Techos técnicos 8 y 16 bit

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40465 mensajes · Colección
#31  Enviado: 09:40 24/05/2020

También hay que decir que, si dejas fuera los chips especiales, dejas fuera por completo la filosofía de nintendo con nes y snes, lo cual es un poco injusto dado que es tan válida como cualquier otra: hardware más barato e ir cubriendo las necesidades específicas de cada juego con una serie de chips especiales.

Y dicho esto, volviendo a los 8-bits, algunas maravillas técnicas de nes:

Kickmaster (me encanta el uso del colorido):

Secreto: (Pincha para leerlo)

The Inmortal: Otro juego con un colorido y detalle impropio de nes

Just Breed: podría pasar por un juego de snes de primera generación

There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Hayabusa-San
Xbox Gamer
Lugar: Cordoba · 147 mensajes · Colección
#32  Enviado: 11:51 24/05/2020

Yo flipaba con el dragón ball de mega Drive. Menudos vicios jaja
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10499 mensajes · Colección
#33  Enviado: 13:11 24/05/2020

En respuesta a Peter Lorre (réplica 31).
También hay que decir que, si dejas fuera los chips especiales, dejas fuera por completo la filosofía de nintendo con nes y snes, lo cual es un poco injusto dado que es tan válida como cualquier otra: hardware más barato e ir cubriendo las necesidades específicas de cada juego con una serie de chips especiales.

Y dicho esto, volviendo a los 8-bits, algunas maravillas técnicas de nes:

Kickmaster (me encanta el uso del colorido):

The Inmortal: Otro juego con un colorido y detalle impropio de nes

Just Breed: podría pasar por un juego de snes de primera generación

Emmm, no.
Lo siento, pero si hablamos del hardware de una consola, es el hardware de una consola. No me vale luego comparar consolas, como se ha hecho desde que estalló "la batallita" consolera (sobre todo en 16 bit), enumerando una serie de juegos apoyados con chips especiales queriendo hacer creer que es superior por eso.

Desconozco si en SEGA usaron chips de apoyo en los cartuchos más allá de SVP, pero de normal me parece, hoy por hoy que andamos más enterados de ciertas cosas, una comparación completamente injusta. Cualquier consola de la época (por el tema de los cartuchos, más que nada), con esas medidas se podía saltar casi cualquier limitación de hardware, dentro de un límites, pero eso no la hacía realmente mejor de lo que era.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12424 mensajes · Colección
#34  Enviado: 13:37 24/05/2020

Hay uno que se suele decir de Master System que es muy engañoso; el Aladdin.

Si solo se ven videos del juego impresiona ver algunas rutinas graficas en accion sobre una vetusta Master, pero al jugar al juego te das cuenta que solo son los primeros niveles donde se despliegan tales efectos "chulos".

Lo cual no quita que sigan sorprendiendo para un sistema de 8 bits claro esta.

En realidad no tiene ningun secreto, todo es programacion de rutinas, y para 1994 eran pan de cada dia pero a pocos se le ocurria hacerlas en una consola de 8 bits (aunque haya mas ejemplos) y que encima se movieran tan (relativamente) bien.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Javi.79
Lugar: · 12156 mensajes · Colección
#35  Enviado: 19:08 27/05/2020  Editado: 19:12 27/05/2020 (1 vez)

Toy Story quizá fue el juego de Disney más impactante en lo técnico en los 16 bits (lógico, porque fue el último o uno de los últimos).

Artísticamente es mucho más feo que El Rey León o Aladdin, pero técnicamente muestra gráficos prerrenderizados de un tamaño enorme con muchos frames de animación, sorprendiendo a los que decían que en Mega Drive no era posible algo parecido a Donkey Kong Country.

Además, los elementos del decorado (suelos, muebles) tienen un efecto tridimensional muy logrado cuando se mueve Woody, y luego hay niveles estilo Doom, Outrun y Micromachines que están a un nivel muy alto pars tratarse de niveles "menores":

Soy_Bobby
Gamer
Lugar: · 297 mensajes · Colección
#36  Enviado: 22:52 29/05/2020  Editado: 22:52 29/05/2020 (1 vez)

Una conversión de 8 bits que siempre me sorprende es Road Rash para master system:

Lograron manejar bien los giros y las subidas y bajadas, de manera bastante fluida, y los objetos acercándose también quedan bien. Muy meritoria.
Soy Bobby
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir