[Hilo Oficial] Paper Mario: The Origami King

DARKWEN
Lugar: Valencia · 1044 mensajes · Colección
#301  Enviado: 08:11 14/08/2020

No estamos criticando en base a ningún manual, si no a nuestra experiencia jugándolo. Esos manuales sólo sirven de referencia para resolver dudas a la hora de precisamente ofrecer una experiencia con cierta base.

El problema de si algo funciona o no es cuando en general no satisface al usuario, como viene siendo el caso de Paper Mario desde, vuelvo a decir, tres entregas. ¿Que lo hacen pensando que es lo lo mejor? Nadie lo discute, pero se arriesgan tal y como está sucediendo a que no termine de gustar a muchos jugadores. El incluir puntos de experiencia no lo hace ni mejor ni peor sin tener en cuenta el equilibrio de juego y es en este caso algo que ocurre.

Aquí es donde para unos puede no necesitar nada más el juego y para otros sí, porque eso que en teoría está bien hecho no tiene porque ser ni la solución única ni la más acertada, simplemente una propuesta bien hecha que puede convencer o no.

En mi caso, esta filosofía de meter combates por turnos hasta la saciedad sin recompensas exclusivas y un desarrollo tan lento es algo que no encaja como debiera en un pseudo RPG.
Rulroid
Lugar: Asturias · 21570 mensajes · Colección
#302  Enviado: 15:24 14/08/2020  Editado: 17:41 14/08/2020 (2 veces)

Yooks
Lugar: · 2211 mensajes · Colección
#303  Enviado: 19:07 14/08/2020  Editado: 19:08 14/08/2020 (1 vez)

En respuesta a DARKWEN (réplica 301).
No estamos criticando en base a ningún manual, si no a nuestra experiencia jugándolo. Esos manuales sólo sirven de referencia para resolver dudas a la hora de precisamente ofrecer una experiencia con cierta base.

El problema de si algo funciona o no es cuando en general no satisface al usuario, como viene siendo el caso de Paper Mario desde, vuelvo a decir, tres entregas. ¿Que lo hacen pensando que es lo lo mejor? Nadie lo discute, pero se arriesgan tal y como está sucediendo a que no termine de gustar a muchos jugadores. El incluir puntos de experiencia no lo hace ni mejor ni peor sin tener en cuenta el equilibrio de juego y es en este caso algo que ocurre.

Aquí es donde para unos puede no necesitar nada más el juego y para otros sí, porque eso que en teoría está bien hecho no tiene porque ser ni la solución única ni la más acertada, simplemente una propuesta bien hecha que puede convencer o no.

En mi caso, esta filosofía de meter combates por turnos hasta la saciedad sin recompensas exclusivas y un desarrollo tan lento es algo que no encaja como debiera en un pseudo RPG.
Estoy de acuerdo en varias cosas que dices, como en tu opinión de Octopath Traveler xdd

Pero en lo de Paper Mario no demasiado, si bien entiendo que es tu percepción personal y pues que no te molan los combates por turnos si no hay una buena recompensa. Todo bien.

Pero eso no significa que el juego esté mal diseñado, porque no lo está. Los combates están porque son divertidos en si mismos (para quienes les guste la mecánica de puzzle), y hay una recompensa ligera que son las monedas para comprar items y miniaturas entre otras cosas. A mi me faltaron monedas para accesorios en varias ocasiones a lo largo del juego. Es un equilibrio sencillo, pero efectivo, como sencillos son todos los Paper Mario.

En Thousand Year Door podías escoger subir puntos de vida, puntos flor y puntos para las medallas. Me dirás tu qué gran conplejidad! Y resulta que si siempre escogias lo mismo, sin estrategia alguna, igual te podías pasar el juego perfectamente. Así que a la práctica... no hay mucha diferencia entre un sistema u otro. Las recompensas son un artificio para que tengas sensación de progreso. Te vuelves más fuerte, pero los enemigos también. Ganas más dinero, pero todo es cada vez más caro. Todo cambia para que no cambie nada.

Que no se me malinterprete. Es una fórmula que funciona, pero ahí tienes mil juegos con esa misma mecánica para disfrutarla. Y en todo caso no pasa nada por romper esa regla de oro si se hace bien.

En resumen, Origami King tal vez no habrá satisfecho a muchos, pero no será por el buen o mal diseño que tenga, sino porque la saga ha ido cambiando con el tiempo, desde el soft RPG al pseudo RPG con mecánicas de puzzle, y eso ha descolocado en general al core gamer de ideas fijas.
DARKWEN
#304  Enviado: 23:14 14/08/2020

En respuesta a Yooks (réplica 303).
En respuesta a la réplica #301
Estoy de acuerdo en varias cosas que dices, como en tu opinión de Octopath Traveler xdd

Pero en lo de Paper Mario no demasiado, si bien entiendo que es tu percepción personal y pues que no te molan los combates por turnos si no hay una buena recompensa. Todo bien.

Pero eso no significa que el juego esté mal diseñado, porque no lo está. Los combates están porque son divertidos en si mismos (para quienes les guste la mecánica de puzzle), y hay una recompensa ligera que son las monedas para comprar items y miniaturas entre otras cosas. A mi me faltaron monedas para accesorios en varias ocasiones a lo largo del juego. Es un equilibrio sencillo, pero efectivo, como sencillos son todos los Paper Mario.

En Thousand Year Door podías escoger subir puntos de vida, puntos flor y puntos para las medallas. Me dirás tu qué gran conplejidad! Y resulta que si siempre escogias lo mismo, sin estrategia alguna, igual te podías pasar el juego perfectamente. Así que a la práctica... no hay mucha diferencia entre un sistema u otro. Las recompensas son un artificio para que tengas sensación de progreso. Te vuelves más fuerte, pero los enemigos también. Ganas más dinero, pero todo es cada vez más caro. Todo cambia para que no cambie nada.

Que no se me malinterprete. Es una fórmula que funciona, pero ahí tienes mil juegos con esa misma mecánica para disfrutarla. Y en todo caso no pasa nada por romper esa regla de oro si se hace bien.

En resumen, Origami King tal vez no habrá satisfecho a muchos, pero no será por el buen o mal diseño que tenga, sino porque la saga ha ido cambiando con el tiempo, desde el soft RPG al pseudo RPG con mecánicas de puzzle, y eso ha descolocado en general al core gamer de ideas fijas.
El tema es que no resulta atractivo su sistema de combate (o combatir más bien) desde hace varios juegos y su diseño plantea incertidumbres. Mejor o peor diseñado plantea dudas. Y el problema con sus recompensas (monedas) es algo no exclusivo de los combates como sí ocurre con la mayoría de juegos con combates por turnos.

Es opinión personal como lo es la tuya, obviamente, pero lo que queda claro es que su decisión de diseño genera dudas por el mismo motivo desde hace tres entregas.
Yooks
#305  Enviado: 12:26 15/08/2020  Editado: 12:28 15/08/2020 (1 vez)

En este vídeo coinciden exáctamente con lo que os comentaba, y mejor explicado:

Ponen al juego como ejemplo de buen diseño Smilie
Culito_Culito
Gamer
Lugar: · 515 mensajes · Colección
#306  Enviado: 13:36 15/08/2020

En respuesta a Yooks (réplica 305).
En este vídeo coinciden exáctamente con lo que os comentaba, y mejor explicado:

Ponen al juego como ejemplo de buen diseño Smilie
Ese tipo intento lanzar unos videos de "No deberias jugar a..." diciendo que no le gustaba The Witness y fue un desastre. Luego intentó hacer algo similar con juegos de NES, empezó el video con un "They kind of suck" o que "son feos" y fue un desastre. Así que la mayoría de sus videos a día de hoy consisten en pillar un juego popular de Nintendo o Indie, y hablarte de lo bonito y bien diseñado que está, con razonamientos que son mas bien opiniones suyas que muchas veces se reducen "hace que sea divertido" y ya.

Prácticamente solo ven sus videos gente que quieren reafirmarse en que el juego que les gusta, tiene buen diseño.
Noice
Yooks
#307  Enviado: 14:24 15/08/2020

En respuesta a Culito_Culito (réplica 306).
En respuesta a la réplica #305
Ese tipo intento lanzar unos videos de "No deberias jugar a..." diciendo que no le gustaba The Witness y fue un desastre. Luego intentó hacer algo similar con juegos de NES, empezó el video con un "They kind of suck" o que "son feos" y fue un desastre. Así que la mayoría de sus videos a día de hoy consisten en pillar un juego popular de Nintendo o Indie, y hablarte de lo bonito y bien diseñado que está, con razonamientos que son mas bien opiniones suyas que muchas veces se reducen "hace que sea divertido" y ya.

Prácticamente solo ven sus videos gente que quieren reafirmarse en que el juego que les gusta, tiene buen diseño.
No se de los vídeos que me comentas. Pero al menos el que te pongo yo está bien elaborado y fundamentado.
DARKWEN
#308  Enviado: 22:17 15/08/2020  Editado: 22:20 15/08/2020 (1 vez)

Seguro que podemos encontrar otro video en el que diga justo lo contrario a que tiene un buen diseño. Y así, para todos los juegos existentes y no hacer un video así van a tener razón.

Porque curiosamente hay análisis que les parece mejor juego que en otros, en unos critican más o menos el combate pero lo hacen de algún modo.  Curioso.
Sazar
Lugar: · 2114 mensajes · Colección
#309  Enviado: 22:44 15/08/2020

No entiendo el que se de más crédito a X youtuber que a una opinión general que coinciden en un mismo punto y lo peor es que esto está pasando con muchos juegos como si ellos fuesen eruditos y los demás unos cazurros.

Si practicamente la gran mayoría de los que han jugado a este juego decimos que está mal planteado el tema de los combates será porque es una realidad.

Qué haya gente que le guste seguramente que lo haya pero no quita que prácticamente toda la gente coincide en que los desarrolladores han fallado en edte punto.
jma21
Edge Master
Lugar: Mallorca · 1422 mensajes · Colección
#310  Enviado: 23:15 15/08/2020

Pues yo si que opino que el juego esta muy equilibrado en todo, sabe sorprender y tiene muy buen ritmo.
Los combates no dan experiencia, pero si son divertidos, evitables en su mayoría si no quieres luchar, pero útil ir haciendo para ir comprado lo necesario. Además las luchas de jefes son brutales y meten también combates en tiempo real.
Además, para evitar que se hagan pesados, a los enemigos débiles los vences directamente con un martillazo-salto o puedes atropellarlos con vehículos o elementos del escenario en algunas zonas.

La verdad que estoy con Yooks 😁
Totopo
Zorro de la suerte
Lugar: Fort Mapache · 660 mensajes · Colección
#311  Enviado: 19:36 16/08/2020

La de detalles y huevos de pascua que incluye el juego 😯
Tan Tan Tanuki no kintama wa, Kaze mo nai no ni, Bura bura
Rulroid
Lugar: Asturias · 21570 mensajes · Colección
#312  Enviado: 16:54 17/08/2020

sunrisedragon
Lugar: · 820 mensajes · Colección
#313  Enviado: 23:17 19/08/2020  Editado: 23:18 19/08/2020 (1 vez)

Madre mía estoy jugando a Mario Wind Waker!!

Que juegazo, el ritmo es perfecto, y muy muy Zelda todo.
DARKWEN
#314  Enviado: 19:30 20/08/2020  Editado: 19:58 20/08/2020 (2 veces)

Finiquitado ahora mismo.
Más de 25 horas marca Switch que le he dedicado.

Al final algo mejor de lo que esperaba gracias a las últimas horas de juego que me parecen ejemplares. Entre 7.5-8 para mi.

Más disfrutable si has jugado a pocos juegos de la vertiente RPG de Mario.

Positivo:
-Estilo artístico
-Sistema de combate. Muy inteligente.
-Desarrollo variado y con ritmo.
-Las últimas 3 horas del juego.
-Los combates contra jefes finales. Buen diseño.

Negativo:
-Técnicamente muy justito.
-Sistema de combate. Sin incentivos por combatir (por tercera vez), DOS tipos de ataque (los básicos desde Super Mario RPG), acaban resultando todos iguales...
-Muchos combates
-El aspecto de los jefes finales. Originales en propuesta pero, para mi, nada memorables.
-Mismos personajes de siempre (otra vez).
-Demasiado texto (igual que en muchos juegos recientes de Nintendo) que no aportan mucho y no puedes acelerar las conversaciones. El humor ha perdido frescura.
-Sensación demasiado familiar al jugar a pesar del sistema de combate.
-Mundo de papel desaprovechado a nivel mecánico. Tearaway sigue siendo referente en esto.
-Demasiado accesible (esto es más personal): Acaban regalando corazones y monedas por todas partes.

Ahora a esperar a la próxima novedad de Nintendo en Switch Sonrisa
markomaroDELUXE
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 39026 mensajes · Colección
#315  Enviado: 19:50 20/08/2020

Ahora a esperar a la próxima novedad de Nintendo en Switch

Siéntate y relájate que hasta 2021 aún queda....
Virus T & Coronavirus Fighter
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir