Murió Carmen de Mairena

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 55280 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:05 23/03/2020

Sucedió ayer pero creo que no se ha posteado (salvo quizás el hilo del coronavirus que no he podido ver al completo). La muerte en principio parece natural.

La popular y controvertida Carmen de Mairena ha fallecido a los 86 años de edad hoy domingo en Barcelona por causas naturales, según acaba de informar la cuenta oficial de Instagram de la artista. El post, sin embargo, no indica si el óbito se ha producido a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

”Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años –detalla el post en Instagram-. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos”.

Descarada, revolucionaria y también muy polémica, De Mairena siempre fue considerada por muchos como una transformista y cupletista pionera en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI en tiempos muy complicados. Y es que, duramente represaliada por el franquismo, su presencia en Barcelona ya dejó huella en los años 70, cuando la capital acogió la primera gran manifestación de España en defensa de los derechos de los homosexuales.

Su figura, no obstante, quedó un tanto diluida por sus apariciones en programas de televisión como Crónicas Marcianas durante los años 90. Además, hace ocho años estuvo implicada en una trama de proxenetas del barcelonés barrio del Raval acusados de explotar a mujeres rumanas.

Carmen, sin embargo, siempre dijo que únicamente le echaba una mano a las mujeres ofreciéndoles una habitación por cinco euros. Y la verdad es que en sus últimas apariciones públicas la transformista siempre mostró un modo de vida muy humilde. De todas formas durante sus últimos años de vida se mantuvo alejada de los medios de comunicación.

Fuente
Bienvenidos a mi Ted Talk.
Kaizack
Maloso Final
Lugar: Málaga · 5933 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:46 23/03/2020

Habré tenido un dejavu, par mi llevaba algunos años muerta y juraria haberlo leído...
En fin.
DEP.
Mientras haya bobos, habrá engañabobos.
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7517 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:51 23/03/2020

En respuesta a Kaizack (réplica 2).
Habré tenido un dejavu, par mi llevaba algunos años muerta y juraria haberlo leído...
En fin.
DEP.
Su muerte ha sido alguna vez tema de los tipicos bulos, como ha pasado con otros famosos. Con Chespirito (El Chavo del 8) me pasó lo mismo, cuando se murió de verdad habia leido tantas veces que habia muerto que ya me lié xD
Everyone will suffer
Daioh
Jugador de Japonesadas.
Lugar: Chile · 416 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:07 23/03/2020

Joder

DEP
Fan de Japonesadas.
Lugar: · 39 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:07 23/03/2020

el coronavirus fue a infectarla pero cuando la vio de cerca le dijo: contigo no bicho; sabiais que era un transexual?, averiguadme si tenia rabo en el momento de su muerte, por favor
Bojack_Horseman
Flipo!
Lugar: Hollywoob (con b) · 932 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:14 25/03/2020

La ha palmado a la edad de ochenta y siete, ahora sí que debe apestarle el ojete Tristeza
Una pedazo de serie como nunca la he visto!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir