Hilo de curiosidades de la primera Playstation

Obey
Consume
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#16  Enviado: 09:59 14/04/2020

Curiosidades sobre el Dual Analog, el olvidado "padre" del Dual Shock:

- La versión japonesa tenía vibración.

- Tenía los "cuernos" más alargados.

- El Dual Shock se lanzó en Japón un mes después de el lanzamiento europeo, sin apenas promoción, del Dual Analog.

Yo llegué a probar uno en 1997. Creo que fue en casa de un amigo, dudo que en las tiendas los tuvieran conectados para jugar. Recuerdo que el hueco de los sticks ayudaba mucho a fijar los pulgares.
Stay asleep
Obey
Consume
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#17  Enviado: 10:49 06/05/2020  Editado: 10:52 06/05/2020 (1 vez)

Dos temas interesantes:

- Pequeño análisis en vídeo de la Playstation azul par adesarrolladores, que reproducía juegos de cualquier región (y no sé si incluso copias): PlayStation Debug Unit - DTL-H1101 (Review)

- El i-mode era un sistema de acceso a Internet solo para PSOne que salió en Japón, parecido al sistema RandNet de Nintendo 64. Solo se podia usar en PSOne y requería de un móvil compatible, un cable de enlace (SCPH-10180k) y el navegador de i-mode Portable Edit. Las funciones incluían navegar por Internet, correo electrónico, agenda telefónica y volcado del contenido del móvil en la tarjeta de memoria. El primer juego compatible fue I-Mode Mo Ishou - Doko Demo Issyo (que significa "disco de acompañamiento de modo I - Acompañamiento en cualquier lugar"), un kit de programación con el popular gato Sony Toro lanzado el 29 de abril por 2800 yenes que permitía enviar correos, gestionar tareas en el calendario, gestionar un calendario profesional y hasta intercambiar tarjetas de negocios a través del móvil. Además, el CD incluía el I-Mode Mo Ishou, una versión i-mode del popular juego de PocketStation Doko Demo Issyo. Estos eran los juegos disponibles:

Doko Demo Issyo
Doko Demo Issyo Deluxe Pack
Doko Demo Issyo Tsuika Disc: Koneko Mo Issyo
GoGo I-land (Unconfirmed)
i-mode Moissho
Mobile Tomodachi (Unconfirmed)
Motto Trump Shiyouyo! i-Mode de Grand Prix
One Piece Mansion

Este es un vídeo del software en funcionamiento, aquí hay unas cuantas imágenes del cacharro y este es el FAQ de donde he sacado la información.
Stay asleep
Obey
Consume
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#18  Enviado: 14:04 04/06/2020

Acabo de descubrir que los programadores del Rollcage son los mismos que los del infame Cybermorph, ese juego de la Atari Jaguar del que se cachondeó el Angry Video Game Nerd ("where did you learn to fly?").

Se llaman Attention to Detail Unlimited y también hicieron el juego isométrico de Indiana Jones and the Fate of Atlantis y el Blast Chamber. Curiosa historia la suya y curioso nombre. ¿Alguien de aquí se llegó a pasar el Rollcage o su segunda parte? Porque tenía una pinta cojonuda, pero en la demo era un poco incontrolable.
Stay asleep
Warlord
Lugar: Panama · 45 mensajes · Colección
#19  Enviado: 20:38 06/06/2020

hols
Blaze
dawaybruda
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#20  Enviado: 17:53 10/06/2020

Interesa. Dejo por aquí un enlace al desarrollo del crash bandicoot que me ha recordado a este foro:

https://www.youtube.com/watch?v=izxXGuVL21o
Obey
Consume
Lugar: · 6795 mensajes · Colección
#21  Enviado: 10:47 11/06/2020

Compañero, ese vídeo lo hemos puesto en el primer mensaje del hilo.  Smilie
Stay asleep
dawaybruda
Lugar: · 27 mensajes · Colección
#22  Enviado: 16:00 11/06/2020

En respuesta a Obey (réplica 21).
Compañero, ese vídeo lo hemos puesto en el primer mensaje del hilo.  Smilie
Pues me lo he comido con patatas xdd
gamer_gump
Dios supremo
Lugar: México · 51 mensajes · Colección
#23  Enviado: 07:54 01/07/2020

En respuesta a dawaybruda (réplica 20).
Interesa. Dejo por aquí un enlace al desarrollo del crash bandicoot que me ha recordado a este foro:

https://www.youtube.com/watch?v=izxXGuVL21o
Buen video
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