Mizzurna Falls (Traducido al Español) PSX

Jimmytrius
Lugar: · 53317 mensajes · Colección
#16  Enviado: 17:28 19/10/2020  Editado: 17:31 19/10/2020 (2 veces)

He estado jugando un par de horas y pinta bastante interesante de momento (premisa y atmósfera intrigantes) aunque te dejan totalmente a tu bola y la zona es bastante grande, con mogollón de edificios que no suelen dejar claro si puedes acceder a su interior o no... no he encontrado ningún mapa por ahí así que he estado dando palos de ciego por todas partes Sonrojado

En mi próxima sesión iré haciendo un esbozo de las distintas zonas, anotando horarios de locales y demás Smilie

Sobre la traducción, es flojilla (muchas faltas de ortografía) pero tampoco parece ir a supone un obstáculo para enterarse de las cosas y disfrutar de la experiencia. He tenido un par de cuelgues puntuales, así que por si acaso voy guardando en diferentes archivos Smilie
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4996 mensajes · Colección
#17  Enviado: 18:23 19/10/2020

Yo me interesé por este juego. Pero empecé a ver lo que comenta Jimmytrius.
Es un juego demasiado abierto, y con reloj (cosa que no aguanto). Así que me lo vi entero por Youtube.
Estuvo decente, aunque no lo recomendaría. Se me hizo algo aburrido y los diálogos los encontré bastante pobres. También recuerdo partirme la caja con algunas situaciones xd
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40844 mensajes · Colección
#18  Enviado: 21:24 19/10/2020

He tenido un par de cuelgues puntuales

¿En qué soporte?

Secreto: (Pincha para leerlo)

Es de esos juegos de jugar con cuadernito, por lo que parece. Y por el amor de Dios, es de Human, no caeré sin pelear.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
D0n_nadie
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1956 mensajes · Colección
#19  Enviado: 23:04 19/10/2020  Editado: 23:05 19/10/2020 (1 vez)

Gracias al autor de esta entrada hace algún tiempo le acabe por fin.

No me voy a poner ha decir lo rudimentario de "A mi me parece..." "Pues no me ha gustado esto...." por que lo considero cutre.

Solo doy un consejo. Para cualquier duda, usar guía. Es lo suficiente largo como para cuando lo acabas una vez empezarlo de nuevo enseguida y como que da bastante palo seguir algunos argumento 2 o 3 veces. Para cualquier duda, haceros un "mini spoiler" con alguna guía para ver el final bueno (que es muy chungo de conseguir a la primera).

"Pero Don_nadie jooooputa eso es un consejo de mierda". Si, es una bazofia, pero por no usar guía acabe con el final regulero y como que me da un palazo enorme empezar de nuevo (al menos a mi). Así que vi el resto de finales vía Youtube y como que no me gusta hacerlo así pero... El juego (es bueno, muy bueno) pero tiene algún que otro tramo un tanto pesado.
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.
Jimmytrius
#20  Enviado: 19:25 20/10/2020  Editado: 14:05 21/10/2020 (5 veces)

En la sesión de hoy me he dedicado a elaborar un mapa del pueblo porque está visto que es imprescindible para no volverse loco y el juego no parece que vaya a darte ninguno (lo que me lleva a pensar si a lo mejor la versión física incluía uno, ya que en todo momento se da por sentado que sabes dónde está cada sitio), así que os dejo una versión simplificada del mismo por si alguno se anima a jugar esta aventura:

La escala no es realista en cuanto a distancias y los caminos tampoco están representados con exactitud, pero os servirá para saber dónde está cada cosa o qué salida tenéis que coger con el coche para llegar a cada sitio Smilie

En mi actual partida ya me he perdido un par de eventos, pero también he hecho descubrimientos interesantes que me anoto por si me toca empezar el juego desde cero para sacar el final bueno, que será lo más probable Smilie
D0n_nadie
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1956 mensajes · Colección
#21  Enviado: 21:27 20/10/2020  Editado: 21:31 20/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Peter Lorre (réplica 13).
¿Alguien lo ha completado? Veo en Romhacking que la traducción es 100%, pero me jodería encontrarme algún crash o movida estraña.

Y por otra parte...

Le acabe en ePSXe VER. 2.0.5. Y me fue de maravilla.

Si te decantas por este "emu". Suele venir sin configurar. Si necesitas ayuda dime algo, que te digo mi configuración.

Perdón por tardar en responderte 😅.
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.
Jimmytrius
#22  Enviado: 14:22 21/10/2020  Editado: 16:41 22/10/2020 (3 veces)

He actualizado el mapa del anterior post con unos descubrimientos que he hecho (y una pequeñas correción en la carretera que lleva al cementerio) y a continuación dejo algunos eventos perdibles que he presenciado y que parecen bastante relevantes:

LUNES 25

(Nada, de momento. No descarto que me haya perdido algo)

MARTES 26:

MIÉRCOLES 27:

LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 31522 mensajes · Colección
#23  Enviado: 14:41 21/10/2020

Yo aun ni lo he probado..ahora mismo estoy jugando a novedades..que últimamente han ido saliendo bastantes cosas que me interesaban jugar.

Creo que me lo reservaré para las navidades..parece bastante apropiado para ello. Sonrojado

Mientras tanto me entretendré leyendo vuestros progresos..y guardandome los "crokis" de Jimmytrius por si me sirven de ayuda Smilie
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Innominat
Great Empyrean
Lugar: Reino Sagrado de Midgand · 5222 mensajes · Colección
#24  Enviado: 17:42 21/10/2020

Pues se ve interesante,me recuerda al The Last Express.
Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
Jimmytrius
#25  Enviado: 13:58 22/10/2020

Pueeees... sí que hay mapa... acabo de encontrarlo en el suelo de la sala de espera de la oficina del Sheriff:

De todos modos, no incluye todas las localizaciones y sólo puedes consultarlo desde el inventario (al que no puedes acceder mientras conduces) así que tampoco considero que mi mapa casero haya sido una pérdida de tiempo... al menos no totalmente Smilie
Obey
Consume
Lugar: · 6977 mensajes · Colección
#26  Enviado: 13:55 24/10/2020

Famitsu le puso al juego 22/40.

Supongo que eso explica que no saliera de Japón. En todo caso, está claro que la Playstation daba más de sí en géneros como este o el de aventuras gráficas o FPS.

El catálogo de la consola es cojonudo, pero entre la versión terminadas pero no lanzadas del Quake y del Unreal y juegos como este, se podría haber dado una variedad aún mayor en lugar de sacar tanto juego de carreras y RPG de garrafón.
Stay asleep
Jimmytrius
#27  Enviado: 14:24 24/10/2020  Editado: 14:25 24/10/2020 (2 veces)

Hombre, hasta cierto punto es entendible que un juego tan pasivo y de nicho pudiera resultar poco atractivo de cara a lanzarlo en Occidente, en una época en la que lo que se llevaba eran experiencias más intensas y directas. El juego está muy curioso y es una pena que se quedase en Japón, pero de haber salido aquí creo que la recepción habría sido entre tibia y gélida Sonrojado

Yo estoy disfrutando con la experiencia y aún así entendería que alguien pudiese encontrarla un coñazo por tener que andar repitiendo tramos constantemente o avanzar perdiéndose la mayoría de eventos para encontrarse con que va a tener que rejugar el juego muchas veces (yo estoy optando por repetir los días sueltos una y otra vez antes de pasar al siguiente) hasta dar con los pasos que llevan al final bueno Smilie
Obey
Consume
Lugar: · 6977 mensajes · Colección
#28  Enviado: 13:43 25/10/2020

Lo de que te puedas perder eventos es una de las decisiones de diseño más desastrosas de la historia de los videojuegos.

En un momento, se me ocurren varias formas de evitarlo:

- Haciendo que el personaje reciba un periódico en donde se anuncien esos eventos (e incluso que se añadan automáticamente a una agenda)

- Haciendo que los eventos pasen a cualquier hora en ese mismo lugar, que se activen cuando pases (como hacen tantos otros juegos)

- Haciendo que sean cosas opcionales y que tengan pistas escondidas en un periódico o programa de radio, de manera que no todos los jugadores vean esa parte del juego, pero que no se penalice a los que no las descubran

Supongo que esa moda se les pasaría poco después del año 2000, ¿no? ¿O hay muchos juegos que hacen eso?

(Me viene a la cabeza el famoso paquete postal del Maniac Mansion, que no te dejaba terminar el juego cuando no llegabas a tiempo de recogerlo según los personajes que habías seleccionado).
Stay asleep
Jimmytrius
#29  Enviado: 13:54 25/10/2020  Editado: 13:57 25/10/2020 (2 veces)

Para Obey:
Aquí tienes un cartel de noticias del pueblo que se actualiza cada día, pero claro, te enteras de todo a posteriori... algún personaje también te llama de vez en cuando para decirte que te reúnas con él o vayas a tal sitio porque va a pasar algo, pero no quita que generalmente tengas que ir deambulando de aquí para allá para ver si te topas con algún evento (una lotería) o siguiendo a un persona en concreto todo el día (un coñazo), por lo que la forma más eficiente de jugar termina siendo repetir el mismo día mil veces hasta que más o menos tienes fichados todos los eventos importantes Tristeza

Creo que el juego que mejor resolvió este sistema de rutinas realistas fue Majora's Mask, reduciendo el límite de días a tres solamente (en Mizzurna Falls son 7), aportando un cuaderno donde se apuntan tus descubrimientos de eventos y dándote herramientas para retroceder en el tiempo y ralentizar o acelerar su paso. Además casi todo ocurre dentro de Ciudad Reloj, que es un entorno bastante controlable Smilie

Moon (de PSX, lanzado recientemente en Switch) también tiene un sistema de rutinas como el de estos dos juegos, pero sin fecha límite, por lo que si te perdiste algo que solamente ocurre un lunes puedes esperar hasta el siguiente para poder volver a probarlo. Además en este juego los días duran un suspiro, lo cual lo hace considerablemente más llevadero Guiño
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40844 mensajes · Colección
#30  Enviado: 15:45 25/10/2020

Lo de "perderse eventos" es algo intrínseco a los juegos que pretender transcurrir "en tiempo real". De lo contrario es tan sencillo como plantearlos con los típicos tiempos predefinidos que avanzan al llegar al "check" que marca el programador.

No le veo mucho sentido a montar un juego basado en acontecimientos en tiempo real y luego crearte un sistema para que el jugador "no se pierda nada". Es un poco esquizofrénico, la verdad. Aceptaré que es un diseño de videojuego anti completista, si se quiere, pero un defecto...

En mi opinión es otra forma de plantear un juego, que gustará más o menos. Juegos como Dead Rising lo hacen bastante bien, pero desde luego no están hechos para jugadores con cierta mentalidad de "verlo todo". Personalmente no me molesta para nada el enfoque, pero soy anti completista por naturaleza.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir