La opinión del jugón #565 - Juegos con el postgame más interesante

SteelEagle
Lugar: Virtual Reality · 8926 mensajes · Colección
#16  Enviado: 01:54 25/05/2020

En respuesta a Esqueletin (réplica 15).
En respuesta a la réplica #14
Guiño
Tal vez no sea el mejor juego de la saga (aunque lo es en mi opinión)

GTAV como GTA es una clara involución en la saga le duela a quien le duela, una maqueta con menos vida que Google Earth absolutamente carente de incentivos una vez lo completas. GTA online (que no voy a entrar a juzgar) es otra cosa.

pero decir que no hay "postgame" es de alguien que no lo jugó.

Para que no te vayas con esa impresión he tirado de hemeroteca y me autocito de uno de tantos mensajes que dejé allá por 2013, tras completarlo y venderlo. Para que no digas. Puedes obviar lo del casino si quieres ya que al final lo han metido 8 (OCHO) años después, pero el juego era así de vergonzante cuando salió:

GTAV es el GTA más insulso de toda la saga, habiendo eliminado toda localización interior YA VISTA (para más inri), cosas como el estadio con sus pruebas de trial, destructio derby, etc. el/los casinos con todos sus minijuegos para gastar/ganar pasta, casas de apuestas, hoteles, bares con su billar, recreativa, etc. boleras, discotecas, bailar, ligar, las novias, gimnasio, fisionomía variable, artes marciales, concesionarios dónde comprar/robar coches, farmacias, hospitales para recuperar vida, comisarias con celdas para rescatar a nuestros amigos cuando son detenidos o robar un uniforme, misiones de poli, bombero, enfermero, etc. restaurantes, burgers, centros comerciales, aeropuerto, casas para robar, sigilo, NUESTRAS PROPIAS PROPIEDADES... y un sinfín de posibilidades que han desaparecido de un plumazo, pero muchísimas como acceder/manejar el tren, en lugar de haber implementado más que sería lo lógico, cómo bancos y joyerías para ATRACAR, que esa es otra. Lo dicho, muy bonito, mucho campo y fondo marino tan basto como vacío y desaprovechado y un online de similares características, pero lo que es el juego, GTA una decepción enorme.

Para el que diga lo que le gusta para defenderlo (tu yoga y pasear al perro por ejemplo):

Eso es para gustos, pero yo prefiero hacer un destruction derby o una competición de trial en el estadio, echarme unas manos de póker, una ruleta o unas tragaperras en el casino (y de paso ganar/gastar pasta, que no sé para que la tenemos), aprender artes marciales en el gimnasio (y aplicarlas en la calle), bailar/ligar en la disco (y volver a quedar con la chica fuera/novias), ir al concesionario a comprar/robar un coche (y no pedirlo por internet), rescatar a trevor de una celda en la prisión o en comisaria, además de vestirme de poli y hacer misiones de poli/bombero/enfermero, robar en las casas (y utilizar el sigilo para algo), dormir en hoteles (y guardar la partida sin tener que irme hasta casa, ...o con el móvil), y un largo etcétera de actividades que son más interesantes que el vacío fondo marino (que visitas dos veces), no se trata sólo de comer hamburgesas en el burguer shot cambiando nuestra fisionomía y emborracharnos o jugar al billar en el bar (que también), pero lo que tiene pelotas es que todo esto son cosas que ya habíamos visto, que todavía jode más, por que parar después de un largo viaje en un restaurante que conocíamos (para comer o para liara, eso ya cada cual) y encontrarnos con una fachada de cartón rompe toda la inmersión y la experiencia. Ni que decir tiene que sería genial comprar joyas en las joyerías y poder atracarlas, sacar/ingresar dinero en los bancos y poder atracarlos, etc. ya que promocionaban tanto el tema, así como apostar y participar en carreras de caballos y/o tener un rancho con los mismos ya que incluían animales, lo que no tiene justificación es la eliminación de todo lo que ya habíamos conocido.

Para el que menciona/compara San Andreas:

Yo no lo comparo con San Andreas, muchas de esas cosas que he puesto las teniamos ya en Vice City, y otras más tarde en GTAIV, además de en San Andreas claro, pero lo que diferenciaba a cada GTA del anterior era precisamente eso, las localizaciones interiores y sus actividades, por eso Vice City es uno de los más valorados, además de por su banda sonora y su ambientación, por que podías entrar en los sitios, justo lo que nos rompía la inmersión en (el también magnífico) GTAIII y justo a lo que han regresado, eliminando todo lo conseguido hasta ahora de un plumazo.

PD: Y no era imposible, lo que pasa es que derrocharon demasiados recursos en el online (que ya podían haber lanzado aparte) y en el desaprovechado campo abierto/fondo marino.
Since 386
Esqueletin
Antes conocido como Jamesy_LeBond
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#17  Enviado: 03:06 25/05/2020  Editado: 03:09 25/05/2020 (2 veces)

En respuesta a SteelEagle (réplica 16).
En respuesta a la réplica #15
Tal vez no sea el mejor juego de la saga (aunque lo es en mi opinión)

GTAV como GTA es una clara involución en la saga le duela a quien le duela, una maqueta con menos vida que Google Earth absolutamente carente de incentivos una vez lo completas. GTA online (que no voy a entrar a juzgar) es otra cosa.

pero decir que no hay "postgame" es de alguien que no lo jugó.

Para que no te vayas con esa impresión he tirado de hemeroteca y me autocito de uno de tantos mensajes que dejé allá por 2013, tras completarlo y venderlo. Para que no digas. Puedes obviar lo del casino si quieres ya que al final lo han metido 8 (OCHO) años después, pero el juego era así de vergonzante cuando salió:

GTAV es el GTA más insulso de toda la saga, habiendo eliminado toda localización interior YA VISTA (para más inri), cosas como el estadio con sus pruebas de trial, destructio derby, etc. el/los casinos con todos sus minijuegos para gastar/ganar pasta, casas de apuestas, hoteles, bares con su billar, recreativa, etc. boleras, discotecas, bailar, ligar, las novias, gimnasio, fisionomía variable, artes marciales, concesionarios dónde comprar/robar coches, farmacias, hospitales para recuperar vida, comisarias con celdas para rescatar a nuestros amigos cuando son detenidos o robar un uniforme, misiones de poli, bombero, enfermero, etc. restaurantes, burgers, centros comerciales, aeropuerto, casas para robar, sigilo, NUESTRAS PROPIAS PROPIEDADES... y un sinfín de posibilidades que han desaparecido de un plumazo, pero muchísimas como acceder/manejar el tren, en lugar de haber implementado más que sería lo lógico, cómo bancos y joyerías para ATRACAR, que esa es otra. Lo dicho, muy bonito, mucho campo y fondo marino tan basto como vacío y desaprovechado y un online de similares características, pero lo que es el juego, GTA una decepción enorme.

Para el que diga lo que le gusta para defenderlo (tu yoga y pasear al perro por ejemplo):

Eso es para gustos, pero yo prefiero hacer un destruction derby o una competición de trial en el estadio, echarme unas manos de póker, una ruleta o unas tragaperras en el casino (y de paso ganar/gastar pasta, que no sé para que la tenemos), aprender artes marciales en el gimnasio (y aplicarlas en la calle), bailar/ligar en la disco (y volver a quedar con la chica fuera/novias), ir al concesionario a comprar/robar un coche (y no pedirlo por internet), rescatar a trevor de una celda en la prisión o en comisaria, además de vestirme de poli y hacer misiones de poli/bombero/enfermero, robar en las casas (y utilizar el sigilo para algo), dormir en hoteles (y guardar la partida sin tener que irme hasta casa, ...o con el móvil), y un largo etcétera de actividades que son más interesantes que el vacío fondo marino (que visitas dos veces), no se trata sólo de comer hamburgesas en el burguer shot cambiando nuestra fisionomía y emborracharnos o jugar al billar en el bar (que también), pero lo que tiene pelotas es que todo esto son cosas que ya habíamos visto, que todavía jode más, por que parar después de un largo viaje en un restaurante que conocíamos (para comer o para liara, eso ya cada cual) y encontrarnos con una fachada de cartón rompe toda la inmersión y la experiencia. Ni que decir tiene que sería genial comprar joyas en las joyerías y poder atracarlas, sacar/ingresar dinero en los bancos y poder atracarlos, etc. ya que promocionaban tanto el tema, así como apostar y participar en carreras de caballos y/o tener un rancho con los mismos ya que incluían animales, lo que no tiene justificación es la eliminación de todo lo que ya habíamos conocido.

Para el que menciona/compara San Andreas:

Yo no lo comparo con San Andreas, muchas de esas cosas que he puesto las teniamos ya en Vice City, y otras más tarde en GTAIV, además de en San Andreas claro, pero lo que diferenciaba a cada GTA del anterior era precisamente eso, las localizaciones interiores y sus actividades, por eso Vice City es uno de los más valorados, además de por su banda sonora y su ambientación, por que podías entrar en los sitios, justo lo que nos rompía la inmersión en (el también magnífico) GTAIII y justo a lo que han regresado, eliminando todo lo conseguido hasta ahora de un plumazo.

PD: Y no era imposible, lo que pasa es que derrocharon demasiados recursos en el online (que ya podían haber lanzado aparte) y en el desaprovechado campo abierto/fondo marino.
Está claro que en GTA V se eliminaron muchas actividades, en muchos casos sin justificación, y te quitan muchas posibilidades respecto a otros juegos de la saga y en algunos aspectos pierde contra otros juegos del género. Pero luego de esto también hay actividades nuevas, enfoques distintos a las ya existentes y muchas más posibilidades en algunos aspectos.

Independientemente de las actividades menores y de poca importancia (Chop, el yoga, etc.) y de las misiones secundarias, tiene contenido que, si no me equivoco, no existe en ningún otro Grand Theft Auto. Actividades tales como el golf (que hasta donde recuerdo, en GTA IV se podían hacer tiros pero no partidas completas), el tenis, la caza y las muchas y muy diversas carreras (muy distintas a las existentes en GTA TLAD y demás).

Y también tiene muchas mejoras en algunos aspectos. GTA V tiene muchas más canciones en la radio, tatuajes, vehículos y armas que otros GTA, además de las habilidades especiales de cada personaje. Son cosas pequeñas, pero, al menos en mi caso, volver a GTA SA luego de haber jugado GTA V se siente muy limitado, y hasta me daba la sensación de estar siempre escuchando las mismas 5 canciones en la radio y usando siempre las mismas 2 armas.

Y por otro lado, es innegable que la posibilidad de controlar a 3 personajes agrega muchísimo juego, tanto durante la campaña como luego de esta.

Eso es para gustos, pero yo prefiero


Y aquí está el problema con tu argumento. Tomando en cuenta que la cosa va de gustos, entonces yo también puedo quitar todo el contenido de GTA IV solo porque a mi no me gusta y decir que es un mal juego.

Se supone que al hablar de contenido, se hable de una forma objetiva. La mitad de las posibilidades que ofrecía GTA San Andreas me importaban más bien poco pero no por eso voy a decir que es una involución respecto a Vice City.

Y para finalizar, quiero comentar que es cierto que noté mucho algunas cosas inexistentes o desaprovechadas en la última entrega de la saga. Pero también noté y pude apreciar muchas otras con las que no puedo estar más contento.
Pronúncielo como se debe: Toten... kopf.
Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 1956 mensajes · Colección
#18  Enviado: 11:02 26/05/2020  Editado: 10:32 28/05/2020 (4 veces)

Yo no he jugado a ninguno de los mencionados anteriormente pero sí puedo hablar de los postgames de los juegos casuales. Éstos solo los encontrarás en las "Ediciones coleccionistas" y sobre todo en el género "Objetos Ocultos". Y pueden ser de varios tipos:

- Vivir la aventura de cómo se originó el mal, el crimen o la historia de "X" personaje antes de conocerle.

- Tras finalizar el juego y crees que todo ha terminado... el mal hace su último asalto, "X" aparece para vengarse de lo ocurrido, "X" que no tiene nada que ver con la historia aprovecha para tomar dicho mal y usarlo para sus propios fines malvados, o si se trata de crímenes hay otro moviendo los hilos y debes pillarle también o ayudar a un nuevo inocente relacionado con el caso.

- Vivir la aventura de otro de los personajes que conoces.

Normalmente la versión estándar de los juegos acaba con un final cerrado y obtienes todos los logros y colecciones, y no necesitas esperar o pagar más por el mismo en versión coleccionista para acabarlo. Pero el postgame que ofrece más los otros extras que trae (arte conceptual, wallpapers, músicas, el poder terminar los logros y colecciones), hace que siempre los adquiera en versión coleccionista, siempre y cuando tengan, que no los hacen de todos los juegos. Así que contestando al título del artículo, todos ellos son interesantes, para mí, claro.

Para algunos juego SÍ es necesario dicha versión coleccionista para ver el final verdadero del juego porque queda inconcluso o para completar sus logros o colecciones al 100%.
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Fritz167
Lugar: · 427 mensajes · Colección
#19  Enviado: 15:05 28/05/2020

No creo que sean algo para destacar, yo solo juego postgames cuando hacen falta para sacar el platino.
Kurtelle
✪ ✪ ✪ ✪
Lugar: La Vila del Pingüí · 5516 mensajes · Colección
#20  Enviado: 01:24 29/05/2020  Editado: 01:30 29/05/2020 (2 veces)

Pokémon Oro y Plata. En esos tiempos, tras haberte pasado un juego que ya de por sí superaba a las primeras ediciones en lo que a calidad se refiere y con una gran cantidad de horas a sus espaldas, lo que menos te esperabas tras ser el Campeón de la Liga de Johto era tener que volver a la región que lo originó todo: Kanto. Fue algo mítico, con reencuentros emotivos de personajes pasados, ver como la historia de ese lugar ha ido evolucionando, recorrer las localizaciones que ya visitaste años atrás, el épico enfrentamiento contra Rojo... Era un no parar. Y todo dentro de un cartucho limitado de Game Boy. Y todo gracias a la mente que fue capaz de llevar eso a cabo: Satoru Iwata.

Obviamente los remakes Oro HeartGold y Plata SoulSilver son superiores y ofrecen incluso más contenido, pero ya no estaba aquel factor sorpresa de 2001.
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