[«POST OFICIAL»] Cazadores de Trofeos/Logros

ChrisHenares
Lugar: · 1030 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:08 02/04/2020  Editado: 13:38 22/06/2020 (17 veces)

[ « POST OFICIAL » ]
Cazadores de Trofeos y Logros

Introducción

Aunque no somos muchos los jugadores en Vandal que vamos a por los trofeos/logros en Steam, Xbox o PlayStation, he decidido crear un post oficial para agrupar en un sólo tema cualquier duda relacionada con trofeos/logros en cualquiera de sus sistemas. Por ahora son aún varias plataformas las que no tienen trofeos/logros. Google Stadia, Epic Games Store o Nintendo Switch aún no tienen habilitado este sistema de rejugabilidad global, aunque en el caso de las dos primeras han confirmado que "Llegarán más adelante..."

Este post ha sido creado debido a la necesidad imperativa  de los usuarios del foro de Vandal (¡Ja!). No, ahora en serio, cualquier duda se puede resolver en este post del cual me hago responsable para dirigir de la mejor manera posible. También de debatir sobre los trofeos/logros, por supuesto.

«Preguntas Frecuentes»

¿Qué es un trofeo/logro?

Los trofeos/logros son proezas, pruebas, retos o requisitos que un videojuego propone al jugador fuera añadido al videojuego como extra y que son necesarios para conseguir una medalla, un certificado o una prueba objetiva de que has finalizado con éxito y sin trampa alguna dicha prueba. Por ejemplo un trofeo/logro puede ser «Finalizar la historia principal del juego sin morir ni una sola vez», y tu recompensa será un trofeo o logro que tendrás permanentemente. Hoy en día y desde hace más de 13 años ahora hay un contador global en tu perfil o cuenta de videojuegos y estos trofeos/logros se mantendrán en tu cuenta siempre.

¿Cuál fue el primer videojuego con trofeos/logros?

La respuesta os sorprenderá, porque alguno ni siquiera había nacido. El primer videojuego que se conoce que tiene trofeos/logros fue E-Motion para Amiga en el año 1990. E-Motion incluye algunos logros como pasarse el juego sin girar a la derecha o fallar algunos niveles. Los llamaba "Secret Bonuses" y se almacenaban en tu partida. Evidentemente no podías compartir esta información online porque era algo que no existía en aquella época. E-Motion fue lanzado también para MS-DOS, Commodore 64, AMSTRAD CPC, Atari ST, ZX Spectrum e incluso Game Boy, aunque esta última versión fue desarrollada por otro estudio.

Pero si nos vamos incluso más atrás, hace más de 30 años en los manuales de muchos videojuegos de Activision en Atari 2600, había trofeos/logros también por hacer cumplir muchos retos similares a los que conocemos hoy en día. En el manual se especificaba que debías hacer una foto a la TV y enviarla a la desarrolladora como prueba para videojuegos como Enduro Racing o Chopper Commandos por hazañas tales como conseguir una puntuación, pasarte una misión en la máxima dificultad, o pasarte un nivel en menos de 6 segundos. Luego, con esa prueba, Activision enviaba a tu casa un parche conmemorativo por cumplir tal hazaña que podías luego añadir a tu ropa para enseñárselo al mundo.

En nuestros tiempos modernos, después de los años 2000 World of Warcraft incluía sus logros que se registraban con tu cuenta, y finalmente a finales del año 2005 Xbox 360 fue la primera consola en revolucionar el concepto de estos, añadiendo un sistema global para el 100% de los videojuegos en forma de logros con una puntuación permanente para tu cuenta, con la que podías comparar tus videojuegos con el resto de personas en Xbox Live. Un par de años más tarde Steam incluiría logros también en su sistema y finalmente PlayStation haría lo mismo añadiendo un par de cosas más con sus trofeos de distintas categorías. El resto de la historia ya nos la sabemos.

¿Cuál es el propósito de este post?

El propósito es crear un espacio único dentro del foro de Vandal para hablar de trofeos/logros de todo tipo.

- Resolver dudas
- Comparar perfiles
- Informarse de la dificultad de los videojuegos.
- Curiosidades sobre los trofeos/logros.
- Hablar de nuestra experiencia con trofeos/logros.
- Hacer quedadas, si fuese necesario, para conseguir trofeos/logros de distintos videojuegos online
.

¿Por qué Nintendo no tiene trofeos/logros?

Aquí os pido algo de debate en este sentido. Nintendo dijo hace unos años que no le interesaban los trofeos/logros, pero durante muchos años Nintendo ha ido "por libre" con respecto al resto de plataformas en el sentido de que los estudios hacían videojuegos exclusivos debido a sus propuestas nuevas y diferentes. Hasta la llegada de una plataforma más convencional, como es Nintendo Switch, Nintendo no ha tenido la misma cantidad de videojuegos multiplataformas que tenía en generaciones pasadas.

A las pruebas me remito: Skyrim, L.A. Noire, Hellblade: Senua's Sacrifice, Alien Isolation y otros muchos videojuegos antiguos no vieron la luz en Wii y Wii U por muchas razones, y por fin en Nintendo Switch han encontrado su espacio.

Es una posibilidad que Nintendo haga sus propios logros próximamente, quizás dentro de unos 2-3 años, debido a que está conectando de nuevo con muchos usuarios que abandonaron durante más de una década a la compañía porque era "diferente" a lo convencional. ¿Cómo se llamarían los logros en Nintendo?

¿Estrellas? ¿Nintendos? ¿Marios? A saber, pero desde mi punto de vista diría que dentro de no más de tres años es posible que veamos por fin esta característica en Nintendo. A lo mejor me equivoco, pero sólo el tiempo lo dirá.

¿Es cierto que antes los logros y trofeos eran más difíciles que ahora?

Lamentablemente es cierto. Desde finales de 2017 hasta la actualidad hemos tenido una racha de videojuegos de distintas regiones con un 100% casi casi regalado que no hacen más que desprestigiar el concepto original de los logros y trofeos. Ratalaika Games lanza sus videojuegos en 6 regiones distintas y con 6 listas de trofeos/logros distintas, y en líneas generales aunque de vez en cuando lancen un videojuego un poco más "regular-difícil" de completar, suelen ser muy fáciles de hacer. Pero Ratalaika Games no es la única culpable (Y oye, si habéis encontrado este mercado y os va bien, chapó) en PS VITA por ejemplo, la consola muerta de PlayStation, se siguen lanzando novelas interactivas en Japón, que son todas absolutamente clónicas, y hablamos de más de 700 y en aumento. Hace unos años una novela de estas la podías hacer en unas 7 o 10 horas, luego llegamos a ver de 5 horas, pero hoy en día las hay de 20 minutos, y lo peor es que venden muy bien, son fáciles de desarrollar, y no se esfuerzan mucho en hacer una buena historia, en general, aunque pueda haber algunas novelas interactivas que sean mejores. Desde mi punto de vista esto último desprestigia más aún los trofeos y logros en general.

Creo que todos o casi todos podemos tener un 10% de nuestro perfil de videojuegos fáciles de este estilo, por engordar, a pesar de que pueda haber debate y que me parece correcto que haya gente que piense que esto es una mala praxis, puedo comprenderlo, pero tener el 90% de tu perfil de esta clase de videojuegos es algo que veo mal. Las horas están ahí invertidas, el tiempo está ahí, pero en otros tiempos habría sido imposible que esa persona tuviese 600 videojuegos completados en su perfil, porque sencillamente no existían videojuegos tan fáciles.

Es cierto que muchas veces son videojuegos que en general no se disfrutan (aunque esto es subjetivo) y aparte de que se hacen pesados cuando no los disfrutas, otras veces son ligeramente más difíciles, o requieren ligeramente más habilidad de la que esperabas en un primer momento. Alguno puede que se convierta en un dolor de cabeza, corto, sí, de unas pocas horas o un par de días, pero ese dolor de cabeza que te llevas al final se ve recompensado con un platino o un 100% nuevo. Yo mismo tengo algunos videojuegos de este estilo que me han tocado "sufrir" porque me lo esperaba más fácil de lo que es, o porque es fácil pero no me gustaba nada. Pero ya sabéis como va esto, una vez iniciado un videojuego, ya forma parte de tu perfil, y si no lo completas, restas porcentaje de perfección.

Lo que no veo lógico es comprar Slyde en PS4, un videojuego de 2-3€ que se termina en completar unos 18 segundos. No lo tengo en mi perfil ni lo tendré, me parece una falta de respeto enorme.

Para quienes sean usuarios de Telegram, os dejo dos enlaces públicos permanentes para dos grupos que tienen muchos años y que modero con mano de hierro. No hay ataques, ofensas o trolleos en estos grupos. Se habla de Trofeos y Logros pero también de videojuegos en general.

Las normas de obligado cumplimiento las tenéis en el mensaje anclado, así como una lista de "Videojuegos relativamente fáciles" para completar.

Grupo Telegram Cazadores de Trofeos - PS3 - PSVITA - PS4 - PS5 (100+ miembros)

Grupo Telegram Cazadores de Logros - Xbox - Xbox360 - Xbox One (30+ miembros)

A petición siempre del usuario, se podrá incluir aquí nuestros perfiles de Steam, Xbox y PlayStation para quien lo desee.

[ « Perfiles de Xbox » ]

Listado de perfiles de PlayStation en el foro de Vandal.

- ChrisHenares

[ « Perfiles de PlayStation » ]

Listado de perfiles de PlayStation en el foro de Vandal.

- ChristianHenares
- SaveGame_07
- TheBlueCoffee
- geunc
- AnimaxSoul
- Srm2823

[ « Perfiles de Steam » ]

Listado de perfiles de Steam en el foro de Vandal.

- ChrisHenares
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

_____________________________________________________________________________________

[ « Nombre » ] --------------- [ « Platinos PSN (sólo) » ]

1. ChrisHenares --------------- 241
2. geunc ---------------  92
3. TheBlueCoffee  ---------------  24
4. Srm2823 ---------------  21
5. SaveGame_07 ---------------  9
6. AnimaxSoul  --------------- 12

_____________________________________________________________________________________

[ « Nombre » ] --------------- [ « Gamerscore + 100% » ]

1. ChrisHenares --------------- 78.900G / 55 (aprox)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[ « Videojuegos cuyo 100% no sobrepasan los 60 minutos » ]

- Dificultad por debajo de 4/10
- Sin importar el público al cual va dirigido.
- No se incluyen videojuegos de dificultad a partir de 7/10 como Downwell o Slain: Back From Hell.

1. Slyde
2. Minit
3. Tacoma
4. What Remains of Edith Finch (sólo 100%, sin platino)
5. My Name is Mayo
6. Jack and Jill DX
7. 36 Fragments of Midnight
8. Midnight Deluxe
9. Wheels of Aurelia
10. Old Man's Journey
11.

[ « Videojuegos cuyo 100% no sobrepasan las 15 horas » ]

- Dificultad por debajo de 4/10
- Sin importar el público al cual va dirigido.
- No se incluyen videojuegos de dificultad a partir de 7/10 como Downwell o Slain: Back From Hell.

1. Brave
2. Megamind
3. Green Lantern: Rise of The Manhunters
4. God of War HD
5. God of War II HD
6. God of War: Chains of Olympus HD
7. God of War: Ghost of Sparta HD
8. God of War III
9. God of War III Remastered
10. Rango
11. Hellblade: Senua’s Sacrifice
12. Deponia
13. Caos en Deponia
14. Goodbye Deponia
15. Full Throttle Remastered
16. Grim Fandango Remastered
17. Day of The Tentacle Remastered
18. The Walking Dead Temporada 1
19. The Walking Dead Temporada 2
20. The Walking Dead: A New Frontier (Temporada 3)
21. The Walking Dead: La Temporada Final
22. The Walking Dead: Michonne (Sólo 100% en PlayStation, sin platino)
23. inFamous: First Light
24. Back to the Future: 30th Anniversary Edition (Remastered)
25. Until Dawn
26. The Order 1886
27. Life is Strange
28. Life is Strange: Before The Storm
29. Life is Strange 2
30. A Plague Tale: Innocence
31. Tales From The Borderlands
32. The Wolf Among Us
33. Guardians of The Galaxy
34. Batman: The Telltale Series
35. Batman: The Enemy Within (Temporada 2)
36. Game of Thrones (Telltale)
37. Hannah Montana:  La Película (el juego)
38. Nubla
39. Coffin Dodgers
40. Late Shift
41. GOAT Simulator (no 100%, incluye muchos DLCs)
42. Orc Slayer
43. Her Majesty’s Spiffing
44. The Bunker
45. The Little Acre
46. Lara Croft Go!
47. Hitman Go!
48. Spy Chameleon (Versión PSVITA = 6/10 dificultad)
49. Albedo: Eyes From Outer Space
50. Jazzpunk: Director’s Cut
51. Transistor
52. Toy Story Mania
53. Cars 2 (Se requieren dos mandos)
54. Shrek: Felices Para Siempre (Se requieren dos mandos)
55. Star Trek (Se requieren dos jugadores)
56. Minecraft: Story Mode
57. Minecraft: Story Mode 2
58. Demetrios: The BIG Cynical Adventure
59. Los Sims 4 (Mediante descargas)
60. Conan Exiles (Mediante uso de administrador)
61. PixArk (Mediante uso de administrador)
62. Ether One
63. Virginia
64. Goosebumps: The Game
65. Crossing Souls
66. Los Pilares de la Tierra
67. Teslagrad
68. The Turing Test
69. Planet of The Apes: Last Frontier.
70. Murdered: Soul Suspect (PS3)
71. Murdered: Soul Suspect (PS4)
72. RiMe
73. Men in Black: Alien Crisis
74. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo HD
75. Prince of Persia: El Alma del Guerrero HD (20h+ probablemente)
76. Prince of Persia: Las Dos Coronas HD
77. Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
78. La LEGO NINJAGO película (El más corto de todos los LEGO con diferencia)
79. Iron Man 2
80. Bob Esponja: La Venganza de Plankton
81. Trüberbrook
82. Thimbleweed Park
83. Hellblade: Senua's Sacrifice
84. Killzone HD
85. Batman (Telltale)
86. Batman: The Enemy Within (Telltale)
87. Titanfall 2
88. South Park: Retaguardia en Peligro (25+ horas, el primero supera las 35)
89. Tekken 7
90. Tekken Tag Tournament HD (Tekken Hybrid)
91. Tekken Tag Tournament II
92. Disney Classic Games: Aladdin + The Lion King.
93. Spyro The Dragon 1
94. Spyro The Dragon 2: Enter the Dragon
95. Spyro The Dragon 3: The Year of the Dragon
96. MediEvil Remake
97. Everybody’s Gone to the Rapture
98.

Más adelante podría preparar algunas listas de videojuegos fáciles, cortos, difíciles, largos, regulares, etcétera.

SE ACEPTAN APORTACIONES DE TODO TIPO.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 20732 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:04 02/04/2020

En Steam recuerdo mucha gente que le gustaba cazar logros y habían bastantes grupos sobre ello, pero hace un tiempo empezaron a aparecer juegos a millones con 2000, 3000 o 5000 logros que saltaban por solo abrirlos o dar saltos y perdieron todo valor, mucha gente abandonó esa afición
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
ChrisHenares
#3  Enviado: 13:18 02/04/2020  Editado: 14:31 02/04/2020 (1 vez)

En respuesta a milinagi (réplica 2).
En Steam recuerdo mucha gente que le gustaba cazar logros y habían bastantes grupos sobre ello, pero hace un tiempo empezaron a aparecer juegos a millones con 2000, 3000 o 5000 logros que saltaban por solo abrirlos o dar saltos y perdieron todo valor, mucha gente abandonó esa afición
Ufff, que duro lo que me cuentas. Yo de Steam y PC no sé apenas nada de este mundillo (como puede verse en mi penoso perfil de Steam) y desde luego desconocía completamente lo que dices. Menuda guarrada en verdad...

Yo creo que el futuro que planea Xbox posiblemente para la próxima generación, es hacer una especie de contratos/logros en el sentido de que, por ejemplo, una persona que juega durante 500 horas a un videojuego porque le gusta, no se vea una diferencia tan grande con respecto a una persona que ha jugado en esas 500 horas unos 100 videojuegos. Una persona tendrá 1000G y la otra tendrá 100.000G, es una diferencia muy grande. Esto ya se dijo en Microsoft Xbox Game Studios hace unos años pero finalmente como hubo cambios de directivas y además estábamos empezando a hablar de la próxima generación, supongo que lo habrán aplazado temporalmente.

Hacer esto es bastante fácil aunque puede que los logros se desvirtúen... Puede. La solución que yo veo es la de los contratos de Destiny y de otros tantos videojuegos.

Cada día en Destiny se añaden unos 5 contratos nuevos para el Crisol y otros 5 contratos para la Vanguardia. Digamos que son dos facciones, una representa las partidas PvP entre jugadores en distintos modos de juego (Crisol) y otra representa hacer misiones contra la CPU, es decir, misiones normales del juego, asaltos, incursiones, etcétera. Bueno, las incursiones no se cuentan dentro de la Vanguardia, pero es para que me entiendas.

Los contratos de este tipo son los siguientes, y cada día se actualizan con nuevos contratos, que al cabo de unos 4-5 días se repiten, obviamente.

Vanguardia:

- Elimina a 30 enemigos sin recibir daño.
- Elimina a 15 enemigos con Daño de Fuego.
- Elimina rápidamente a 3 enemigos con un arma especial, haz esto 7 veces.
- Elimina a 5 enemigos en menos de 3 segundos con un arma pesada, haz esto 7 veces.
- Crea 30 orbes de luz (con tus habilidades).

Crisol:

- Consigue ser el primero en eliminar a un guardián en una partida (Primera muerte)
- Elimina a 3 guardianes a la vez (Conseguir Triple muerte)
- Gana una partida.
- Consigue 3 victorias en un día. (Gana 3 partidas en un día)
- Elimina a 5 guardianes sin morir.
- Elimina a 10 guardianes sin morir (Este era un contrato del evento "Estandarte de Hierro")

Cada vez que haces uno de estos contratos, la recompensa suele ser: Experiencia para mejorar armas y equipo, o subir de nivel, y puntos de reputación para adquirir nuevas recompensas del Crisol y de la Vanguardia.

Ahora imaginemos que, en vez de conseguir esa experiencia y esa reputación dentro de Destiny, tenemos actualizados cada semana o cada día nuevos logros para Destiny que sean contratos similares. Con poco valor, a lo mejor sólo 10G cada uno, y los más difíciles 20G o 30G.

Imagina un perfil de una persona que esté jugando durante meses y consiga repetir muchos de estos contratos/logros. Porque claro, hay muchos, pero al cabo de unos 4 días vas a volver a ver el contrato de "Crea 30 orbes".

Sería algo así como ver en el perfil que esta persona tiene:

Todos los logros del juego Destiny por valor de 1000G +
30 veces el logro "Crea 30 orbes" por valor de 300G (Con su imagen de logro)
17 veces el logro de "Mata a 30 enemigos sin recibir daño" por valor de 170G (Con su imagen de logro)
1 vez el logro de evento especial Halloween "Elimina a 3 guardianes en el Crisol mientras llevas un disfraz de Halloween" por valor de 20G (Con su imagen de logro=

Etcétera.

A mi me gustaría, la verdad, es como si todos los videojuegos fuesen infinitos.
Daioh
Japonesadas Lover
Lugar: · 1022 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:51 02/04/2020

Pillo sitio que el hilo mola Smilie
Fan de Japonesadas.
Fritz167
Lugar: · 467 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:53 02/04/2020

Aquí otro al que le interesa el hilo. 😉

No soy de los que compran juegos para sacarle el platino sino todo lo contrario, trato de sacar el platino de los que me gustan siempre que sea posible aunque últimamente se me están empezando a acumular juegos sin empezar y lo primero es disfrutar de ellos.

Hasta ahora llevo 89 platinos en la PS4, entre los más difíciles tengo los de Pure Pool o Star Wars Battlefront y este año tengo como reto principal el de NBA 2K20.
Goblin_Slayer
Devorador de historias
Lugar: Los bosques de la existencia en Alemania · 6743 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:25 02/04/2020

Conseguir ciertos logros puede resultar una forma de motivar a jugar de una forma más inmersiva, según como estén planteados.

En mi descubrimiento de Steam, fue justo un año o más antes de que terminara su auge y en aquel entonces disfruté bastante de los logros. En especial Skyrim los conseguí todos (creo que son cerca de 70), ya que invitaban a explorar facciones, diferentes elecciones y algunos eran bastante retantes. O los del Final Fantasy VII...

Pero muchos otros son como "da 5 pasos dentro de la partida o "vence a tu primer enemigo" y eso le quita toda la gracia o el sentido a un "logro". Tiene que ser retante, no regalado y tampoco imposible pero sí difícil de conseguir.
Daioh
Japonesadas Lover
#7  Enviado: 00:42 03/04/2020

Yo estoy apunto de Platinarme una japonesada de las mil que tengo sin tocar xD, Esta vez para la Vita.
Fan de Japonesadas.
Esqueletin
Antes conocido como Jamesy_LeBond
Lugar: En el más allá. · 2521 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:11 03/04/2020  Editado: 01:15 03/04/2020 (1 vez)

Yo también disfruto viendo mi relativamente extensa lista de trofeos de PlayStation, y concuerdo en lo que dices acerca de la dificultad.

Hay juegos que exigen muy poco para completar la lista de logros/trofeos. Incluso grandes producciones en donde un 25% de logros se pueden sacar realizando el mínimo esfuerzo, y en poco tiempo.

Pero precisamente se llaman "logros" puesto que te otorgan uno debido a tu esfuerzo por haber completado una hazaña que requiera cierto desafío o tiempo.

En Shovel Knight, por ejemplo, hay logros que te exigirían reiniciar la partida en caso de fallar, lo que implica que estés completamente concentrado en el juego, esforzándote y cuidando cada detalle para no perder.

En todo caso, me interesa la idea del hilo. Seguramente pase por aquí a menudo.

Por cierto, mi nombre de usuario de PlayStation es TheBlueCoffee, por si lo quieres agregar al listado. Debo decir que al no obsesionarme demasiado con los trofeos, mi lista no es tan amplia como la de otros y hay varios juegos incompletos (en muchos casos, por ser juegos gratuitos que no me convencieron o algunos que exigen juego multijugador cuando este es ya inaccesible o de pago).
Pronúncielo como se debe: Toten... kopf.
Daioh
Japonesadas Lover
#9  Enviado: 01:29 03/04/2020  Editado: 01:29 03/04/2020 (1 vez)

Yo todavía estoy iniciando con los trofeos, Agregarme por los loles: PSN SaveGame_07

La verdad debo decir que juego muy poco ultimamente, Pero le doy con ganas. xD
Fan de Japonesadas.
ChrisHenares
#10  Enviado: 11:08 03/04/2020

Acabo de poner dos grupos de Telegram tanto para Xbox y sus logros como para PlayStation y sus trofeos. No los había puesto antes.

Esta tarde sin falta edito esto para mejorarlo estéticamente. Os leeré todos los mensajes en unas horas también, que no he podido hacerlo.

Saludos.
Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 1978 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:17 03/04/2020  Editado: 12:20 03/04/2020 (3 veces)

A mí me encantaría participar en lo que pudiera, me encanta ayudar. Soy alguien de exprimir los juegos al 200% y conseguir todo lo que pongan por delante. El problema es que el tema está enfocado a Playstation, XBox y Steam.

Yo tengo algún juego de esas plataformas en PC pero al no estar registrado en ninguna parte, aunque los consiga no se me muestran (al no ser que sean desbloqueables del juego); algo que me parece muy injusto y de flojera no poner un apartado con los logros obtenidos para ti y no ser visible "solo online", como me ocurre con el Transformers Devastation. Pero los realizo igual y sé que los he hecho, aunque apuntándome qué he conseguido, que si no me pierdo XDD.

Ahora mismo tengo muchos juegos sin conseguirlos al 100% pero son de NDS y 3DS. Y estoy desesperado por encontrar a alguien me ayude a conseguir, por ejemplo el completar los monstruos que me faltan del Puzzle&Dragons Z (creé un hilo y llevo meses pidiendo ayuda), los jugadores de Inazuma Eleven o los sellos de Hatsune Miku: Project Mirai DX. Así que no sé si hay sitio para mí.

Pero estoy de acuerdo en que hay logros que te los dan solo por encender el juego y otros locos e imposibles, creados desde el punto de vista asiático -japoneses sin vida- y que no los modifican un poco para el mundo occidental. Por ejemplo en Hatsune Miku: Project Mirai DX: Conseguir el Modo dormir teniendo la consola ¿12 horas encendidas?, 2.000 comentarios de la gente en los vídeos (lo puedes hacer tú pero...), el de recibir 100 tarjetas de personas (es decir 100 IP's diferentes). ¡Los japoneses NO sabían que este juego llegaría MUY limitado a Europa!

PD: Pensé que nadie sabía de la existencia de E-Motion... Yo jugué al de PC, en un 486 que tengo totalmente operativo, pero hoy día guardado por falta de espacio para tenerlo funcionando junto al más nuevo que tengo.

Saludos.
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
ChrisHenares
#12  Enviado: 14:51 03/04/2020

En respuesta a Daioh (réplica 9).
Yo todavía estoy iniciando con los trofeos, Agregarme por los loles: PSN SaveGame_07

La verdad debo decir que juego muy poco ultimamente, Pero le doy con ganas. xD
Ahora que he visto que has puesto tu perfil de PSNPROFILES, puedo ponerlos a todos los cazadores de PlayStation siempre y cuando me lo soliciten, linkeado al nombre.

Podría hacerlo con todos sin que nadie pregunte pero hay gente que le puede sentar mal y prefiero pecar de precavido.

Eldedroid por todo lo que comentas mi percepción de los videojuegos cambió radicalmente unos años después de los logros y trofeos. No fue al instante, pero ahora mismo un videojuego sin logros/trofeos para mí lo siento como pérdida de tiempo. Me tendría que gustar MUCHO MUCHO para poder seguir. También juegos completados al 100% es muy raro que vuelva a rejugarlos. Ocurre a veces, pero es raro.
Usuario 433690
#13  Enviado: 22:41 03/04/2020

Muy interesante este tema.

Yo también soy un cazatrofeos

Siempre he tenido una duda y sobre el porcentaje de los trofeos. Parece una pregunta tonta. Ese porcentaje es sobre la gente que al menos ha iniciado el juego no?
Esqueletin
Antes conocido como Jamesy_LeBond
Lugar: En el más allá. · 2521 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:03 03/04/2020  Editado: 18:21 04/04/2020 (4 veces)

En respuesta a CringeLord (réplica 13).
Muy interesante este tema.

Yo también soy un cazatrofeos

Siempre he tenido una duda y sobre el porcentaje de los trofeos. Parece una pregunta tonta. Ese porcentaje es sobre la gente que al menos ha iniciado el juego no?
Tomando en cuenta que muchos trofeos que se consiguen en los primeros minutos de juego a veces no llegan al 90%, asumo que ese porcentaje se basa en todos los que hayan iniciado el juego, sí. Probablemente estos inicien el juego para estar seguros de que funciona y nada más, porque sino no me lo explico.

Edito: veo que ChrisHenares lo ha explicado bien.

Para ChrisHenares:
Siéntete libre de anclar mi perfil de PSN Profiles.
Pronúncielo como se debe: Toten... kopf.
Fritz167
Lugar: · 467 mensajes · Colección
#15  Enviado: 23:19 03/04/2020

Mi perfil de PSN Profiles es geunc, también lo puedes añadir.  Guiño
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir