Hilo de curiosidades de la primera Playstation

Obey
Consume
Lugar: · 7286 mensajes · Colección
#46  Enviado: 13:32 26/02/2021

No me había dado por mirar al Urban Chaos desde esa perspectiva, pero es verdad. Ni lo toqué en la época, es de esos que descubres luego en Youtube.

A lo tonto, hubo muchos juegos de Playstation que ni toqué en la época y me hubiera gustado tener (en lugar de otros que sí tuve o probé como el Primera División Stars, el Crusaders of Might and Magic o El Quinto Elemento):

- Silent Bomber
- Destrega
- Bushido Blade
- Urban Chaos
- Dino Crisis 2 (porque parece más de acción, no me gustan los Resident Evil)
- Winning Eleven 3 Final Version (versión mejorada del ISS Pro 98)
- Umjammer Lammy
- Rising Zan
- Tombi 2, Spyro 2 y 3
- Heart of Darkness

Por lo menos el Winning Eleven 3 Final Version y el Heart of Darkness me los pasé hace unos pocos años.
Stay asleep
Pregzt
cómo odio tener razón siempre…
Lugar: en una mansión · 99 mensajes · Colección
#47  Enviado: 09:12 07/03/2021

Grandioso hilo de la que para mí es la mejor consola de la historia.

Yo tuve el primer modelo en 1996. Qué recuerdos.

El primer Resident Evil nunca será superado.

¿Quién no puso el chip en su día? Gracias a ello pude jugar a todo lo que no vino por estos lares como Xenogears, Chrono Cross, Final Fantasy Tactics, Resident Evil 2 y 3 japos, los Tekken a la velocidad que tocaba. Buff cuánto juegazo y cuánto tiempo disponible.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41288 mensajes · Colección
#48  Enviado: 10:16 07/03/2021

Cinco mil pesetas me costó el chip, el primer importado que le metí a la consola fue Final Fantasy Tactics. Aún recuerdo el bajón cuando lo puse en la tele y pensaba que lo habían puesto mal, ya que el juego me salía en blanco y negro (por entonces tenía la consola conectada con cable de antena). Tenia que ir a la tele de la salita con el cable scart para poder jugar en color Smilie .

En cuanto a Dinocrisis 2, en mi opinión es mucho mejor que el primero, que siempre me ha parecido un clon de RE un poco enervante (que si tranquilizantes, barreritas)...al fin hay variedad de Dinos, y el juego trascurre en selvas y parajes naturales, no en laboratorios grises con diseño de caja de zapatos. El uso de prerrender en lugar de polígonos para el diseño de escenarios le sienta como un guante. Y obvio, tiene el combate tan dosmilero (spoilers) Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Siempre he sentido debilidad por los dinos y ninguna consola ha ido sobrado de juegos protagonizados por ellos. En playstation recuerdo con cariño el dificilísimo The Lost World, que literalmente tenía fases que me parecían imposibles de superar. Además te daba un miserable password cada mil fases, solo en los cambios de personaje. ojo que creo que es el único juego de la franquicia que te permite controlar al T.Rex en su própia serie de niveles.

Luego también sacaron el Warpath, con la licencia de JP pero que era un one VS one, género que no me pega nada para un juego de dinos.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
twister
Lugar: · 12051 mensajes · Colección
#49  Enviado: 12:00 07/03/2021

Yo no le puse chip, me daba mal rollo xD
Además que la pillamos en el 98 y fue como "bueno al menos vamos a guardar la garantía un año" y así se quedó.

Y eso que coincidió con que mi hermano se echó novia y se desentendió mazo de las consolas, asi que fue la primera consola en la que me tuve que hacer cargo de comprarlo yo todo con mis ahorros.
Aprovechaba cumpleaños, alquilaba, intercambiaba, le compraba los juegos de alquiler al del videoclub si veía que lo iba a jugar mucho... cualquier malabarismo era bueno.

Aunque al final si que llegué a hacer chanchu porque mis amigos reunieron pasta (al loro) para regalarme un juego pirata que los vendían en el videoclub por 1000 pesetas. Menudo negocio tenía el hijoperra, nos timaba a la chavalada como quería.
Radikal Bikers fue, porque sabían que me encantaba la recre y esto fue ya casi al final de la vida de la máquina, me pillé un Action Replay que venía con un muelle y así podía leerlo, aunque la verdad es que no le di mucho uso más.

Eso si, siempre me acuerdo de un amigo que se pirateó el Silent Hill americano, lo puso en su play (que tenía que poner boca abajo para que leyera los juegos lol) y pasaba eso de verse en blanco y negro, y él todo convencido diciéndome que era un efecto que le habían dado para darle un toque antiguo. Ciertamente no quedaba mal del todo Smilie

A día de hoy todavía hay mucho juego interesante que no he jugado de la máquina, sobre todo de importación, pero es que es infinita la condenada.
Obey
Consume
#50  Enviado: 13:07 07/03/2021  Editado: 16:00 07/03/2021 (1 vez)

Hostia, yo tengo un montón de anécdotas relacionadas con el chip.

- Desde el primer momento, el chip fue parte sustancial del plan económico de la consola: con juegos a 1.500 pesetas, cada mes me podría comprar 2 que imaginaba serían larguillos como el Tomb Raider, que ya había disfrutado en el PC de mi padre (pero la Play era para la casa en la que vivía, la de mi madre... detalle no menor).

- Tras ahorrar 6 meses para la consola a razón de 1000 pesetas por semana (que mientras tanto iba bajando de precio desde 27.000 a 22.000 pesetas para terminar de rematar a la Saturn), de noviembre del 97 a enero del 98 me tuve que conformar con tener la consola sin chip, pero tenía un plan: un colega se había comprado 20 Playstation Magazine y en cada una le vino una demo. Aún las tengo en un cajón y hasta les compré cajas de CD sin etiqueta de los chinos. Muy míticas las demos del Abe's Oddysee, Destruction Derby 2, Wipeout 2097, Tekken 2, Smash Court 2, Sentient...

- A mí el chip también me costó 5000 pelas. Al principio no tenía el cable RGB, que requería un par de semanas de ahorro extra, así que me pegué 15 días jugando en blanco y negro a las versiones pirata del Croc, Twisted Metal 2 y ISS Pro, que un colega me dejó (y nunca me pidió que se las devolviera). Como curiosidad, el ISS Pro americano se llamaba Goal Storm 97.

- Otra muy buena fue cuando, tras varios días de tensión con la consola en la tienda, llego a casa con la Play y el chip puesto y me encuentro que se han dejado un CD pirata dentro: un juego de rol japonés utradesconocido llamado "Voice Fantasia", con el rótulo serigrafiado en el propio CD. Yo no tenía ni puta idea de lo que era eso hasta que no apareció en la pantalla de la consola, fue un momento surrealista. Estaba en perfecto japonés y no entendía ni el texto ni el propio sistema de juego, ya que nunca había tocado un RPG a turnos. Esta fue la banda sonora triunfal y extraña de mis inicios con el chip: la magia habia comenzado. El juego parece muy cutre y lolitero, por cierto. Imaginad mi sorpresa tras pasar todos los diálogos en japonés para encontrarme atrapado en un pueblo infantiloide sin saber qué hacer.

- Mis primeros juegos pirata propios fueron el Colony Wars, el Treasures of the Deep, el Forsaken, el Grand Theft Auto, el Abe's Oddysee... No tuve mal gusto, pero a lo mejor me flipaban demasiado los entornos en 3D.

- No sé a vosotros, pero a mí los juegos de 2 CDs me los dejaban al doble de precio, tal cual. Por lo menos eran buenos juegos: Metal Gear Solid, Colony Wars, Beatmania...

- Como nadie teníamos trabajo, a veces había que hacer tratos curiosos para compartir juegos: mi amigo quería el Syphon Filter y el Silent Hill y me propuso que él se comprara uno y yo el otro, pero que las primeras semanas cada uno jugara al del otro. No recuerdo con cuál me quedé al final o si pude hacerme una copia del que no era mío (en el 99 ya se podían copiar CDs en algunas copisterías), pero sí recuerdo que el Silent Hill fue una experiencia muy intensa (lo jugaba antes de dormir y tuve bastantes pesadillas) y el otro acabé abandonándolo porque ni era tan ágil y misterioso como el Tomb Raider, ni tan intenso como el Quake o el Duke Nukem (seguramente haberme pasado el Metal Gear Solid unos meses antes influyó en mi percepción).
Stay asleep
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15070 mensajes · Colección
#51  Enviado: 14:21 07/03/2021

Yo nunca me plantee siquiera meterle chips a las consolas, PSX tampoco fue excepcion en eso, pero en la epoca del boom del CD, cuando ya se podia comprar una grabadora por menos de 30.000 Cucas y los posavasos eran "solo" 3 de cada 10, entiendo que tambien hubiera esa "eclosion" y gente que se "dedicase" a grabar dicos, como en la epoca de la doble pletina y los ordenadores de 8-bit.

Y eso que para el 2000 ya tenia grabadora buena, pero no me dio por utilizar la consola sino el propio PC, llegando incluso ha hacer mis propias copias de mis juegos originales, que son los volcados (CUE/BIN) que aun hoy utilizo para emuladores.

Para el caso y divagaciones aparte, para aquel momento yo estaba preparandome y fracasando en los estudios, por lo que opte por una formacion tecnica profesional en vez de la ingenieria que pretendia, asi que me coloque relativamente rapido para trabajar. Viviendo "en casita" y teniendo un sueldo me gaste lo que nunca he gastado desde entonces. PSX, Saturn, PC, sistemas anteriores, el coche y los vicios incluidos, todos los meses caian juegos a manojos. Literalmente me lo fundia todo  Smilie

Asi que poner chip no es que fuera algo que contemplara como necesidad, ademas de que entonces consumia principalmente juegos "mainstream" y no me picaba tanto la curiosidad de probar juegos.

En todo caso fue una de esas epocas unicas e irrepetibles por todo los acontecimientos sumados. PSX fue aquello que lo concentro todo.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Pregzt
#52  Enviado: 16:55 07/03/2021

Justo hoy me encontré un listado de juegos pirata que tenía. Lástima que no encuentro la otra hoja. Y también tenía originales.
Lista
Peter Lorre
Silencio y misantropia
#53  Enviado: 17:25 07/03/2021

Hablando de Silent Hill, lo que sí recuerdo es que lo pillé en serie Platinum. de hecho, tenía muchísimo juegos gama platinum (costaban 4000 pesetas y muchos de ellos eran auténticos clásicos de la consola), los juegos eran muchísimo más baratos que en snes, novedades incluídas, así que al final muchas veces prefería la versión platinum a la princo.

Juegos platinum todavía conservo muchos, como Bust'a Move, Alien trilogy, International Super Star Soccer, Tekken 2, Air Combat (así llamaron aquí al primer Ace Combat doméstico de Namco), Resident Evil o el propio Silent Hill. No eran ediciones tan feas como posteriores series de juegos económicos, sencillamente modificaban la parte negra de la caja con un color plateado. Lo que sí se perdía era la serigrafía del propio CD, que pasaba a ser sencillamente plateada con el título del juego.

Vaya juegazo, aunque la segunda parte lo dejaba en casi un esquema de juego.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Obey
Consume
#54  Enviado: 20:25 07/03/2021

Ese es un juegazo, igual que el Tekken 2, el primer Wipeout o el International Superstar Soccer Pro (sin Evolution ni 98).

Muchas veces nos olvidamos de las primeras partes de los juegos deportivos o de coches porque asumimos que las más recientes son mejores, pero entre que los anteriores tienen músicas diferentes, se juegan diferente, tienen circuitos o mecánicas diferentes... al final, si no los juegas, te pierdes joyas.

Yo fue de los pocos que me alquilé, junto con el Disruptor y el Destruction Derby 2. La verdad es que tenía buen ojo para alquilar, los mayores timos me los metieron en el top manta (Primera División Stars, Crusaders of Might and Magic).

Los juegos pirata tenían la ventaja del precio y, si el pirata se lo curraba, de no tener franjas negras y correr a la velocidad original en las conversiones de juegos americanos y japoneses. Yo me pasé el Metal Gear Solid en inglés y no me arrepiento, aunque admito que el doblaje español fue prácticamente el único bueno de la época en ese idioma (aunque el estadounidense es mejor).
Stay asleep
Peter Lorre
Silencio y misantropia
#55  Enviado: 20:39 07/03/2021

Mi primera partida a MGS también fue en inglés ("I'm youuuur brother, I'm youuur shadow") aunque en ese caso en particular no fue princo edition. El doblaje yankie es una salvajada, como el resto del juego.

Lo que mencionas de esas versiones iniciales de racers o juegos deportivos, coincido plenamente. Voy a confesar que mi Ridge Racer favorito de la consola es Rage Racer, tal vez el más olvidado. Me encanta la estética y el maquillaje de los circuitos, y no rompe tanto el sabor arcade como el (por otra parte fascinante) Type 4. El juego es precioso, se controla de muerte y tiene la BSO que más me gusta de toda la saga.

Todavía lo llevo metido en la vita para los trayectos en tren.
Obey
Consume
#56  Enviado: 20:00 08/03/2021

Aprovecho para comentar que yo creé canciones con el Music 2000, que ocupaban casi toda una memory card. Hacía samples del cantante gritando sacados de los CD de nu metal que tenía con 19 años de Korn y algún otro y les metía un ritmo techno de fondo.

También llegué a "jugar" a su modo "jam", en donde 4 jugadores pueden tocar notas con el mando y cambiar de instrumento y de tono con el L2, R2 u otro botón. Sin batería ni voz era un poco ridículo, pero hey, ahí estuvimos unos minutos 3 o 4 tíos con el multitap.

Los juegos de música son los grandes tapados del macrocatálogo de la Play.
Stay asleep
Pregzt
#57  Enviado: 23:09 08/03/2021

¿Alguien tenía el Canal Satélite Digital en la época? Yo era un enganchado del Canal C: y en todas las pausas te enchufaban una intro de PlayStation. Incluso intros de las largas como la de Heart of Darkness. Y el programa Dof 6 era canela para informarte de las novedades, con reportajes muy currados y la música con copyright a saco.

Canal C: para mí el mejor canal que ha existido en la historia de este país. Era droga y en la mejor época, la de la pley.
twister
Lugar: · 12051 mensajes · Colección
#58  Enviado: 23:48 08/03/2021  Editado: 23:58 08/03/2021 (3 veces)

Me acuerdo que un buen amigo lo tenía y me daba envidia porque le daba bastantes vueltas a uno que veía yo en Via Digital, que era lo que había en mi casa, creo que se llamaba Red 2000.
Eran tiempos de Evangelion y Saber J en Locomotion y cuando la Mtv todavía molaba con Garbage y No Doubt, benditos 90s Smilie

Por cierto, mi hermano tenía como tres o cuatro memory cards llenas únicamente del Music y Music 2000, creo que no jugó a otra cosa.
Nunca le pillé el punto porque era más como una herramienta que un juego, yo era más de los de ritmo 'convencionales' tipo Parappa, Bust-A-Groove o DDR, pero él lo flipaba mazo.

Y los platinum me hicieron un apaño en la época, de hecho tengo una deshonrosa historia relacionada.
El marketing era tan bueno (solo los mejores llegan a platinum) que recuerdo que fui a comprarme el FFVIII en un centro comercial, y lo tenían en versión platinum y la edición normal pero con una caja externa con una pegatina en plan "es precio platinum".
Pues elegí el platinum en vez de la normal a precio rebajado Smilie era como, eh cuidao, que yo quiero esta joya bien de brillo, que se note el orgullo de que ha salido en platino xD
Pregzt
#59  Enviado: 13:24 10/03/2021

Con esta consola viví otra 'PC Fútbol era' con el Manager de Liga. Menudos vicios hasta altas horas con mi hermano.

La consola lo tenía absolutamente todo, en todos los géneros.
Pregzt
#60  Enviado: 14:54 10/03/2021

Hobby Consolas analizó 903 juegos de PSX.

Y eso que se dejó juegos por analizar cómo Rapid Reload o Suikoden II, entre muchos otros.

Para hacer la comparativa con las otras dos en liza:

Sega Saturn: 178 juegos analizados
Nintendo 64: 184 juegos analizados
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir