MegaKuja
Nightmare
Lugar: Barcelona · 950 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:30 11/05/2020

Hola!

Compré hace tiempo el programa pero no me había puesto a curiosearlo hasta ahora, ando trasteando opciones, etc. Con el para ver que se puede o no hacer, pero me ha surgido una duda.
Como puedo hacer para que el grafico de una fogata en movimiento no se oscurezca al oscurecer la pantalla para simular la noche?
No busco scrips complicados para realizar luces ni nada por el estilo, simplemente me gustaría que ese evento de la fogata estuviera por encima del oscurecimiento para que se viera normal, no tiene sentido que se oscurezca el fuego  Smilie

No consigo hacerlo y ando volviendome loco  Smilie
No eres más que una simple marioneta - Un hombre sin pasado lucha por un mundo sin futuro -
U-Ink
Lugar: · 33 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:21 24/05/2020

En respuesta a MegaKuja (réplica 1).
Hola!

Compré hace tiempo el programa pero no me había puesto a curiosearlo hasta ahora, ando trasteando opciones, etc. Con el para ver que se puede o no hacer, pero me ha surgido una duda.
Como puedo hacer para que el grafico de una fogata en movimiento no se oscurezca al oscurecer la pantalla para simular la noche?
No busco scrips complicados para realizar luces ni nada por el estilo, simplemente me gustaría que ese evento de la fogata estuviera por encima del oscurecimiento para que se viera normal, no tiene sentido que se oscurezca el fuego  Smilie

Hola! Yo usaba el RPG Maker XP Pero creo que se necesita una script para eso xD
MegaKuja
Nightmare
#3  Enviado: 18:41 25/05/2020

En respuesta a U-Ink (réplica 2).
En respuesta a la réplica #1
Hola! Yo usaba el RPG Maker XP Pero creo que se necesita una script para eso xD
Púes vaya, a base de script tocará.
Gracias
No eres más que una simple marioneta - Un hombre sin pasado lucha por un mundo sin futuro -
U-Ink
Lugar: · 33 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:10 25/05/2020

En respuesta a MegaKuja (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Púes vaya, a base de script tocará.
Gracias
Siento no ser de más ayuda :c

Lo usé hace muchos años y me lo pasaba pipa creando juegos.
.Fox.
Lugar: · 6730 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:41 25/05/2020  Editado: 19:43 25/05/2020 (1 vez)

En respuesta a MegaKuja (réplica 1).
Hola!

Superpon imagenes de la fogata que se intercalen en distintos frames en un evento paralelo aparte o durante la escena automática y conseguirás ese efecto. Tendrás que probar hasta que encajen las coordenadas y escala pero irá.

Otra opción, crea un fondo negro que cubra todo excepto la forma de la fogata y haz que aparezca desde invisible a visible lentamente.

Obviamente tendrás que pelearte hasta que encaje, pero funciona. Palabra de usuario de rogmaker2003 xDD
MegaKuja
Nightmare
#6  Enviado: 01:07 26/05/2020

En respuesta a .Fox. (réplica 5).
En respuesta a la réplica #1
Superpon imagenes de la fogata que se intercalen en distintos frames en un evento paralelo aparte o durante la escena automática y conseguirás ese efecto. Tendrás que probar hasta que encajen las coordenadas y escala pero irá.

Otra opción, crea un fondo negro que cubra todo excepto la forma de la fogata y haz que aparezca desde invisible a visible lentamente.

Obviamente tendrás que pelearte hasta que encaje, pero funciona. Palabra de usuario de rogmaker2003 xDD
Dios!, solo pensarlo ya me da dolor de cabeza jajajaja, pero sí, sería una opción.
Mil gracias! Lo probaré
.Fox.
Lugar: · 6730 mensajes · Colección
#7  Enviado: 09:24 26/05/2020

Es que con el rpgmaker de la epoca no había scripts xD Es más fácil de lo que parece una vez comprendes como hacerlo.
MegaKuja
Nightmare
#8  Enviado: 16:59 26/05/2020

En respuesta a .Fox. (réplica 7).
Es que con el rpgmaker de la epoca no había scripts xD Es más fácil de lo que parece una vez comprendes como hacerlo.
Me pondré a ello entonces jajaja, a ver que tal me sale.
Gracias de nuevo
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir