Problema para conectar a servidores en todos los juegos ¡Ayuda!

miya_god
Lugar: · 791 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:54 23/03/2020

Hola, lo primero agradecer cualquier ayuda que me sea prestada. Acudo aquí por si alguien sabe solucionarlo porque yo ya no sé que hacer.

En estos días de cuarentena por fin he podido estrenar mi pcgamer en el online para echar partidas con los amigos... Pero para mi sorpresa no consigo conectar a ningún servidor de ningún videojuego, da igual la plataforma que sea, steam, battlenet, origin... Al principio pensaba que era por la NAT moderada, pero después de intentar que esté "abierta" de mil maneras no lo consigo. Y aun así sucede algo más extraño (punto 6). Explico mi problema:

1 - Mi operador es Pepephone y ya he comprobado que no tengo un ip pública (empieza por 100.XXX.XXX).

2 - He configurado una ip fija, mascara subred, puerta de enlace predeterminada, dns de google... Todo eso en mi pc. También he reservado esa ip para mi equipo en el router, activado el dmz y el upnp. Solo me hace falta abrir puertos, pero con el upnp en principio no haría falta, ¿no? Y hasta ahora no lo había hecho, pero se supone que debería abrir puertos específicamente para el juego que quiera usar, un poco engorroso porque suelo andar instalando y desinstalando juegos ¿es así?

3 - He comprobado que no es el firewall, tanto permitiendo el cruce seguro de perímetro de los programas como directamente desactivándolo.

4 - He actualizado controladores, todos.

5 - También he metido en la cmd los comandos
netsh winsock reset
ipconfig /release
netsh int ip reset
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns

6 - Mi compañero de piso no tiene problemas jugando con su ps4 al mismo juego (COW Warzone, aunque yo he probado con más para ver que el problema no era de Activision sino mío).

7 - Si uso mi móvil como "router" y comparto la conexión por usb, con datos móviles desactivados, por lo tanto es la misma WiFi, sigue apareciendo NAT moderada en los juegos, pero desaparecen todos los problemas.

8 - No me da error para encontrar servidor, ni para unirme a partida. Me tira siempre cuando va a empezar la partida, cuando carga la partida y tocaría jugar, vaya.

9 - No estoy seguro, porque cuando lo miro la conexión se recupera. Pero tengo la sensación de que cuando me rebota de la partida desconecta el wifi, o al menos desconecta de los servidores de steam, battlenet, etc. por un momento. No solo sale de la partida, sino que deja de mostrar servidores en la sala hasta que salgo del online y vuelvo a entrar.

No soy ningún experto en redes, he tocado las cosas básicas y realmente no sé muy bien lo que hago, me guío por tutoriales y conocimientos muy generales. Y ya no sé que hacer. No sé si solicitar una ip pública a la compañía telefónica, es cosa del router, de mi controladora... ¡Pero es lo que me faltaba estando encerrado en casa! Necesito ayuda por favor :cry:

De nuevo, muchas gracias de antemano, espero poder solucionarlo, si no, al menos podré usar el móvil como "router" pero no me gasté en un adaptador wifi pcie bueno de Asus para no poder utilizarlo :S
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir