Orden de la saga Resident Evil

Lugar: · 6 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:46 18/04/2020

Hola, en qué orden hay que jugar la saga Resident Evil? O cual sería el orden correcto. Yo tengo el Resident Evil Zero (el último remake), el Resident Evil Remake, el 2, 3, 4, 5, 6, 7 y los Revelation 1 y 2. No tengo ninguno de los antiguos.

En Steam por ejemplo dice que el Zero es posterior al RE remake.

A ver si alguien me lo aclara.

Saludos
Supersonico
Lugar: Cádiz · 7985 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:40 18/04/2020

A día de hoy hay 2 canon: el clásico y el remake. El clásico es así:

0 > 1 > 2 (clásico) > 3 (clásico) > Code Veronica > 4 > Revelations > 5 > Revelations 2 > 6 > 7

El moderno parte de los cambios en la historia de los remakes del 2 y sobretodo el 3. Estos remakes respetan lo acontecido en 0 y 1, por lo que sería así:

0 > 1 > 2 (remake) > 3 (remake)

Tras el 3 iría el futuro remake del 4, que muy probablemente va a tener poco que ver con el 4 original. Es de preveer que el 5 y 6 sean también descanonizados para ser sustituidos por reimaginaciones hasta juntarse con el 7 (que perfectamente podría cuadrar en el canon moderno) y el futuro 8.
#3  Enviado: 19:20 18/04/2020

Pues visto eso y viendo los que yo tengo empezaría en este orden:
Resident Evil Remake (2015)
Resident Evil 0 (2016)
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 4
Revelations
Resident 5
Revelations 2
RE6
RE7

Este orden está bien?
Supersonico
Lugar: Cádiz · 7985 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:31 18/04/2020

En respuesta a Vandyk38 (réplica 3).
Resident Evil 0 (2016)
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 4
Revelations
Resident 5
Revelations 2
RE6
RE7

Este orden está bien?
Si lo haces por la historia ten en cuenta que no te puedes saltar Code Veronica, es de hecho más importante que el 3 para los acontecimientos posteriores. Salvo eso, podrías hacerlo así siempre teniendo en cuenta que los eventos que ocurren en el 3 remake no te van a cuadrar con lo que vendrá después, ya que además de la historia ser diferente, deja cabos sueltos que probablemente se retomarán en el remake del 4 y que el 4 clásico no trata.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10930 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:30 18/04/2020

En respuesta a Vandyk38 (réplica 3).
Resident Evil 0 (2016)
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 4
Revelations
Resident 5
Revelations 2
RE6
RE7

Este orden está bien?
Cambia el orden del 0 y el REmake, cronológicamente hablando de la saga es el único cambio que le has hecho al orden que has puesto en tu lista. No hagas caso a Steam si dices que has visto que el 0 va a continuación del REmake porque es mentira.  Smilie
PLAY THE GAME
#6  Enviado: 00:46 19/04/2020

Code Verónica no lo tengo así que no puedo jugarlo. Los juegos clásicos no los tengo, solo los remakes que han salido y después el 4,5,6 y 7 y los revelation.

Entonces empezaré por el 0
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#7  Enviado: 01:10 23/04/2020

En respuesta a Vandyk38 (réplica 1).
Hola, en qué orden hay que jugar la saga Resident Evil? O cual sería el orden correcto. Yo tengo el Resident Evil Zero (el último remake), el Resident Evil Remake, el 2, 3, 4, 5, 6, 7 y los Revelation 1 y 2. No tengo ninguno de los antiguos.

En Steam por ejemplo dice que el Zero es posterior al RE remake.

A ver si alguien me lo aclara.

Saludos
Una pena que no puedas jugar a los originales. Para mi es la verdadera esencia.
El zero y el uno van como a la par, originariamente el uno es el primero en historia. Más adelante se añadió el zero y se dio a entender de qué va antes aunque no tenga un eje cronológico acorde al uno(tal como aclara S.D.Perry en el libro).
Después iría el 2, 3(remake), código verónica, 4, revelation, 5, revelation 2, 6 y 7.
Que lo disfrutes...
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:13 23/04/2020

En respuesta a Vandyk38 (réplica 6).
Code Verónica no lo tengo así que no puedo jugarlo. Los juegos clásicos no los tengo, solo los remakes que han salido y después el 4,5,6 y 7 y los revelation.

Entonces empezaré por el 0
A ver es importante, en play store(si tienes ps4) esta muy barato y es un buen juego, a parte de que la primera vez te vas a entretener. Pero si no estás por la labor, tienes docenas de resúmenes en Internet.
#9  Enviado: 21:43 16/05/2020

No tengo Ps4 así que me he perdido los resident evil clásicos tendré que jugar a los remates.
Una lastima no haber podido jugar a todos
plei_esteision5
Lugar: · 316 mensajes · Colección
#10  Enviado: 02:09 17/05/2020

Una gran saga, esperemos que el 8 nos sorprenda a todos en el buen sentido.
El orden sería.0.1..2.3..C.Veronica,4,5,6 y 7.Los revelations sobran para mi gusto.
No respondo a usuarios bloqueados, gracias
MEGAZORD
Lugar: · 82 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:28 10/06/2020

de salida es lo ideal
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 31252 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:06 10/06/2020

El ZERO nunca lo juegues antes que el 1...nunca. Primero el 1..y luego el ZERO.

saludos
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
MEGAZORD
Lugar: · 82 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:50 10/06/2020

En respuesta a LadnaV (réplica 12).
El ZERO nunca lo juegues antes que el 1...nunca. Primero el 1..y luego el ZERO.

saludos
porque? no entiendo porque es tan importante al reves
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 31252 mensajes · Colección
#14  Enviado: 17:58 10/06/2020

En respuesta a MEGAZORD (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
porque? no entiendo porque es tan importante al reves
Tiene mucho más sentido jugarlo después, por la trama, los personajes, las referencias. Empezar con la saga RE..por el ZERO...no tiene mucho sentido. Es más, yo el Zero lo jugaría después de haberme pasado la trilogía original. Pero si no lo quiere hacer así (aunque creo que llego tardisimo ya) que juegue primero al 1 al menos...y luego ya se pone el Zero.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12996 mensajes · Colección
#15  Enviado: 18:03 10/06/2020

Zero mejor despues de los sucesos del original el la Mansion Spencer y los de Racoon City en Resident 2 y 3, pero antes de Code Veronica. Es entonces cuando Zero cobra mas sentido en como encaja dentro de la saga.

Para mi al menos es asi, por que si jugara al Zero antes no entenderia del todo como hilar algunas cosas. Aunque al final se pueda jugar en cualquier momento ya que es el Resident mas "independiente" de entre los clasicos.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir