Si de pequeño pronunciabas mal el título de un juego, ¿se te queda para siempre así?

Obey
Consume
Lugar: · 6792 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:39 28/05/2020

Yo afirmo orgulloso que sí: Game Over, Navy Moves... Nunca podré pronunciarlos en inglés. Nunca. Aunque no los jugué hasta finales de los 90, los conocí de pequeño y cuando aprendí su pronunciación ya era demasiado tarde, para mí siempre se pronunciarán en español.

¿Os ha pasado con algún juego?  Smilie
Stay asleep
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10756 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:14 28/05/2020

Residen Evil (no, no me he comido la t  Smilie ), Zelda Wind Waker (vamos, como se escribe), y así un largo etcétera.  Smilie
PLAY THE GAME
Zoen
Lugar: Unknown · 46497 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:16 28/05/2020

Metal Guiar.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Chupacube
(╯°□°)╯┻━┻
Lugar: Palencia · 17504 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:31 28/05/2020

Las mías más recordadas son Geim Boy ADVANCE o Geim CUBE!
"No empecemos a chuparnos las pollas todavía" by El Lobo
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24795 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:53 28/05/2020

Pues si, sigo diciendo Residenevil así, como suena.
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 16398 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:27 28/05/2020

Mister Vision. Y punto.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12477 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:47 28/05/2020

Yo lo que nunca he sabido pronunciar bien es Sonic The "gedtsogh"... "El Sonic" y a tomar viento  Smilie
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Soy_Bobby
Gamer
Lugar: · 331 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:48 28/05/2020

Turtles in time... literal al 50%: Tur-tles in taim
Soy Bobby
Esqueletin
Antes conocido como Jamesy_LeBond
Lugar: En el más allá. · 2525 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:11 29/05/2020

"Sonic de edgeog".
Pronúncielo como se debe: Toten... kopf.
Obey
Consume
#10  Enviado: 09:43 29/05/2020

Yo "space" ahora lo pronuncio bien, pero de pequeño debí decir miles de veces "espace". No sé lo que pasó con esa, igual fue por pura vergüenza.
Stay asleep
Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 1982 mensajes · Colección
#11  Enviado: 10:32 29/05/2020  Editado: 10:33 29/05/2020 (1 vez)

Sí, es muy difícil cambiar costumbres aunque ya lo pronuncies bien Smilie. Pero no solo con los títulos de juegos, también con localizaciones o nombres. También ocurre el caso de que sea la gente quien llama "X" a algo determinado y todo el mundo sabemos. Por ejemplo: en Ragnarok Online hay un mapa donde está lleno de distintos monstruos llamados Poring, el mapa se llama Payon Field 04 en el Área Sograt Desert, pues todo el mundo lo conoce como "Poringlandia", ¡y nadie se pierde para llegar allí! Esto es como los motes. Smilie

Qué más da cómo lo pronuncies mientras todos nos entendamos y sepamos de quién o qué estamos hablando. Eso sí, lo que no me pueden hacer después de 30 años o más obligarme de buenas a primeras a decirlo bien. Puedo decirlo bien, ejemplo: toda la vida casi todos diciendo "Spiderman" y ahora no me pueden venir diciendo que lo pronuncie "Spaiderman". No me da la gana, y todos sabemos de quién estamos hablando aunque no lo diga en inglés.
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:54 29/05/2020

SI, sin duda. Para mi el golden axe siempre se propnunciarán "AXE" tal cual....
Obey
Consume
#13  Enviado: 14:17 29/05/2020

Muy cierto lo de "espiderman" y "golden axe". Añadiría lo del "comodore", no creo que ni uno solo de sus usuarios en España diga "cómodor".
Stay asleep
Zoen
Lugar: Unknown · 46497 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:23 29/05/2020

En respuesta a ira (réplica 6).
Mister Vision. Y punto.
Baison joder, de toda la vida.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
SteelEagle
Lugar: Virtual Reality · 8926 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:08 29/05/2020

El CarmaGeddon siempre será el CarmaGeddon
Since 386
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir