NO SE PUEDE criticar un videojuego sin habértelo pasado

Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9872 mensajes · Colección
#31  Enviado: 15:20 14/05/2020

En respuesta a ChrisHenares (réplica 30).
En respuesta a la réplica #29
Es que parece que eres tú el que no me has leído. Yo te he leído perfectamente eso que dices, y eso que dices es una falacia porque hay, literalmente, miles de videojuegos desde el año 1983 hasta ahora que hacen una refutación perfecta a tu argumento.

1. Todos los videojuegos empezaron a tener historia. Y por ende, guion, escenas, personajes con nombre y apellidos, y con personalidad.
2. Todos los videojuegos empezaron a tener voces (Y por ende, actuaciones por voz)
3. Todos los videojuegos empezaron a tener fotografía.
4. Todos los videojuegos empezaron a tener diseños artísticos en personajes, vestuario o escenarios.
5. Todos los videojuegos empezaron a tener incluso lenguaje de cámaras, como tiene Another World o Hearth of China del 92 para atrás.
6. Todos los videojuegos empezaron, más adelante, a tener direcciones distintas y arriesgadas también. Que te aparezcan los créditos finales pero que resulta que eso no es el final.
7. Todos los videojuegos empezaron a tener banda sonora, compuesta en exclusiva para la obra, y en exclusiva para cada escena o cada momento de la historia.

¿Y dices que todo esto significa que los videojuegos NO se asemejan al cine? Permíteme dudarlo.

PD: Cuando digo "todos", las únicas excepciones serían algunos videojuegos de puzles, de juegos de mesa, o similares, que precisamente son minoría en muchos casos. Incluso algunos videojuegos totalmente Arcades dedican unos pocos segundos a veces para presentarte una secuencia pequeña con un pequeño diálogo. Otra vez, el cine entrando en escena.

PD2: Cuando he mencionado, sobre todo, Late Shift y PLanet of The Apes: Last Frontier, tenía claro que había muchas posibilidades de que no los habías jugado. Te recomiendo mirar algún gameplay, porque te sorprenderá el parecido con Dragon's Lair de 1983. Los demás videojuegos que he mencionado como Until Dawn o Detroit: Become Human son debatibles, puedes tener razón que no se pueden comparar, pero sin ninguna duda Late Shift y Planet of The Apes: Last Frontier son 100% comparables a Dragon's Lair y a Space Ace.
... Smilie

Que pena, solo quieres tener razón, no sabes dialogar. Si no entiendes por qué dragon´s lair no se parece a ninguno de esos ejemplos, ni porque un entorno interactivo no es igual a un entorno puramente narrativo (motivo por el cual se cuestionó etiquetar los videojuegos como arte) estamos en una mala situación, que sin duda alguna no avanzará.

Además tachas mis argumentos de falacia atacándome cuando usas la falacia argumental de la falsa dicotomía... ya que esas características no equiparan para nada el cine a los videojuegos (¿dónde se controla al personaje en el cine?).

Pues de verdad que lo lamento pero no quiero intervenir intervenir más. El post es una mera exposición de ideas para nada abierta al debate ni a querer leer opiniones diferentes.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
ChrisHenares
Lugar: · 876 mensajes · Colección
#32  Enviado: 15:39 14/05/2020  Editado: 15:40 14/05/2020 (1 vez)

En respuesta a Cooper (réplica 31).
En respuesta a la réplica #30
... Smilie

Que pena, solo quieres tener razón, no sabes dialogar. Si no entiendes por qué dragon´s lair no se parece a ninguno de esos ejemplos, ni porque un entorno interactivo no es igual a un entorno puramente narrativo (motivo por el cual se cuestionó etiquetar los videojuegos como arte) estamos en una mala situación, que sin duda alguna no avanzará.

Además tachas mis argumentos de falacia atacándome cuando usas la falacia argumental de la falsa dicotomía... ya que esas características no equiparan para nada el cine a los videojuegos (¿dónde se controla al personaje en el cine?).

Pues de verdad que lo lamento pero no quiero intervenir intervenir más. El post es una mera exposición de ideas para nada abierta al debate ni a querer leer opiniones diferentes.

Que pena, solo quieres tener razón, no sabes dialogar

Ah, vale, que todo lo que he dicho sobre las bandas sonoras, las fotografías o los lenguajes de cámaras en los videojuegos no existe.

¿Este videojuego de 1992? Es mentira, no existe nada de fotografía, dirección cinematográfica o lenguaje de cámaras en ninguna de esas escenas.

Y paso de poner más ejemplos porque, literalmente el 95% de videojuegos, incluso muchos Arcades y puzzles, tienen algo del cine. Todos sin excepción y desde hace la tira de tiempo. Super Mario Bros. o Sonic: The Hedgehog también tienen cosas del cine. Y todo empezó con Dragon's Lair en 1983, que parece un largometraje animado, pero en realidad es un videojuego, con fotografía, voces, banda sonora, etcétera. Pero nada, según tú nada de esto existe.

"No sabes dialogar"
"Si no entiendes por qué Dragon's Lair no se parece a ninguno de esos ejemplos"

Dije antes que no habías jugado a Late Shift y a Planet of The Apes, y lo recalco. ¿Podrías demostrarlo por favor? Porque yo si puedo dado que los tengo completados en mi perfil.

Te lo explico, para que al resto le quede claro públicamente:

En Late Shift tienes que intervenir con opciones de acción o de diálogo, casi siempre sólo dos, pero algunas veces tres y cuatro. Eso es todo. Si dejas de intervenir "pasa algo". Ese algo puede ser tu muerte, o puede ser que la historia sigue y acaba en un final malo. Exactamente igual a Dragon's Lair.

En Planet of The Apes: Last Frontier, tienes sólo dos opciones, izquierda y derecha, para intervenir en acciones y diálogos, y en algunas escenas de acción sólo debes pulsar un botón.

Dime en qué no se parecen a Dragon's Lair, porque es que se juegan exactamente igual.

Ahora, sobre esto:

El post es una mera exposición de ideas para nada abierta al debate ni a querer leer opiniones diferentes.

Y tanto que es una exposición de ideas, tanto es así que he dado la razón en otros puntos a otros compañeros y el post parte de la base de que es una encuesta donde la gente puede exponer sus ideas y argumentos. Lo que no puede ser es que me digas que los videojuegos no se parecen en nada al cine cuando te estoy demostrando objetivamente que te equivocas. Tampoco puedes decir que Dragon's Lair no se parece a Late Shift o Planet of The Apes porque son exáctamente iguales en concepto, en ejecución y jugablemente. He mencionado otros títulos en los cuales te he dado la razón en que, PUEDE, SI SE DEBATE, que no se parezcan demasiado a Dragon's Lair y que sea imposible compararlos, pero oye, que incluso con esas, quien no sabe dialogar soy yo, y encima haces ver que "no veo la diferencia entre esos títulos" cuando lo que he insinuado antes es que tú no has jugado ni a Late Shift ni a Planet of The Apes: Last Frontier, que con ver un vídeo en Youtube del gameplay ya se sabe cómo se juegan y, sorpresa, son exactamente iguales a los juegos de SEGA CD que eran películas animadas o a los citados Dragon's Lair y Space Ace. Es que no hay diferencias jugables reales entre esos títulos, bueno, sí, que la cantidad de botones cambia, eso es todo.

Es como si te digo que Sonic y Mario se parecen absolutamente nada porque Sonic salta distinto y es de color azúl. Un sin sentido de argumentación.

Pero nada, oye, que sí, que tienes razón:

1. No tengo ni pajolera idea de debatir.
2. Dragon's Lair y Late Shift se parecen lo mismo que una bicicleta y una costelación en Alpha Centauri.
3. ¿Los videojuegos similares al cine? Que va, el lenguaje de cámaras, sonidos de efectos, banda sonora, dirección cinematográfica y la fotografía de Another World que he puesto arriba (y también de Dragon's Lair de 1983) son inexistentes, no existe nada de eso, ergo: no hay nada de cine en los videojuegos, porque no existen los videojuegos.

Ala, te habrás quedado a gusto.
oscilador
Lugar: · 170 mensajes · Colección
#33  Enviado: 17:02 14/05/2020

En respuesta a ChrisHenares (réplica 32).
En respuesta a la réplica #31

Que pena, solo quieres tener razón, no sabes dialogar

Ah, vale, que todo lo que he dicho sobre las bandas sonoras, las fotografías o los lenguajes de cámaras en los videojuegos no existe.

¿Este videojuego de 1992? Es mentira, no existe nada de fotografía, dirección cinematográfica o lenguaje de cámaras en ninguna de esas escenas.

Y paso de poner más ejemplos porque, literalmente el 95% de videojuegos, incluso muchos Arcades y puzzles, tienen algo del cine. Todos sin excepción y desde hace la tira de tiempo. Super Mario Bros. o Sonic: The Hedgehog también tienen cosas del cine. Y todo empezó con Dragon's Lair en 1983, que parece un largometraje animado, pero en realidad es un videojuego, con fotografía, voces, banda sonora, etcétera. Pero nada, según tú nada de esto existe.

"No sabes dialogar"
"Si no entiendes por qué Dragon's Lair no se parece a ninguno de esos ejemplos"

Dije antes que no habías jugado a Late Shift y a Planet of The Apes, y lo recalco. ¿Podrías demostrarlo por favor? Porque yo si puedo dado que los tengo completados en mi perfil.

Te lo explico, para que al resto le quede claro públicamente:

En Late Shift tienes que intervenir con opciones de acción o de diálogo, casi siempre sólo dos, pero algunas veces tres y cuatro. Eso es todo. Si dejas de intervenir "pasa algo". Ese algo puede ser tu muerte, o puede ser que la historia sigue y acaba en un final malo. Exactamente igual a Dragon's Lair.

En Planet of The Apes: Last Frontier, tienes sólo dos opciones, izquierda y derecha, para intervenir en acciones y diálogos, y en algunas escenas de acción sólo debes pulsar un botón.

Dime en qué no se parecen a Dragon's Lair, porque es que se juegan exactamente igual.

Ahora, sobre esto:

El post es una mera exposición de ideas para nada abierta al debate ni a querer leer opiniones diferentes.

Y tanto que es una exposición de ideas, tanto es así que he dado la razón en otros puntos a otros compañeros y el post parte de la base de que es una encuesta donde la gente puede exponer sus ideas y argumentos. Lo que no puede ser es que me digas que los videojuegos no se parecen en nada al cine cuando te estoy demostrando objetivamente que te equivocas. Tampoco puedes decir que Dragon's Lair no se parece a Late Shift o Planet of The Apes porque son exáctamente iguales en concepto, en ejecución y jugablemente. He mencionado otros títulos en los cuales te he dado la razón en que, PUEDE, SI SE DEBATE, que no se parezcan demasiado a Dragon's Lair y que sea imposible compararlos, pero oye, que incluso con esas, quien no sabe dialogar soy yo, y encima haces ver que "no veo la diferencia entre esos títulos" cuando lo que he insinuado antes es que tú no has jugado ni a Late Shift ni a Planet of The Apes: Last Frontier, que con ver un vídeo en Youtube del gameplay ya se sabe cómo se juegan y, sorpresa, son exactamente iguales a los juegos de SEGA CD que eran películas animadas o a los citados Dragon's Lair y Space Ace. Es que no hay diferencias jugables reales entre esos títulos, bueno, sí, que la cantidad de botones cambia, eso es todo.

Es como si te digo que Sonic y Mario se parecen absolutamente nada porque Sonic salta distinto y es de color azúl. Un sin sentido de argumentación.

Pero nada, oye, que sí, que tienes razón:

1. No tengo ni pajolera idea de debatir.
2. Dragon's Lair y Late Shift se parecen lo mismo que una bicicleta y una costelación en Alpha Centauri.
3. ¿Los videojuegos similares al cine? Que va, el lenguaje de cámaras, sonidos de efectos, banda sonora, dirección cinematográfica y la fotografía de Another World que he puesto arriba (y también de Dragon's Lair de 1983) son inexistentes, no existe nada de eso, ergo: no hay nada de cine en los videojuegos, porque no existen los videojuegos.

Ala, te habrás quedado a gusto.
Mira, sé que me estoy metiendo donde no me llaman. Y mira que estoy de acuerdo en parte de lo que dices, la transdisciplinareidad del arte es más vieja que el cagar. Ahora bien, absolutamente todo lo que estás diciendo (vestuario, dirección de arte, construcción de personajes, planos fotográficos, iluminación, composición musical, narrativa, etc) se aplica literalmente al teatro también, punto por punto. Es más, todo esto también se aplica a la danza.

¿Significa eso que todos los videojuegos son igual que el teatro? O mejor todavía, ¿significa que todos los videojuegos son danza? De verdad que creo que sé por dónde vas, pero no creo que te estés explicando muy bien. Que el mundo del videojuego en la actualidad bebe del cine es innegable, todas las artes se conectan unas con otras en determinados puntos, pero cada una de ellas tiene un lenguaje diferente.
Minusdust
Lugar: · 77 mensajes · Colección
#34  Enviado: 03:35 15/05/2020

Claro que se puede, pero se debe analizar el argumento en el que se basa la crítica para no caer en falacias.
Lugar: · 24 mensajes · Colección
#35  Enviado: 10:06 15/05/2020

"No puedes hablar, con criterio, de manera objetiva y profesional, de un videojuego que no te hayas pasado al menos su campaña principal para un jugador. Incluso si te parece una mierda su historia durante las primeras 20 horas, es posible que luego repunte y tenga momentos muy buenos, giros de guion importantes e impredecibles, y tramos mejor dirigidos que otros. Así como existen películas con dirección lenta, también hay videojuegos con dirección lenta."

Este párrafo es la clave. Si es un periodista hablando de un juego, entonces sí, debe jugarlo de cabo a rabo porque es su obligación como profesional.

Pero ahora si no es un profesional, sino simplemente un consumidor, entonces no tiene ni que adquirir el juego para decir que le parece una mierda o es aburrido.
Hell Yeah
Lugar: Silent Hill · 2403 mensajes · Colección
#36  Enviado: 10:32 15/05/2020  Editado: 10:37 15/05/2020 (4 veces)

A ver, no es tan dificil:

¿Todos podemos opinar de un juego?: por supuesto. Sin problema.

Otra cosa es EL VALOR de cada opinion.

La opinion de un tio que se haya acabado el Persona 5 tiene mas valor que la opinion de otro que solo le haya echado 15 horas y, por supuesto, ambas opiniones tienen mas valor que la de otro tio que solo lo juzgue por la portada.

Y asi con todos.

El tema no es "opinar" per se, sino el valor que tenga cada opinion en funcion de quien la de.

Opinar es libre y podemos todos, faltaría mas... Otra cosa es el valor que tenga cada opinion en funcion de quien la da y de cuanto le ha dedicado a un juego.
MEGAZORD
Lugar: · 25 mensajes · Colección
#37  Enviado: 12:00 15/05/2020

y de que iban a vivir los haters? Solo hay que ver el exclusivo de ps4 de kojima como ha sido apaleado por ser del mejor desarrolador de videojuegos de la actualidad
ChrisHenares
#38  Enviado: 17:03 16/05/2020  Editado: 17:05 16/05/2020 (1 vez)

En respuesta a oscilador (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32
Mira, sé que me estoy metiendo donde no me llaman. Y mira que estoy de acuerdo en parte de lo que dices, la transdisciplinareidad del arte es más vieja que el cagar. Ahora bien, absolutamente todo lo que estás diciendo (vestuario, dirección de arte, construcción de personajes, planos fotográficos, iluminación, composición musical, narrativa, etc) se aplica literalmente al teatro también, punto por punto. Es más, todo esto también se aplica a la danza.

¿Significa eso que todos los videojuegos son igual que el teatro? O mejor todavía, ¿significa que todos los videojuegos son danza? De verdad que creo que sé por dónde vas, pero no creo que te estés explicando muy bien. Que el mundo del videojuego en la actualidad bebe del cine es innegable, todas las artes se conectan unas con otras en determinados puntos, pero cada una de ellas tiene un lenguaje diferente.
Es que lo único que digo yo es esto:

Que el mundo del videojuego en la actualidad bebe del cine es innegable, todas las artes se conectan unas con otras en determinados puntos, pero cada una de ellas tiene un lenguaje diferente.

Y lo que dice el otro usuario, es que no es así. Vamos, lo niega.

Tú mismo lo dices, es innegable. Al igual que el cine tiene cosas del teatro (el teatro fue primero), y no pasa nada por ello. No sé cómo se pueden negar estas cosas, y aún así hay gente que lo niega.

A ver, no es tan dificil:

¿Todos podemos opinar de un juego?: por supuesto. Sin problema.

Otra cosa es EL VALOR de cada opinion.

La opinion de un tio que se haya acabado el Persona 5 tiene mas valor que la opinion de otro que solo le haya echado 15 horas y, por supuesto, ambas opiniones tienen mas valor que la de otro tio que solo lo juzgue por la portada.

Y asi con todos.

El tema no es "opinar" per se, sino el valor que tenga cada opinion en funcion de quien la de.

Opinar es libre y podemos todos, faltaría mas... Otra cosa es el valor que tenga cada opinion en funcion de quien la da y de cuanto le ha dedicado a un juego.

Hay gente que niega todo esto porque "mi opinión es tan válida y buena como la tuya". A eso me refiero con criterio. No tiene el mismo criterio una persona que no se ha pasado Persona 5 que una persona que sí se ha pasado Persona 5. Pero hay gente que no está de acuerdo con esto.

En quien confiarías para hablarte sobre el camino de Santiago, ¿en una persona que se ha hecho el camino de Santiago cinco veces o en una persona que nunca se lo haya hecho? Yo creo que blanco y en botella ¿No?.
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9872 mensajes · Colección
#39  Enviado: 10:59 17/05/2020  Editado: 11:51 17/05/2020 (4 veces)

Uf... Ojo que dije que no iba a intervenir mas, y no pienso aportar nada mas porque sería repetirme y que el autor de post se repita también, que cada cual lea y entienda lo que quiera.

Lo que si haré será negar las MENTIRAS que el autor está profiriendo, si lees mis posts verás que en ningún momento digo que los videojuegos no beban del cine o no tengan NADA QUE VER, he dicho que los videojuegos NO SON CINE porque tienen interactividad, no deben valorarse como tal y que excepciones como Dragon's Lair no son aplicables al grueso de juegos actuales. A mi primer post me remito y si, hay un post concreto mas avanzado en el que digo la frase "no tiene que ver", que si has leído las aportaciones anteriores y entendido las mismas verás que se trata una vez más de la INTERACCIÓN, de hecho, me repito, por eso mismo, muchos no quieren incluir videojuegos como arte, por no ser obras contemplativas, cosa en la que yo estoy en desacuerdo.

Así que una cuestión, los videojuegos NO SON CINE y por su diferencia mas sustancial que es un sentido de ser, la interacción hace que no deban ser valorados como tal.

Otra cuestión, un análisis PROFESIONAL obviamente debe jugar juego completo para poder decir sus bondades o defectos a varios tipos de público que valoran mas unas cosas u otras y el analista debe saber mostrarlas todas.

Otra cuestión, una opinión de un jugador no necesariamente debe hacerse tras haber jugado un juego completo pues un juego rara vez muestra unas mecánicas con cambios radicales después de 1/3 del juego completado y si en un principio no ha convencido por mucho que "repunte" no elevará su valor.

Otra cuestión deberías aceptar, leer y entender mejor las opiniones de la gente que opina diferente a ti, sobre todo cuando en un primer momento ha sido una opinión respetuosa o, al menos, no usar la falsa dicotomía. Si lo que quieres es decir un soliloquio, en el primer post se puede decir y no pasa nada. Entiendo que tu idea es quedarte encima y que tu idea es la acertada así que seguramente replicarás, así que estupendo por ti. Yo no tengo nada mas que aportar salvo que ninguna opinión es absoluta ni tiene mas validez que otra pero si que espero que no se mienta (como comparar Dragon's Lair y Until Dawn Smilie ) ni se malinterprete lo que quiero decir, y se haga un esfuerzo por entender.

Gracias y espero coincidir lo mínimo necesario.

Me alegra mucho el resultado de la encuesta.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15166 mensajes · Colección
#40  Enviado: 11:21 17/05/2020

Cuando un juego no me gusta tras las primeras horas lo mando a freír monas.

No estoy para perder el tiempo en juegos que ni me gustan.
FlownAway
Lugar: · 7735 mensajes · Colección
#41  Enviado: 22:25 17/05/2020  Editado: 22:26 17/05/2020 (1 vez)

Yo opino como tú, opinar sobre un juego sin pasárselo o jugar mínimo unas horas es absurdo, rollo criticar cosas como la historia, jugabilidad, etc, cuando ni lo has tocado. Ahora, no es necesario pasarte un juego para saber que no te gusta o no te va a gustar. Bien por su estética, jugabilidad o por su género. Yo no juego a juegos deportivos y tampoco a los survival horror y no se me ocurriría jamás decir que son malos juegos cuando ni los toco... simplemente no son de mi rollo.

Una cosa es no tener tiempo para todo y elegir los juegos que vas a jugar y otra cosa criticar cosas porque sí cuando ni lo has tocado ni lo piensas tocar.
untitledgooseaccount
Lugar: · 84 mensajes · Colección
#42  Enviado: 00:15 18/05/2020

Si se puede y se seguirá haciendo. Solo faltaba que si un juego no te lo terminas no pudieras dar como mínimo los motivos.
ChrisHenares
#43  Enviado: 15:05 18/05/2020

En respuesta a Cooper (réplica 39).
Uf... Ojo que dije que no iba a intervenir mas, y no pienso aportar nada mas porque sería repetirme y que el autor de post se repita también, que cada cual lea y entienda lo que quiera.

Lo que si haré será negar las MENTIRAS que el autor está profiriendo, si lees mis posts verás que en ningún momento digo que los videojuegos no beban del cine o no tengan NADA QUE VER, he dicho que los videojuegos NO SON CINE porque tienen interactividad, no deben valorarse como tal y que excepciones como Dragon's Lair no son aplicables al grueso de juegos actuales. A mi primer post me remito y si, hay un post concreto mas avanzado en el que digo la frase "no tiene que ver", que si has leído las aportaciones anteriores y entendido las mismas verás que se trata una vez más de la INTERACCIÓN, de hecho, me repito, por eso mismo, muchos no quieren incluir videojuegos como arte, por no ser obras contemplativas, cosa en la que yo estoy en desacuerdo.

Así que una cuestión, los videojuegos NO SON CINE y por su diferencia mas sustancial que es un sentido de ser, la interacción hace que no deban ser valorados como tal.

Otra cuestión, un análisis PROFESIONAL obviamente debe jugar juego completo para poder decir sus bondades o defectos a varios tipos de público que valoran mas unas cosas u otras y el analista debe saber mostrarlas todas.

Otra cuestión, una opinión de un jugador no necesariamente debe hacerse tras haber jugado un juego completo pues un juego rara vez muestra unas mecánicas con cambios radicales después de 1/3 del juego completado y si en un principio no ha convencido por mucho que "repunte" no elevará su valor.

Otra cuestión deberías aceptar, leer y entender mejor las opiniones de la gente que opina diferente a ti, sobre todo cuando en un primer momento ha sido una opinión respetuosa o, al menos, no usar la falsa dicotomía. Si lo que quieres es decir un soliloquio, en el primer post se puede decir y no pasa nada. Entiendo que tu idea es quedarte encima y que tu idea es la acertada así que seguramente replicarás, así que estupendo por ti. Yo no tengo nada mas que aportar salvo que ninguna opinión es absoluta ni tiene mas validez que otra pero si que espero que no se mienta (como comparar Dragon's Lair y Until Dawn Smilie ) ni se malinterprete lo que quiero decir, y se haga un esfuerzo por entender.

Gracias y espero coincidir lo mínimo necesario.

Me alegra mucho el resultado de la encuesta.
Todo esto se resume más fácil.

1. Es tu fallo como emisor, tanto fallo como el mío de receptor, el haberme atribuido estas mentiras. Quiero decir, tú mismo has dicho que no son cine "pero eh, amigos, que no he dicho que no beba del cine". Haberlo aclarado antes ¿No?.

2. Luego sigues comparando Until dawn con Dragon's Lair cuando yo he mencionado dos títulos más para comparar con este último. Dije que "me arriesgo a decir que no los has jugado" y en definitiva me has dado la razón. Por eso he procedido a explicarte cómo funcionan Late Shift y El Planeta de los Simios. Sigue insistiendo en que no son comparables con Dragon's Lair si quieres, pero yo seguiré insistiendo en que con ver cualquier vídeo gameplay ya te darás cuenta de tu graso error.

Siempre reconocí que habría debate y además te di la razón en que comparar Dragon's Lair con otros títulos como Until Dawn, Beyond: Dos Almas o Detroit: Become Human era erróneo. No veo aquí el problema, bueno, sí, que sigues sin admitir que desconocías Late Shift y El Planeta de los Simios. Sólo eso.

Luego en la percepción de cada uno no me estoy metiendo ni me meteré. Tú has dado a entender antes que el cine y los videojuegos no tenían relación, a lo cual vienen mis respuestas soliloquios. No tiene más misterio que este. Ahora, semanas más tarde, llegas para decir que "no querías decir eso, que es una sofisma por tu parte y que yo sí sé que los videojuegos beben del cine, pero no son lo mismo", ah, conveniente, muy conveniente escribir semanas más tarde para darnos la razón a varios.

No tiene más, vaya. Todo lo demás han sido escritos para nada medidos por mi parte, muy alterados y tajantes, que venían de tus argumentos, no me los saqué de la manga y finalmente ahora tú reconociendo esto. No creo que haya que darle más vueltas, como dije al principio y como demuestra el hilo, se puede debatir. Yo no estoy imponiendo mi opinión subjetiva por encima de todas las demás, pero tampoco se puede imponer una opinión subjetiva como que "las matemáticas no existen" o "el fuego no quema" porque evidentemente estás faltando a la verdad, que es el origen de mi alteración de antes.

Cada videojuego tiene planos de fotografía. Como el cine.

El cine y la fotografía están relacionados.

El cine y los videojuegos están relacionados.

No tiene más. Es objetividad. ¿No se aplica al 100% de obras? no, pero cercano a ese 100% sí. Y es más, difícilmente vas a encontrar un juego:

1. Sin gráficos
2. Sin banda sonora
3. Sin sonidos de efectos
4. Sin historia
5. Sin personajes
6. Sin fotografía
7. Sin secuencias

Es complicado, porque incluso juegos monocromáticos como Minit tienen cuatro de estos puntos, por lo cual se podría decir sin equivocarse que el cine y los videojuegos están relacionados, o beben, desde tu perspectiva, incluso los más básicos y pequeños videojuegos. A eso me refería.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12240 mensajes · Colección
#44  Enviado: 15:19 18/05/2020

Videojuegos = mecanicas interactivas * ∞^² = generos de videojuegos.

Los videos no se juegan, el sonido no se jeuga, no tienen reglas interactivas, los videojuegos si las tienen usando ambos recursos. Y solo son eso recursos, nada mas.

Del mismo modo que el Teatro y el Cine comparten la escenografia... o el Cine y Fotografia comparten tambien mucho, no se puede decir que una foto sea Cine ni que una sucesion de fotos sean Cine.

No se a que tanto complejo de inferioridad en los videojuegos, son un medio por si mismos, sin depender de influencias.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 9227 mensajes · Colección
#45  Enviado: 15:43 18/05/2020

Quiero decir, tú mismo has dicho que no son cine "pero eh, amigos, que no he dicho que no beba del cine". Haberlo aclarado antes ¿No?.

Creo que esto es un poco cojido con pinzas, sin animo de ofender. Es bastante obvio a lo que se referia Cooper.

Un Silent Hill puede tener un plano muy cinematografico (como el travelling casi al inicio del primero) y no por eso "es" cine. Toma una "caracteristica" del mismo para enfatizar visualmente un momento determinado, y ya. Como dice Cooper, tu no puedes manejar a un personaje en una peli, y aunque pudieras, en un videojuego hay muchos otros elementos que los distinguen precisamente por eso, porque son videojuegos.

Y aprovecho para decir que si un juego necesita de 25 horas para sorprenderte o lo que sea... la madre que me pario xD. Da la impresion que el nivel de "exigencia", por asi decirlo, a bajado una barbaridad con el paso del tiempo.

Incluso juegos como Dragon´s Lair o Night Trap en su epoca eran catalogados como lo que eran: mucho video y poco juego. Obviamente, no quiere decir que a uno no le puedan gustar. A mi, por ejemplo, el Road Avenger, de este tipo de juegos, es de los que mas me gustan. Es de los pocos en los que las acciones que debes realizar estan mejor planteadas y no resultan caoticas o poco logicas.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir