Hilo de curiosidades de la primera Playstation

Obey
Consume
Lugar: · 7185 mensajes · Colección
#16  Enviado: 09:59 14/04/2020

Curiosidades sobre el Dual Analog, el olvidado "padre" del Dual Shock:

- La versión japonesa tenía vibración.

- Tenía los "cuernos" más alargados.

- El Dual Shock se lanzó en Japón un mes después de el lanzamiento europeo, sin apenas promoción, del Dual Analog.

Yo llegué a probar uno en 1997. Creo que fue en casa de un amigo, dudo que en las tiendas los tuvieran conectados para jugar. Recuerdo que el hueco de los sticks ayudaba mucho a fijar los pulgares.
Stay asleep
Obey
Consume
#17  Enviado: 10:49 06/05/2020  Editado: 10:52 06/05/2020 (1 vez)

Dos temas interesantes:

- Pequeño análisis en vídeo de la Playstation azul par adesarrolladores, que reproducía juegos de cualquier región (y no sé si incluso copias): PlayStation Debug Unit - DTL-H1101 (Review)

- El i-mode era un sistema de acceso a Internet solo para PSOne que salió en Japón, parecido al sistema RandNet de Nintendo 64. Solo se podia usar en PSOne y requería de un móvil compatible, un cable de enlace (SCPH-10180k) y el navegador de i-mode Portable Edit. Las funciones incluían navegar por Internet, correo electrónico, agenda telefónica y volcado del contenido del móvil en la tarjeta de memoria. El primer juego compatible fue I-Mode Mo Ishou - Doko Demo Issyo (que significa "disco de acompañamiento de modo I - Acompañamiento en cualquier lugar"), un kit de programación con el popular gato Sony Toro lanzado el 29 de abril por 2800 yenes que permitía enviar correos, gestionar tareas en el calendario, gestionar un calendario profesional y hasta intercambiar tarjetas de negocios a través del móvil. Además, el CD incluía el I-Mode Mo Ishou, una versión i-mode del popular juego de PocketStation Doko Demo Issyo. Estos eran los juegos disponibles:

Doko Demo Issyo
Doko Demo Issyo Deluxe Pack
Doko Demo Issyo Tsuika Disc: Koneko Mo Issyo
GoGo I-land (Unconfirmed)
i-mode Moissho
Mobile Tomodachi (Unconfirmed)
Motto Trump Shiyouyo! i-Mode de Grand Prix
One Piece Mansion

Este es un vídeo del software en funcionamiento, aquí hay unas cuantas imágenes del cacharro y este es el FAQ de donde he sacado la información.
Stay asleep
Obey
Consume
#18  Enviado: 14:04 04/06/2020

Acabo de descubrir que los programadores del Rollcage son los mismos que los del infame Cybermorph, ese juego de la Atari Jaguar del que se cachondeó el Angry Video Game Nerd ("where did you learn to fly?").

Se llaman Attention to Detail Unlimited y también hicieron el juego isométrico de Indiana Jones and the Fate of Atlantis y el Blast Chamber. Curiosa historia la suya y curioso nombre. ¿Alguien de aquí se llegó a pasar el Rollcage o su segunda parte? Porque tenía una pinta cojonuda, pero en la demo era un poco incontrolable.
Stay asleep
Warlord
Lugar: Panama · 243 mensajes · Colección
#19  Enviado: 20:38 06/06/2020

hols
Blaze
dawaybruda
Lugar: · 27 mensajes · Colección
#20  Enviado: 17:53 10/06/2020

Interesa. Dejo por aquí un enlace al desarrollo del crash bandicoot que me ha recordado a este foro:

https://www.youtube.com/watch?v=izxXGuVL21o
Obey
Consume
#21  Enviado: 10:47 11/06/2020

Compañero, ese vídeo lo hemos puesto en el primer mensaje del hilo.  Smilie
Stay asleep
dawaybruda
Lugar: · 27 mensajes · Colección
#22  Enviado: 16:00 11/06/2020

En respuesta a Obey (réplica 21).
Compañero, ese vídeo lo hemos puesto en el primer mensaje del hilo.  Smilie
Pues me lo he comido con patatas xdd
gamer_gump
Devorador de galletas
Lugar: El tarro de las galletas · 184 mensajes · Colección
#23  Enviado: 07:54 01/07/2020

En respuesta a dawaybruda (réplica 20).
Interesa. Dejo por aquí un enlace al desarrollo del crash bandicoot que me ha recordado a este foro:

https://www.youtube.com/watch?v=izxXGuVL21o
Buen video
Obey
Consume
#24  Enviado: 22:08 29/08/2020

Un youtuber ha hecho un vídeo en el que sale él cuando era pequeño, filmado por su padre, jugando a la Playstation. Da gusto ver el hype que daba la máquina.

Tiene momentos de humor involuntario: cada Navidad le regalaban un juego de la Playstation sorpresa y uno de ellos fue el Bubsy 3D. Cuando lo abre, el chaval se pone súper conento y grita "¡¡¡¡¡¡¡¡BUBSY 3D!!!!!!!".
Stay asleep
Obey
Consume
#25  Enviado: 11:25 20/02/2021

El 2000 fue el año de las secuelas gloriosas (Resident Evil 3, Gran Turismo 2, Spyro: El año del dragón, Dino Crisis 2...):

En otros sistemas, este sería un TOP 10 de su catálogo en general.
Stay asleep
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14556 mensajes · Colección
#26  Enviado: 15:34 20/02/2021

Recuerdo que para entonces andaba de retirada con PSX y me centre en Dreamcast y PC, pero Gran Turismo 2 tenia que venirse a casa si o si, y al año siguiente pille por 10 Euros el Resident Evil 3 en un Cash. Alli se me aparecio la virgen.

No se si sera el mismo año 2000 o algo anterior pero termine tambien con Medal of Honor por aquellas fechas.

Pero vamos, PSX aguanto con juegazos desde el principio hasta el mismo final, eso esta claro.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41074 mensajes · Colección
#27  Enviado: 12:21 21/02/2021

Poco se puede añadir al año de lanzamiento de Vagrant Story, uno de mis top ten general de la historia del videojuego.

Es una lástima que la madurez narrativa, innovación en mecánicas y desdén por la tradición JRPG de este juego no se trasladara en demasía a la siguiente generación. El juego quedó congelado en su tiempo, tan ajeno al pasado como al futuro del género como cuando salió. Me parece bastante más "next gen" que la mayoría de cosas que vimos en las posterior generación de consolas en lo que se refiere a juegos de rol japoneses. Diría que el único juego con cierta similitud de planeamiento es el mucho menos redondo Hybrid Heaven de la 64.

Dejó esta cojonuda review del juego. Hay que verlo para creer que esa narrativa y estilo visual salían de la 32-bits de Sony, más similar a Metal Gear que Final Fantasy. Como decía, más que adelantado a su tiempo, es único en su punto de aparición.

There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Obey
Consume
#28  Enviado: 14:35 21/02/2021

En Wikipedia hay una lista de los juegos basados en películas. No indica plataforma, pero ordenando por año he sacado los que salieron para Playstation:

1995:
Double Dragon
Street Fighter: The Movie
1996:
Alien Trilogy
Batman Forever
Casper
Die Hard Trilogy
Space Jam
Top Gun: Fire at Will
1997:
Anastasia: Adventures with Pooka and Bartok
Disney's Hercules
El mundo perdido: Jurassic Park
Independence Day
La ciudad de los niños perdidos
The Crow: City of Angels
Men in Black: The Game
Spawn: The Eternal
1998:
A Bug's Life
Batman & Robin
Pequeños Guerreros
Rugrats: Search for Reptar
The Fifth Element
WarGames: Defcon 1
1999:
007: El mañana nunca muere
Asterix y Obelix contra César
Disney's Tarzan
Macross: Do You Remember Love?
Mission: Impossible
Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma
Toy Story 2: ¡Buzz Lightyear al rescate!
Vampire Hunter D
Virus: It is Aware
2000:
007: El mundo nunca es suficiente
102 Dálmatas: Cachorros al rescate
Alien Resurrection
Blade
Chicken Run: Evasión en la granja
El emperador y sus locuras
El Grinch
El rey león: Las aventuras del poderoso Simba
Rugrats en París: La película
The Land Before Time: Return to the Great Valley
2001:
El planeta de los simios
Harry Potter y la piedra filosofal
Kirikou
The Italian Job
The Land Before Time: Great Valley Racing Adventure
Toy Story Racer
2002:
Harry Potter y la cámara secreta
Lilo & Stitch: Problemas en el paraíso

Como curoisidad, el de Spawn no aparecía en la lista porque está basado en el cómic pese a salir al mismo tiempo que la película.

Hay algunos decentes, como el Die Hard Trilogy, el Mission: Impossible, el Disney's Hercules o los de 007, pero lo realmente divertido es plantearse qué cojones pensaban los programadores en casos como El quinto elemento, un Tomb Raider de los chinos, o Men in Black, un Resident Evil con un puzle imposible y con límite de tiempo nada más empezar.

Y menos mal que nos libramos del Congo de la Saturn.
Stay asleep
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41074 mensajes · Colección
#29  Enviado: 14:43 21/02/2021

Bueno, ese Double Dragon del 95 si no voy mal tampoco está basado en la peli, aunque coincidió en salir muy cerca del estreno de ésta. Es un port (bastante bueno) del DD de neo-geo.

El Virus: It is Aware es aún peor que la peli, tal vez el peor survival de la consola y mira que he jugado a cosas chungas.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Obey
Consume
#30  Enviado: 12:24 22/02/2021  Editado: 12:25 22/02/2021 (1 vez)

No conocía el Virus: It's Aware, pero es tan malo que no hace falta jugar para verlo. A su lado, el Men in Black y El Quinto Elemento parecen obras maestras. La cámara es tan mala que me recuerda al Rascal.

Curiosa empresa esta de Cryo: se especializaron en aquellos juegos de aventura gráfica en primera persona en el que podías mirar en 360º, como el Atlantis, el Egypt, el China: The Forbidden City o el Dracula: The Last Sanctuary, pero también sacaron algunos míticos, como el Dune de MS-DOS o el Lost Eden de Playstation 2. El Virus debió de ser su peor juego.

Yo de la lista disfruté el Die Hard Trilogy y las demos del Alien Trilogy y el Disney's Hercules, pero sufrí el de El Quinto Elemento: recuerdo perfectamente cagarme en todo después de morir tres veces en el mismo salto. Años después no encontré la copia del juego, no sé si me lo alquilaría, se lo regalaría a alguien o me lo dejaría algún amigo.

La Playstation es como el Spectrum: hay tanto experimento en el catálogo que la diversión está asegurada. Mientras buscas obras maestras o joyas ocultas, te puedes descojonar de los juegos malos o raros.

Por cierto, acabo de encontrar un hilo en El Otro Lado con la ventas de Playstation, Saturn y Nintendo 64 en España. Es curioso que tanta gente nos compráramos la Play en el 97 en lugar de la Saturn, teniendo en cuenta que Sega era una marca de videojugeos más conocida en España. Tú hablabas con los colegas y casi nadie tenía la Saturn, todos tiraron hacia la Play. Y eso fue antes de Final Fantasy VII, que no salió en Europa hasta noviembre.
Stay asleep
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir