Vandal
Página 10 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Nemesis09
Lugar: Pamplona · 22481 mensajes · Colección
#136  Enviado: 12:15 11/02/2020

Parásitos es muy buena y la mejor ganadora del Oscar a mejor película que ha habido en muchos años (del mismo modo que también lo habrían sido las pelis de Tarantino, Scorsese, Joker o 1917. Vaya ganadoras mas olvidables ha habido en la mayoria de años de la última decada).

Pero no nos engañemos. Los hipócritas votantes de la academia de Hollywood no han dado a Parásitos su voto ni porque les parezca la mejor del año, ni por dar el reconocimiento que merece al cine surcoreano, ni por dar la victoria por fin a una película de habla no inglesa, generalmente destinadas, en el mejor de los casos, a ser reconocidas solo con la nominación a mejor película. Esta gente desde hace unos años votan en mejor película a la película que tenga el mensaje o trate la temática de turno de actualidad, que ellos, gente hipócrita y que tira de postureo, quieren vender que es lo que apoyan. Por esa razón han ganado últimamente películas como Green Book (una feel good movie que trata tema del racismo), Moonlight (aqui tenían el combo racismo + LGTB) o Spotlight (una historia donde los heroicos periodistas destapan caso de abusos a menores). Todas ellas nominadas contra películas muy superiores. Este año al menos, eso si, la película con temática por la que se han decantado, es una muy buena y una digna ganadora. Pero vaya, tal y como funcionan hoy día las cosas, películas del tipo Forrest Gump, Braveheart, Titanic, Gladiator o El Retorno del Rey, tendrian prácticamente imposible ganar el oscar a mejor película. Sobretodo desde la inclusión de la basura de sistema de voto preferencial para la categoría de mejor película. Un sistema donde es mas importamte sumar muchos segundos y terceros puestos en la papeleta, que ser la que mas primeros puestos tiene. Por cosas como esas pasan esperpentos como la derrota de La La Land...
Miembro de la Cofradía del Lobo Ardiendo  ¡HALA MADRID!
Anasazi
Lugar: Barcelona · 2030 mensajes · Colección
#137  Enviado: 21:33 11/02/2020

La verdad es que este año ha sido bastante potable a nivel de películas, al menos para mi, hacía ya mucho tiempo que no había visto la casi totalidad de los films nominados antes de la ceremonia. Menudo nivel los directores nominados, el coreano ha ganado el premio rodeado de contrincantes míticos.

Me gusta que haya ganado "Parásitos", cuando empezaron a hablar tanto de ella me esperaba una especie de "Roma", pero la verdad es que es una peli muy entretenida, engancha la situación y enganchan sus personajes, y todo eso sin perder ese trasfondo moral ni blanco ni negro, sólo son personas esclavas de la vida que les ha tocado vivir y de las decisiones que han tomado fruto de sus circunstancias.
tearsax
Demon Hunter
Lugar: [clasificado] · 16587 mensajes · Colección
#138  Enviado: 00:41 12/02/2020  Editado: 00:43 12/02/2020 (1 vez)

En respuesta a Khodex (réplica 129).
Muy contento con los Oscars de este años, Parasite me parece de las mejores que había nominadas y Phoenix estaba a otro nivel seguido muy de cerca por Diver.

Además si Dunkirk no se llevó el Oscar menos se lo merecía 1917.
Venga va, voy a picar: Dunkerque no es la mitad de pelicula que 1917.  

En respuesta a De-mon (réplica 132).
Parece que muchos estadounidenses todavía no están acostumbrados a ver películas subtituladas.

He tratado con demasiados yakis como para sorprenderme.  

En respuesta a Nemesis09 (réplica 136).
Parásitos es muy buena y la mejor ganadora del Oscar a mejor película que ha habido en muchos años (del mismo modo que también lo habrían sido las pelis de Tarantino, Scorsese, Joker o 1917. Vaya ganadoras mas olvidables ha habido en la mayoria de años de la última decada).

Pero no nos engañemos. Los hipócritas votantes de la academia de Hollywood no han dado a Parásitos su voto ni porque les parezca la mejor del año, ni por dar el reconocimiento que merece al cine surcoreano, ni por dar la victoria por fin a una película de habla no inglesa, generalmente destinadas, en el mejor de los casos, a ser reconocidas solo con la nominación a mejor película. Esta gente desde hace unos años votan en mejor película a la película que tenga el mensaje o trate la temática de turno de actualidad, que ellos, gente hipócrita y que tira de postureo, quieren vender que es lo que apoyan. Por esa razón han ganado últimamente películas como Green Book (una feel good movie que trata tema del racismo), Moonlight (aqui tenían el combo racismo + LGTB) o Spotlight (una historia donde los heroicos periodistas destapan caso de abusos a menores). Todas ellas nominadas contra películas muy superiores. Este año al menos, eso si, la película con temática por la que se han decantado, es una muy buena y una digna ganadora. Pero vaya, tal y como funcionan hoy día las cosas, películas del tipo Forrest Gump, Braveheart, Titanic, Gladiator o El Retorno del Rey, tendrian prácticamente imposible ganar el oscar a mejor película. Sobretodo desde la inclusión de la basura de sistema de voto preferencial para la categoría de mejor película. Un sistema donde es mas importamte sumar muchos segundos y terceros puestos en la papeleta, que ser la que mas primeros puestos tiene. Por cosas como esas pasan esperpentos como la derrota de La La Land...
El Retorno del Rey si gano algo importante fue mas gracias al reconocimiento a la trilogia completa que no a la pelicula, que no es solo la mas floja de las tres, sino un INSULTO a la adaptacion del libro que hasta el momento estaba siendo genial.
Yo he venido aqui a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯︵ ┻━┻
Caminante
Lugar: · 637 mensajes · Colección
#139  Enviado: 07:26 12/02/2020

En respuesta a tearsax (réplica 138).
En respuesta a la réplica #129
Venga va, voy a picar: Dunkerque no es la mitad de pelicula que 1917.  

En respuesta a la réplica #132
He tratado con demasiados yakis como para sorprenderme.  

En respuesta a la réplica #136
El Retorno del Rey si gano algo importante fue mas gracias al reconocimiento a la trilogia completa que no a la pelicula, que no es solo la mas floja de las tres, sino un INSULTO a la adaptacion del libro que hasta el momento estaba siendo genial.
El retorno del rey es una obra maestra y una de las peliculas que mas me han tocado la fibra, dejaos de lloros con el tema de los libros que la saga es una adaptación no literal de estos.

Si quereis una adaptación literal esperaos a ver si la serie de Amazon consigue lo imposible.

En mi opinion la unica que puedo considerar floja es las dos torres y no porque no sacaran la parte de Ella la araña en esa pelicula si no por la trama de los arboles que resulta soporifera, y aun asi no deja de ser una gran pelicula con una de las batallas mas logradas de la historia del cine.
tearsax
Demon Hunter
#140  Enviado: 14:58 12/02/2020

En respuesta a Caminante (réplica 139).
En respuesta a la réplica #138
El retorno del rey es una obra maestra y una de las peliculas que mas me han tocado la fibra, dejaos de lloros con el tema de los libros que la saga es una adaptación no literal de estos.

Si quereis una adaptación literal esperaos a ver si la serie de Amazon consigue lo imposible.

En mi opinion la unica que puedo considerar floja es las dos torres y no porque no sacaran la parte de Ella la araña en esa pelicula si no por la trama de los arboles que resulta soporifera, y aun asi no deja de ser una gran pelicula con una de las batallas mas logradas de la historia del cine.
Una adaptacion no literal? Pero que milonga me estas contando? No literal es El Hobbit, pero ESDLA? Mas alla de los tipicos y obligatorios cortes que se hace a toda adaptacion, ESDLA es tan literal como se puede ser... hasta los fantasmas.

A mi no me vengas con lloros por los libros. La primera peli la vi 3 veces en el cine, la segunda otras 3 y la tercera la vi una sola vez y con bastantes pocas ganas de verla nunca mas.
Yo he venido aqui a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯︵ ┻━┻
Caminante
Lugar: · 637 mensajes · Colección
#141  Enviado: 18:14 12/02/2020

En respuesta a tearsax (réplica 140).
En respuesta a la réplica #139
Una adaptacion no literal? Pero que milonga me estas contando? No literal es El Hobbit, pero ESDLA? Mas alla de los tipicos y obligatorios cortes que se hace a toda adaptacion, ESDLA es tan literal como se puede ser... hasta los fantasmas.

A mi no me vengas con lloros por los libros. La primera peli la vi 3 veces en el cine, la segunda otras 3 y la tercera la vi una sola vez y con bastantes pocas ganas de verla nunca mas.
Me parece muy bien que no te guste el Retorno del Rey, a mi me encanta, para gustos culos!
Lugar: · 2653 mensajes · Colección
#142  Enviado: 01:43 13/02/2020

En respuesta a rykotxet (réplica 122).
Hubo un tiempo en que el cine europeo, y más particularmente el italiano (y en menor medida el francés), se meaba en prácticamente cualquier cosa producida en Hollywood. Y eso, obviamente, no se reflejaba en los Oscars, que al fin y al cabo es la fiesta de la industria hollywoodiense. El caso del año 1963 es bastante curioso con los Oscars, donde la mejor película de aquel año fue Tom Jones (que para colmo era británica), una película bastante mediocre, de la que nadie se acuerda hoy en día y que queda a la altura del betún si la comparas con otras películas italianas de ese mismo año 1963, como Ocho y Medio de Fellini (la que fue a los Oscars), El Gatopardo de Visconti, o Los Camaradas de Monicelli, películas todas ellas que hoy en día son consideradas obras maestras.
Hubo un tiempo en que Japón hacia mejores pelis que Hollywood y los gringos hacían remakes de esas pelis que luego se convirtieron en clásicos, pero han envejecido fatal mientras que las originales japonesas siguen siendo increíbles. Yo no creo que se lo hayan dado a Parásitos porque crean que es una gran peli coreana, se la dan porque tienen una agenda política detrás.

Kurosawa nunca ganó un oscar como director pero muchos le deben, ìncluido el viejito de lentes y cejas pobladas al que todos le rindieron homenaje a pesar de irse en blanco. Yuasa sacó una gran peli que arrasó en su momento en los Annecy, los oscares de la animación (Lu Over The Wall)  y ni la nominaron para mejor peli en su momento.

Las pelis de el señor de los anillos han envejecido fatal, es un puto videojuego. Yo veo Ran hoy y me sigue pareciendo brutal.

La de Sam Mendes, por qué merecía más?, por que quería hacer algo como los mexicanos en años anteriores y hacer una peli de guerra que pareciera una sola toma? eso es todo el prodigio de dirección?

Brad Pitt hace de si mismo en todas sus pelis y le dieron su oscar, seguramente porque anunció que se retiraba como actor y no querìan dejarlo en blanco. Cuando Tarantino haga su última peli le darán su oscar, ya verán.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 19737 mensajes · Colección
#143  Enviado: 14:51 13/02/2020

En respuesta a Nemesis09 (réplica 136).

No hay ninguna nominada mejor que Green Book en su año
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
tearsax
Demon Hunter
#144  Enviado: 15:17 13/02/2020

En respuesta a milinagi (réplica 143).
Vaya año tuvo que ser a nivel cinematográfico para que Black Panther fuera una de las nominadas...
Nibheis
Lugar: · 7283 mensajes · Colección
#145  Enviado: 15:37 13/02/2020

En respuesta a milinagi (réplica 143).
La Favorita
Roma
Smilie
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 19737 mensajes · Colección
#146  Enviado: 17:15 13/02/2020

En respuesta a Nibheis (réplica 145).
En respuesta a la réplica #143
La Favorita
Roma
Smilie
La Favorita es genial, sin duda

Roma 1 - Real Madrid 3
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
tearsax
Demon Hunter
#147  Enviado: 17:45 13/02/2020

Roma solo ganaria si el rival fuera el Barça Smilie
Sumio_Mondo
Suda 51 lover
Lugar: .Alcoi. · 11524 mensajes · Colección
#148  Enviado: 13:35 17/02/2020  Editado: 13:37 17/02/2020 (1 vez)

Di Caprio>>>>>J.Phoenix,Brad Pitt

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir