Vandal

Recomendaciones de cómics

Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 26322 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:00 02/02/2020  Editado: 16:09 02/02/2020 (1 vez)

Hace unos años abrí un hilo como éste, y gracias a varias recomendaciones descubrí algunos cómis increíbles. Al igual que entonces, llevo un tiempo con mono de leer grandes obras del cómic perom salvo alguna excepción puntual, nada de lo que leo me satisface. Leo de todo, y no me cierro a ningún género: os pongo algunos de los cómics que más he disfrutado:

- 20 Century Boys
- Blacksad
- Bone
- El predicador
- Fables
- Hellblazer
- Hellboy
- Giant days
- Locke & Key
- Lumberjanes
- Lucifer
- Nimona
- Saga
- Scott Pilgrim
- Seconds
- The Boys
- The Sandman
- The Umbrella Academy
- The Walking Dead
- Y, El último hombre

Leo de todo, desde cómic español {Mortadelo, Superlópez, Carpanta, etc.}, europeo {Asterix, Tintín, Spirou...}, Marvel y DC, manga... no me cierro a nada, y considero a Calvin & Hobbes una de las grandes obras maestras pese a ser de un estilo totalmente diferente al pequeño listado que he elaborado.

De Marvel y DC he leído muchísimo, especialmente de Marvel, así que preferiría que me recomendarais cualquier otro cómic que se ganara un lugar especial en vuestra comiteca, especialmente por lo difícil que resulta leer todo de cada saga.

Alan Moore es un autor que me gusta mucho (V de Vendeta me gustó, y From Hell me encantó), pero por contra no puedo con Watchmen y lo considero uno de los grandes sobrevalorados de la historia del cómic.

Gracias
I have no bamboo and I must scream
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5292 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:11 03/02/2020  Editado: 10:14 03/02/2020 (1 vez)

Hace un tiempo me dió por empezar cosas de image/dark horse etc... y Lazarus es lo mejor que he leido últimamente, al menos la que más me ha gustado.
Otras que recomiendo por encima del resto serían la vieja guardia, paper girls, moonshine, death or glory, trees y oblivion song.
Trees e inyección son ciencia ficción a secas, la primera tiene tramas interesantes divididas, buenos personajes y localizaciones bien construidas. En inyección a ellis se le va un poco más la pinza, pero también molabastante.
La vieja guardia lleva un tomo y es autoconclusivo, es una gozada y el dibujo es brutal.
moonshine es de los autores de 100 balas, que por cierto no lo veo en la lista y debería estar.
Black hammer o monstress por ejemplo no me acaban de convencer, pero son muy aclamadas y reconozco que la segunda es bastante especial. Black hammer tiene pinta de ser una estructura rollo hellboy, con un universo del que te van contando cosas sueltas aquí y allá y van atando cabos. Por ejemplo los dos primeros tomos ya te digo que me dejaron un poco indiferente, pero tiene una miniserie aparte llamada doctor star que me pareció mejor en general (aunque la edición de astiberri es un atraco, cuando me fijé)  

Ciencia oscura y low son ciencia ficción-aventura pura (haciendo más hincapié en la acción) y no es que sean una maravilla, pero son muy entretenidas. El problema es que el dibujo en ambos casos es algo espectacular. A nivel personal y habiendo leido los dos primeros tomos de ambas pasaría de ambas, pero como me tiran mucho por lo que comento supongo que tarde o temprano caerán.
De rat queens leí el primero y es muy divertida, es una comedia ante todo.
Animosity está curiosa, pero no se para cuánto puede dar eso.

Tengo cosas pendientes y estoy leyendo ahora mismo, ya te comentaré más

EDIT

pero por contra no puedo con Watchmen y lo considero uno de los grandes sobrevalorados de la historia del cómic

sobrevalorado sin duda, y mucho, pero no por ello deja de ser de lectura casi obligatoria
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
Tokimeki
The panda within
#3  Enviado: 18:17 04/02/2020

En respuesta a Strut (réplica 2).
Hace un tiempo me dió por empezar cosas de image/dark horse etc... y Lazarus es lo mejor que he leido últimamente, al menos la que más me ha gustado.
Otras que recomiendo por encima del resto serían la vieja guardia, paper girls, moonshine, death or glory, trees y oblivion song.
Trees e inyección son ciencia ficción a secas, la primera tiene tramas interesantes divididas, buenos personajes y localizaciones bien construidas. En inyección a ellis se le va un poco más la pinza, pero también molabastante.
La vieja guardia lleva un tomo y es autoconclusivo, es una gozada y el dibujo es brutal.
moonshine es de los autores de 100 balas, que por cierto no lo veo en la lista y debería estar.
Black hammer o monstress por ejemplo no me acaban de convencer, pero son muy aclamadas y reconozco que la segunda es bastante especial. Black hammer tiene pinta de ser una estructura rollo hellboy, con un universo del que te van contando cosas sueltas aquí y allá y van atando cabos. Por ejemplo los dos primeros tomos ya te digo que me dejaron un poco indiferente, pero tiene una miniserie aparte llamada doctor star que me pareció mejor en general (aunque la edición de astiberri es un atraco, cuando me fijé)  

Ciencia oscura y low son ciencia ficción-aventura pura (haciendo más hincapié en la acción) y no es que sean una maravilla, pero son muy entretenidas. El problema es que el dibujo en ambos casos es algo espectacular. A nivel personal y habiendo leido los dos primeros tomos de ambas pasaría de ambas, pero como me tiran mucho por lo que comento supongo que tarde o temprano caerán.

EDIT

pero por contra no puedo con Watchmen y lo considero uno de los grandes sobrevalorados de la historia del cómic

sobrevalorado sin duda, y mucho, pero no por ello deja de ser de lectura casi obligatoria
¡Gracias! Has aconsejado muchos cómics que no conocía, así que voy a investigarlos y a ver con cuál empiezo. ¡Ya comentaré qué tal!
Tokimeki
The panda within
#4  Enviado: 20:35 08/02/2020  Editado: 23:36 08/02/2020 (2 veces)

En respuesta a Strut (réplica 2).

EDIT

¿Lázarus son sólo tres números? Lo he leído y me ha gustado mucho, pero me sabe a poquísimo Smilie

De momento he leído:

- Lázarus: Un buen cómic, pero tres números se me hace muy corto, apenas da tiempo de nada.
- The old guard: Me ha gustado más que Lázarus, porque te da tiempo a empatizar más con los personajes. Por lo que he visto Netflix prepara una película, espero que esté a la altura.
Strut
home fighter
#5  Enviado: 14:06 09/02/2020

En respuesta a Tokimeki (réplica 4).
En respuesta a la réplica #2
¿Lázarus son sólo tres números? Lo he leído y me ha gustado mucho, pero me sabe a poquísimo Smilie

De momento he leído:

- Lázarus: Un buen cómic, pero tres números se me hace muy corto, apenas da tiempo de nada.
- The old guard: Me ha gustado más que Lázarus, porque te da tiempo a empatizar más con los personajes. Por lo que he visto Netflix prepara una película, espero que esté a la altura.
nop, lazarus lleva 5 tomos recopilatorios de 100-120 páginas + 1 recopilatorio extra en españa (misma edición que en usa) y en estados unidos creo que acaba de salir un sexto tomo recopilatorio.
Lo editado en españa sería como la primera parte. Personalmente al principio me resultó un poco lioso por el tema de las familias y tantos personajes, pero poco a poco van tomando forma y si que resultan más humanos según avanza.

yo esta semana me he hinchado a leer marvel. Pero hinchado  Smilie
Tokimeki
The panda within
#6  Enviado: 14:10 09/02/2020

En respuesta a Strut (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
nop, lazarus lleva 5 tomos recopilatorios de 100-120 páginas + 1 recopilatorio extra en españa (misma edición que en usa) y en estados unidos creo que acaba de salir un sexto tomo recopilatorio.
Lo editado en españa sería como la primera parte. Personalmente al principio me resultó un poco lioso por el tema de las familias y tantos personajes, pero poco a poco van tomando forma y si que resultan más humanos según avanza.

yo esta semana me he hinchado a leer marvel. Pero hinchado  Smilie
Vale, por lo que veo yo he leído otro cómic que se llama Lazarus:

A ver si puedo leer el que tú dices Smilie
Strut
home fighter
#7  Enviado: 14:15 09/02/2020  Editado: 14:16 09/02/2020 (1 vez)

En respuesta a Tokimeki (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Vale, por lo que veo yo he leído otro cómic que se llama Lazarus:

A ver si puedo leer el que tú dices Smilie
ostras qué roto  Smilie
no conocía eso. De 2007 casi nada, y parece que finalizado, si.
para la que te digo pon lazarus image en google y es lo primero que sale
Tokimeki
The panda within
#8  Enviado: 20:53 09/02/2020  Editado: 13:47 10/02/2020 (1 vez)

En respuesta a Strut (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
ostras qué roto  Smilie
no conocía eso. De 2007 casi nada, y parece que finalizado, si.
para la que te digo pon lazarus image en google y es lo primero que sale
Llevo ya leído dos tomos y es infinitamente superior al otro Lázarus que leí Smilie Muchas gracias por la recomendación.

EDITADO:

Terminados los cinco tomos, una serie sobresaliente, me ha encantado: estoy deseando poder catar el sexto.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19680 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:09 16/02/2020

El Lazarus del que hablais es este o otro?

Gotta knock a little harder
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 13218 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:21 16/02/2020

En respuesta a Impaler (réplica 9).

Ese
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Tokimeki
The panda within
#11  Enviado: 23:29 16/02/2020

En respuesta a Impaler (réplica 9).

Ése, sí: hay cinco tomos editados y un sexto en USA. Es muy buen cómic, me ha gustado muchísimo, la verdad.
Strut
home fighter
#12  Enviado: 10:40 17/02/2020

En respuesta a Tokimeki (réplica 11).
En respuesta a la réplica #9
Ése, sí: hay cinco tomos editados y un sexto en USA. Es muy buen cómic, me ha gustado muchísimo, la verdad.
un par de cosillas autoconclusivas como green valley, el primer tomo de northlanders (que aunque es serie regular el primer arco se puede leer de forma independiente y así lo hice) o arrowsmith.

De manga por si acaso pongo un par de cosas...

Yona del amanecer me parece de las mejores que estoy siguiendo, es una gozada. Los planos y toques de dibujo shojo me mosquean a veces pero será la falta de costumbre xd
Goblin Slayer... empecé con un poco de cautela también por la temática fantasía heroica y rolera que en manga y anime me suele parecer muy flojo, pero las tendencias de los últios años me están molando bastante. Está muy bien pensada, el prota es un personaje muy interesante que puede dar mucho juego y parece que lo va a dar, e incluso las peleas son de gran calidad y hasta originales.
La pequeña forastera es un poco rollo cuento-onírico y el dibujo la hace aún más raruna. Tiene una historia que consigue intrigar.
Drifting dragons es otra muy interesante, dibujo rollo ghibli, slice of life pero con cazadores de dragones como si de pescadores se tratase, con recetas de cocina y todo.
Y por nombrar otros que me molan de lo que sigo: takagi-san, aquella vez que me convertí en slime, kimetsu no yaiba/guardianes de la noche y mob psycho que la llevo a medias.

en un futuro otra tandada  Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir