¿Posibilidad de que vuelva Baten Kaitos?

Kratos
Lugar: Alicante · 3244 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:18 22/05/2020

No me refiero a un nuevo capítulo de la saga, dado que lo doy por imposible por estar Monolith a tope con Xenoblade. Me refiero más bien a un relanzamiento aunque sea digital-only; o una versión remasterizada del original y del Origins, el cual no llegamos a catar en Europa.

Sé que es complicado o imposible que rescaten esta saga incluso para remaster, pero siento curiosidad por si se han visto movimientos, declaraciones, o cualquier indicio que podrían hablarnos de posibles intenciones al respecto.

Un saludo!  Smilie
NEWmarkomaro
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 38517 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:55 22/05/2020

Nada es imposible, pero este juego en concreto es de los más complicados de que ocurran por diversos temas.
Virus T & Coronavirus Fighter
Kratos
#3  Enviado: 23:00 22/05/2020

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 2).
Nada es imposible, pero este juego en concreto es de los más complicados de que ocurran por diversos temas.
¿Cómo qué temas? ¿hay algún problema más allá de tener a Monolith en otros asuntos? ¿propiedad de la marca o algo así?

Eran títulos muy muy interesantes, y creo que en su día no fueron lo suficientemente reconocidos.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 20487 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:01 22/05/2020

Debe llevar mucho trabajo preparar esos fondos prerrenderizados para resoluciones modernas
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
NEWmarkomaro
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 38517 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:54 22/05/2020

En respuesta a Kratos (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
¿Cómo qué temas? ¿hay algún problema más allá de tener a Monolith en otros asuntos? ¿propiedad de la marca o algo así?

Eran títulos muy muy interesantes, y creo que en su día no fueron lo suficientemente reconocidos.
A parte de eso....(creo que la primera entrega pertenecía a Bandai y la secuela a Monolith o algo así y hay un lío de derechos)  está lo que comentan de los fondos muy costosos de recrear a las HD para 4 duros que podría verder y ser unos juegos muy de nicho (RPG con cartas).

Que oye cosas más imposibles se han visto, pero muy poca proyección de ventas tendría una vuelta más allá de la ROM en alguna tienda digital en el futuro.
Virus T & Coronavirus Fighter
Cibzs
Lugar: · 22350 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:17 23/05/2020  Editado: 00:19 23/05/2020 (2 veces)

De hecho existe una entrevista a Yasuyuki Honne  y hablo de que hubo una tercera entrega en desarrollo. Material que es propiedad y está en manos de Bandai Namco

Dijo que si había que hacer peticiones a su regreso que no se centrarán solo en Monolith, sino también a Bandai Namco

El tema debe estar repartido. También en estos juegos intervino Tri-crescendo, que no se ni por dónde para tras Fragile y Eternal Sonata

Ojalá tuvieran al menos un remaster HD las dos entregas, son fantásticas. Me gustaría quitarme la espinita de Origis, que no llegó a occidente. Lo tengo, pero a estas alturas para rejugadas le pille asco al freeloader

Demasiado trabajo y acuerdos legales para traer algo de nicho, sin hablar de cuantos más menos sería a repartir...

PD: Yo me conformaba con la ROM en una hipotética consola virtual de GC
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 20487 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:35 23/05/2020

Es eso, en su día el 2 no llegó porque ya sabían que no iban a hacer dinero, imagínate ahora

Una distribución digital, manteniendo aspecto con bordes, sería lo único que imagino viable, aunque como dicen cosas mas raras se han visto alguna vez
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Kratos
#8  Enviado: 00:47 23/05/2020

Ya veo que está complicada la cosa por lo de siempre, cuestiones legales. Sobre el costo de rehacer los fondos prerrenderizados a HD, no creo que debiera de suponer un costo excesivo (en caso de no conservar el original a mayor resolución), pues ahora con IA pueden lograrlo fácilmente, a no ser que el uso de esa tecnología para fines comerciales sea especialmente cara.

Ojalá salieran y en un pack, pero creo que es soñar demasiado  Smilie
Cibzs
#9  Enviado: 00:53 23/05/2020

En respuesta a milinagi (réplica 7).
Es eso, en su día el 2 no llegó porque ya sabían que no iban a hacer dinero, imagínate ahora

Una distribución digital, manteniendo aspecto con bordes, sería lo único que imagino viable, aunque como dicen cosas mas raras se han visto alguna vez
El 2 no llegó a Europa porque salió en Japón en febrero de 2006. En América en septiembre y aquí hubiese tocado directamente en 2007.

