La opinión del jugón #565 - Juegos con el postgame más interesante

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 55635 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:19 22/05/2020

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Juegos con el postgame más interesante (el contenido opcional después del final de un juego) y comentar por qué es divertido.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Nueva normalidad.
LaEquis
Lugar: · 33 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:43 22/05/2020

Pues lo estreno con el finalazo de RED DEAD REDEMPTION, como gestionan el final del juego para no romper la narrativa y dejarte completar al 100% el juego. Si lo has jugado, sabes a que me refiero. No spoilers.
SteelEagle
Lugar: Virtual Reality · 8692 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:19 22/05/2020

Dejando a un lado los sandbox y los multijugadores, yo digo: los niveles ocultos post-créditos y el mundo nuevo que estos desbloquean en Donkey Kong Country Tropical Freeze. ¿Por qué es divertido? La portada de este juego ilustra dicho término en la RAE.
Since 386
Lugar: · 20 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:48 22/05/2020

El post game en Pokemon Espada y Escudo
ClassicPlayer
¡¡Playstation 5!!
Lugar: · 2702 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:13 23/05/2020

Dragon Quest XI es el juego de esta generación con el postgame mejor trabajado. Prácticamente era como jugar otro arco de la historia. También me gustó mucho el postgame de NiOh.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40361 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:20 23/05/2020  Editado: 12:36 23/05/2020 (1 vez)

Me suele gustar mucho el postgame de los Dragon Quest, pero muy especialmente el de Dragon Quest IV (mi favorito de la saga), que tanto narrativa como jugablemente me parece muy interesante.

Edit: como olvidarme del Chrysler Building de Parasite Eve, que además de ser la mazorra más tocha del juego, tiene enemigos y jefes exclusivos que solo aparecen dentro de esta.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3715 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:32 23/05/2020

Chrono Trigger tiene un postgame muy ambicioso, con la posibilidad de reiniciar el juego conservando nivel e inventario para desbloquear nuevos finales.

Prácticamente todos los Dragon Quest numerados cuidan mucho este aspecto. Por ejemplo, Dragon Quest IV, en su versión de DS, incluye no solo una mazmorra nueva, sino la posibilidad de rectificar ciertos sucesos para ganar un poderoso aliado para el grupo. También cabe mencionar Dragon Quest VIII, con un epílogo alternativo en el que descubrimos el origen del héroe y podemos cambiar el final, y Dragon Quest XI, con todo un acto adicional en el que reescribimos la historia.

Pasando a otros juegos no pertenecientes al género RPG, Super Mario Odyssey, después de acabarlo, ofrece nuevos desafíos y lunas coleccionables, no disponibles en la primera vuelta, y que proporcionan bastantes horas de diversión.

Gravity Rush 2 tiene un final "falso" que cierra un arco argumental, pero debemos seguir jugando para tener acceso al verdadero desenlace, que ofrece un cierre satisfactorio a la historia iniciada en el primer juego. Al igual que pasa con Dragon Quest XI, no es técnicamente un postgame, sino una continuación con todas las de la ley, pero no deja de ser contenido "perdible" para más de un jugador despistado y confundido con los títulos de crédito que aparecen antes.
Antenaitor
Si os gusta Contra, comprar Valfaris.
Lugar: · 10331 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:12 23/05/2020

Undertale tal vez? Siempre que lo acabas por primera vez en modo pacifista sacas un final "malo" para después sacar el final bueno.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12217 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:44 23/05/2020

Entiendo que la cuestion es cuando un juego, despues de ofrecer los titulos de credito permite seguir jugando de una u otra forma.

Creo que me saldre de la tonica general por que mis favoritos en ese aspecto son muy dispares. el primero e indiscutible es RollerCoaster Tycoon el cual en cada "pantalla" al terminar el objetivo de cada cual te permite seguir jugando libremente, y es de hecho el alma propio del juego, ya que incluso entonces aun puede quedar mucho que explorar y hacer. Es un "postgame" ya que no hay otro objetivo que el de seguir cambiando el parque de manera constante.

Por supuesto los GTA, que ir haciendo el canelo cuando aparentemente no hay anda mejor que hacer es de por si entretenido. Yo al menos me pasaba horas provocando persecuciones hasta las cinco estrellas para ver cuanto duraba, simplemente huyendo de manera desesperada y agonica. Podias terminar agotado pero satisfecho.

Jet Set Radio tambien se podria considerar ya que una vez pasado el juego proponia, mas alla de desbloqueables y demas, distintos retos los cuales no tienen un fin sino la finalidad de ir mejorando cada aspecto mecanico del juego de manera separada y pormenorizada.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
www.ffximobile.es
Lugar: · 42 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:00 24/05/2020

Diría los RPGs. De hecho, para mi todos los WRPG son "postgame" en sí mismos.
Turbo_Lover....
24/5/1985ci127w71h180tg.
Lugar: Homero. · 130 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:05 25/05/2020  Editado: 02:30 25/05/2020 (1 vez)

Yo diría que cualquier juego que te permita conservar el inventario que has recolectado y la tradicional subida de nivel para empezar un nuevo juego + o explorar su mundo una vez terminado el juego.

Zelda: Ocarina Of Time, Breath Of The Wild, cualquier Grand Theft Auto, Castlevania Symphony Of The Night, incluso hasta los Gran Turismo, Mario Kart o Forzas me dan mucho entretenimiento después de "acabarlos”.
It might seem crazy what I'm 'bout to say, sometimes when I read your shit i don't give a damn. I'm a hot air balloon that could go to space With the air, like I don't care baby by the way. Because i' m happy if I can't read you, thats a thing i've never do.
SteelEagle
#12  Enviado: 00:29 25/05/2020

cualquier Grand Theft Auto

Excepto GTA V
Since 386
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 2348 mensajes · Colección
#13  Enviado: 01:16 25/05/2020

En respuesta a SteelEagle (réplica 12).
cualquier Grand Theft Auto

Excepto GTA V
¿Por qué? GTA V es precisamente el que más contenido tiene.

- Caza
- Tenis
- Golf
- Salidas de amigos
- Carreras
- Yoga
- Eventos aleatorios y misiones secundarias
- Trabajos de taxista
- La bolsa de valores y los locales que pueden ser adquiridos
- Todo lo relacionado con visitar sitios en internet
- Saltos, retos (pasar debajo de todos los puentes con vehículos aéreos) y coleccionables
- Pasear y jugar con Chop
- Aquel "club" y actividades relacionadas
- Ir al cine y ver TV

Y más que me dejo.

Tal vez no sea el mejor juego de la saga (aunque lo es en mi opinión) pero decir que no hay "postgame" es de alguien que no lo jugó.
007
SteelEagle
#14  Enviado: 01:20 25/05/2020

En respuesta a Jamesy_LeBond (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
¿Por qué? GTA V es precisamente el que más contenido tiene.

- Caza
- Tenis
- Golf
- Salidas de amigos
- Carreras
- Yoga
- Eventos aleatorios y misiones secundarias
- Trabajos de taxista
- La bolsa de valores y los locales que pueden ser adquiridos
- Todo lo relacionado con visitar sitios en internet
- Saltos, retos (pasar debajo de todos los puentes con vehículos aéreos) y coleccionables
- Pasear y jugar con Chop
- Aquel "club" y actividades relacionadas
- Ir al cine y ver TV

Y más que me dejo.

Tal vez no sea el mejor juego de la saga (aunque lo es en mi opinión) pero decir que no hay "postgame" es de alguien que no lo jugó.
Since 386
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 2348 mensajes · Colección
#15  Enviado: 01:21 25/05/2020

En respuesta a SteelEagle (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
Guiño
007
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir