para matarlo tienes que reventarlo a su lado. Y el tio se dedica a pasear sin ninguna prisa al lado de ellos para que tu los vayas reventando.... Vamos, eso ya es el padre de los deus ex machinas. No podrían hacer que los arrancases de la pared y usando sigilo pillarlo desprevenido y usarlo contra el. No, el tio aun sabiendo que es su debilidad se pasea al lado para que tu los dispares.... ¿De que se sorprende cuando le vences?. En fin, quizás de su estupidez.

Que he puesto de Uncharted como puedo poner muchos otros juegos de los de ahora (incluso sagas que soy fan como por ejemplo mortal kombat que por muy fan que soy tiene unos deus ex como puños).

Con todo esto quiero decir, que últimamente se explota demasiado. Últimamente se venden juegos espectaculares sacrificando el guion, que se acomoda a lo sencillo.

Ya para acabar, recientemente he acabado Dishnore 2 por 4 vez, y me llama la atención, que aun que los protagonistas puede o no cojer el poder de la marca del forastero, eso no impide en gran medida acabar con el jefe final, ya que el guion esta pensando de que tu incluso en mitad de una misión te pongas las cosas mas fáciles antes de llegar. Es decir, hay un momento que reuniendo una serie de cosas, puede incluso debilitar los poderes del jefe final antes de entablar combate. Es decir, por guion esta explicado, que sea mas o menos fácil depende de factores del jugador, que allá tomado esta u otra decisión. No es imposible acabar con el jefe final, pero que no te sorprenda si al llegar al jefe final, sin preparativos te mate 50 veces y que le venzas una y de chiripa. O todo lo contrario, el jugador se a preparado cojonudamente (a base de buenas decisiones y preparativos) y mates al jefe final como si fuera mantequilla.

Pues los Deus ex machina me toca los huevos sobradamente, que no es una mecánica nueva en los videojuegos, pero últimamente se abusa demasiado.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.
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