En esa época los lanzamientos de producían de forma escalonada, de hecho, el primero solo entre América y Europa pasaron 6 meses

Que ahora nos hemos hecho a los lanzamientos mundiales, pero antes no era así

Y para navidades de 2006 ya Nintendo estaba centrada al 100% en Wii, como para pensar en una consola muerta. Juraría que Chibi en verano ya fue de lo último que trajo ese año y ya. Bueno, "sacaron" Zelda, por decir que salió porque estaba jodido del todo pillarlo

Si no hubiese sido tan al final, Nintendo lo hubiese traído aunque fuera para cumplir seguro

De hecho, algo les tuvo que ver para terminar adquiriendo el estudio. Creo que alguna vez han comentado el orgullo que les produjo esa apuesta en exclusiva por la consola
twister
Lugar: · 11482 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:46 23/05/2020

No creo que sea tanto el problema de los derechos como las pocas perspectivas por una franquicia tan poco popular y con el coñazo que supone readaptar renders, porque entre Monolith/Nintendo y Namco se entrevé una relación bastante buena.

Ahí está Project X Zone que no deja de ser una continuación del Namco X Capcom de Monolith/Namco -que tampoco vendió un disparate, de hecho ni salió de Japón- y el estudio siendo ya de Nintendo desarrolló un par de juegos para su ex-compañía, y con más lío de derechos si cabe.

Nunca digas nunca, pero parece poco probable.
Ganondorfo
Villano de medio pelo.
Lugar: Málaga · 3166 mensajes · Colección
#11  Enviado: 03:01 23/05/2020

En respuesta a Cibzs (réplica 9).
En respuesta a la réplica #7
El 2 no llegó a Europa porque salió en Japón en febrero de 2006. En América en septiembre y aquí hubiese tocado directamente en 2007.

En esa época los lanzamientos de producían de forma escalonada, de hecho, el primero solo entre América y Europa pasaron 6 meses

Que ahora nos hemos hecho a los lanzamientos mundiales, pero antes no era así

Y para navidades de 2006 ya Nintendo estaba centrada al 100% en Wii, como para pensar en una consola muerta. Juraría que Chibi en verano ya fue de lo último que trajo ese año y ya. Bueno, "sacaron" Zelda, por decir que salió porque estaba jodido del todo pillarlo

Si no hubiese sido tan al final, Nintendo lo hubiese traído aunque fuera para cumplir seguro

De hecho, algo les tuvo que ver para terminar adquiriendo el estudio. Creo que alguna vez han comentado el orgullo que les produjo esa apuesta en exclusiva por la consola
Eso de que están orgullosos tienes la fuente?
Érase un villano a una nariz pegado.
Cibzs
#12  Enviado: 08:46 23/05/2020

En respuesta a Ganondorfo (réplica 11).
En respuesta a la réplica #9
Eso de que están orgullosos tienes la fuente?
No lo decía así en esos términos, pero sí que una entrevista a la misma persona que he mencionado contó cómo Nintendo estaba tan contenta con el desarrollo en exclusiva de un juego que les hizo un spot publicitario en Japón antes de tener materialmente nada

Verás que en los primeros spots en Japón solo se menciona el título y un nuevo RPG de Namco. La entrevista no debe de tener ni un año

Si Baten Kaitos Original salió en 2006 y Nintendo compró al estudio en 2007 precisamente debió de ser por estos títulos que desarrollaron en GC en una época en la que PS2 arrasó. Supongo que pensó que no quería que desarrollaran en otras plataformas y de paso cubrir este género

Y mira, hoy es uno de los estudios más grandes de Nintendo
Grahfo_de_Escena
Lugar: · 84 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:53 23/05/2020

Diría que las mismas que Xenosaga, o incluso menos. Ambas licencias eran propiedad de la antigua Namco, pero Xenosaga aun tiene ese prefijo que pueden explotar gracias al éxito comercial de los Xenoblade, pero Baten Kaitos solo fue princesa por un día. El público principal serían los que lo jugaron en su día, que no fueron muchos.

Viendo los billetes que maneja Bandai a día de hoy no creo que tengan interés ninguno en meterse a resucitar sagas de escaso interés comercial ni ningún tipo de proyecto arriesgado.
La única forma en que yo vería esto posible es que Nintendo reciba muchas peticiones de los fans y decida inyectarle dinero a Bandai por la licencia.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10675 mensajes · Colección
#14  Enviado: 19:53 23/05/2020

La verdad es que es una lástima que se haya echado a perder una IP así, pero tampoco debería de sorprender que no la resuciten... fue una moda pasajera en su primera entrega, Origins ni siquiera llegó a todo el mundo, así que como para pensar en la posibilidad de que haya una nueva entrega.

Ojalá, pero no.  Tristeza
PLAY THE GAME
Bobbin_Threadbare
Gamer
Lugar: Loom · 228 mensajes · Colección
#15  Enviado: 10:46 24/05/2020

¿Que contenido de Baten Kaitos ha salido en Smash? ¿Solo había unos espíritus del Originas, no?
Welcome to the Crystalgard, stranger!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir