Juegos en kioskos: ¿cuáles son los mejores y los peores que te compraste?

Obey
Consume
Lugar: · 6748 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:28 10/04/2020  Editado: 10:37 10/04/2020 (1 vez)

¿Os acordáis de cuándo podías comprar juegos enteros en los kioskos? En este hilo de El Otro Lado hay una lista de todas las colecciones. Algunos venían con los periódicos.

A eso habría que añadir los PC Fútbol y otros juegos de Dinamic, los PC Liga y otros como el Igor: Objetivo Uikokahonia o las Aventuras de Despacho de Indiana Jones/Yoda Stories (estos dos eran baratos, pero no estoy seguro de que estuvieran en los kioskos).

Creo que también había otros cutres italianos de la empresa Simulmondo que iban por capítulos, el Time Runners o algo así. Eran rollo Prince of Persia, pero con casi nada de plataformas y un poco de aventura gráfica.

Yo tuve el remake VGA del Space Quest, de la colección  Maxi Juegos, y el Igor. Puede que también tuviera un capítulo del Time Runners.
Stay asleep
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40361 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:36 10/04/2020

El mejor sin duda Doom 2, que lo compré de forma muy tardía (ya estaba viciado a Duke Nukem 3D) en una colección de juegos en CD que venían el fin de semana con Última Hora (periódico local). Recuerdo que el pavo me advirtió que era un videojuego muy violento para mi edad Smilie  y...bueno, no hace falta cantar las bondades de Doom 2.

El peor...SleepWalker, una especie de juego de plataformas en el que encarnabas a un perro que en cada nivel debía asegurarse de que un puto niño sonámbulo no se despeñara por precipicios. Odio los juegos "de escolta", pero además este era desesperante en control. Además recuerdo que eran dos CDs que venían juntos, uno con este juego y otro con la versión DOS de Zool, que era el juego que yo quería y nunca conseguí hacer rular Smilie .

There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
LordDagak
xCloud
Lugar: · 11830 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:58 10/04/2020

Yo recuerdo que me compre la primera entrega del PC Games de Planeta de Agostini que llevaba el Heimdall 2 y el Lamborghini American Challenge.

En los 90 mi padre solía adquirir revistas de PC que llevaban juegos pero ahora no recuerdo que revista era.

El último que compré en un kiosko creo que fue el PC Fútbol 2000.
Obey
Consume
#4  Enviado: 12:32 10/04/2020

Siempre eran de PC, ¿no? ¿O hubo también de consolas o de ordenadores diferentes al PC? Más allá de las demos de las revistas de juegos, me refiero.
Stay asleep
LordDagak
xCloud
Lugar: · 11830 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:06 10/04/2020  Editado: 13:16 10/04/2020 (2 veces)

En respuesta a Obey (réplica 4).
Siempre eran de PC, ¿no? ¿O hubo también de consolas o de ordenadores diferentes al PC? Más allá de las demos de las revistas de juegos, me refiero.
Esas revistas que menciono que compraba mi padre de PC eran de informática en general, no dedicadas en exclusiva a los juegos. Aunque probablemente la mayoría fueran Shareware y yo pensaba que eran juegos completos.

Más cerca de los 2000 recuerdo haberme comprado alguna OK PC Gamer que traía disco demos y un suplemento llamado OK Consolas.

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40361 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:33 10/04/2020

Nunca he visto vender juegos de consola en kiosko, lo máximo eran los juegos completos de Net Yaroze que traían los discos de demos de la revista oficial de playstation junto con las demos.

No se si juegos de cinta de spectrum se comercializaron en kiosko pq no llegue a vivir esa época. El boom que yo recuerde fue con la popularización del CD.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Obey
Consume
#7  Enviado: 17:05 10/04/2020  Editado: 09:38 11/04/2020 (1 vez)

A mí nunca se me olvidará el día que salimos de clase en EGB a las 5 de la tarde y, en el kiosko con chucherías de camino a casa, vi el PC Fútbol original (realmente la versión 2.0, porque el primero se llamaba Simulador Profesional de Fútbol) entre los jamones y los monchitos.
Stay asleep
No vi Disney y me juzgan
Lugar: Madrid · 3 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:22 16/04/2020  Editado: 21:24 16/04/2020 (1 vez)

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir