[H.O.] PlayStation Now - Oct: Days Gone, MediEvil, Trine 4, Friday the 13th, Battle Princess Madeline, Steel Rats

alberto-joker
Lugar: Valencia · 10844 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:06 05/05/2020  Editado: 17:04 06/05/2020 (6 veces)

PlayStation Now es un servicio de suscripción que te da acceso a más de 700 juegos. Con PS Now puedes jugar en streaming a juegos de PS4, PS3 y PS2 en PS4 y PC de manera instantánea, además de descargar cientos de títulos de PS4 a los que podrás jugar en tu PS4.

Se puede contratar desde la propia PlayStation 4 a través de la PlayStation Store o a través de la página web oficial

PS Now - Página web oficial

Para que nos entendamos, este servicio funciona de manera similar a cómo lo haría un Netflix de videojuegos, pudiendo jugar tanto por streaming como descargando previamente algunos juegos.

CÓMO FUNCIONA

PS Now es una aplicación que funciona tanto en PS4 como en PC. Este es el punto más controvertido... Desde PC?!?! Entonces ya no hay juegos exclusivos de Sony?!?! Bueno... habrá diferentes formas de verlo. En este Post Oficial intentaremos dejar a un lado estas polémicas para centrarnos en lo imortante, que es resolver dudas e intentar disfrutar de un catálogo más que jugoso.

Una vez instalada la aplicación tendremos acceso instantáneo a más de 700 juegos aparecidos en consolas de Sony. Además, cabe destacar que para jugar al apartado online de estos juegos no es necesaria la suscripción extra de PS+. Simplemente con la suscripción de PS Now podremos jugar a los modos online con otros jugadores, así como conseguir logros y sincronizar partidas guardadas para el mismo juego que hayamos jugado de diferentes formas (juego propio, juego regalado con PS+ y juego por PS Now) y para diferentes dispositivos (PS4 y PC)

Los juegos pueden descargarse previamente para ser jugados como juegos digitales al uso o ejecutarse mediante streaming. El hecho de poder hacerlo de una manera u otra dependerá de los siguientes factores:

PC:

Si accedes a tu suscripción PSNOW desde tu PC con Windows, podrás jugar a todos los juegos únicamente por streaming. Los juegos no se ejecutarán directamente en tu PC, si no que se ejecutarán de forma remota en máquinas de Sony y desde tu PC podrás jugarlos en tiempo real. Esto es porque los juegos del catálogo no se emulan al ser jugados, simplemente se ejecutan en máquinas externas cuyas características técnicas corresponden a las de una PS4 al uso.

Al hacer uso del streaming en PC la calidad máxima dependerá de tu conexión a internet. Como máximo los juegos alcanzarán los 720p de resolución máxima y sonido estéreo.

Además deberás disponer de un PC con Windows 7, 8.1 o 10, procesador i3, 2GB de RAM, 300 MB de almacenamiento disponible, tarjeta de sonido y conexión USB.

PS4

Si accedes a tu suscripción PSNOW desde tu PS4, podrás jugar a los juegos de PS2 y PS4 disponibles en el catálogo de forma nativa en tu PS4 descargándolos previamente y jugándolos como si de versiones digitales se tratase.

La calidad de los juegos no dependerán de tu conexión a internet, ya que se ejecutarán directamente en tu PS4. Aunque también existe la posibilidad de que los juegues por streaming si lo prefieres, así no llenas el espacio interno de tu consola.

En el caso de los juegos de PS3, solo podrás jugarlos por streaming, ya que la PS4 no es capaz de ejecutar estos juegos de forma nativa.

En PS4 los juegos por streaming tienen las mismas carácterísticas técnicas que en PC. El máximo serán los 720p y sonido estéreo, dependiendo evidentemente de vuestra conexión a internet.

CATÁLOGO

El catálogo consta de más de 700 juegos.

No se cuántos hay exactamente, pero en todas partes pone que son más de 700, así que nos lo creeremos. También sospecho que "más de 700 juegos" puede significar 701, pero bueno, en definitiva, es un catálogo bastante amplio incluso teniendo en cuenta que a veces encontramos el mismo título en diferentes versiones.

En el catálogo hay una serie de juegos permanentes que estarán disponibles para siempre (en teoría), y de una serie de juegos que van entrando y saliendo con el paso de los meses. Se puede consultar la fecha de "caducidad" de cada juego desde el catálogo accediendo a la aplicación PS Now desde la propia PS4 o accediendo al listado de la página oficial

Catálogo PS Now - Página web oficial

Si bien no encontramos los últimos mega juegazos super exclusivos lanzados al mercado hace 5 minutos, hay que decir que encontramos ejemplos muy interesantes:

Bloodborne, Beyond: Dos Almas, Heavy Rain, Ico y Shadow of the Colossus, saga Killzone, algunos títulos de las saga Yakuza, Ratchet and Clank, saga God of War (menos el último pillinesss), Control, Resident Evil y Silent Hill, Metal Gear Solid 2, 3, 4 y 5 además del Revengeance, Tearaway Unfolded, Shadow of the Tomb Raider, Siren Blood Curse, Soma, The Evil Within, Fallout 3, NV y 4, Doom 2016, Catherine, Metro Redux, Wolfestein The New Colossus...

Y joyas algo más nicho como:

Sly Cooper, Broken Age, Deadly Premonition , Genji, Echochrome, Dishonored, Devil May Cry saga, Fear, Guacamele, Lone Survivor, Brothers: A Tale of Two Sons, Everybodys Gone to the Rapture, saga Gravity Rush, Motorstorm Apocalypse, Metal Slug, Locoroco, Nidhogg, Machinarium, SW Bounty Hunter, The Vanishing of Ethan Carter, This War of Mine...

SUSCRIPCIONES

Podremos suscribirnos en base a diferentes planes. Todos ellos se renovarán automáticamente si no los cancelamos a tiempo. En el caso del plan gratuito cuidado porque también se renueva... pero no por otros 7 días gratuitos!! si no que se renovará automáticamente a modo de plan mensual, cobrándote 9,99 euritos bien ricos sin comerlo ni beberlo:

Gratis: prueba gratuita de 7 días
9,99€: 1 mes
24,99€: 3 meses
59,99€: 12 meses

De forma extraoficial, os recomiendo encarecidamente echarle un ojo a las tarjetas de saldo de PlayStation que se venden en tiendas online como Eneba y demás. Si compramos bien, podremos hacernos con tarjetas de saldo por menos de su valor real, y si enlazamos ofertas podremos sacarnos alguna de las suscripciones por bastante menos de su precio por defecto.

Ya puse el ejemplo en el Hilo Oficial de PS4 pero si enlazas el -25% para nuevos usuarios que ponen en ocasiones, y compras tarjetas de saldo con códigos descuento... te puedes hacer PS Now anual por unos 35€
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Lugar: Off · 28262 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:44 05/05/2020

ChudyAuron
Quad Damage!
Lugar: Almería · 3696 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:50 05/05/2020

Pillo sitio, gracias por el hilo.
I walked. I could do nothing but walk. And then, I saw me walking in front of myself. But it wasn't really me. Watch out. The gap in the door... it's a separate reality. The only me is me. Are you sure the only you is you?
snake128
Lugar: · 2062 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:17 05/05/2020

Apuntado, muchas gracias por tu aporte.
Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
Lugar: Refugio 13 · 3948 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:35 05/05/2020

PS Now probablemente se convierta en el servicio mas importante de PS5, veremos como lo hace Sony.

Y hoy a las 17:00 los juegos del Now de este mes, aunque parece que ya se han filtrado  Smilie
ElManco
Lugar: Ashina · 7562 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:48 05/05/2020

Enhorabuena por el hilo! Sonrisa

Una duda que tengo, y que tal vez se resuelva pronto en la presentación de PS5.
¿Aumentará la calidad del streaming a 1080p en esa consola?
También doy por hecho que se podrá jugar a juegos de PS5 en PS4 (vía streaming por supuesto), va a ser curiosa esa mezcla.

PD: de momento no me interesa mucho este servicio, por la incertidumbre de no saber que juegos van metiendo y sacando. Prefiero ir comprando uno a uno el juego que quiero, cuando quiero. Pero sí, tengo claro que se va a potenciar mucho en la nueva generación.
kovuviw
Lugar: · 12753 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:10 05/05/2020

Me apunto. Felicidades por el hilo.
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10844 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:37 05/05/2020  Editado: 12:39 05/05/2020 (1 vez)

En respuesta a Yvlaskya (réplica 2).
Suculentos añadidos, veré cómo actualizo el hilo para que quede claro cada nuevo mes. Gracias

En respuesta a ElManco (réplica 6).
Enhorabuena por el hilo! Sonrisa

Una duda que tengo, y que tal vez se resuelva pronto en la presentación de PS5.
¿Aumentará la calidad del streaming a 1080p en esa consola?
También doy por hecho que se podrá jugar a juegos de PS5 en PS4 (vía streaming por supuesto), va a ser curiosa esa mezcla.

PD: de momento no me interesa mucho este servicio, por la incertidumbre de no saber que juegos van metiendo y sacando. Prefiero ir comprando uno a uno el juego que quiero, cuando quiero. Pero sí, tengo claro que se va a potenciar mucho en la nueva generación.
Yo por lo que estoy viendo más que nada funciona a modo de complemento.

Aunque se puede usar perfectamente como única manera de jugar a juegos si eres un jugador ocasional (1-2 sesiones a la semana). Puedes tirar de Now durante varios años sin miedo a acabarte los títulos "grandes".

Por otra parte si eres un jugador algo más comprometido, tienes que hacerte a la idea de usarlo como complemento a tu biblioteca particular. Tienes tus compras obligadas mensuales (1-2 juegos fijos tochos) y lo complementas con el catálogo de Now.

Además funciona muy bien para jugar a todas esas joyitas que te has ido dejando por el camino porque no das a basto, como los The Evil Within, Tomb Raider, etc. Esos juegos que nunca te decides por acabar comprando y que de esta forma los tienes al alcance de la mano    
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Catarino_Jovial
Lugar: Yharnam · 6603 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:28 05/05/2020

Suscrito. Gracias por el hilo.
ID PSN: Ivan_amunt   https://www.youtube.com/channel/UCuN2v71egWc-Lf9Sk0ROCow   Eternamente agradecido a Naughty Dog y From Software
Rein
Lugar: · 4271 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:29 05/05/2020

Me suscribo, gracias por tu aporte!
Inserte faltas ortográficas aquí pa' que la mierda de troll pueda subsistir
Rein
#11  Enviado: 16:49 05/05/2020

Buen mes, quizá no al nivel de los mejores pero habrá que jugar por fin ese evil within 2 que le tenía ganas.

Que tal va el juegaco?
Está bien metido o sigue teniendo la mierda de optimización del primero?
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 39693 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:55 05/05/2020

Parece que van a añadir también Rainbow Six Vegas de PS3. En 5 minutos saldremos de dudas.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13680 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:26 05/05/2020

Ojalá se pueda jugar a los de PS5 en PS4. Pero seguramente se inventarán un excusa técnica que tendremos que creer. Si no, les quitaría ventas de consolas.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Rein
#14  Enviado: 17:34 05/05/2020

En respuesta a Vikutoru (réplica 13).
Ojalá se pueda jugar a los de PS5 en PS4. Pero seguramente se inventarán un excusa técnica que tendremos que creer. Si no, les quitaría ventas de consolas.
Hombre igual y no te entendí bien, pero como por qué la PS4 podría correr los juegos ps5?
Si lo dices mediante streaming pues quizá se podría, no se yo las limitantes que tuviera pero a priori la verdad no le veo sentido para nada.
Esqueletin
Este color es hermoso
Lugar: Por aquí y por allá · 2663 mensajes · Colección
#15  Enviado: 18:12 05/05/2020

Efectivamente.

¡Gracias por el hilo!
PSN: TheBlueCoffee  ///  "¡Soldado Zarbon, soldado Dodoria! ¡Qué hermosos son los fuegos artificiales!"
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir