Ha muerto Albert Uderzo (Astérix)

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 55280 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:24 24/03/2020  Editado: 10:28 24/03/2020 (2 veces)

Ataque al corazón, nada que ver con el coronavirus.

El dibujante Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny de las historias de Astérix el galo, ha muerto este martes a los 92 años, ha informado su familia.

"Albert Uderzo murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly (a las afueras de París) de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas", ha indicado su yerno Bernard de Choisy a AFP.

En 2011 la serie de Las Aventuras de Astérix el galo pasó a formar parte del Libro Guiness de los Récords como el cómic más traducido del mundo, con 111 lenguas y dialectos. En español lleva vendidos alrededor de 24,5 millones de ejemplares.

Astérix es uno de los personajes de cómic más conocidos de todos los tiempos. En Francia, su país de origen, el pequeño galo es poco menos que un icono nacional. Es también un imponente negocio, claro está, con un parque temático propio, varias películas de imagen real y de animación, merchandising, etc.

Fuente
Bienvenidos a mi Ted Talk.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31680 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:29 24/03/2020

Jo, qué pena.
En navidad le regalé a mi aita uno de los útlimos de Asterix, aunque no fuese suyo, porque cuando era joven los coleccionaba.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 56450 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:29 24/03/2020  Editado: 13:18 24/03/2020 (1 vez)

DEP
Idolo de mi niñez junto a Ibañez.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Knightrider
Jugador empedernido
Lugar: Delante de la pantalla · 270 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:39 24/03/2020

¡Joder, vaya palo! Ver que se van muriendo los creadores de personajes que uno descubrió en la niñez, es como recibir una señora bofetada para que te des cuenta que, aunque no lo parece, el tiempo corre inexorablemente.
"La  vida es como un Circo Máximo: siete vueltas, catorce giros, y en cada giro nos jugamos la propia vida, en cada decisión que tomamos o que otros toman por nosotros, sólo que la carrera va tan rápido que no tenemos casi nunca tiempo para pensar. Pero la victoria en la vida no es para el que llega primero, sino para aquellos que consiguen llegar a la última vuelta, al último giro y sobrevivir. Pero no siempre sobreviven los mejores. Éste es un mundo injusto." -Trajano (Circo Máximo, 2013).
Lugar: · 589 mensajes · Colección
#5  Enviado: 14:05 24/03/2020

DEP

Justo esta noche tuve un sueño donde mi primo y yo nos ibamos a tomar unas cañas con Astérix y Obélix.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 20036 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:15 24/03/2020

DeP

Solo desearía que ojala hubiesen hecho como Herge y dejado de publicar tras el fin de sus carreras, porque los últimos son pésimos
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 34625 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:22 24/03/2020

DEP  Tristeza  Tristeza
Oceano de luz, me entrego a tu fulgor
Daioh
Jugador de Japonesadas.
Lugar: Chile · 416 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:58 25/03/2020

Una pena Tristeza

DEP
Fan de Japonesadas.